29 may. 2013

Reseña: Serie Travis

Ultimamente los dias se me quedan cortos para todo lo que hay que hacer, no se si a vosotras os pasar pero a mi me faltan horas al dia. Como no avanzo mucho con el libro de ahora y no es por que no me guste pero bien tendré que dormir, no? sigo con las reseñas de libros pasados. Para hoy os traigo la saga de Lisa Kleypas, los Travis, que es la primera serie contemporánea. 
Después de enamorame de todos y cada uno de los protagonistas de sus romanticas novelas historicas, era un poco escéptica en cuanto al ambiente contemporáneo, pero después de un par de páginas estaba totalmente enganchada. Lisa kleypas sabe envolver cada situación con la pasión, la tensión y el deseo que cada momento requiere para tener envílo al lector en todo momento y hasta el final. Lo bueno que tienen las series de Lisa Kleypas es que cada novela trata unos personajes distintos, de manaera que te puedes leer los libros individualmente o salteados, incluso. Aunque en los libros va nombrando a ciertos personajes que en el las siguientes novelas tambien salen o son los protagonistas.
Siguiendo su estilo, esta serie no decepciona, y aunque sigo prefiriendo las historicas, he terminado con un buen sabor.

27 may. 2013

Reseña: Los Fantasmas del Pasado

Esta novela de Nicolás Sparks es una maravillosa historia de amor del estilo al que nos tiene acostumbrado Nicolás. 

Es una historia sobre tomar riesgos, seguir  los consejos del corazón y creen en el milagro del amor. Cuando Jeremy March conoció a Lexie Darnell creía que podía explicarlo todo; que la razón siempre sería suficiente. Jeremy se especializa en desenmascarar fraudes con apariencia de hecho sobrenaturales, y con esa intención viaja a Boone Creek, una pequeña localidad de Carolina del Norte, a investigar unas apariciones fantasmagóricas en el cementerio. Lexie es la bibliotecaria del pueblo, pero también es la nieta del vidente del pueblo. Jeremy no podía prever que acabaría enamorándose perdidamente de ella.


Aunque al principio los protagonistas chocan se nota el feeling desde el principio. Una historia de amor con un misterio sin descifrar y historias del pasado que se revelaran en un final hecho a la medida.
Una precios y mágica historia que recomiendo sin dudar. 


25 may. 2013

Reseña: Un Lugar Llamado Aquí

Esta novela de Cecilia Ahern me llamo mucho la atención porque es un tema muy curioso pero ¿quien no se lo ha planteado alguna vez? 

Sinopsis

"Desde que su compañera de clase desapareciera hace veinte años, Sandy Shortt se ha obsesionado con todo lo relacionado con las cosas perdidas y hallarlas se ha convertido en toda una hazaña –lo mismo si se trata de un calcetín que desapareció en la lavadora, las llaves del coche que se olvidó o personas que desaparecen sin dejar rastro... Sandy se dedica en cuerpo y alma a encontrar a esas personas perdidas ofreciendo a sus desesperadas familias un rayo de esperanza. Jack Ruttle es uno de esos familiares desesperados, ya que hace un año que no ha tenido noticias de su hermano Donal, y cree que Sandy puede ser la respuesta a sus oraciones, así que se lanza en su búsqueda. Pero ahora Sandy también ha desaparecido y ha ido a parar un lugar donde se encuentran todas esas personas que ha estado buscando toda su vida. Un mundo que la aleja de todos aquellos a los que ama y del hogar que dejó hace tiempo. Así que Sandy retoma sus viejos hábitos y comienza a buscar de nuevo... aunque esta vez su búsqueda se centra en encontrar a alguien que la devuelva a casa."




23 may. 2013

Reseña: Lo Que Le Falta Al Tiempo

Esta novela me gusto por su portada y el titulo, además habia escuchado hablar muy bien de la autora, decidi darle una oportunidad.

Sinopsis



"Mazarine es una joven estudiante de pintura que vive sola en el Barrio Latino de París. En su casa encierra un valioso secreto que ha sido conservado a través de generaciones y puede cambiar el rumbo del arte. Su mundo se verá conmocionado por la aparición en su vida de Cádiz, un genio de la pintura, creador de un movimiento revolucionario que despierta en ella una pasión sin límites.




22 may. 2013

Reseñas:Las Sombras de Grey

Como ayer me fui imposible hacer una reseña, hoy traigo una triple reseña, que además tenia muchas ganas de compartir mi opinión. El libro lo termine ayer. 
Empece esta historia por pura curiosidad, por habladurías y por la recomendación de varias amigas. Así que al final me rendí a la historia que esta causando tanto furor, si, hoy os traigo la triología de las 50 sombras de Grey.

Bueno pues antes de empezar a leer estuve investigando y la verdad es que es todo un fenómenos de masas, me encontrado de todo. Muchas os a encantado el libro, hay mucha loca suelta por Grey (^^), y curiosas historias de mujeres que después del libro se han divorciado o han probado sexo distinto, más duro como dirían los protagonistas, jajaja. Pero por otra parte, hay una sección que deja el libro por los suelos en cuanto a narrativa y la manera de contar la historia. 

Cosas positivas: Desde mi punto de vista, tiene una historia atractiva donde encontramos un poco de cada género, amor y sexo, misterio, aventuras y acción. Con los personajes son muy cercanos, sobretodo yo me e sentido muy identificada con Anastasia, la protagonista, por su manera de ser, actuar y pensar, además tiene puntos muy cómicos y para mi es el pilar del libro. Cristian es un personaje muy misterioso, algo oscuro, demasiado autoritario y obsesionado del control, que vamos conociendo poco a poco a durante los tres libros. 

Puntos negativos: A pesar de que a mi me ha encantado el libro, creo que es verdad, el lenguaje es muy flojo, a veces demasiado cotidiano, y muy repetitivo en algunos términos. A pesar de que es una historia erótica, desde mi punto de vista, creo que en algunos momentos se excede y resulta hasta cansino. 


20 may. 2013

Reseña: El Cuaderno de Noah


Como no, dentro de la lectura romántica Nicholas Sparks es uno de los grandes escritores actualmente.Todas sus novelas han sido núm. 1 en ventas en Estados Unidos y varias de ellas llevados al cine. El cuaderno de Noah fue su primera novela. Una de esas historias de amor que van más allá de las restrinciones, sentimientos que perduran a pesar de la distancia. Un primer amor con diferencias economicas y familiares pero una irremediable atracción.

Sinopsis




Primero fueron catorce años de distancia, las cartas robadas, los impedimentos sociales, la guerra. Más tarde un compromiso inoportuno, la pasión arrebatadora, el amor improbable. Ahora, aunque el abismo que les separa es mucho más profundo, Noah no pierde la esperanza de reencontrarse con la única mujer a la que ha amado. Así, a través de las páginas de ese misterioso cuaderno, descubrimos la historia de un amor que logró superar todas las barreras imaginables y que hoy, quizás, pueda superar también el muro del olvido.



17 may. 2013

Reseña: El Hombre Que Amo a Jane Austen



Este libro fue un descubrimiento de hacer un par de años, me gusto tanto su portada como su descripción. Pero lo que más me llamo su atención fue su título ya que estaba relacionado con Jane Austen. 


Sinopsis



La historia comienza cuando Eliza Knigh, una artista que se gana la vida vendiendo sus obras en internet, compra un antiguo tocador. En su interior, descubre unas cartas escondidas, una dirigida a Jane Austen, escrita por un tal ¡Fitz Darcy! La otra, aún cerrada, es de la propia Jane… Semejante hallazgo empuja a Eliza a investigar sobre la autenticidad de las cartas y si, increíblemente, Fitz Darcy fue alguien real, a pesar de las reticencias de su práctico (y aburrido) novio,  Jerry. En su búsqueda de la verdad, contactará con Fitzwilliam Darcy, un atractivo y adinerado sureño, obsesionado con todo lo que tenga que ver con Jane Austen,  quien, por alguna extraña razón, quiere conseguir esa carta como sea…

16 may. 2013

Reseña: Para Siempre Jamás

"Si sospecharas que tu pareja te es infiel, ¿te rendirías o sacarías las garras?"

Con este libro me siento bastante contrariada, la verdad, es que es el primer libro que leo sobre el adulterio, y esta claro que no es un tema fácil, hay muchas reacciones y comportamientos, en frío se puede creer y analizar varias posibilidades, pero yo creo que  cuando estas en esa situación nunca se sabe como va actuar, que es lo que se tiene o debe hacerse. Desde luego yo creo que la reacción de la protagonista no es la que yo hubiera tomado. 

Sinopsis



"Mia se considera una mujer hecha y derecha, emocionalmente estable, que ha encontrado en Pete al hombre de su vida. Sin embargo, cuando sin querer lee en el móvil de su novio un mensaje de texto que parece evidenciar que él la engaña, revelará una astuta capacidad para el engaño que ni ella misma hubiera sospechado, y es que en el amor y en la guerra, todo está permitido.Una de las sorpresas más agradables del último año en el Reino Unido, Para siempre jamás es la evolución natural de un género cuyas lectoras han madurado."



Reseña: Lo Que Alice Olvido

Si buscas un entretenido libro con una historia de amor con una pizca de misterio y pequeños enredos "Lo que Alice olvidó" es esta perfecta combinación.    


Después de un golpe en la cabeza Alice se despierta creyendo que esta embarazada y recién casada, pero eso fue hace 10 años, ahora tiene 3 hijos y se esta divorciando, Alice ha olvidado 10 años de su vida. Poco a poco Alice se va reencontrando con su hermana, madre y abuela aunque le cuesta reconocerlas. A medida que avanza la historia Alice va recordando cosas que van arrojando luz a su memoria. 
Lo que hace esta historia tan amena es que vamos descubriendo los sucesos al mismo tiempo que la protagonista. 

Poco más me falta por contar, sólo decir que es una encantadora lectura que os recomiendo sin lugar a dudas.

14 may. 2013

Mis mejores historias


Para mi primer post he decidido hacer una breve selección de mis libros favoritos y con ellos presentar también a sus autores, seguramente ya conocidos por todas/os.

Intro

Mi interés por la lectura surgió cuando tenia unos 8 años, gracias a un libro que me obligaron a leer en primaria, para mi era un fastidio leer, no me gustaba, pero con ese libro cambie totalmente mi opinión, surgió la magia, no podía despegarme de él. Empece con un par de libros en verano, lecturas infantiles de aventuras a medida que iba creciendo también crecía mi interés por la literatura. Sobre los 13 años leí mi primera novela para adolescentes, historias de chicas de instituto sus primeros amores, sobre la amistad, hasta que ara unos 6 años cayo en mis manos una novela de Lisa Kleypas. Una historia de cuento con escenas subiditas de tono que me enamoraron por completo, con un lenguaje exquisito, diálogos divertidos y unas tramas adictivas, así fue como empezó mi adicción a las novelas románticas.