27 jun. 2013

Reseña: Una pasión vintage

Este libro ha sido una grata sorpresa, y a pesar de que estoy a unas 30 paginas de terminarlo, se que me espera un buen final. Creia que durante las 300 paginas del libro veriamos la vida de una joven que empezaba una nueva carrera profesional abriendo una tienda de ropa vintage y con alguna historia de amor, pero detrás de todo esto hay varias historias y entresijos que harán de esta una grata novel, veremos que la protagonista esconde una triste historia con una amiga, y a la vez encontrara una pequeña amistad en una mujer mayor que le quiere vender antiguos trajes. Esta mujer en sus últimos dias de vida decidira contarle una historia del pasado en quien nuestra protagonista se "obsesionara", no de manera compulsiva y para mal, sino por curiosidad y por ayudar a la mujer. Bueno a esto hay que sumarle la trama amorosa. Sin duda a sido una entretenida y preciosa historia.


26 jun. 2013

Trilogía Fitzwilliam Darcy

Para hoy os traigo un inesperado y grato descubrimiento, y es que Orgullo y prejuicio atrajo muchisima expectación y son muchos los lectores aficionados que han escrito historias continuando la historia de Darcy y Elisabeth. Pero alguien ha pensado alguna vez en como seria vivir la historia, el pricipio de Orgullo y prejuicio visto desde el punto de vista de Darcy, pues eso es lo que nos trae la autora Pamela Aidan, quien descubrimos por primera vez en esta triología.

Acerca de la autora:
Pamela Aidan nació en 1953 en Pensilvania, Estados Unidos. Tiene un máster en Biblioteconomía por la Universidad de Illinois y ha sido librera durante más de treinta años. Ella y su marido Michael viven en Couer d'Alene, Idaho; cada uno tiene tres hijos mayores de sus anteriores matrimonios.

A pesar de que la obra de Jane Austen Orgullo y prejuicio ha sido su novela favorita desde sus años en el colegio, atribuye la inspiración para escribir su primera novela basada en el periodo de la Regencia a la miniserie producida por la BBC. Una fiesta como ésta significó el comienzo de la trilogía "Fitzwilliam Darcy, un caballero". 

Acerca de los libros:

Fueron escritos entre 2006 y 2007 pero en España llergaron al 2009 y 2010. En Orgullo y Prejuicio, conocimos al idolatrado y tan amado señor Darcy, del que todo aquella mujer que ha leido la novela se ha enamorado, pero a pesar de ello, muy poco se revela en el libro del misterioso y atractivo héroe, Mr. Darcy. Así que la pregunta que todos nos hemos hecho es: ¿Quién es realmente Fitzwilliam Darcy? Eso es lo que se decicio a resolover la autora a la hora de escribir esta trigologia. El primer libro se titula Una fiesta como ésta donde la autora nos introduce de nuevo a Darcy durante su visita en Hertfordshire con su amigo Charles Bingley y nos mostrará otra forma de ver los acontecimientos que la que se narra en Orgullo y Prejuicio. Como Darcy pasa más tiempo en Netherfield supervisando a Bingley y esquivando los persistentes avances de la señorita Bingley, como aumenta su involuntaria atracción hacia Elizabeth –y como crece su preocupación ante la relación de ésta con su némesis, George Wickham. 
El segundo libro, Deber y deseo, Fitzwilliam Darcy regresa a su propiedad rural de Pemberley para pasar la Navidad con su hermana Georgiana. El recuerdo de Elizabeth Bennet parece perseguirle a todas partes. Distraído y distante, Georgiana trata de averiguar qué le pasa. Él le cuenta sus encuentros con Elizabeth, pero también deja muy claro que, aparte de la opinión que la joven pueda tener de él, la posición social de la dama, claramente inferior a la de su familia, es un obstáculo insalvable para cualquier posible relación entre ambos. A su regreso a Londres, toma la decisión de olvidarla por completo y se propone buscar a alguna joven adecuada para ser su esposa. En su interior se impone un fuerte sentido del deber y del honor que supera momentáneamente a sus sentimientos.

Para ello, acepta la invitación de un viejo amigo suyo, lord Sayre, para pasar una semana en el castillo de Norwycke, donde se reunirán algunos de sus antiguos compañeros de estudios y varias damas, entre las que se encuentra lady Sylvanie, hermanastra del anfitrión, una hermosa y misteriosa mujer que consigue desde el principio captar su interés. Pero ¿conseguirá hacerle olvidar a su Elizabeth? 
Y por último en Solo quedan estas tres, Darcy continúa con el viaje en el que está intentando conocerse a sí mismo, después de que Elizabeth Bennet rechace su propuesta de matrimonio, y en el que tratará de convertirse en el caballero que desea ser. Afortunadamente, el destino les concederá a ambos una nueva oportunidad cuando se vuelven a encontrar en su finca de Derbyshire. Allí, Darcy intentará convencer de nuevo a su amada... si su antiguo némesis, George Wickham, se lo permite.

Quien podria dejar pasar la oportunidad de poder leerlos? Desde luego yo estoy en busca de encontrarlos. Que os parece la idea de Pamela Aidan?







25 jun. 2013

Reseña: Serie Hathaways

Última semana del mes, aunque esta semana la tengo bastante ocupada voy a intentar hacer algunas entradas.  Para hoy os voy a reseñar una serie de Lisa Kleypas que consta de cinco libros, nos cuenta la historia de la familia Hathaways, que recibe una herencia y eleva a la familia a la alta nobleza, la mayor de las 4 hermanas y un hermano, es ahora quien debe encargarse de toda la familia y ademas debe encontrar marido, ya que el tiempo apremia. Cada novela nos cuenta la historia de cada uno de los hermanos y como estos encuentran el amor. Apasionantes novelas, llenas de complicaciones y secretos por parte de los amantes que los llevarán a embarcarse en aventuras amorosas que jamás habrian imaginado. Cada novela tiene su propio encanto, pero todos llegaran a engancharnos y encariñarnos con los personajes y con sus entrañables conversación y coqueteos. Voy a poneros el breve resumen de los 5 libros, pero si teneis la oportunidad de leer aunque sea alguno de los 5 libros, ya que se pueden leer independientemente, no dejeis de pasar la oportunidad, sobretodo si sois apasaionadas de las novelas romanticas.

20 jun. 2013

Sagas Literarias II

Hace unos dias nombre algunas sagas que me parecian interesantes, pero solo era una primera parte, en esta entrada de hoy voy a comentar algunas sagas antiguas como Maze Runer, conocida en España como correr o morir, también una saga más reciente que trae bastantes contradicciones Divergente, y dentro de las sagas pero un estilo bastante distinto a estas dos últimas que son parecidas a los juegos del hambre con sus mundos distopicos y de ciencia ficción, tenemos La Selección, donde dentro de un mundo tambien distopico pero centrandose en el amor al igual que la saga Legacy.

Maze Runner, escrita por James Dasher fue publicada en 2009 en Estados Unidos. Esta compuesta por tres libros:

01 Correr o Morir:
Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. “Bienvenido al Área, Novicio.”
El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador.
Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae.
Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá.

02 Prueba de Fuego: Thomas y sus amigos descansan después de escapar del Laberinto. Por fin sienten que están a salvo. Pero unos gritos desquiciados los despiertan y los enfrentan a una realidad aún más aterradora que la anterior.
Para sobrevivir, deberán emprender una travesía en la que cada desafío los enfrentará a nuevos peligros: calor ardiente, destrucción, un aire irrespirable. Cada paso es una sorpresa en una caminata casi apocalíptica. Lo que quedó del mundo es un páramo, a través del cual deberán peregrinar hacia la esperanza (o quién sabe...). Emplazados, perseguidos, rodeados de locura, enfermedad y muerte; amenazados por cuerpos con llagas, devastados por La Llamarada; sin poder confiar en los adultos delirantes, hambrientos y violentos, que los acechan a cada paso.
Pero para Thomas lo peor será descubrir que lo poco que él creía auténtico en su vida, podría ser también una trampa. ¿Qué es verdad y qué es mentira? ¿En quiénes puede confiar? ¿Hasta donde llega la manipulación? ¿Cuál es el objetivo de todo ese infierno?
03 La Cura Mortal: Thomas no puede confiar en CRUEL. La organización le borró sus recuerdos y lo encerró en el Laberinto. Luego lo dejó al borde de la muerte, en el Desierto. Y lo separaron de los Habitantes, sus únicos amigos Ahora CRUEL asegura que el tiempo de las mentiras ha terminado. Con toda la información que reunió gracias a las Pruebas, está en condiciones de avanzar en la cura de la Llamarada. Pero Thomas debe pasar por la Prueba Final. ¿Logrará sobrevivir al procedimiento? ¿Será cierto que se terminaron las mentiras? Quizá la verdad sea más terrible aún... una solución letal, sin retorno.
Que os parece? Yo creo que puede ser muy interesante es una historia que da mucho juego, tengo muchas esperazas puestas en el, el año pasado se puso en marcha el rodaje para su pelicula, la cual tiene previsto estrenarse en Estados Unidos a finales de año. Podeis conocer más en el blog oficial.


Divergente: En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad, Abnegación, Osadía, Cordialidad y Erudición. En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Entonces Beatrice deberá elegir entre quedarse con su familia... o ser quien realmente es. No puede tener ambas cosas. Una sola elección puede transformarte para siempre.
Esta saga en la que España solo se han publicado los dos primeros libros, hay muchas esperazas puestas con el parecido con los juegos del hambre, pero he leido algunas reseñas y hay de todo, gente que no le ha gustado nada, que lo detesta que no tiene nada que ver con los juegos del hambre y el libro en si flojea por todas partes, pero en cambio hay gente que lo ama y le ha enganchado muchissimo. La autora es de Veronica Roth. Habra que leerlo para saber cual es nuestra opinión no?

Saga Legacy consta de tes libros Legacy, Allera y Sacrifice (todavia no publicada en españa) publicados en 2010 y 2011, fueron escritos por Cayla Kluver. Esta novela nos cuenta la historia de la princesa Alera de Hytanica, de diecisiete años, cree que está siendo castigada con el peor de todos los destinos posibles: su padre quiere obligarla a casarse con el arrogante e iracundo Steldor. Cuando el atractivo y misterioso Narian llegue desde tierra enemigas con unos secretos e ideas diferentes acerca de los roles de la mujer en el mundo, Alera quedará tan fascinada, que se resistirá a cumplir las expectativas que se tienen puestas en ella. El descubrimiento del sorprendente pasado de Narian, empujará a Alera a un tenebroso mundo de intrigas palaciegas y antiguas luchas de linaje, haciéndola dudar de todo y de todos. Sus temores y sus deseos amenazarán con acabar con su reino.

02 Alera: Ante la insistencia de su padre, la princesa Alera se ve obligada a casarse con el maléfico Steldor. Su boda la convierte en reina y, lo que es peor, a Steldor en rey. Alera sigue despreciando al hombre que le impusieron; de hecho, odia su situación, ya que sigue enamorada del misterioso Narian. Las cosas no podrían ser más complicadas: Narian es, oficialmente, un abierto enemigo suyo; el joven apoya al reino de Cokyria en la lucha que éste ha iniciado contra el reino de Alera. Una cruel guerra se ha desatado entre los dos pueblos y Alera tiene que sacar fuerzas para responder ante su gente, a pesar de que a menudo se siente impotente ante la difícil situación y su confuso corazón. Por suerte, Alera es una heroína inteligente, batalladora, dispuesta a luchar por sus convicciones. Con el tiempo les demostrará a todos que su fuerza interior puede, casi, con todo.

Quiza una historia más común, más para adolescentes, supongo que por eso es calificada como juvenil, pero como el campo es tan amplio y tan poco especifico. 
Pero aun así, me llama la atención, creo que es un libro entretenido y seguro que adictivo. Además sus portadas son muy curiosas, elegantes y romanticas, y eso dice mucho de un libro.


Y por último, una saga que ha despertado un interes especial en mi, La Selección. Y es que a pesar de las numerosas reseñas y criticas que he leido, es un libro que o se ama o se odia, y yo ya lo amo antes de leerlo, creo que dentro del mundo distópico que apenas tiene mención, explicación o importancia en el libro, la trama se centra en el amor de un principe a través de un programa de televisión. En España se han publicado los dos primeros libros. Tambien existe un libro llamado Principe que es un libro intermedio entre el primero y el segundo donde podemos conocer mejor a nuestro protagonista. Este libro pertenece a la escritora Keira Cass, el primer libro se titula La Selección, seguido por la Elite y finalmente The One.

01 La Selección: Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes. Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.


02 La Elite: Treinta y cinco chicas llegaron a Palacio para competir en la Selección. Todas menos seis, han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea. America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. El tiempo se acaba y tiene que tomar una decisión. Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo.Y mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos se hacen cada vez más fuertes.



 De esta saga se esta preparando la realización de una serie de televisión CW, aunque ha habido varias pilotos rechazados para ser que ya esta en marcha su rodaje. Podeis conocer más noticias en el blog.

Y por hoy se fini, de momento este son las sagas que he estado siguiendo y que quiero leer, pero tampoco quiero profundizar mucho ya que es posible que saque otra gran lista de pendientes, a este paso me faltaran vidas para leer todo lo que quiero, seguro que eso os pasa a muchas verdad? Que os aparecido la selección de hoy, os habeis leido alguno, me aconsejais alguna otra saga??

19 jun. 2013

Reseña: Blancanieves debe morir

Me llamo muchísimo la atención su portada, a pesar de que no es mi debilidad las novelas policiacas, me gusto su contenido y gracias a un par de reseñas bastante buenas sobre el libro, me entro la curiosidad y decidi darle una oportunidad, y la verdad, es que no esta nada mal, es un libro de intriga, donde hay que resolver un caso bastante peculiar. 

Un sombrío día de noviembre unos obreros encuentran un esqueleto humano en un antiguo aeródromo del Ejército norteamericano en un pueblo cerca de Frankfurt. Poco después alguien empuja a una mujer desde un puente. La investigación lleva a los comisarios Pia Kirchhoff y Oliver von Bodenstein al pasado: hace muchos años, en la pequeña localidad de Altenhain, desaparecieron dos muchachas sin dejar rastro. Un proceso judicial basado en pruebas circunstanciales hizo que el presunto autor Tobias acabara entre rejas. Ahora este ha vuelto a su pueblo. La desaparición de otra chica desatará una auténtica caza de brujas.

18 jun. 2013

Reseña: Los juegos del hambre III: Sinsajo


Esta es la tercera y ultima parte de esta saga escrita por Suzanne Collins. Para no spoilear la historia hare un breve comentario.

Realmente este libro se puede resumir en una palabra IMPRESIONANTE. Si, me ha encantado, la autora nos deja en vilo hasta el final. En este libro encontramos la revolución contra el capitolio de la cual nuestra protagonista, Katniss, es la imagen, el Sinsajo. A pesar de ello no encontramos mucha batalla, como cabria esperar, aun asi, el libro no cesa de ser interesante y de no saber que es lo que nos vamos a encontrar al girar la página, es lo que más me ha gustado de este libro, que no te esperas nada.
Aunque este libro es el más triste, sin duda, como buena sensiblera me he llevado una buena llorera.

14 jun. 2013

Retos para el 2013


Ya es viernes!!!  Ya tenéis planes hechos? Yo tengo el propósito de terminar el libro que estoy leyendo, Blancanieves debe morir, y hablando de propósitos hoy traigo mi propuesta sobre retos para el 2013. Como se ve en el lado derecho tengo el reto con goodreads de 40 libros, y para una mayor motivación me he creado una sección de mini retos con sagas. Para ver toda la información podéis acceder a través de los banners que e puesto en el lado derecho, que son algunas de las sagas que quiero leerme. Seguramente conoceréis muchas o habéis oído hablar de ellas. Bueno hoy no tengo más tiempo, dejo el enlace para que veáis la sección de los retos. La semana próxima más. Buen finde!!!

Retos de Sagas Literárias, aquí.

13 jun. 2013

Reseña: Los Juegos del Hambre (2): En llamas

La verdad es que no he tardado mucho en terminar la segunda parte de esta fascinante saga, en este libro nos encontramos un poco de todo, un principio más relajada, sin menos acción pero que nos va dando pinceladas de lo que se esta cociendo, por la mitad de libro la cosas se va animando hasta dejarte con un impactate giro de los acontecimientos y como no, en el final te deja con la cara a cuadros, menos mal que yo ya tenia preparado el libro final y fue cuestion de segundos, incapaz de poder hacer algo sin saber que ocurria. Voy a intentar no spoilear mucho pero si llegados a este punto no os habeis leido la primera parte mejor no continuar.

Despues de que Katniss y Peeta sobrevivieran y salieran vencedores de los juegos del hambre, una vez en el distrito 12 ambos intentar volver a su vida rutinaria, pero nada es igual y menos para Katniss, su relación con Gael no es la misma después de su supuesta relación con Peeta, y con esta la cosa se enfría hasta tal punto que no se hablan. Después que Peeta se diera cuenta que para Katniss su romance solo fue una estrategia este intenta poner barreras. Pero ahora deben hacer el turn de los ganadores y pasearse por los 12 distritos dando discursos y cenas, con sus mejores vestidos y declarando su amor a los cuatro vientos, para evitar una posible revolución, que parece haber causado ella en los juegos del hambre con su amistad con Rue y la actuación final de las bayas, que permitió a los dos salir vencedores. Pero la cosa no mejora y en las visitas los indicios de revolución son cada vez más evidentes, Katniss con tal de evitar un mal para los sueños ara todo lo posible y si el precio es casarse con Peeta, lo hará. Pero la situación da un giro inesperado en el vasallaje de los próximos Juegos del Hambre, donde Katniss y Peeta deberán volver a luchar, esta vez contra antiguos ganadores.

Sagas que leer!!

Navengando por blogs y buscando libros me he topado con algunos que me han parecido bastante interesantes, muchos, por no decir la mayoria me han llamado la atención por sus portadas, pero al leer las sinopsis no han hecho más que aumentar mis ganas de leerlos. Algunos tienen ya su tiempo, es posible que hayais oido hablar de ellos o ya os los habeis leido.

Maravillosos desastre, que se publico en españa en febrero. Por reseñas que he ido leyendo la verdad es que me tira para atrás, hay de todo, por lo general dicen que es una novela que entretiene y engancha pero no es una maravilla. Pero cuando a mi se me mete algo enre ceja y ceja no me para nada hasta que me doy contra un borde, yo sigo en mis trece y lo leere. Para que os hagais una idea dejo la sinopsis.


LA CHICA BUENA
Abby Abernathy no bebe, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad, un rompecorazones conocido por sus ligues de una noche pone en peligro su sueño de una nueva vida.
EL CHICO MALO
Travis Maddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es justamente el tipo de chico que le atrae a Abby, justamente lo que quiere evitar. Dedica sus noches a ganar dinero en un club de lucha itinerante, y sus días a ser el estudiante ejemplar y el seductor más popular del campus. Toda una mezcla explosiva.
¿UN DESASTRE INMINENTE...
Intrigado por el rechazo de Abby, Travis intenta colarse en su vida proponiéndole una apuesta que trastocará sus mundos y lo cambiará todo.
... O EL INICIO DE ALGO MARAVILLOSO?
En cualquier caso, Travis no tiene la más mínima idea de que ha iniciado un tornado de emociones, obsesiones y juegos que los terminará dañando,… aunque puede que también los una para siempre.


El protectorado de la sombrilla, esta es una serie, me tope con ella de casualidad y la verdad es que estoy desando leerla. Por los visto son 5 libros, aunque en españa solo se han publicado 3, el ultimo el marzo del año pasado. Su nombre en si ya es bastante llamativo si a eso le sumamos la frase que hace de gancho en la novela: "Una novela de vampiros, licantropos y sombrillas", a quien no le pica la curiosidas. Si a todo esto le sumamos unas cubiertas cuidadas y llamativas junto con un argumento bastante prometedor hace de ella una saga bastante interesante. Pero porque no se a escuchado hablar de ella? Esa es la question que me invade, algunas reseñas que he leido, hablan muy bien de la saga, pero aun así no tuvo el auge o quizá la publicidad necesaria. Dejo la reseña de los tres libros en español y las portadas de todos.




 01 Sin Alma: Alexia Tarabotti debe desenvolverse bajo muchas y variadas tribulaciones sociales. En primer lugar, no tiene alma. En segundo, es una soltera cuyo padre es italiano y, además, está muerto. Y en tercer lugar, ha sido groseramente atacada por un vampiro sin ningún respeto por la etiqueta social. ¿Qué puede esperarse de todo eso? Aparentemente, nada bueno, pues Alexia mata accidentalmente al vampiro y el atroz Lord Maccon (ruidoso, indecoroso, atractivo y hombre lobo) es enviado por la Reina para investigar el caso. Con inesperados vampiros apareciendo y esperados vampiros desapareciendo, todo el mundo parece estar convencido de la culpabilidad de Alexia. ¿Será capaz de averiguar lo que está sucediendo realmente en la alta sociedad londinense? ¿Su habilidad para anular los poderes sobrenaturales debido a su carencia de alma demostrará ser útil o simplemente embarazosa? Y, finalmente, ¿quién es el auténtico enemigo, y tendrán tarta de melaza?

02 Sin Cambios: Alexia Maccon, recientemente convertida en Lady Woolsey, se despierta a media tarde y descubre que su marido, en lugar de dormir plácidamente como todo hombre-lobo que se precie, está inmerso en una discusión a pleno pulmón de la que, acto seguido, desaparece sin ni siquiera despedirse, dejando a la pobre Alexia sola con el regimiento de soldados sobrenaturales que acaba de acampar frente a su casa, una plétora de fantasmas y una más que airada reina Victoria.
Pero Alexia cuenta con un auténtico arsenal con el que defenderse: su fiel sombrilla, la moda más radiante llegada desde el otro lado del Canal de la Mancha y grandes dosis de la cortesía más afilada de todo el Imperio.



03 Sin Culpa: Abandonar la casa de su marido y volver a vivir con su horrible familia... ¡Lady Maccon es el escándalo de la temporada en Londres!La Reina Victoria la ha echado del Consejo en la Sombra y la única persona que podría ofrecerle algún tipo de explicación, Lord Akeldama, desaparece de la ciudad inesperadamente. Para colmo, Alexia es atacada por una serie de bichos mecánicos homicidas, lo que indica claramente, como solo unos bichos semejantes pueden hacerlo, que los vampiros de Londres están muy interesados en ver a Alexia muerta.Mientras lord Maccon elige permanecer en un estado cada vez más ebrio y el profesor Lyall intenta por todos los medios mantener la manada de Woolsey unida, Alexia huye de Inglaterra para buscar refugio en Italia, en busca de los Templarios. Ellos son los únicos que saben lo suficiente sobre los preternaturales para explicar su cada vez más incómoda condición, pero los Templarios pueden ser todavía peor que los vampiros... ¡y además van armados con salsa pesto!



Despues de quedar embobada por la lectura de los juegos del hambre, hice una breve busqueda en libros parecidos y al parecer no era la única en buscar la misma sensación que te regala una novela tan buena. Por lo que averigue hay series bastante parecidas, o que tratan el mismo ambiente, un mundo futuro donde el poder recae en alguien y el resto son como muñecos y estos tienden a revelarse. Aunque parece que ninguno haya logrado los mismos resultados, si me han parecido curiosos. En primer lugar una saga que salio al mismo tiempo que la de Suzanne Collins y que la primera novela tiene multiples similutudes con los juegos del hambre aunque en las otras dos, son como novelas independientes relacionadas con el mismo mundo (eso es lo que e llegado a entender), estoy hablando de la Saga Graceling.

01 Graceling: «Hay gente en estas tierras que tiene poderes extraordinarios a los que llamamos gracias. Una gracia puede tener un valor infinito o puede ser totalmente inútil. Una gracia puede hacer que alguien sea veloz como el viento, o que sea capaz de predecir el tiempo, mientras que otras sólo harán que hables al revés sin pensar o te subas a los árboles. Mi nombre es Katsa. Soy un instrumento que mi Rey utiliza para castigar a sus enemigos. Mi gracia es matar.»

02 Fuego: Al otro lado de las montañas al este de los Siete Reinos en una tierra rocosa y asediada por la guerra que se llama Dells, Fuego tiene 17 años y es la última monstruo del reino con forma humana. Es preciosa en cuerpo y mente, tiene una cabellera de color rojo brillante que ondea al viento como una llama y comparte el poder de leer la mente y ejercer su influencia silenciosa sobre los humanos con sus congéneres, pero tiene un gran defecto que hace que estos no confíen en ella, la odien, la aparten: sabe distinguir entre el bien y el mal. Cuando la conspiración estalla para derrocar al rey, Fuego deberá elegir entre la fidelidad a los suyos y el amor por un príncipe en cuya cabeza no puede penetrar.

Bitterblu: Ocho años después de Graceling, Bitterblue es la reina de Monsea, pero la influencia de su padre, un violento psicópata con habilidad de alterar la mente sigue viva en su reino. Sus consejeros, que se han encargado de todo desde la muerte de Leck, creen que seguir adelante sin mirar atrás es la solución: perdonar a todos los que cometieron malos actos durante el reinado de Leck y olvidar todo lo malo que sucedió durante su reinado. Pero cuando Bitterblue empieza sus escaramuzas nocturnas, disfrazada y sola, al caminar por las calles de su propia ciudad, empieza a darse cuenta que el reino ha estado bajo el dominio de un loco durante 35 años, y que la única manera de continuar es "sabiendo a ciencia cierta" todo lo que pasó en esos 35 años.
Dos ladrones, que solo roban lo que ya ha sido robado, cambian su vida para siempre. Ellos tienen la clave para descubrir la verdad de lo que pasó durante el reinado de Leck. Y uno de ellos tiene una gracia que todavía no sabe cuál es tiene la llave para llegar a su corazón.


Junto con esta tambien me ha llamado mucho la atención la Saga Juntos, en españa falta por editar la tercera parte que ha salido este año en estados unidos.
Lo que más me ha llamado de esta historia es que a pesar de tratar en un mundo muy controlado, una nueva sociedad, el amor esta más involucrado que en los juegos del hambre. El argumento para que os hagais una idea es el siguiente:

En una época lejana, las personas están controladas por la Sociedad, la máxima autoridad. Los funcionarios los vigilan, los observan cada minuto, cada segundo. La gente ya no debe decidir nada; la Sociedad decide por ella. Donde debe trabajar, a quien deben amar, e incluso cuando deben morir. Cuando un joven cumple diecisiete años, le celebran un banquete, donde le comunican cual será la pareja con la que tendrá que pasar el resto de su vida. La persona puede ser de cualquier otra ciudad, de cualquier sitio. Las autoridades deciden quién es.
Este es el caso de Cassia, la protagonista. Su pareja perfecta resulta ser su mejor amigo de la infancia, Xander. Pero, al introducir la microficha con los datos de Xander en el terminal, un fallo hace que todo cambie; en vez de la cara de Xander aparece la de otro chico, Ky. Esto hace que Cassia comience a dudar si de verdad Xander es su pareja perfecta.

A  mi parecer tiene buenas espectativas, además sus cubiertas tambien son muy vistosas sin tener demasiados elementos, y por la imagen supongo que es una evolución de la protagonista. La verdad es que hay tantas sagas que me gustaria leer que no se por donde empezar, aunque no me gusta dejarme sagas a medias, y por desgracias hay pocas terminadas.



 Aunque tengo otros titulos que tambien quiero comentarlos los dejare para otra entrada. Espero que les haya gustado y que se animen a leer alguna.
Va que ya casi es finde semana!!!!





12 jun. 2013

Reseña: 50 sombras de Gregorio

Gregorio es la antítesis del C.Grey de “50 sombras de Grey” que a tantas nos ha hecho suspirar. Gregorio no es apuesto, ni rico, ni misterioso; Tampoco tiene un lado oscuro excitante. No toca el piano, no regala coches y no nos ofrece experiencias inolvidables.  ¿Quién es exactamente Gregorio?
Es el hombre que duerme a tu lado. El que ronca en la cama, se pasea por casa enfundado en una camiseta vieja y es un negado para detectar nuestras preocupaciones o para satisfacer nuestros deseos más íntimos.
Gregorio es nuestro compañero-marido-amante, el alegre hombre corriente, plagado de defectos con el que nos encontramos cara a cara cuando dejamos de soñar con Grey. Imperfecto hasta decir basta, pero él tiene algo que nunca tendrá Grey: nos hace reír, nos divierte.

Esta es una parodia del libro de 50 sombras de Grey, donde va describiendo las  diferencias que existen entre el Dios Grey y el resto de los hombres mortales. Lo hace través de Gregorio para el hombre comun y Lola, que podriamos ser cualquiera de nosotras. Analizando varias aspectos desde el fisico, los regalos, en la cama, en la marenera de afrontar las situaciones, etc. No esta mal es un libro corto que se lee rapidamente, hay pasajes divertidos, otros algo exagerados, con un estilo directo y sencillo, ideal para pasar un buen rato, un libro para entretener.

9 jun. 2013

WishList




La segunda entrada a mi Wish List hacemos unas breves listas de los libros eroticos más conocidos y otros por descubrir. Si estas pensando en leer alguno, aqui tienes varios titulos para escoger o cotiller. Y si te los as leido todos, cual me aconsejarias tu?


 Lista de Novelas Eroticas, aquí.

6 jun. 2013

Reseña: Los Juegos del Hambre

Quien no ha oido hablar de este libro, o quien no se lo ha leído o ha visto la película? Creo que muy poca gente queda que no haya descubierto ya esta fantástica triología.

Yo no había escuchado hablar de el hasta la película. Me encanto el argumento y no dude en ir a verla, y la verdad es que me encanto. Me parecia un argumento muy original, una manera distinta de plasmar las diferencias económicas, el poder absoluto y por encima de ello, como el amor, la amistad, el valor y el coraje siguen siendo los valores que llevan a mover y revolucionar a toda un mundo. Al poco me entere de la existencia de los libros, y aunque he tardado bastante en llegar a leerlos ahora no quiero terminarlos, pero estoy muerta de curiosidad por ver cual es el desenlace final, ya que esta historia cuenta con tres libros.

Este primer libro, nos vamos situando en el país imaginario de Panem y los horrores que sufren los ciudadanos, las malas condiciones de trabajo, la escasez de comida, la cosecha y los juegos del hambre, donde niños entre 12 y 18 son elegidos de cada distrito para luchar entre si hasta que solo quede con vida uno. Pensar en ello es escalofriante.
La protagonista de este libro es del distrito 12, una joven fuerte que ha tenido que encargarse de alimentar y cuidar de su hermana y madre cuando su padre murió y su madre quedo en depresión incapaz de hacer nada. Así que tuvo que aprender a cazar para no morirse de hambre.
Este año su hermana entra por primera vez en la urna para participar en los juegos del Hambre y aunque que sus probabilidades eran escasas, sale elegida, ante tal idea, Katniss, la protagonista, se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana. Su compañero de distrito es el joven Peeta, con quien nunca han hablado pero ella guarda un buen recuerdo de el, al ayudarla en tiempos pasados.

5 jun. 2013

Reseña: La Antigua Magia

Esta novela tiene ya algunos años, me tope con ella de casualidad, y la verdad es que es deliciosa. Otra maravilla de Lisa Kleypas. En esta novela encontramos a las hermanas  de Marcus conocido en la serie Wallflowers. 

Sinopsis


Lady Aline Marsden estaba predestinada a contraer un matrimonio ventajoso con un miembro de su misma clase. Pero no pudo evitar entregarse a John McKenna, un criado de su padre. Como consecuencia de tan apasionada trasgresión, John fue despedido de su trabajo y Aline enviada a vivir al campo, lejos de los ojos inquisidores de la alta sociedad londinense. Ahora McKenna ha hecho fortuna y ha regresado, más atractivo y seductor que nunca. Y decidido a hacer sufrir a la mujer que destruyó sus ilusiones. Pero la magia que los uniera en el pasado volverá a arder con más fuerza que nunca, y John tendrá que decidir si llevar adelante sus planes de venganza... o arriesgarlo todo por su primer y único amor.

3 jun. 2013

Reseña: Perdona pero ....

Después de tres metros sobre el cielo no pude resistirme a las siguientes novelas de Federico Moccia, perdona si te llamo amor y perdona pero quiero casarme contigo.

Novelas frescas con dosis de humor y romanticismo, envueltas del encanto de Roma.
En la primera novela, Perdona si te llamo amor, encontramos a una joven energica, parlanchina, alegre y con las ideas muy claras, que tiene un encuentro con un publicista y tras varios encuentros sucumben a su atracción y tendran que enfrentarse a los problemas que supondra su diferencia de edad.

2 jun. 2013

Novedades Junio 2013

Bueno, ya es domingo, y hoy he conseguido sacar algo más de tiempo para dedicarlo al blog.
Hoy no traigo una reseña, ya ha estamos a Junio. Este mes pasado la verdad es que ha sido muy provechoso ya que me e leido la triologia de E.L.James las 50 sombras de Grey y los dos primeros libros de Suzanne Collins de los juegos del Hambre, que tenia pendientes desde hace tiempo, y que esta semana reseñare.
Bueno como iba diciendo, esta entrada intentare reunir las novelas que mas me llamen la atención que salen a la venta este próximo mes.

Doce años y un instante

Esta novela es de la autora Anna Casanovas, autora de Nadie Como tu o Be my Valentine. De la edición Vergara sale a la venta el dia 5 Junio, sobre los 15 euros.

Sinopsis

Sebastián Nualart cometió un grave error en su adolescencia, y a causa de ello su
familia tuvo que mudarse a Cádiz para que empezase de cero. Fueron tiempos difíciles, pero después de recuperar el cariño de sus hermanos y conocer a Cecilia, Sebastián pensó que el sacrificio había valido la pena. Pero el pasado no ha quedado atrás, y la mejor noche de su vida acaba por convertirse en un infierno. Sebastián se ve obligado a huir de nuevo, esta vez mucho más lejos y con la certeza de que no podrá regresar jamás. Doce años más tarde, Cecilia es una mujer fuerte y decidida, que no está dispuesta a ceder ante el hombre que la abandonó sin darle la menor explicación. Pero Sebastián ha estado esos doce años luchando por volver a verla, y ni ella ni nadie van a impedírselo.
«Una novela única y preciosa, muy romántica y con un toque de sensualidad, que no dejará indiferentes a los lectores. Impecablemente escrita, es una historia ágil y con personajes atrayentes, tanto los principales como los secundarios.»


Siete días de locura

Esta novela es la segunda parte de la serie Cala Espinada de la autora Tessa Dare. Sale a la venta el dia 5 de Junio por la editorial Manderley sobre los 15 euros.

Sinopsis

Cuando un pícaro sinvergüenza y una sabelotodo engreída intentan ponerse de acuerdo..., no siempre sale como ellos imaginan.
Minerva Highwood, una de las solteras de Cala Espinada, necesita ir a Escocia.
Colin Sandhurst, lord Payne, necesita... salir de Cala Espinada. Tienen solo siete días para planear una fuga, convencer a sus familiares y amigos de que, a pesar de sus conocidas diferencias, se han enamorado locamente. Una semana que será su ruina.
En estos siete días de locura deberán recorrer con éxito 650 kilómetros, esquivando a los salteadores de caminos. Un viaje en el que se verán obligados a superar sus miedos más profundos sin cometer un asesinato. Pero tal proeza les parecerá imposible pues no les quedará más remedio que compartir un pequeño carruaje por el día y una cama, aún más pequeña, por las noches.
¿Será la atracción que de forma inesperada empieza a surgir entre ellos, una salvaje pasión que late en sus corazones, la encargada de conseguirlo? ¿Lograrán recorrer la distancia y cumplir todas las promesas que se han hecho? O por el contrario, ¿recorrerán únicamente el camino hacia lo más profundo de sus almas? Aunque quizá..., solo quizá..., este sea su viaje hacia el amor.

Atada a ti

La tercera y esperadissima parte de la saga erotica de Sylvia  Day, saldra a la venta el dia 4 de la editorial Espasa Libros con un precio aproximado de 18 euros.

Sinopsis

El oscuro y exquisito placer de la posesión... «Gideon Cross apareció en mi vida como un rayo en la oscuridad… Era guapo y brillante, imprevisible y sensual. Me atraía como nadie ni nada lo había hecho nunca». Sexy, adictiva y seductora, la tercera entrega de la serie Crossfire consolida su gran éxito internacional y se devora con avidez.

Los Jueves en el Parque

Esta encantadora historia escrita por Hylary Boyd esta prevista para el dia 13 sobre los 18 euros.

Sinopsis

Jeanie tiene 60 años, un marido jubilado, una casa bonita con un jardín grande,
una tienda de delicatessen, dinero de sobra, una hija casada y una nieta encantadora de 2 años. Pero no todo es tan bonito en su vida. Su marido George no es mala persona, pero es aburrido y dominante. Está acostumbrado a tomar todas las decisiones de peso en su vida en común porque «sabe lo que más le conviene a Jeanie». Además hay otro problema grave: desde hace 12 años no se acuesta con ella. Una noche se fue a dormir a otra habitación, allí se ha quedado y se niega a hablar del tema. Cada jueves, Jeanie acompaña a su nieta Ellie al parque y allí conoce a Ray, un abuelo, bien parecido, que acompaña a su nieto. Hablan de los niños, se hacen amigos y Jeanie empieza a contarle sus problemas: el vacío de su matrimonio y la presión que le causa su familia. Las conversaciones de los jueves en el parque son cada vez más importantes para ambos, y poco a poco Ray y Jeanie se dan cuenta de que se han enamorado. Ray está libre, pero Jeanie no y le atormenta la decisión que ha de tomar. ¿Tiene derecho a abandonar lo que ha sido su vida durante 30 años, destrozar a su marido y entristecer a su hija? ¿Es sensato arriesgar toda esta estabilidad aburrida pero cómoda y perseguir un nuevo amor? 

Marcada a fuego

Esta novela de Nalini Singh sera publicada el dia 13 sobre los 18 euros. Una novela romantica y paranormal.

Sinopsis

La centinela DarkRiver Mercy Smith es la hembra dominant e más peligrosa de
su camada de leopardos. Su papel en el grupo y su propia naturaleza la han convertido en un ser muy exigente, y aunque lleva tiempo sufriendo por la falta del contacto físico que necesita, ninguno de los machos de su raza la satisfacen. El único macho en los alrededores que parece cumplir con todos los requisitos, incumple sin embargo el principal: no es de los suyos, ni siquiera es un felino. Riley es un macho igualmente dominante, un lobo SnowDancer, segundo en la cadena de mando tras Hawke, el macho alfa. La tensión sexual entre ellos es fortísima y comprueban que dejarse llevar por ella les genera un placer indescriptible, pero también son muy conscientes de los riesgos que conlleva una relación entre cambiantes igual de dominantes y apasionados… 

Los días dorados

Esta novela escrita por Jude Deveraux esta prevista para el 26 y estara sobre los 17 euros.

Sinopsis

Escocia, 1766. Angus McTern, jefe de su clan, y es respetado por los hombres y adorado por las mujeres. Hasta que aparece Edilean Talbot. Edilean, nacida en la opulencia, representa todo lo que Angus desprecia. Sin embargo, no puede evitar enamorarse de la joven. Cuando ella se enfrenta con él, Angus se siente muy dolido y humillado ante su clan. Pero llega la herencia que le legó su padre. Angus dejará a un lado su orgullo y ayudará a la heredera, lo que significará vivir un sinfín de peripecias que llevarán a ambos a América. 

Hijo de las sombras 
Escrita por Sherrilyn Kenyon, es la cuarta entrega de esta saga, que saldrá a la venta el día 6  sobre los 18 euros.

Sinopsis

Caillen Dagan ha aprendido a vivir en el Universo Ichidian casi como un espectro. Cuando lo detienen y están a punto de ejecutarlo, su ADN revela su verdadero origen. Entonces se ve obligado a adentrarse en un mundo aún más peligroso y despiadado que el de las sangrientas calles en las que se crió. Desideria persiste en su lucha por ganarse un lugar de honor en la guardia real de su madre. Pero cuando denuncia un complot para asesinar a la reina, se pondrá en el punto de mira de los conspiradores. Tanto Caillen como Desideria deberán aprender a luchar juntos, porque si fracasan, el mundo será un poco más desleal... y mucho más peligroso.



  
Estas son las que mas me han llamado la atención. Conozco el estilo de Sherrilyn Kenyon y sus novelas romanticas paranormales, pero son una delicia leerlas. He escuchado hablar bastante y esta en mi lista de proximas lecturas, la serie erotica de Sylivia Day, por las reseñas que he leido es una copia de 50 sombras de grey sobretodo el primer libro, el segundo toma su propio rumbo y no hay sexo bondage ni dominantes. El resto me han parecido curiosos como los jueves en el parque o doce años y un instante. 

Que os llama la atención alguno? Habeis oido hablar de alguno?