Opinión PersonalLisa Marie, Marie Louise y Anne Marie son tres primas que comparten nombre en honor a su abuela, pero allí se acaban sus semejanzas. Louise es una exitosa decoradora, Anne Marie está desbordada por su familia y Lisa Marie ve peligrar su pequeña librería por la apertura de una gran cadena. Aún así, por insistencia de sus madres, las tres mujeres se reúnen mensualmente para compartir unos dulces caseros. Tras recibir la noticia de que su tío Horst ha muerto y les ha dejado su granja en herencia, no les queda más remedio que trasladarse al campo una temporada. Las tres primas tendrán que lidiar con los problemas cotidianos de una granja con animales, como aprender a ordeñar vacas y dar de comer a las gallinas, cometido para el que afortunadamente cuentan con la ayuda de la eficaz monja Buenaventura, una buena amiga de su tío.
Tenía mucha curiosidad por este nuevo género que parece va instalándose en la literatura, Farm Lit, nos alejamos de las grandes ciudades y del glamour para trasladarnos al campo, a lo rural! esta nueva propuesta me pareció de lo más curiosa además el titulo es de lo más acertado para leerlo en verano.
La historia esta encabezada por tres mujeres, tres primas que se ven obligadas a tomarse unas "vacaciones" para irse a cuidar de la granja de su tío tras su muerte, es ahí donde las tres mujeres cada una con sus particulares problemas se enfrentaran a ellos, al cambio y se abrirán entre ellas, todo ello envuelto por todo tipo de situaciones.
Las protagonistas son Lisa- Marie, una librera soñadora, esperando por su principe azul y ahora enfrentandose a problemas económicos, Anne madre,
ama de casa y casada con un respetado médico que apenas anda por casa, Anna es la que aporta la sensatez y la paz entre la gente de alrededor y Lou una
divertida interiorista, la tipica mujer guapa, de exito y con un novio increible, parece que la suerte siempre esta de su lado, los piques entre Lisa-Marie y Lou son los que Anne tiene que hacer frente. Luego aparece la hija de Anne y un joven estrangero y misterioso que aportara escenas de lo más graciosas entre muchos otros.
Lo cierto es que empecé a leer el libro a ciegas, no tenia muy claro lo que iba a encontrarme en el pero fue toda una sorpresa, a medida que iba leyendo, me iba atrapando más y más, con situaciones que llegan a sacarte una sonrisa, situaciones que no te esperas, con un romance pasional envuelto en un misterio, viejas cartas de amor por descubrir, en el pequeño pueblo donde pasan esas semanas las primas Marie dan un vuelco a sus vidas, pasando por más de un obstáculo todo ello narrado estupendamente.
Sin duda, Heike Wanner ha sabido contarnos una historia preciosa con muchos detalles y matices de una manera sencilla y atrapante, con un punto casi mágico esta novela consiguió que terminara el Agosto con una sonrisa en la boca y ganas de irme al campo! Con autoras como ella este género dará mucho de que hablar.
En mi opinión uno de los puntos fuertes de la novela es que a pesar de que todo transcurre en un par de semanas todo se lleve a su debido tiempo, no hay nada precipitado y es una historia que podría haberle sucedido a cualquiera, ahí es donde reside su mayor encanto.
En definitiva, Un verano en el campo, es la evolución de tres mujeres adultas con diversos problemas reales, que consigue envolverte desde las primeras hojas, haciéndote complice de sus historias y aventuras en la granja, con misterios de antepasados, gente nueva y las típicas redecillas familiares. Con un toque actual, fresco y ligero, esta novela es un soplo de aire para este verano tan caluroso. Sin duda recomendadisimo!
Y tu... que opinas? Te apetece unas aventuras en el campo? Conoces este tipo de novelas?
Pues la verdad esque no es un libro que desee leer y tengo demasiados pendientes asique por ahora lo dejo pasar pero me alegro mucho d eque lo disfrutaras <3
ResponderEliminarPues la verdad es que pinta muy bien, habrá que leerlo :)
ResponderEliminarun besito
¡Hola, guapa!
ResponderEliminarLa verdad es que sí que es un género que cada vez se ve más, a mí en principio no me llamaba especialmente la atención, pero ahora tengo muchísima curiosidad por leer algo. Este libro parece perfecto para tener una lectura amena entre otras más densas :3
¡Un besote!
¡Hola! No lo conocía pero me lo apunto*w*
ResponderEliminarBesitos<3
Parece muy interesante, la verdad. No había oído hablar de él pero me llama un poco la atención.
ResponderEliminarMuchas gracias por la reseña :)
¡Un beso!
Hola^^
ResponderEliminarNo pinta nada mal, me lo apunto sin dudas!
Gracias por la reseña.
besos
Pues no tiene muy mala pinta, tengo que decir que no lo conocia pero que su sinopsis y su portada me ha llamado mucho la atención por eso ahora voy a buscar donde puedo comprarlo.
ResponderEliminarUn saludo y gracias
Ni me gusta el chic lit y tampoco me llama el farm lit... son géneros que no me llaman mucho. He leído algo de chic lit pero no es de mi preferido
ResponderEliminarMil besos^^
Le tengo muchas ganas desde que lo sacaron, a ver si lo puedo leer pronto ;D
ResponderEliminarPues a mí me llama mucho, lo tengo apuntado desde hace tiempo :D
ResponderEliminarHola :) tengo curiosidad por leer algo de este nuevo genero. A sí que lo mismo me animo con este. Un besito ^^
ResponderEliminarHola:-) le tengo muchas ganas. Un besooo
ResponderEliminarNo parece un mal libro pero ahora mismo me apetece leer otro tipo de cosas así que seguro que lo dejo pasar. Un besote :)
ResponderEliminarMe encanta este tipo de libros, los llamo "libros cálidos" ;) La portada, además, es una belleza.
ResponderEliminarBesos.
Hola,
ResponderEliminarEste libro lo tengo en pendientes, a ver cuando tendré la oportunidad de leérmela. Este tipo de libros me da la sensación de que hay que leerla en una tarde soleada :3 ¡Muy buena reseña!
Saludos
Hola guapa!!
ResponderEliminarYa le había echado el ojo, por que pinta bastante bien ^^ Lo que no sé es cuando caerá, por que tengo muchos pendientes, jeje.
Un besote!!
No lo conocía y tampoco es el tipo de libro que suelo leer pero lo tendré en cuenta para un futuro, que me parece que podría gustarme.
ResponderEliminarMuchas gracias por la reseña ^^
Un beso
Pues parece que tiene muy buena pinta, gracias por la recomendación.
ResponderEliminarun saludo
Muy buena recomendacion!
ResponderEliminarPasate por mi blog si quieres! lachicainvisiblej@blogspot.com ;)
ResponderEliminarHola guapaa!! Pues nunca he leído ningún libro sobre este género, tal vez me anime con este, que pinta muy bien :)
ResponderEliminarUn besazo
La portada se ve muy bonita, me ha llamado mucho la trama, aunque no del todo, quizás lo anote en mi lista de pendientes.
ResponderEliminarSaludos Infinitos.
Hola! No conocía el libro pero como que la portada ya me ha gustado y la sinopsis me ha acabado de convencer me lo apunto para próximas lecturas. Gracias por la reseña, besos!
ResponderEliminarwowwww,no sabia de este nuevo genero,y me gusta eh. Me gustara mucho salir de la urbe y refugiarnos por unas horas en el campo....Me hizo recordar en unos instantes,segun iba leyendote en tomates verdes fritos,no te dio la impresion?
ResponderEliminarUn besito!
Ya ha acabado el verano, pero las altas temperaturas continúan dominando España y este tipo de novelas siguen apeteciendo. ¡Por supuesto que me lo llevo apuntadito! Muchas gracias por esta genial reseña :3
ResponderEliminarUn besazo!
Hola!! pues no se, a mi la verdad es que no me llama mucho la atención, no creo que me atreva con el. Tampoco conocía este género! a ver si cae algo más adelante :)
ResponderEliminarSaludos!!!
Bueno, pues parece una lectura que puede estar entretenida.
ResponderEliminarBesos
Muchas gracias por la reseña.
ResponderEliminarNo lo conocía pero si parece un libro fresco y ágil para leer, asi que si tengo oportunidad lo leeré.
Besos
¡Hola! Pues sinceramente no me llamaba mucho la atención, pero después de leer la reseña y saber un poco más de qué va me lo apunto para darle una oportunidad para leerlo entre lecturas más densas.
ResponderEliminar¡Gracias por la reseña! ¡Saludos!