21 oct 2015

Entrevista a Marisa Sicilia


Muy buenas a todos! Hoy seguimos con la semana dedicada a la autora Marisa Sicilia y nada mas ni nada menos que con mi primera entrevista!!! Seguramente os estareís preguntado porque esta autora o esta sección... o quizá no os lo pregunteís pero me da igual quiero daros mi razonamiento que ademas es muy sencillo, tan secillo como leerse una de sus novelas para averiguarlo. A pesar de las buenas historias, la magnifica ambientación y el estilazo que predominan en sus novelas es una autora que lucha por sacar en papel sus novelas cuando debería estar entre las más vendidas... Por esta sencilla razón quiero ayudaros a todas las adictas a la buena lectura y las que quieren enamorarse leyendo con una apuesta segura...




Marisa Sicilia es autora de cuatro novelas. El juego de la inocencia, con la que se dio a conocer a través del concurso Vergara-RNR, La dama del paso, su gran novela, la que ha salido en papel y mi gran amor, Mentiras y Sueños, novela que mezcla el romance con el suspense y estoy leyendo actualmente y por último Tú en la sombra que sale en dos días... Llegados a este punto voy a dejaros la entrevista para que sea ella quien os cuente un poquito más.


Bienvenida, Marisa, y muchas gracias por dedicarnos un poquito de tu tiempo.
Antes de nada me gustaría felicitarte por tu primera publicación en papel con La Dama del Paso, una maravillosa historia que esperemos que sea la primera de muchas más.
 Para ir calentando y conocerte un poco más, unas preguntas rápidas que puedes contestar en una palabra.
Gracias, Mandy. ¿También puedo contestar en más de una? XD ¡Es que me cuesta mucho limitarme a una sola palabra!
1- Un vicio: El dulce. Nunca soy capaz de decir no a algo dulce.
2- Tu mayor locura: Escribir y pretender que me lean.
3- Comida favorita: Me temo que voy a dar la misma respuesta que daba a los ocho años: macarrones con tomate.
4- Película que nunca te cansarías de ver: Tantas… La princesa prometida, por ejemplo.
5- Libro favorito: Uf, imposible decir uno solo. Los tres mosqueteros, Lo que el viento se llevó, El señor de los anillos, El nombre de la rosa, Orgullo y prejuicio, Lo que queda del día, Las cenizas de Ángela, El perfume, ¿sigo? XD

     ¿Quién es Marisa Sicilia?
Pues alguien muy normal.  Tengo mi vida, mi familia, mi trabajo y además escribo. Es una especie de complemento extra. Siempre me ha gustado mucho imaginar, viajar a través de la lectura, ahora además lo hago escribiendo.

     ¿Cómo y cuándo empezaste a escribir?
Fue algo casual. Nunca había escrito nada, ni tan siquiera un cuento, hasta hace cinco años. Ocurrió en un foro con un pequeño grupo de amigas. Seguíamos una serie de televisión que terminó y a ninguna nos gustó el final. A base de hablar y hablar sobre ello, una idea empezó a darme vueltas, una pequeña continuación alternativa a la serie. Creo que fueron solo diez o doce mil palabras. No pensaba pasar de ahí, pero fue tan emocionante… Las escenas y los diálogos surgían solos y la sensación era completamente adictiva. Las diez mil palabras acabaron convirtiéndose en más de sesenta mil. Después ya no pude parar y así hasta ahora.

         ¿Por qué decidiste publicar? ¿Alguien influyo en ello?
Influyeron ellas, mis amigas, pero sobre todo el hecho de ser una de las finalistas en el III Certamen Vergara-RNR. Pienso que todos los que escribimos no podemos evitar enamorarnos de nuestras historias, pero también, a la vez, podemos ser muy escépticos. Es difícil guardar distancias respecto a tu trabajo.  Además, cuando me lo planteé, veía muy complicado publicar. No conocía nada de este mundo, así que comencé a buscar información y di con varios certámenes. Me pareció que no perdía nada por probar y me animé con el Vergara-RNR. Fue una enorme sorpresa y una gran alegría quedar entre las diez finalistas. Fue el empujón de confianza que necesitaba para decidirme a intentarlo.
            
 ¿Qué le dirías o cuál sería tu consejo a alguien que quisiera ser escritor?
Le diría ante todo que persista porque este es un camino que se recorre a base de constancia, y que, al margen de la aceptación o el rechazo editorial, del mayor o menor éxito de ventas, el reto debería ser siempre y en primer lugar ante uno mismo. Hacerlo lo mejor posible, ofrecer algo distinto, tratar de ir cada vez un paso más allá. Y si luego, además, se puede conseguir gloria, dinero y fama ya debe ser… ¡como aún no he conseguido ninguna de las tres cosas no puedo opinar! XD

Centrándome en tus novelas, empezaste con El Juego de la Inocencia, que yo no he tenido el placer de leer hasta hace poco y... ¿Por qué un protagonista como Louis?  ¿Qué te llevó a crear un personaje tan alejado del héroe romántico? Es algo que también encontramos en La Dama del Paso aunque no tan acentuado, ¿lo encontraremos en Tú en la Sombra?
Por qué Louis… La verdad es que no diseño a los personajes con un objetivo concreto. Las ideas surgen y ellos son… tal cual. También es cierto que me gustan ese tipo de protagonistas que en una primera impresión provocan rechazo, pero por los que no puedes evitar sentirte atraída. Louis no es bondadoso, no es honesto, tiene dobles intenciones, sus fines son muy reprochables y, sin embargo, aunque ni él mismo lo hubiera creído, se verá obligado a rectificar. Me gusta mucho eso: mostrar cómo alguien puede cambiar, volverse más generoso y desinteresado gracias al amor.
Y en cuanto a Jorge, que es el protagonista de Tú en la sombra tengo que decir que no, no es como Louis, aunque puede haber algún punto en común. También Jorge en un principio puede echar un poco para atrás y parecer egoísta y superficial, pero en Tú en la sombra pocas cosas son lo que parecen y, si con Louis sabía que me arriesgaba a que muchas lectoras se les atravesase, con Jorge, en cambio, confío en que ninguna pueda resistírsele. Siempre es difícil estar segura, así que estaré esperando a que me contéis.

Octubre es un gran mes para ti, puesto que a finales de mes se publicará tu cuarta novela, Tú en la Sombra y ya podemos encontrar en librerías La Dama del Paso. ¿Cómo te sientes? ¿Pensaste en algún momento que esto podría ocurrir?
Me siento eufórica, excitada, inquieta, nerviosa, ilusionada, con ganas de hacer mil cosas y bloqueada a veces ante la perspectiva de decidir por cuál empezar. Están siendo unos días llenos de emociones, de recibir tanto cariño, tanta confianza, tanto entusiasmo. Cuando te lanzas a esto sueñas con la publicación en papel, con ver tu novela en las librerías. A veces tenía la sensación de tenerlo casi a mi alcance, en la punta de los dedos, pero siempre se me escapaba. Aprendes a asumir que tal vez no ocurra y sigues adelante porque lo importante, lo que cuenta, es escribir y que te lean cualquiera que sea el medio. Pero cuando llega, aparte de la inmensa felicidad, lo mejor es esa íntima alegría de pensar que no tienes que haberlo hecho tan mal cuando por fin lo has conseguido.

  El día 22 se publicará Tú en la Sombra que será tu primera novela contemporánea. ¿Qué nos puedes contar acerca de esta novela? ¿Con qué nos vamos a encontrar?
Siempre digo que Tú en la sombra ocurre aquí y ahora. Sus protagonistas son muy reconocibles.  Ella es juez, él es abogado. Tienen personalidades distintas y muy marcadas. No pueden relacionarse fuera del tribunal porque Irene instruye el caso de uno de los clientes de Jorge. No pueden e Irene tampoco da facilidades, es una mujer distante y reservada. Sin embargo, Jorge sospecha que Irene tiene otra cara además de la que muestra en los juzgados.
Si acierta o se equivoca, si logrará vencer su resistencia, si serán capaces de abrirse el uno al otro, de ver más allá de las apariencias, de esa oscuridad que muestra la portada y que también forma parte de ellos, es lo que nos vamos a encontrar. Es una historia de intensidad, tanto en los sentimientos, como en cuanto a las emociones, y estoy convencida de que es de las más románticas que he escrito.

En todos tus libros encontramos ambientaciones y personajes muy variados, ¿Hay algún tema o género con el que no te sientas cómoda?
Me gusta mucho alternar las épocas y los comportamientos, pero intento siempre mantenerme apegada a la realidad y a los modos de sentir y pensar propios de cada tiempo. Por eso diría que lo que más me costaría es escribir paranormal. Necesito unas líneas claras para marcarme el camino y creo que en paranormal me perdería. Pero como mi cabeza es una jaula de grillos, a veces hay ideas locas que me tientan, ¡pero se me pasa enseguida! XD

Y no puedo terminar esta entrevista sin preguntarte por tus futuros proyectos. Si estás trabajando en algo y si nos puedes dar algún avance.
Acabo de terminar el borrador de una historia que me ha rondado durante tres años y, aunque por mucho tiempo me resistí a darle forma, finalmente encontré las palabras y estos últimos meses apenas he pensado en otra cosa. No quiero contar mucho porque la estoy dejando reposar, intentando apartarme un poco de ella, pero a la vez estoy deseando volver.  Solo diré que no va ser fácil olvidar así como así a Andreas y Lili. No para mí, os lo aseguro.

Muchas gracias por todo, Marisa. Y de verdad, espero que tus novelas tengan una buena acogida y pronto podamos ver muchos de tus otros libros en las estanterías de cualquier librería.
Gracias a ti, Mandy, y a los lectores por todo el apoyo porque, si no hubiese sido por él, La Dama del Paso jamás habría llegado a las librerías. Gracias infinitas.

13 comentarios:

  1. Hola^^
    Muy buena entrevista, me ha gustado mucho la verdad.
    ¡Gracias por compartirla!
    un besote

    ResponderEliminar
  2. Muy buena entrevista, me ha encantado leerla ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola, muy buena la entrevista. Tengo muchas ganas de leer algo de la autora por lo que espero hacerlo más pronto que tarde. Un beso y gracias por dejarnos conocer un poco más a la escritora.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    Genial entrevista, me ha gustado saber más de ella, yo la sigo en las redes sociales, me llaman mucho sus novelas, aunque todavía no he tenido la oportunidad de leer ninguna, pero no creo que tarde mucho, a ver si me quito pendientes. Besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola. Gracias por la entrevista. Es curioso, pero justo hoy he visto por internet un libro suyo, y me ha llamado muchísimo la atención. Así que me parece curiosa esta coincidencia!! Y sin duda le voy a dar una oportunidad. Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa! No conocía a la autora pero ahora tengo curiosidad, la autora es majisima y la entrevista muy completa
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho la entrevista jejeje solo he leído la dama del paso y quiero probar algo más, me enteré hace nada de que salió en papel así que intentaré conseguirlo así también ^^

    ResponderEliminar
  8. No he leído nada de la autora pero me ha encantado conocerla un poco en esta entrevista. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Hola! Muy buena entrevista, me ha gustado mucho. No he leído nada de esta autora, pero seguro que pronto lo hago. Besos!

    ResponderEliminar
  10. Holaa!! muy buena e interesante entrevista, no he leído nada de la autora pero sin duda la tendré en mente para próximas lecturas, gracias por compartirla:D

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  11. Buena entrevista, que hayas leído su trabajo y lo hayas disfrutado te ayudó un montón :) Me encanta la manera con la que empezó a escribir, super fangirl <3

    ResponderEliminar
  12. Magnífico trabajo guapa!!
    Si ya tenía ganas de leer a Marisa, ahora ya no habrá quién me pare!!
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  13. No he leído aún nada de la autora, pero muchísimas gracias por la entrevista.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar