28 abr. 2015

Iniciativas #Random Sentence Story

Hello everybody!! En una de mis visitas por los blogs me tope con esta iniciativa por parte de Paula de La Biblioteca Interminable pero que la ha dado a conocer Boulevard de Libros.


¿En qué consiste esta iniciativa?
La iniciativa se trata de inventar la historia más larga posible entre varias personas con frases de libros ya existentes.
El primer participante inicia la historia en una entrada y avisa, con un comentario en su blog, al siguiente, que hará una entrada continuando la historia, y así sucesivamente. Los siguientes participantes tienen que continuar esa historia donde la dejó su antecesor en un plazo de una semana.
Las frases para utilizar tienen que tener un mínimo de 10 palabras y un máximo de 50, y tienen que ser de libros ya existentes, por lo que, primero se cita la frase elegida con el autor y nombre del libro del que la has sacado, y posteriormente se copia la historia ya creada añadiendo la frase elegida.
Las frase que uses no debe contener spoilers.
La lista de participantes se irá actualizando conforme se vayan apuntando más participantes, pero si el último de la lista ya ha añadido su frase, volvería al primero.

24 abr. 2015

Viernes de Cine #Insurgente

Siiii, por fin!!! Por fin os he podido traer la tan esperada continuación de Divergente. La verdad es que estuve como loca por verla, le di tanto el coñazo a mi novio que el primer finde que se estreno me llevo a verla lo más pronto posible jajaja Y ... me gusto?¿ la odie?¿ fue una chapuza?¿ Mejoro respecto Divergente?¿ Bueno, antes de contestar a todo esto diré que iba con mucho miedo pues sabía que habían cambiado muchas, muchas cosas, también es cierto que muchos detalles no recuerdo pues mi mente es muy olvidadiza y fue una saga que leí en una semana, estuve tan enganchada que me perdí muchos detalles y muchos se olvidan con facilidad, se que la tengo que releer pero esperare a que este terminada la adaptación para ello, de esta manera puedo apreciar las películas con una visión un pelín más alejada del recién lector. Así pues empecemos con...


22 abr. 2015

Book Tag con la Iniciativa Conociendo Bloggers

Buenas!!!! Hoy vengo con un book tag, eso que hace mil que no público si. Pero no estaré sola, vamos a concretar. No se si recordareís que hace unos meses me apunte a la iniciativa Conociendo Bloggers. Bien pues este mes hemos decidido las tres chicas que participamos hacer este book tag conjunto. Hoy en sus blogs encontrareís también este book tag, como yo soy así de genial! Voy a poner las respuestas de ellas y si quereís conocer mis hábitos lectores tendreís que visitarlas a ellas. Tanto Anna como Diandra son majisimas y os recomiendo visitar sus blogs que os dejo a continuación junto a sus respuestas.

-Los Habitos lectores de Anna: Turquoise Literatura

1. ¿Tienes algún lugar concreto para leer en casa?
Concreto, concreto no... pero me gusta leer en el sofá y, sobre todo, en la cama :)

2. ¿Marcapáginas o una pieza de papel al azar?
¡Marcapáginas! Y, si no encuentro alguno que me guste, ¡me lo diseño yo!

3. ¿Puedes parar de leer o tienes que detenerte al acabar un capítulo o después de un determinado número de páginas?
Siempre intento terminar el capítulo, para no tener la sensación de que me quedo a medias en la historia... Aunque luego tengo el problema de que me quedo con ganas de más, ¡maldita sea! jajajaja

4. ¿Comes o bebes mientras lees?
Normalmente no... la verdad es que no me había parado a pensarlo... Pero no, no, generalmente estoy tan totalmente metida en la historia que ni me acuerdo casi de comer...

5. ¿Ves televisión o escuchas música mientras lees?
¡No puedo! jajaja Si estoy en el sofá y me ponen una película, serie o novela, ¡me quedo pegada! Aunque sean dibujos animados... Tengo que hacer un esfuerzo y centrarme en la lectura porque, sino... Pero, con la música, no me ocurre. Puedo escuchar la música que sea, que ni la oigo :)

6. ¿Leer en casa o en cualquier parte?
En cualquier parte :) ¡¡Hasta caminando!!

7. ¿Leer en voz alta o en tu cabeza?
En mi cabeza, claramente. A veces, para molestarme, mi hermano se me pone al lado y me va leyendo... ¡¡lo odio!!

8. ¿Alguna vez lees páginas adelantadas o te saltas algunas?
Mmmmm... ¿puedo mentir? jajajaja No, bueno... alguna vez me he saltado páginas (como en 50 Sombras de Grey...) y en otras he leído un poco más allá... Pero sólo un poquito... ;)

9. ¿Romper el lomo o dejarlo como nuevo?
¡Como nuevo! Me gusta tener los libros muy cuidados y sin ningún rasguño pero, ya se sabe, no puede ser así siempre ;)

10. ¿Escribes en tus libros?
No, nunca. Para eso tengo libretas (muchas) donde apunto todo lo que leo, quiero y lo que me gusta o disgusta

11. ¿Un sólo libro o varios a la vez?
El dilema de siempre.... Lo he intentado y no he sido capaz. ¿De verdad podéis leer más de uno? ¡Contadme cómo lo hacéis! jajaja ;)


Los hábitos lectores de Diandra - La chica que leía en cualquier lugar

1. ¿Tienes algún lugar concreto para leer en casa?
La verdad es que no, leo en cualquier lugar, aunque prefiero el sofá y la cama porque es cuando más tiempo puedo estar.

2. ¿Marcapáginas o una pieza de papel al azar?
Uso el paquete de post-its, así los tengo a mano si los necesito.

3. ¿Puedes parar de leer o tienes que detenerte al acabar un capítulo o después de un determinado número de páginas?
Siempre intento terminar el capítulo, porque si me quedo a medias, luego tengo que ponerme otra vez en situación.

4. ¿Comes o bebes mientras lees?
Beber si, y comer... intento evitarlo, pero si estoy sola en casa aprovecho para leer mientras como.

5. ¿Ves televisión o escuchas música mientras lees?
Depende de las circunstancias. Si estoy sola en casa, me gusta el silencio para leer. Pero si hay alguien más puedo leer mientras la tele o la música está encendida. Aunque si es mi pareja le prohíbo que ponga Rammstein, con esa música es imposible concentrarse.

6. ¿Leer en casa o en cualquier parte?
Como dice mi blog, en cualquier lugar Siempre llevo un libro en el bolso para aprovechar cualquier momento libre que tenga.

7. ¿Leer en voz alta o en tu cabeza?
En mi cabeza. Si leo en voz alta desconecto y no me entero, tengo que volver a releerlo para no perderme nada.

8. ¿Alguna vez lees páginas adelantadas o te saltas algunas?
No. Aunque antes era de acabar un libro (y si tenía continuación buscar información) Me paso cuando acabé el primero de Cazadores de Sombras, el final me dejó estupefacta, no me lo creía, y tuve que buscar ... vamos, que me chafe casi toda la saga...

9. ¿Romper el lomo o dejarlo como nuevo?
Siempre intento tener mucho cuidado, aunque a veces sea inevitable. Con el tiempo los voy cuidado mejor.

10. ¿Escribes en tus libros?
Noo!! Ni subrayar!! Cualquier parte que me guste un post-it. Aunque si es una dedicatoria no me disgusta,

11. ¿Un sólo libro o varios a la vez?
Siempre he sido de leer un solo libro, pero desde que soy madre y mi tiempo se ha reducido considerablemente, leo más de uno. Ahora mismo tengo tres empezados, pero es simplemente porque depende del tiempo que tenga y del momento en el que me encuentre cojo uno o otro.

Que os ha parecido? Por lo que veo tenemos muchas cosas en común!! ahora ya nos conocemos un poco mejor todas, en el título de cada book tag teneís el enlace a su canal para que las conozcaís y ya sabeís si vaís en su entrada de hoy conocereís mis hábitos lectores.

Un besito


21 abr. 2015

Top 5 #Recomendaciones Día del Libro

Hola gente!!! Llevo unos días... más bien, más de una semana desaparecida. Y es que he tenido una semana de esas que no paras pero tampoco has hecho nada, aunque es un nada un poco relativo. Pues ha sido el cumple de mi madre y le hemos organizado una fiesta sorpresa además me toco doblar turno en alguna ocasión y estuve liada con el inglés. Pero en fin... Esta semana he adelantado el Top 5 porque me gustaría recomendaros algunos libros para el día del libro que es este jueves. 
Algunos de estos son los que espero comprarme yo, pero todo dependera de las ofertas que encuentre.

Los libro que recomiendo y que yo espero también encontrar son los siguientes:




Es un libro que me llamó la atención tanto por su portada por su sinopsis y las pocas reseñas que he visto de el me han confirmado que es un libro que tengo que leer. A quien les guste el romance histórico al estilo de Jane Austen este es un libro que no deben dejar pasar.

13 abr. 2015

En mi estantería hay...

Hola lectores!!! Siii por fin, por fin me he decidido ha hacer mi primer IMM, pero como yo soy del terreno, nada de abreviaturas ni palabras inglesas xD pero básicamente es lo mismo. Aunque con un poco de retraso hoy vengo con los libros que llegaron a mi estanteria en Navidades y Enero, como no suelo tener un exceso de libros iré subiendo estas entradas en dos, tres meses según lo que compre o me llegue. Aunque he decir que durante este año he acumulado una cantidad considerable de libros que tengo pendientes y aunque me controlo me es imposible no seguir comprando, es más hoy mismo ya he hecho mi primera compra de Abril jiji ya los vereís es más cuco, no me he podido resistir cuando lo he visto en la librería. Pero ahora vamos a centrarnos en los libros que me llegaron en Navidades. El porque del retraso no ha sido la pereza, ni mi mala memoria, sino por culpa del mal trafico que hay entre los comerciales y las librerías. Más adelante os explico.

Foto de familia


12 abr. 2015

Sunday Words y Más

Hola gente, ya nos ha pasado el finde, otro más, y cada vez leo menos, no se que me pasa últimamente que no... no tengo tiempo básicamente. Pero en fin, ya vendrán meses mejores. Hoy a parte de traerles la frase del domingo quiero también presentarles una iniciativa que iniciaron algunos blogs y me parece una idea estupenda y por eso me gustaría darla a conocer para que llegue a cuanta más gente posible.

La frase de esta semana viene del libro Primera Temporada que tengo en la estantería desde hace mucho y aunque me moría de ganas de leer nunca encontraba el momento y por fin lo he empezado y me encanta, lo terminaré en breve porque se lee super rápido y sin darse cuenta además me encanta el estilo del autor que ya conocí en su anterior novela Todas las chicas besan con los ojos cerrados.

"Todavía no me sé las reglas de la vida, las voy aprendiendo sobre la marcha, no hay libros de texto sobre la vida. De alguna manera me parece que no estoy viviendo la vida, sino jugando a un juego llamado vida, en el que al final todos perdemos."

9 abr. 2015

Top 5 # Que fue de....

Hola hola!!! bueno hoy vengo con un top cinco que estoy deseando compartir. Lo he visto en el blog de Words Street 15 y me ha parecido tan curioso que he decido hacerlo también. Se trata de nombrar esos cinco libros que te encantaría saber que fue de ellos, de algunos de los personajes o los propios protagonistas, no os parece una idea genial? Cuantos de nosotros hemos terminado un libro y te pasas días soñando con que habrá sido de ellos? Yo es que me paso mucho tiempo en el país de las nubes, chicos! Y los que más me entretienen entre las nubes son...


1- Eleanor y Park. Creo que cualquiera que haya disfrutado de la novela se quedo con la miel en la boca, con ese final abierto, esa sensación de ... ¿ya?, no...¿porque?... pero... Queda claro, no. No soy para nada de las que odia los finales abiertos, es más creo que muchas veces hacen que ame más un libro pero después de todo lo que luchan Eleanor y Park, por todo lo que pasa Eleanor.... aiiis necesito saber que paso, si mantubieron el contacto, si volvieron a verse, si continuan juntos, si son amigos? En fin.... demasiadas incógnitas.

8 abr. 2015

Reseña El amor me persigue pero yo soy más rápida

Sinopsis

Basta con que quieras alejarte de algo para que el destino se ponga juguetón y te trastoque todos los planes. Y eso es precisamente lo que le sucede a Mar. Ella, ilusa, pretendía cambiar la ciudad por un bucólico rincón frente al mar para estar sola, pero en lugar de eso, acaba subyugada por David, un jinete del que intentará huir a toda costa. Desde el primer encontronazo, la tensión sexual no resuelta los transportará por una montaña rusa de casualidades que los llevará desde el encuentro más apasionado al más cómico de los desencuentros.

Cómico para los lectores, ya que, para ellos, quedarse siempre a medias y perderse una y otra vez por las jugarretas que el azar les tiene reservadas no resulta gracioso en absoluto, a pesar de la auténtica jauría de sentimientos en que se convierten sus posteriores reconciliaciones.

6 abr. 2015

Novedades de Abril

Hello everbody! Hemos vuelto después de unos días de "descanso". Ya se sabe que en estas fechas o en festivos así uno hace de todo menos descansar pero se agradecen estos momentos en familia, amigos y para uno mismo, o no? Bueno pues después del resumen del mes y como semana inicial del mes de Abril, ahora toca informaros de las novedades que se publicarán durante el mes y que más me han llamado la atención, este mes hay pocas (menos mal) que realmente me interesan, es decir que si o si quiero leer, pero hay muchas que me parecen interesantes y que ya cosechan muy buenas criticas entre los internautas literarios. Veamos cuales son y en cuantas coincidimos!!!



1 abr. 2015

Leí, leo y leeré

Resumen


La primavera llegó y nos enloqueció!!! no se si será solo a mi pero eso de la primavera la sangre altera... me afecta sobremanera y estoy en eso, en aquello, en todo menos en lo que me toca... y así ha pasado otro mes. Dios, que dentro de nada ya se estaremos en vacaciones de verano!!! Bueno, pero no nos vamos a desfasar todavía. Uno de Abril, toca resumen de las lecturas de Mayo, este como los anteriores ha sido un mes normalito, últimamente no estoy pasando por el mejor momento lector y no sera por los maravillosos libros que ocupan mis horas, pero entre malas noticias y mis altibajos con el inglés ... no me centro del todo, espero que Abril sea un mes más productivo. En Marzo he leído un total de seis libros que han sido los siguientes...

He leído

1- El despertar de Belle de Catherine Roberts
2- Tambores de Otoño de Diana Gabaldon
3- Gigoló de José de la Rosa
4- Te daría el mundo de Jandy Nelson
5- No hay amor sin espinas de Sarah MacLean
6- El amor me persigue pero yo soy más rápida de Elisabeth G. Iborra