Sinopsis
Esta es la historia de Rikka y Saku, los hermanos pequeños de Miki y Yû. Rikka Matsûra va a secundaria en el instituto anexo a la Universidad de Tôryô. Como sus hermanos mayores, Miki y Yû, se han independizado, ella vive con Saku, de su misma edad, sus dos padres y sus dos madres. Ella pensaba que formaban una familia de lo más normal, pero la realidad es que tiene una estructura bastante peculiar.
Opinión Personal
Han transcurrido 18 años desde Marmalade Boy. ¡Ahora llega su continuación!
Cuando empece haber las primeras imagenes no me lo podía creer! Mi manga favorito, el que me marco en mi juventud, con el que me aficione al manga, a dibujar y a los cómics, volvía con una historia renovada. Al principio pense que seria una historia paralela... en la que Miki y Yû no tendrían cabida además de que tratara de sus hermanos pequeños con 13 años no me inspiraba mucha fe, creyendome que sería demasiado infantil... la mire con ojos criticos, sí... Pero cuando lo vi en la Fnac y lo pude ojear... me enamore!
Nostálgia, es lo primero que me transmite esta historia, fue abrirlo, ojearlo y me inundaron los recuerdos... tanto que al terminar el tomo empece a ver capitulos al azar de la serie televisiva... aiis que recuerdos! Y es que, los antiguos personajes de Marmalade Boy estan muy presentes en esta historia!!!
Centrandonos en este primer tomo, conocemos a los que seran los protagonistas principales, Rikka y Saku, ambos guardan muchos parecidos con Miki y Yû, siendo Rikka alegre, soñadora, entusiasta y también más desastre y Saku mas reservado, atento y aplicado ambos van al mismo instituto que sus hermanos y encontraremos a Ginta de profesor, al hijo de Reiko, Aoi... La historia comienza cuando le explican a Rikka que Saku realmente no es su hermano y que no tiene dos madres y dos padres... (situación de lo más normal, vamos) años más tarde, ambos empiezan a ir al instituto y es ahí cuando Rikka, se enamora, empiezan los lios, celos, citas dobles, secretos.... y además, nos reencontramos con Miki, Yû, Ginta y Meiko... sus vidas tras 18 años!!! Me inundo el entusiasmo y a pesar de sus casi 200 paginas se me hizo sumamente corto!
Wataru Yoshizumi ha puesto todo su amor y mimo en esta historia y se nota! Ha conseguido unir una historia nueva con su manga más famoso, uniendo así a sus más aferrimos fans. Ya que todos los que hemos crecido con esta manga volvemos a reunirnos con vidas similares, si antes estudiabamos, empezamos con el primer amor... ahora esta la vida en pareja, el trabajo, compatibilizarlo con los amigos, ... Fue una grata sopresa encontrar más espacio para los antiguos personajes de lo que yo esperaba, al menos en este primer tomo. Pero la historia de Rikka y Saku es también revivir todo aquello que hemos pasado, revivir el primer amor, los primeros desengaños. en definitiva dulzura y risas es lo que me transmite este manga al que he quedado totalmente prendada!
Sin duda, Marmalade Boy Little me ha sorprendido, enamorado y maravillado, ha conseguido que vuelva a sentir el amor hacía este formato que tenía tan olvidado... reencontrarme con personajes que ame y que la autora ha sabido darnos una visión general de lo que han supuesto estos 18 años... donde han estado y cuales son las encruzijadas que tienen que enfrentarse ahora, todo ello sumandole una historia dulce y tierna sobre el primer amor, las primeras dudas, dramas del instituto en una familia de lo más alocada y es que los padres (Koishikawa/Matsûra) siguen haciendo de las suyas!!!
Un manga recomendadisimo para todo aquel que en su momento o bien con el comic o con la serie se enamoro, se engancho de esta peculiar familia... ¿a quien no le gusta revivir una bonita historia de amor y amistad?
Hola^^
ResponderEliminarSi que es verdad que Marmalade Boy en su momento me gustó mucho, pero ahora mismo la verdad es que no me apetece leer este nuevo manga que han sacado así que lo dejaré pasar.
un beso!
Al ser otros personajes, no sé si lo leeré, pero me lo apunto por si acaso. Yo era más del anime, que me encantaba. El manga lo leí hace relativamente poco. Yo me aficioné a dibujar manga mucho antes, pero todavía tengo dibujos que hice de Miki.
ResponderEliminarUn beso!
Hace mucho tiempo que leí el manga y no hablemos del anime, que lo vi de peque ^^ Así que es genial que hayan sacado estos. Les tengo muchas ganas, dicen que están muy bien.
ResponderEliminarBesos,
~El Club de las Sebaduras~
~El Imperio de las Bellotas~
¡Hola Mandy! ^-^
ResponderEliminarPues la verdad es que aunque la historia pinta bastante bien e interesante a mi los mangas/anime y todo eso no me va para nada, y no será porque no lo he intentado. Pero me alegro de que a ti te haya gustafo.
Besos.
Hola guapa :)
ResponderEliminarComo me gustaba a mi este manga jejeje que recuerdos
Hola! No soy de mangas pero parece entretenido. Muy buena reseña.
ResponderEliminarUn saludo!
Hola, no suelo leer este tipo de libros aunque alguna vez me han despertado interés.
ResponderEliminar¡Saludos!
No e leido nada asi, pero me recuerda que quiero leer fairy oak kjakjakjakj no se porque
ResponderEliminarbesos <3 gracias por la reseña!
No he leído aún manga, pero este me atrae :)
ResponderEliminarTengo Marmalade Boy en casa entero..
ResponderEliminarasí que posiblemente termine leyendo este para enterarme de todo :)
un beesito
Tiene buena pinta jeje
ResponderEliminarUn beso<3
Hola! nunca me he animado a leer Manga, pero quien sabe...Besos
ResponderEliminarHola! No suelo leer manga pero me ha gustado tu reseña y puede que me anime más adelante a leerlo.
ResponderEliminarBesos.
Hola Mandy!
ResponderEliminarMadre mía, que recuerdos me entran. Estaba superenganchada a esta serie y a su manga que aún conservo. Siendo de ellos, posiblemente le eche un vistazo cuando me pase por el centro comercial.
Besos!
¡Hola!
ResponderEliminarEra (y sigo siendo) super fan tanto del manga como del anime cuando era más pequeña y muero por leer esta nueva historia.
¡Besos!
Hola!
ResponderEliminarNo soy aficionada del manga y la verdad no me interesa ahora empezar con este genero.
No se descarta pero por el momento paso.
Gracias por la reseña.
Besos
Hola guapa, Marmalade Boy es mi manga y anime por excelencia por lo que estoy deseando leer este también sobre todo para saber que fue de nuestra querida parejita. Un beso y nos leemos.
ResponderEliminarOoohh pot favor!! Marmalade Boy, mis dibus favoritos de adolescente.
ResponderEliminarTiene que ser un cómic precioso y el saber más de nuestros chicos, Miki y Yû. Ayyyy, qué recuerdos!!
Gracias por traer la reseña.
Holaa!! pues no soy de leer mangas, pero no descarto hacerlo algún día, me alegro de que disfrutaras este:D
ResponderEliminarBlessings!!
Por ahora no me he animado con el manga y no creo que lo haga demasiado pronto. Un besote :)
ResponderEliminarO DIOS MÍO! Qué fuerte! Me encantaban estos dibus cuando era más pequeña y ahora me entero de que existe una especie de secuela?¿ Muero de amor. En realidad me gustaría saber más sobre qué fue de los personajes originales porque eso de que la historia se repita con los nuevos hermanos en un poquito creepy, pero a lo mejor me acaba gustando y todo... Si lo pillo, lo leo! 1beso!
ResponderEliminarDIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS, NO TENÍA IDEA DE ESTO.
ResponderEliminarMarmalade Boy me encantó y también me marcó mucho >.< Tengo que conseguir este cómic como sea, y ya!!!!!
Besos!
Hola :) Había escuchado bastante hablar de este manga pero tengo claro que no es para mi. Yo me tiro más al shonen, me va más la acción episodica, no por nada en especial, si no por que es lo que más me entretiene. Un besin^^
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarEste manga lo tengo pendiente, así que cuando lo lea ya te contaré ^^ Normal que te si tiras escéptica, pero el caso es que ha salido bien jeje
Un beso
¡Qué recuerdos con este manga! Qué bien que me lo pasé con los líos que se montó la autora por aquel entonces. No sabía que había hecho segunda parte. Ahora les ha dado a todas las mangakas por hacer segunda parte de todo? Con Fruits Basket, lo mismo, toma segunda parte. Que no digo que esté mal , porqué a mi las segundas partes en manga me encantan, pero parece que les ha pasado como a los de Hollywood, venga a hacer remakes de todo lo que pillen. En fin, que si me lo agencio, ya te diré a ver que tal.
ResponderEliminarUn besoteee!! ♥
Ayy que bonito sentir nostalgia con algo así. Yo es que no soy de leer manga, ni ver anime (excetp Sailor Moon que me encanta). Pero me alegro de que hayas disfrutado con esta historia^^
ResponderEliminarUn besote guapa =)
Hola :)
ResponderEliminarCreo que sin duda es de esos mangas a los que si les daría una oportunidad por todo lo que me transmitieron sus predecesores ^^
Gracias por la reseña!
Un beso infinito ∞
Lo tendré muy en cuenta¡¡ genial propuesta y maravillosa reseña¡¡ un besazo enorme¡¡ Gracias¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarHola guapísima!!
ResponderEliminarEs La familia crece verdad? Si es ese ¡Yo lo vi! Tendría unos 13 o 14 años y lo echaban en la tele por la tarde. No es que lo viera todos los días pero sí casi todos, hasta mi madre los veía conmigo jajajaja xD Que gracia que hayan continuado, lo voy a buscar para verlo, y se lo voy a decir a mi madre que creo que también le va a hacer ilusión jajaja ;P
Gracias por compartirlo! Me alegro de que te haya gustado tantísimo =)
Muchos besitos corazón!! =)
¡¡Mi próximo en leer!! :D :D Con Malmalade Boy disfruté como una enaaaana (cuando era enana, claro, jajaja) Y lo que aún me gusta Wataru... ^^ ¡¡Me alegro que te haya gustado!!
ResponderEliminarUn abrazo,
A.Turquoise - CDC
Terminé el anime ayer, ya vi el capítulo 00 y el live action y leí un poco el manga, también he hecho dibujos de los personajes, entiendo que debe ser nostálgica la historia para muchos, ya que es linda y son lindos recuerdos, pero... Leer él manga...tengo miedo que la historia se repita y quiero quedarme con el recuerdo de Miki y Yuu jóvenes, aún no me siento preparada para cambiar esa perspectiva... Ah y ¿acaso soy la única que cree que los padres de Miki y Yuu, son unos bichos raros? Jejeje
ResponderEliminarPor mucho tiempo Marmalade Boy ha sido mi Shojo favorito. Lo empecé a ver de casualidad el primer día que se estrenó en la Televisión de mi país e inmediatamente me di cuenta que había jugado al videojuego de SNES (crackeado en computador jaja). Me perdí en la historia, aunque solo tenía 10 años en ese entonces, me enamoré de los personajes y la trama, no me perdía ni un solo capítulo!. Unos pocos años más tarde comencé a comprarme los mangas de la serie, nunca pude comprar el último tomo si no hasta hace 1 mes atrás (han pasado más de 12 años), por lo que en ese entonces lo leí desde internet. Lo amé, siempre desee que hubiese una continuación, un nuevo ova, ¡algo! feliz fue el día que anunciaron la existencia de Marmalade Boy Little, al fin tendría un poco más de la vieja historia y tendríamos esta nueva <3 Lo fui leyendo con un poco de desfase, pues demoraban subiendo las traducciones en español, hasta que en un momento lo dejaron de subir y no lo pude continuar. Estas últimas semanas, y después de varios años, me he podido hacer de los mangas en físico (he tenido que importarlos ya que no llegan a mi país). No puedo estar más maravillada. Me encanta, me lleva de regreso a esos años de primaria en que disfrutaba de la serie <3, no me importa que sea una nueva historia, el hecho que el resto de personajes sean nombrados me hace inmensamente feliz.
ResponderEliminar