30 ago. 2016

Organización y Agendas


Holiii!! Se inagura una nueva temporada, aunque este año el blog no se ha tomado unas vacaciones formales si he estado desconectada varias veces. Pero espero poder volver a coger la marcha y no soltarla xD Y para ello necesito una buena organización y planificación de mi día a día y actividades. Y de eso va este post. 

Pero antes... por si no lo habeís notado, el blog ha sido radicalmente transformado. Tenía muchas ganas de un cambio, y me costo encontrar un diseño con el que me sintiera a gusto y a la vez dar un aire nuevo al blog, tras muchos cambios creo haber dado con un diseño que siendo igualmente minimalista conserva la esencia del blog al mismo tiempo nada tiene que ver con el anterior. ¿Que os parece? ¿ Os gusta, o preferís el anterior?



Ahora sí, empezamos con el post. Como estamos ya pisando septiembre, muchos empezáis instituto, carreras o la rutina, vamos. Pero supongo que no seré la única que a pesar de no estudiar y que mis vacaciones están por llegar, Septiembre me renueva las energías, siento que una nueva etapa esta por empezar, tengo miles de planes e ideas. 
¿Soy la única? 

Desde que finalice los estudios, no había sentido la necesidad de tener una agenda ni planificarme las cosas pues las hacia tal como me iba acordando o segun las necesidades.. eso y notas y listas sueltas por todas partes. Por ello, el año pasado decidi comprarme una agenda y empezar a planificarme mejor para poder aprovechar el tiempo al maximo y hacer muchas más cosas. Estos días de ausencia por el blog y las redes han tenido mucho que ver en este sentido pues he estado investigando y buscando inspiración.
Resultado de imagen de agendas and planners
A día de hoy, puedo hacer un balance de lo que ha significado tener una agenda en mi vida o empezar a planificarme las cosas. En primer lugar si hecho un vistazo (a mi agenda) puedo ver como empecé con ganas, apuntando cosas básicas, luego hay semanas en que se me olvido apuntarme las cosas y como poco a poco me he vuelto más dependiente de la agenda. Sentarme los domingo y anotar aquello que quiero hacer, lo que tengo que hacer, citas y post me ayuda y mucho. Sobretodo cuando termino haciendo comentarios y anotando hasta los datos más insignificantes pues... en un futuro cuando mire hacia atrás recordare mucho mejor mis ideas, mi día a día. Y puesto que mi memoria cada día se asemeja más a la de Dori... ya me contareis.

Y porque os estoy dando este tostón. Pues por que he podido comprobar que no soy la única en adorar la planificación y buscar maneras de aprovechar el tiempo al máximo. Creo que en cuestión de un año, son muchos los blogs que se han sumado de esta categoría además somos muchos los lectores que adoramos la papelería y los planificadores así como el scrapbook que viene muy ligado en muchos de los planificadores de los que os vengo hablar. 

En primer lugar me gustaría hablar de lo que todos conocemos y adoramos que son las agendas, que si ya de por si, en cualquier papelería podemos encontrar mil millones de formas, tamaños y diseños, este año viene marcado por las marcas de moda y es que todas se han sumado a crear su propia agenda.



Cosas positivas:
*Son bonitas e inspiradoras
*Diferentes modelos para que escojas el que más te convenga
*Contienen pegatinas y muchos extras para que planifiques con más alegría tu día a día, vacaciones...

Cosas que echo en falta:
* Más espacio los fines de semana
* Un planner  mes a vista
* Espacio para los propósitos mensuales o retos
* En mayor parte van enfocadas al curso escolar




Puntos negativos:
* La de Charuca es bastante cara y las pegatinas son motivadoras pero les falta alegría
* Moderna de Pueblo le falta espacio los fines de semana

Cosas que me gustan:
*Charuca, tiene un mes a vista + una espacio para notas en la misma cara y una página dedicada a los objetivos y propósitos para cada mes. Y una página para anotar webs interesante o gente que seguir en las redes que vayas descubriendo.
*Moderna de Pueblo, Antes de cada mes tiene un mes a vista junto a los propósitos y algunas recomendaciones. Tiene pegatinas chulísimas y un plan cultural con los eventos "modernos" más importantes. Además al final, hay páginas para anotar comics, libros, pelis y series que quieras ver o sigas.


Son mis dos favoritas y las que me tientan !mogollón!



La primera va más enfocada a los estudiantes y aunque me encanta la marca no es una agenda que me sea útil, al igual que las anteriores viene con muchas ilustraciones, pegatinas y mensajes positivos con el estilo de Pedrita. Para mí no es funcional pero si podría ser muy buena opción para los que estéis estudiando. Las otras dos marcas son muy conocidas por estados unidos y aunque tienen modelos realmente bonitos el precio es elevado. Pero podrían ser una opción para  muchos de vosotros.

Estas son algunas de las agendas que más abundan por internet y que me han llamado la atención, pero no son los únicos sistemas de planificación. Hay dos, que me han llamado mucho la atención y son bastante interesantes.

Resultado de imagen de memories planner
Memories Planners: son una mezcla de agendas prefabricadas que te creas a tu medida y decoras con material de scrap. Es algo que se utiliza sobretodo en estados unidos y está llegando a España a través de tiendas de scrap. Yo lo veo más como un proyecto de scrap en el que apuntas tus actividades pero realmente si tienes que escribir mucho no es práctico. Los puedes encontrar que son cuadernos y otros van en unos estuches cerrados con cremalleras. Puedes comprar tú los calendarios o creártelos a tu gusto.

Memory-Planner-Landing-Page-Example-002

Lo bueno: puedes decorarlo a tu manera y con muchas monerías. Venden kits para que puedes montarlo y decorarlo a tu gusto y todo combinado.

Lo malo: el precio. Tanto el cuaderno como los completos resultan caros. Y a la larga debes dedicarle tiempo.



Resultado de imagen de bullet journal 


Bullet Journal: Uno de los métodos que está revolucionando las redes sociales. Un método creado por dos alemanes y que todo el mundo habla maravillas de el. La idea del bullet journal es tan sencilla que solo necesitas un boli y un cuaderno. Tú eres el creador de tu propia agenda para que lo planifiques a tu manera y como mejor se adapte a tus necesidades. Pero claro, con esto del scrap y el lettering, hay bullet journal que parecen obras de arte. Yo, tras ver varios videos e informarme en blogs, al parecer es un sistema que funciona y con el que la gente está muy contenta.

Lo bueno: tienes un abanico de posibilidades e ideas para organizarte tu vida. Puedes decorarlo como más te guste o no. Puedes añadir listas de libros, ilustraciones, fotos, resúmenes del mes...

Lo malo: tener que diseñarlo todo desde el principio, aunque no hay que saber dibujar ni nada si tienes que perder un poco de tiempo para anotar los meses, las semanas etc. Y pararte a pensar en como lo vas a organizar.
....................................
Pues tras este "largo" post, en el que os doy una breve idea de todo esto, os aconsejo que antes de comprar nada, veaís reviews de las agendas. En YouTube encontrareís de todas ellas, y si os decantaís por el memori planner o el bullet journal, tanto en intagram como pinterst encontrareís infinidad de ideas así como videos dedicados a la organización semanal para que tengaís una idea de lo que se puede llegar hacer.

Yo, tras pensarlo y mucho, he decidido empezar mi bullet journal, no se si combinarlo con alguna agenda o esperarme unos meses y ver si el método me funciona o no. ¿Os gustaría que hiciera post acerca de mi organización con el bullet journal o como decorar agendas? Me encantaría conocer vuestras opiniones, saber si sois de agenda o no, si os guta decorarlas... ¿Cuál es vuestro método de organización? ¿Conocíais el bullet journal?