26 sept 2016

Reseña Laura va a por todas

Laura va a por todas<<¿Quién era ese?
No tengo ni idea, pero acabas de conocer a mi futuro marido.>>


Laura siempre soñó con casarse. Tenía claro el tipo de vestido que luciría y las canciones que bailarían en su boda. Por eso, el enlace de su mejor amiga en Zaragoza es un momento agridulce, porque será la única del grupo de amigos que irá sin acompañante.

Pero todo cambia cuando un desconocido la salva de un primo pesado del novio. Laura, sin saber quién es, no duda ni un segundo en afirmar que ese es el hombre con quien se casará. Durante el banquete, Laura descubrirá que se llama Mateo, que vive en Barcelona y que la química entre ellos es explosiva e irresistible.

Sin embargo, habrá un escollo que se interponga a la relación: la distancia, contra la que ambos deberán luchar para alcanzar, tal vez, la felicidad que, entre risas y llantos, todos buscamos.

19 sept 2016

Reseña Cartas a ninguna parte

Cartas a ninguna parte 
Como todo lo que escribe en su blog Cartasaningunaparte, las poesías de Ane Santiago, son genuinas reflexiones sobre la vida cotidiana, sobre la transición a la edad adulta y los sentimientos que, sin quererlo, a todos se nos agolpan entre el corazón y la cabeza. Sus palabras son de una honestidad brutal y tratan del amor, el desamor y la búsqueda de un lugar propio en el mundo.

13 sept 2016

Reseña Elvira

Elvira
Elvira comparte protagonismo con un hombre del que no sabemos ni siquiera el nombre, ¿o sí? Desconcertante mezcla de realidad y ficción, de erudición y sarcasmo, donde la ordinariez más aberrante queda retratada con una prosa refinada y concisa.

Son solamente cien páginas, dos horas en tiempo real. Un hombre sepultado bajo un montón de palés en el sótano de un psiquiátrico se debate furiosamente entre la vida y la muerte. Dolor, arrepentimiento, culpa, ¿locura o cordura?
........................................................................................ 

Opinión Personal
"Si te has quedado pensativo o confuso con esta sinopsis... cuando finalices su lectura estos sentimientos seguirán latentes."



Antes de nada agradecer a Rubén que me dio la oportunidad de leer su libro. Cuando me dijo que era una lectura diferente y que no me dejara llevar por la portada no supe hasta que punto tenía razón, pues sin duda el estilo de Rubén es único, peculiar... para nada se acerca a lo que suelo leer.  Es un libro que a pesar de sus pocas páginas leí poco a poco pues además de lo escrito hay mucho por analizar, por descubrir...



Resultado de imagen de ilustraciones cecilia sanchezEl protagonista se encuentra atrapado bajo un montón de palés en el psiquiátrico donde trabaja. Es entonces cuando se debate entre la vida y la muerte, solo, con sus pensamientos que el autor se sirve para reflexionar, hacer una retrospectiva de la vida del protagonista con un ambiente cargado de dramatismo y entre los pasillos de un psiquiátrico. Elvira, la jefa, a la que conocemos solo a través de recuerdos y pensamientos es como la obsesión del protagonista, una tortura de la que es incapaz de librarse. Es una obra con un estilo cuidado y detallista que nos habla a medias tintas para hacer partícipe al lector de rellenar esos huecos, de hacerlos suyos, de hacernos reflexionar, pero además consigue transmitir la ansiedad del protagonista la incertidumbre y las paranoias (o no) de los sucesos que el protagonista nos va relatando.

Elvira es una novela inusual, al menos para una lectora como yo. Esta no es una lectura para evadirte, de las que lees sin mas. Elvira requiere de todos tus sentidos y te obliga a ir mas allá, te hace pensar y reflexionar. Sin lugar a dudas invito a esos lectores curiosos por encontrar estilos propios, alejados de las modas y dejarse llevar por retratos del alma humana como la que Rubén Angulo ha creado en Elvira.


Aunque no es usual en mi, me gustaría a dar varios detalles acerca de esta obra y su autor.

* En primer lugar deciros que esta novela es la primera que edita una nueva editorial, Lord Jim ediciones. Enlace

* El libro puede adquirirse en Amazon, a menos de 3 euros en digital y por 12 euros en papel. Enlace

*La ilustración es de Cecilia Sanchéz, conocida por sus ilustraciones de la pelicula Requisitos para ser Normal. Enlace

* Rubén Angulo Alba tiene otra novela publicada, "La escritura necesaria" y tiene un blog donde nos habla de sus lecturas y otros libros. Enlace

 Que os ha parecido? Sois de esos lectores que les gustan historias 
más personales y estilos propios?

11 sept 2016

Novedades Septiembre

Muy buenas a todos gentecilla!! Septiembre va avanzando y como no, no podía faltar esta entrada, la de las novedades. Empezamos una nueva etapa para las editoriales, la recta final antes de que finalice el año. Tras la pausa veraniega salen muy buenas novelas que no hacen mas que incrementar nuestras ansias de comprar y engrosar nuestras listas de deseos, y como yo soy asi de buena persona, comparto con vosotros todas las novedades para que no sea la unica con los dientes largos!

8 sept 2016

Reseña No me quieres, no te quiero

No me quieres, no te quiero (Quiéreme, #1).
Tessa sabe muy bien que el primer amor nunca se olvida, entre otras cosas, porque el destino parece empeñado en cruzar su camino una y otra vez con el de Alex, el chico que le robó el corazón cuando tenía tan solo dieciséis años. Su relación acabó mal, o más bien nunca terminó, y ahora han vuelto a encontrarse. Cinco años después, Tessa no está dispuesta a dejarse arrastrar por la tormenta de sentimientos que le provoca ese hombre repleto de tatuajes y con una sonrisa capaz de despojarla incluso de su voluntad. Pero una cosa es lo que ella quiera y otra muy distinta lo que su corazón no deja de susurrarle.
¿Podrán superar en esta ocasión el daño que se hicieron y todo lo que les sucedió en el pasado? ¿O están condenados a encontrarse y perderse una vez más?
Traición, dolor, culpabilidad y una pasión que los empujará hacia el abismo y pondrá a prueba su amor.


Opinión Personal

Ciertamente con este libro Victoria Vílchez me dejó muy sorprendida pues no esperaba para nada encontrarme con la historia que se esconde en esta novela. Esperaba encontrarme con una novela similar a "Antes de que digas adiós" pero la relación que ha creado entre los personajes no me ha gustado... aunque claro... hay que llegar hasta el final, y esperar por su segunda parte. 

Pero aunque no puedo hablar concretamente de que es lo que no me ha gustado o cual es el rumbo que creo que pueden tomar los sucesos si me gustaría hablaros de los sentimientos que me ha ido transmitiendo su lectura. 
 
No me quieres no te quiero es un título bastante acertado para esta primera parte, donde Tessa, la protagonista después de varios años vuelve a encontrarse con el que fue su primer amor. Una relación que no termino bien a pesar de los fuertes sentimientos que se despertaban mutuamente. Pero antes de eso, conocemos a Tessa, su mejor amiga, Marta y su compañero de piso y mejor amigo Zac (del que yo me he enamorado). Dos personajes que me han encantado y tienen mucha más personalidad y carisma que la propia protagonista. Si bien es cierto que al principio da a entender muchas cosas y pareces adivinar que rumbo va a tomar la novela finalmente la encauza por otro camino muy distinto, y si, no me lo esperaba, pero no me gustó. ¿y porque no me gusto? por el personaje masculino, Alex es un personaje que se me cruzó y creo que cualquier con dos dedos de frente me entenderá. La relación de Tessa y Alex es dañina y en muchos casos incomprensible por las decisiones y discusiones que nos vamos encontrando. A pesar de todo eso, no puedo negar que la novela es adictiva, no puedes parar de leer para averiguar como van a suceder las cosas y a donde nos llevara todo esto. Los personajes secundarios dan mucho juego y un respiro a la trama Tessa/Alex. Sobretodo cuando aparece el hermano de Zac... Menudo caradura (para bien ^^ ) Y si, aunque no las tenía todas conmigo, el final ha supuesto un punto de inflexión en esta historia donde quizá todo tiene un porque y es que a veces hay que cometer errores para averiguar la verdad. 
Creo que ha sido una historia algo arriesgada pero con la que Victoria Vílchez ha conseguido sorprenderme y realmente remover muchos sentimientos (algunos no muy agradables) jajajaja Estoy deseando leer la segunda parte y ver si realmente esta historia me enamora o no.


Habéis leído esta novela? Opináis como yo? Sois #teamAlex o #teamZac?

4 sept 2016

Reseña Cazadores Oscuros 7/8/9



Queridas lectoras, sigo avanzando en esta maravillosa saga que en vez de aburrirme o hacerse repetitiva va enamorándome más a cada libro que pasa. He decidido hacer una reseñas rápidas de las ultimas lecturas de esta saga pues, aunque cada libro contenga su esencia, la historia en si suele ir por el mismo camino y en muchos casos termino pareciendo una gallina repitiendo lo mismo... "me ha encantado, que personajes, y el romance....bla bla bla". Así que vengo a contaros lo muchos que siguen gustándome estos libros y como va aumentando mi adicción ^^

2 sept 2016

Leí lee y leeré

Resultado de imagen de hola septiembreen Agosto...


Holita!! esto ya esta aquí, ya tenemos el otoño a la vuelta de la esquina, muchos de vosotros las clases y la rutina, pero en mi caso mis vacaciones están más cerca!! muajaja ( yo voy al contrario de todo el mundo), pero antes de dar un paso más hacia Septiembre vamos a por el resumen de lecturas de Agosto... que auguro bastante malo!


 He leído