26 oct 2016

Reseña Las Debutantes

Las Debutantes
Con solo diecisiete años, lady Alexandra Stafford no posee las cualidades idóneas para ser una joven debutante en el Londres de la Regencia. Alex posee un carácter fuerte, una lengua afilada y no le gusta nada tener que andar probándose vestidos. Por desgracia, su madre lleva demasiado tiempo esperando a que sea lo suficientemente mayor para formar parte de la vida social londinense y no tiene intención de renunciar a su sueño de casarla con un hombre tranquilo, respetable, rico y… seguramente aburrido.
Pero Alex se siente mucho más fascinada por las aventuras que por los romances.
Entre pruebas de vestidos, bailes, fiestas y cenas de gala, Alex y sus dos mejores amigas, Ella y Vivi, se ven envueltas en un reto aún mayor. Un misterio rebosante de espionaje, sospechas, suspicacias… y amor. ¡El romance flota en el aire cuando la temporada comienza! 


Opinión Personal


Fantasy: Sarah MacLean se ha convertido en una de mis autoras de histórica preferidas (aunque ninguna superará a Lisa Kleypas). Tras finalizar varias de sus series, la editorial ha decidido publicar su primera novela "Las Debutantes", es autoconclusiva o más bien no forma parte de ninguna serie. Como muchas de mis autoras "top" de las que leería hasta la lista de la compra, Las debutantes no podía faltar entre mis lecturas de verano. A pesar de las críticas bastante flojas que había ido leyendo  no disminuyeron mis ganas de leerlo.



El personaje principal es lady Alexandra una joven de 17 años que esta a punto de ser presentada en sociedad pero es lo último que a ella le apetece, no es de esas damas que sueñan con su día, con el vestido ni con enamorarse ni contraer matrimonio. Alexandra es aventurera e inteligente y no entiende porque debe parecer una joven sosa y no poder opinar acerca de política o estudios. Por no hablar del amor, del que duda mucho que exista o que ella sea capaz de enamorarse de algunos de los candidatos que le gustarían a su madre.  Junto a Alexandra conoceremos a sus dos mejores amigas y que más o menos tienen el mismo pensamiento Ella y Vivi, además de los hermanos de Alexandra. Aunque la historia tiene su parte romántica esta no es el punto de partida de la novela ni el eje central, el proceso de una nueva temporada y el debut de las jóvenes es el gran eje de la historia junto a un misterio que afecta de cerca a la familia de Alexandra y en el que a ella le será imposible no meter las narices.



Sinceramente no entiendo las malas o flojas criticas de esta novela, pues teniendo en cuenta que es de las primeras novelas que escribió la autora y partiendo de la base que la protagonista es mucho más joven que en el resto de sus novelas, la historia es amena, con toques de humor, amor y misterio y ese punto de rebeldia tan caracteristico de sus protagonistas. Al ser las protagonistas más jóvenes no encontraremos escenas subidas de tono ni comentarios picaros. Todo es, como más puro, más dulce, pero aun así es una novela entretenida, que engancha desde las primeras páginas y encontramos la esencia de Sarah MacLean.

Aunque no es, ni será su mejor novela la he disfrutado mucho, me ha encantado volver a leer a la autora y me ha dejado con ganas de conocer mejor a las amigas de Alexandra así como la de sus hermanos. Creo que fue un punto de partida muy bueno para la escritora. Aunque con el tiempo ha derivado en novelas con personajes mucho más carismáticos y donde el humor está más presente junto al erotismo, esta novela nos adentra en la sociedad londinense a través de unos ojos mucho más inocentes y desde el punto de partida de lo más jugoso de la epoca.


4/5 - Las debutantes ha sido una lectura ligera y agradable si bien es cierto que no me ha marcado es una lectura que recomiendo tanto para las adictas al romance como las fans de la histórica. Amor, misterio y una ambientación preciosa que nos hara retroceder en el tiempo para disfrutar de los bailes e intrigas de la alta sociedad londinense.

24 oct 2016

Reseña La Heredera

La Heredera (La Selección, #4)
La princesa Eadlyn ha crecido escuchando interminables anécdotas sobre cómo se conocieron sus padres. Hace veinte años, America Singer entró en la Selección y conquistó el corazón del príncipe Maxon, y vivieron felices para siempre.

Eadlyn cree que esta historia es demasiado romántica, y no tiene ningún interés en tratar de repetirla. Si fuera por ella, no se casaría nunca. Pero la vida de una princesa no es enteramente suya, y Eadlyn no puede escapar de su propia Selección, sin importar cuán fervientemente se oponga y sabiendo que esta no será como el apasionado cuento de hadas que vivieron sus padres…

Empezará la competición, y Eadlyn descubrirá que alcanzar la felicidad no es tan imposible como ella pensaba.


Opinión Personal
Resultado de imagen de LA HEREDERA KIERA CASS 


Con lo que disfrute de la trilogía de La Selección, no podía dejar pasar este libro. Aunque indiquen que es el cuarto libro de la saga, se puede leer independientemente pues la historia gira entorno a los hijos, si bien es cierto que si tienes intención de leer la saga La Selección, lo hagas en orden y no leas ni sinopsis ni reseñas de estos libros pues te comerás el gran spoiler de la trilogía principal.

Nos situamos 16 años más tarde de donde finalizó La Elegida. Disfrute muchísimo de los libros, la historia me atrapo como pocas en la vida y disfrute tanto como ganas de tirarle de los pelos (en ocasiones) a la protagonista, pero sin duda supieron cerrar muy bien la trilogía. Por lo tanto, La Heredera fue una grata e inesperada sorpresa. Tenía muchas expectativas y miedo, pues había leído reseñas flojas y comentarios bastante malos en cuanto al nivel de este libro respecto a los anteriores.

Resultado de imagen de LA HEREDERA KIERA CASSHoy tras finalizar La Heredera puedo decir que me ha enganchado y la he disfrutado tanto como los primeros libros pero... hay bastantes incongruencias respecto a la historia o más bien los personajes. América ahora un personaje secundario como lo fue en su día la reina, ha dejado de tener ese carácter suyo y algunas de las acciones acometidas distan mucho de la joven que conocimos. El protagonismo recae en su hija y futura reina Eadlyn, quien es el mayor pero de la novela, ¿porque? pues porque es caprichosa, mimada e engreída. Pero me puedo poner en la piel de la escritora y la misma Eadlyn y comprendo que es un personaje real, que ha vivido siempre con todo lo que ha querido y a la vez encerrada en un palacio con un futuro muy marcado, pero es inevitable que Eadlyn sera un personaje que evolucionara, el conocer gente nueva, con situaciones completamente opuestas o distintas le dara más de una lección de vida y aprendera que le quedan muchas cosas por aprender,  además de que tanto su carácter como su forma de pensar no son las más adecuadas, por que no olvidemos que Eadlyn tiene 16 años. ¿Quién no ha sido egoísta y rebelde a esa edad?

Pero ojo! no todos son peros... porque entran en juego los chicos, la parte masculina y es que en esta ocasión la selección es la inversa y conoceremos muchos jóvenes guapos y dispuestos a conseguir la corona y a Eadlyn. También es verdad que al igual que en la Selección, en La Heredera no solo encontramos amoríos, citas y reports, pues nuestra protagonista es futura reina, y el país no está... en su mejor momento. Las cosas han cambiado mucho pero como en toda sociedad siempre hay bandos, criminales o rebeldes, gente desfavorecid, que estan en contra del poder y los acusan de sus problemas y miserias.

No puedo decir que esta historia supere la primera pero contiene toda la esencia de lo que me enamoro en la trilogía principal y un final bastante curioso para que La Corona sea de mis siguientes lecturas. A pesar de que Eadlyn no me ha convencido creo que es una apuesta arriesgada y que puede dar mucho de sí.




3.5 /5 - La heredera ha sido una lectura adictiva y entretenida. No deja de ser una novela sin más pero que recomiendo a todos los que disfrutaron con La Selección y su ambientación. Da un giro bastante refrescante el ser una selección intercambiando géneros y sin duda con una protagonista inusualmente molesta. Os contare un poco más cuando finalice La Corona.
 

19 oct 2016

Reseña Forajido





Felicity McIntyre lleva una vida tranquila y rutinaria. Mantener limpia la casa, ayudar a quienes más lo necesitan, atender la escuela dominical, recriminar a los asiduos al saloon local que se pasen las horas muertas en la barra en lugar de estar junto a sus hijos y sus esposas...
Y es que si estás soltera, tienes treinta años y demasiado tiempo libre, y además los hombres de Carsons piensan que eres puritana, impertinente y molesta, no es que haya muchas perspectivas de que las cosas cambien, ni Felicity está dispuesta a alterar su modo de comportarse para conseguir un marido. Pero si un irlandés atractivo, peligroso y reclamado por la justicia se cruza en tu camino y pone todo tu mundo del revés, ¿qué otra cosa puedes hacer más que dejarte llevar por él?

17 oct 2016

Día de las Escritoras

Muy buenas a todas, pues finalmente he decidido retrasar la reseña de hoy para celebrar este primer día de las Escritoras. Creo que esta genial un reconocimiento para todas ellas, que han llenado nuestras vidas, mentes y estanterías de historias preciosas, mundos nuevos y muchos sentimientos. Por ello no quería dejar pasar la oportunidad de hablar un poco de las escritoras de mi vida. Hace un tiempo me dio por analizar que porcentaje de libros escritos por hombres o mujeres, españoles o extranjeros leía, y a diferencia de muchos... la mayoría de libros que poblan mis estanterías son mujeres, quizá por que en la romántica no abundan los hombres. Pero un 90% son mujeres y entre españolas o extranjeras estaba ahí ahí... pero ganaban las extranjeras, por lo que decidí desde ese momento introducir mas autoras españolas. Pero hoy, indistintamente de esto vengo a comentar o recomendar algunas de mis autoras favoritas y libros.


Ya se que me repito más que el ajo, pero no puedo evitarlo y aunque hay muchas autoras que me encantan tengo predilección por este grupito. Lisa Kleypas y Danielle Steel fueron mi introducción a la novela romántica adulta y histórica, y ya por ello les tengo un cariño inmenso, pero es que a parte de eso, cada libro suyo me engancha, me enamora y nunca me decepcionan. Por otra parte, Marisa Sicilia, Ana Casanovas o Elisabet Benavent han sido descubrimientos desde que abrí el blog y cada novela suya es mejor que el anterior y en poco tiempo se han colado entre mis favoritas. Por ello no podía dejar de nombrarlas.

En cuanto a libros he cogido entre mis mejores lecturas un poco de todo, pero todos ellos han sido lecturas que he adorado, me han echo reír como Tengo su número, Highlander tenías que ser o el Diván de Becca, otras con misterio como El beso secreto de la oscuridad, pero todas tienen grandes historias de amor que recomiendo a todas.

Y no me queda nada mas que dar las gracias  a todas las escritoras por hacer de mi vida un poquito más feliz y llenarla de momentos tan divertidos como emotivos. FELIZ DÍA ESCRITORAS!!

16 oct 2016

Novedades Octubre




Novedades, novedades, novedades... esto es un no parar. Y Octubre viene pisando muy pero que muy fuerte chicas! Este mes vienen novelas muy interesantes pero sobretodo novelas que estoy deseando leer puesto que se publican continuaciones de sagas como Los chicos del Calendario, El beso del Ganador y Si me dejas Quererte, además lo nuevo de Lisa Kleypas. Algunas de otras novelas que me han llamado la atención son algunas novelas históricas que pintan muy bien como Hasta que llegaste a mi vida y Lady Encanto. Además la editorial Principal de libros publica otro libro de la autora Britany C. Cherry autora de El aire que respiras, en este caso con una novela autoconclusiva, Querido Señor Daniels, que pinta muy bien también y conociendo a la autora no descarto leerla.

Contarme, ¿Que novedad os llama más la atención?

12 oct 2016

Leí, leo y leeré

en Septiembre

Hola a todos. Otra vez lo he vuelto hacer y es que últimamente no encuentro el equilibrio. Me cuestan encontrar momentos para leer y dedicarlos al blog. Pero parece que esto esta cambiando puesto que esta semana me he  reencontrado con esas ganas de leer, de seguir encontrando historias apasionantes y compartirlas. Pero antes de nada toca hacer un resumen de lo que ha sido Septiembre... que en resumidas cuentas a sido un desastre aunque al final acabe leyendo mas de lo que esperaba. Espero recuperar pronto el equilibro de mi tiempo libre y sobretodo recuperar las ganas por todo esto que me apasiona.

He leído


Han sido tres lecturas que para el caso esta muy pero que muy bien. Termine Calendar Girl que a pesar de ser una lectura de lo más adictiva me costó encontrar tiempo para leer, pero finalmente me lo leí en una tarde, pronto tendréis la reseña. El Crimen del Ganador fue la siguiente lectura y después de lo mucho que disfrute de la primera parte no podía no leerlo, me encanto, la saga en si me está gustando mucho más de lo que esperaba y aunque termine el libro con ganas de seguir y entusiasmada no conseguí engancharme a ningún libro hasta que tuve en mis manos lo más esperado del mes de Septiembre, Forajido, la nueva novela de una de mis autores predilectas y que pronto tendréis la reseña.


Estoy leyendo


Leeré



Todas las bodas necesitan un plan BEl cazador de sueños (Cazadores Oscuros, #11)


Este mes tengo un gran propósito y es no proponerme nada, leer lo que me apetezca y surja en el momento... eso sí, tirando de estantería y libros digitales, no más compras! Pero si puedo adelantaros dos libros que si leeré pues son lecturas conjuntas, una es como no, el siguiente de los cazadores oscuros y el otro del club de lectura Antes de ti, que nos hemos decantado por lo nuevo de Rebeca Rus.


Bueno, contarme que estáis leyendo y cuáles son vuestro propósitos del mes de Octubre.