28 feb. 2017

Reseña Los demas seguimos aquí

sinopsis | 16.95 - 8.99 | comprar

A la hora de leer esta novela sin duda me deje llevar por el autor, después de leer Un monstruo viene a verme  me quede con muchas ganas de leer algo más del autor y esta parecía desde luego una novela interesante.

Los demás seguimos aquí ha resultado ser.... una novela rara, que no tengo claro si me ha gustado o no... bueno creo que ambas cosas a la vez, voy a intentar explicarme. La historia es rara y la novela empieza sin explicar nada, te mete de lleno un mundo inventado por el autor en el que poco a poco tu vas encajando las piezas, por lo que me ha costado engancharme a la historia y sobretodo situarme. Hay capítulos que he tenido que leer varias veces, y es que a dia de hoy sigo sin estar segura de si me he enterado del todo. Eso es lo que no me ha gustado, además la historia en si tampoco es de las que engancha ni suceden muchas cosas... pero para hablar de esto os pongo en situación.

El mundo de Los demás seguimos aquí esta dividido en dos, la gente normal como nosotros y luego están los especiales, son jóvenes que tienen dones, poderes y una vez salen a relucir son trasladados  y nunca se les vuelve ver, estos elegidos son los que se encargan de luchar contra fenómenos paranormales como vampiros, pero a diferencia de lo que estaréis pensando, este libro no se centra en los especiales sino en un grupo de amigos normales, que tienen problemas mundanos y se preocupan por el amor, sus amigos y su futuro, eso si... con ciertos sucesos paranormales en los que Mickey y sus amigos se ven envueltos pero no intervienen. 

La idea del libro es muy buena, los personajes están muy bien caracterizados y tanto sus miedos como sueños son los que te hacen identificar fácilmente con ellos y sus problemas. El mayor problema que he tenido con el libros es que realmente no pasa nada, nos dedicamos a seguir el último año de un grupo de amigos, con sus peculiaridades y problemas pero no hay una gran desarrollo y aunque no me parece mal se me ha hecho muy lento. También es verdad que al estar rondando la treintena (aiis que dolor) no he conseguido empatizar con los personajes, seguramente con 9 años menos este libro me hubiera impactado de otra manera. De ahí la cosa que me ha gustado y no me ha gustado, pues la idea del libro y la manera de narrar de Ness son fascinantes pero a mí no ha conseguido cautivarme.



24 feb. 2017

Vernes de Cine 50 sombras de Grey

Pues si, señoras aquí la menda no podía esperar mucho para poder disfrutar de la segunda parte de esta saga. Si hacemos memoria los libros me gustaron mucho, si bien es cierto que  no los considero novelazas son libros entretenidos y altamente adictivos que se leen en un flis y de los que sin duda disfrutas, aunque en el tercer libro se exceden un poco con los encuentros amorosos. En cuanto a la primera adaptación fue floja pero contenía la esencia de la novela, a mi me gusto mucho ella, me hizo reír y se adapto muy bien al personaje de Anastasia pero sin duda el actor en vez de demostrar seguridad y control del señor Grey, parecia estar estreñido y decir gillipolleces así que cuando fui a ver esta segunda parte no tenia unas expectativas muy altas y esperaba poco mas que entretenerme.

Cincuenta sombras mas oscuras ha superado cualquier espectativa, supera en gran dosis a su predecesora y aunque no puedo hablar de lo fiel que es al libro creo que no anda muy lejos. La película es mil veces mas entretenida, con mucho más juego y escenas subiditas de tono, aunque me ha faltado mas de Jamie Dornan por ver (juju), pero creo que el aspecto que ha mejorado y mucho son los actores que sin duda estan mucho mas cómodo en sus personajes y hay un feeling que antes no estaba, sobretodo Jamie en su papel de Grey se le ve mucho mas natural. El que no paren de suceder cosas una tras otra hace que la película dure un suspiro. En cuanto a los desnudos y las partes sexuales de la película están muy cuidadas y aunque no me gusto que se viera mucho mas de ella que de el, creo que han arriesgado bastante al extender este tipo de escenas sin que resulten violentas o aburridas para el espectador pues no dejan de ser un complemento al resto de la trama ya de por si bastante animado.

Otro de los factores que me ha gustado mucho al igual que en la primera parte es la banda sonora, esta muy cuidada y han elegido canciones muy pero que muy acertadas. Me he dado cuenta de varios cambios respecto al libro pero que me han gustado mas y veo mas lógicos, pues dan a Anastasia un carácter mas fuerte y no resulte tan machista la película, son tonterías que seguramente pasaran desapercibidos para muchos pero que a mi me llamaron la atención y creo que fueron muy acertados. 

Yo me lo pase genial, fui con unas amigas a verla y no paramos de soltar comentarios y pullitas que hicieron de esa una tarde genial, así pues, yo os animo a verla si os gustaron los libros y aunque la primera película os dejo frías, esta es mucho mejor, sin duda para pasar un rato divirtiéndote y alegrándote la vista. Yo me he quedado con ganas de ver la ultima y por ello he vuelto a ver la primera que esta en Netflix, espero que no se demoren dos años más, jijijiji

21 feb. 2017

Reseña Me enamore de un Lord



sinopsis | 18.50 | comprar


Me enamore de un Lord es la segunda parte de la saga The Prince Catchers, en la primera parte (me casé con el duque) conocemos a las tres hermanas que según una profecía si alguna de ellas se casa con un príncipe conocerán su origen y quienes eran sus padres. Arabella, la hermana mayor es la protagonista de la primera parte y ahora en esta segunda parte conoceremos la historia de la hermana más pequeña, Ravenna, alejada de las otras dos trabaja para un Lord cuidando de sus perros y los animales de los arrendatarios, con lo que se ha logrado cierta reputación a pesar de ser mujer. Pero por deseos de su hermana y por la profecía, Ravenna termina en el castillo de un príncipe con varios invitados más con el propósito de conquistar al príncipe. Una nevada obliga a todos los invitados permanecer en el castillo y por si no fuera poco, aparece un hombre muerto. 

Me enamore de un Lord es sin duda es una novela emocionante, en la que no paran de suceder cosas. Aventura, pasión, romances, juegos, intrigas, asesinos,... a la historia no se le puede pedir más. Ravenna es una protagonista inusual para la época de la novela, es una mujer aventurera, decidida y que no necesita un hombre ni su aprobación, acostumbrada hacer lo que quiera, que termina haciendo amistad con Lord Víctor y se juntan en la buscada del asesino.

Sin duda esta novela me ha gustado mucho más que la primera parte, contiene mucha más acción, la protagonista tiene mucho carácter pero esconde muchos miedos e inseguridades que la llevan a ser inocente y tierna, me ha gustado mucho Ravenna y me he identificado enseguida. Lord Victor por su parte me ha parecido algo soso, me hubiera gustado con algo mas de caracter aunque el humor es la clave del personaje. Es un hombre bastante raro y al igual que me sucedio en la primera parte hay parrafos en los que me perdía, me ha faltado información sobretodo en lo referente al pasado entre Víctor y su hermano. También es verdad que había muchos personajes y hasta que no los ubique muchas veces me confundía. Ha habido cosas que me han sacado de la lectura pero en general la he disfrutado mucho, el romance es bonito y al igual que su primera parte se complementa con muchas otras tramas en este caso el asesinato y varios incidentes ocurridos durante la estancia en el castillo, que nos llevaran a una caza en busca de un asesino mientras nuestros protagonistas se van conociendo. 

Esta saga me gusta porque se aleja de los típicos romances históricos, aun así en esta ocasión y a pesar de sus 400 páginas me ha faltado información y algo más de vidilla por parte de Lord Víctor. De todas formas es una novela que se disfruta, entretiene y enamora. Espero que no tarden en publicar la tercera parte y ver si la profecía es verdad.

17 feb. 2017

Viernes de Cine: El hogar de Miss Peregrine




Intentando ponerme al día con mis películas pendientes, esta es una de las que no podía dejar pasar, tenía muchísimas ganas de verla, curiosidad por ver de que trataba,... la fama que sus libros habían cosechado y sin duda que fuera una peli de Tim Burton, por ello, El hogar de Miss Peregrine fue uno de los últimos estrenos que fui a ver y aquí están mis impresiones.

Fue una película que disfrute mucho, mucho más de lo que esperaba. El argumento es genial, la mezcla de viajes del tiempo, la magia, el misterio, es una mezcla fantástica que han logrado una película entretenida y bastante emotiva que me dejo con muchas ganas de saber cómo continuaba, de leer los libros y meterme de lleno en este mundo tan peculiar y fantástico. 

Si bien es cierto que el argumento es potente, sin duda el ambiente y las actuaciones han estado a la altura y son dignas de mención, me ha faltado ese punto peculiar y oscuro de Tim Burton, no siento que haya sido una película suya, otro factor muy influyente en las películas y que siento que en esta no tuvo la potencia adecuada es la música, me falto alguna canción o melodía potente para ciertas escenas... creo que se dejó muy en segundo lugar y a es algo que potencia mucho las imágenes y escenas.

Quitado de esos dos puntos en general fue una película estupenda y de las pocas que me ha dejado con ganas de leer los libros, por el momento lo veo difícil pero espero que sigan publicando las películas porque me quede con muchas ganas de conocer las aventuras de estos niños peculiares. A mí me dejo con muy buen sabor de boca y una grata sensación de satisfacción así que... la recomiendo muy mucho.