17 jul. 2013

Reseña: Los Siete Reinos I

Como bien sabeis despues de leer los juegos del hambre quede tan impresionada y fascianda por esos mundos inventandos y distopicos, de protagonistas heroicas, historias de acción, intriga y amor que empeze una busqueda para conocer nuevos titulos de sagas o libros similares y me tope con todo un universo nuevo. De todos ellos decidi empezar por Graceling porque lei en un blog de su similitud con los juegos del hambre, además que fueron editadas por los mismos años, y la historia me pareció cautivadora. Aun asi no tenia muchas esperanzas puestas en el, las primeras paginas me costaron un poco, la verdad como la mayoría de libros cuando empiezas todo es más descriptivo y cuesta más. Pero me ha encantado, me ha atrapado irremediablemente, y quiero maaaas!!!


  
Sinopsis

Los gracelings son personas que nacen con un talento extremo, conocido como gracia. Las gracias varían totalmente ya sea de el don de la lucha, esgrima, mentalistas hasta nadadores o simplemente hablar al revés. Son muy pocos y encontrarlos es bastante inusual, se les teme por ser diferentes y, a menudo son explotados por sus extraordinarias habilidades. Los nacidos con una gracia son llevados hasta el castillo del reino donde nacieron, y se los deja en los cuartos infantiles, donde son criados hasta que descubran su don y si es de utilidad para el rey, se queda totalmente a su servicio pero si no lo es, es devuelto a sus padres. Se les reconoce por el color diferente de cada uno de sus dos ojos.



Opinión Personal
Katsa, la protagonista, descubrió su gracia a la edad de ocho años a través de un accidente en que mató a su primo de un puñetazo en el rostro. Desde entonces es famosa dentro de los siete reinos por los actos de violencia que lleva a cabo en nombre de su tío, el rey Randa. Katsa trata de apaciguar su conciencia por todos los actos violentos que ha llevado a cabo; pero, en lugar de desafiar la autoridad de su tío sobre ella misma, construye una organización clandestina que promueve la justicia frente a la crueldad y el abuso de poder. Durante el curso de una misión secreta, ella conocerá a Po, otro combatiente en gracia y que será la primera persona en igualar sus habilidades. Formarán un vínculo entre los dos que le permite conocer y reconocerse tanto a ellos mismos como el reino en el que viven.

Esto no es sino el principio de una extensa historia de aventuras, amor, amistad y valor. Que llevara a Katsa a alejarse de aquello a lo que conoce y adentrarse en una peligrosa misión de rescate y supervivencia llena de misterios y engaños donde descubrirá nuevos mundos y nuevas emociones. La relación con Po se relata en todo el libro de manera que va madurando mientras leemos, los vamos conociendo a la misma vez que ellos y eso hace más emotiva y emocionante la historia, aunque lo malo de estos libros es que al estar dirigido a un publico más joven no entran en detalles mas íntimos, pero en mi opinión resultarían mucho mejor con descripciones mas detallas de lo que sienten respecto al otro y aunque dan a entender que hay relaciones sexuales es muy efímero, esta claro y es comprensible que no lo detallen, pero como se llegan a sentir ellos, conversaciones mas intimas... en fin, es mi opinión.

La historia esta llena de acción, la protagonista es una joven fuerte que se deja dominar por su su tio, que no es otro que el rey de uno de los 7 reinos. A pesar de lo que ella cree, Katsa es una joven de buen corazon, dura por las circustancias y por lo que le han echo creer, pero posee grandes amigos y lleva a cabo grandes hazañas honorables, que compensan las malas (que le obliga hacer su tio). La historia de amor es como suele suceder en estos libros muy secundaria, pero da esperanza y fuerza al libro.
En conclusión, se puede decir que la historia es curiosa y interesante, me ha gustado bastante, el ritmo es constante, lleno de acción, llegas a comprender a Katsa. Vives la historia igual que ellos, consigues emocionarte y te mantiene en vilo durante los malos ratos, sin saber que pasara, como toda buena novela. Así que mi puntuación es fantástica. A pesar que al principio se hace un pelín cuesta arriba en cuanto llegas sobre la pag. 70, todo  cambia. El final me ha encantado, un final bastante cerrado y feliz, pero sin lugar a dudas me he quedado con ganas de mucho más, te metes tanto en la historia y los protagonistas que se queda corta y quieres saber más. Lo malo es que la segunda parte del libro relata una historia 30 años antes que esta, y no es hasta el tercer libro donde volvemos a encontrarnos con estos personajes, pero creo que de manera secundaria, ya que la protagonista es la reina, que ya conocemos por este primer libro, la prima de Po a quien rescatan.

Sin lugar a dudas una novela que para los mas aventureros y los enamorados de la fantasía es imprescindible, aunque también la recomiendo para las adictas a la novela romántica, yo me considero una y esta historia me ha fascinado. Deseando leer más... 


Aquí os muestro otras portadas:









0 comments:

Publicar un comentario