31 jul. 2013

Navengando, descubriendo, curioseando...




Estos dias estoy algo más libre y curioseando por Goodread, me tope con un libro que me llamo mucho la curiosidad por su nombre "The Program", salio en inglés el 30 de abril, y es una distopía juvenil, al estilo de los juegos del Hambre,  Divergent, Graceling o Matched, que tan de moda estan ahora. 
La autora es Suzanne Young, la verdad es que no la conocia así que he buscado información y sorprendentemente lleva varios editados y todos con muy buena pinta, es profesora de instituto y vive en Tempe.


Sinposis de " El Programa"

En el mundo de Sloane, los verdaderos sentimientos están prohibidos, el suicidio adolescente es una epidemia, y la única solución es "el programa".
 
Sloane sabe que no debe llorar delante de nadie. Con el suicidio ahora siendo una epidemia internacional,una explosión podía aterrizar en el programa, el único curso de tratamiento probado. Los padres de Sloaneya han perdido un hijo; Sloane sabe que van a hacer cualquier cosa para mantenerla con vida. También sabe que todos los que han pasado por el programa vuelven como una pizarra en blanco. Debido a que sudepresión ha desaparecido, pero también lo han hecho sus recuerdos.
 
Bajo vigilancia constante en casa y en la escuela, Sloane pone buena cara y guarda sus sentimientos enterrados tan profundamente como puede. Con la única persona que Sloane puede ser ella misma es conJames. Él ha prometido que los mantendrá seguros y lejos del tratamiento, y Sloane sabe que su amor es lo suficientemente fuerte como para soportar cualquier cosa. Pero a pesar de las promesas que hicieron el uno al otro, se está haciendo más difícil de ocultar la verdad. Ambos están cada vez más débiles. La depresión está a punto de llegar y el programa viene a buscarlos.


Que os parece? Tiene una pinta increible, desde luego original y trama se le puede sacar y mucha... Esperemos que no tarde mucho en llegar a España.


Otros libros de la autora son:

A need so beautiful, es la primer libro de dos de esta saga, su sinopsis:

A todos nos gustaría ser recordados. El destino de Charlotte es ser un olvidada...
La mejor amiga de Charlotte piensa que Charlotte podría ser psíquica. Su novio piensa que ella le es infiel. Pero Charlotte sabe lo que está realmente mal: Es una de los Olvidados, una especie de ángel en la tierra, que siente una Necesidad: la poderosa e incontrolable necesidad de ayudar a alguien, generalmente un desconocido. Pero Charlotte nunca quiso esa responsabilidad. 
Lo que quiere es ayudar a su mejor amiga, cuya vida está fuera de control.

Ella quiere estar en brazos de su novio para siempre. Pero cuando la necesidad se hace más fuerte, comienza a tomar un número de pérdidas peligroso para Charlotte. Y quién fue, es y será -su huella en esta tierra, su existencia misma- está en peligro de desaparecer por completo. 
Charlotte se verá obligada a elegir: ¿Debería aceptar su destino como un Olvidado, un destino que promete dejarla sin las vidas de esos a los que ama, para siempre? O está dispuesta a luchar contra su destino  no importa cómo de oscuras sean las consecuencias. 


Sus argumentos parecen ser bastante fuertes y originales, tramas diferentes y complejas. Es una autora que promete y mucho, pero por el momento no ha llegado a España, para los afortunados que os lleveis bien con el ingles, podeis  disfrutarlos ya. Si alguien los ha leido me encantaria saber que le han parecido. Para mas info podeis buscar en Goodreads o el blog de la autora.





 

0 comments:

Publicar un comentario en la entrada