19 jun. 2014

Reseña Juntos

Sinopsis

En una época lejana, las personas están controladas por la Sociedad, la máxima autoridad. Los funcionarios los vigilan, los observan cada minuto, cada segundo. La gente ya no debe decidir nada; la Sociedad decide por ella. Donde debe trabajar, a quien deben amar, e incluso cuando deben morir. Cuando un joven cumple diecisiete años, le celebran un banquete, donde le comunican cual será la pareja con la que tendrá que pasar el resto de su vida. La persona puede ser de cualquier otra ciudad, de cualquier sitio. Las autoridades deciden quién es.
Este es el caso de Cassia, la protagonista. Su pareja perfecta resulta ser su mejor amigo de la infancia, Xander. Pero, al introducir la microficha con los datos de Xander en el terminal, un fallo hace que todo cambie; en vez de la cara de Xander aparece la de otro chico, Ky. Esto hace que Cassia comience a dudar si de verdad Xander es su pareja perfecta.
¿Y si este error no fuera fortuito? ¿Y si la persona de su vida no fuera quien le han asegurado que es? Al intentar buscar respuestas a todas estas preguntas, Cassia deberá afrontar una elección imposible entre la perfección y la pasión, entre Xander y Ky, entre la única vida que conoce y el camino que nadie hasta entonces se ha atrevido a seguir...


Opinión Personal

Tenia muchas ganas de leer esta saga,  desde que leí la sinopsis del primer libro supe que esta saga me encantaría, una distopia más centrada en el amor, acción, misterio, cambios y romanticismo, pintaba genial. Así que al final me decidí. Como no me gusta nada tener que dejar las sagas a medias, pille un libro detrás de otro y por eso voy hacer la saga conjunta. La trama de esta saga esta muy bien, me parece una idea muy trabajada y bastante realista. Una sociedad avanzada, donde después de una rebelión las personas son controladas por una Sociedad que decide todo por ellos, por su bienestar. Desde la comida personalizada, el deporte, el trabajo, la pareja perfecta incluso la mejor edad para morir, a los 80. Conocemos este mundo de la mano de Cassia, una adolescente apunto de conocer su pareja perfecta, vemos la perspectiva desde una familia normal, con buenos trabajos y una buena posición. En esta sociedad te lo dan todo tan trabajado que te anulan la capacidad de pensar por ti mismo, de que te hagas preguntas, el arte, la escritura, las decisiones son cosas que nuestra protagonista desconoce totalmente. Pero todo cambia cuando hay un fallo en su ficha de emparejamiento, cuando su abuelo le da un poema, cuando Cassia empieza a tener preguntas y a investigar. Aunque sin duda es una novela romántica va mucho más allá, pero sin la acción o el misterio que nos pueden presentar distopias como Divergente o los juegos del hambre.
 

"El amor cambia lo que es probable y hace posible lo improvable."

En el primer libro la autora nos introduce su Sociedad, los protagonistas, el triángulo amoroso, nos va dando pinceladas de futuros acontecimientos, lo cierto es que el primer libro es el mejor, sin llegar a producirse grandes acontecimientos de acción consigue tenerte atrapado y que quieras saber más. El trio amoroso se produce cuando Cassia es prometida con su mejor amigo Chander, ambos se conocen desde pequeños y lo saben casi todo uno del otro, pero en la microficha que le dan a Cassia para poder averiguar más cosas de el, aparece la cara de otro chico, que casualmente es también vecino de estos y se conocen Ky. Cassia movida por la curiosidad de saber algo mas de el y descubrir que quizá su microficha no estaba equivocada, descubre la escritura, el mundo más allá de la Sociedad, porque Ky sabe y conoce mucho más. La relación entre ambos va evolucionando poco a poco, con pequeños detalles. Sinceramente me gusto mucho este triángulo y especialmente Ky, quien se muestra bastante misterioso.

"Mis palabras son siempre efímeras. Tengo que destruirlas antes de que alguien las vea. Pero las recuerdo todas. Por alguna razón, el acto de escribirlas me ayuda a recordarlas."

El segundo libro, Caminos Cruzados. La vida de Cassia ha cambiado mucho, su posición ya no es tan privilegiada y ha sido separada de todo lo que conocía, de Chander y de Ky. En esta novela vemos a una Cassia más madura, que arriesga todo por amor y lucha por lo que quiere desafiando la Sociedad. Es un libro super ligero muy ágil, donde encontramos mas acción y aventura y llegamos a conocer secretos de la Sociedad y el movimiento contra la Sociedad, se prepara una revolución. 

En el tercer libro, Liberación como su nombre indica la Sociedad deja de existir como tal, nuestros protagonistas están dentro de la revolución cada uno en una posición distinta, alejados unos de otros, y cada capitulo esta contado desde cada punto de vista de los tres, dándonos así una visión amplia de lo que va sucediendo pero a diferencia de los otros libros, este esta demasiado centrado en los cambios, en pequeñas cosas y actos que llegan aburrir, se hace lento, las cosas no avanzan. La autora ha querido dar tanto protagonismo a la cultura al movimiento que esta resurgiendo que se olvida de la trama central de la pareja de dar vida y movimiento a la historia, cerrando así una historia que podría haber sido mucho mejor. Aunque el final es bueno, y me transmitió muy buenas sensaciones, la mayor parte del libro se hace lento.

"Pese a que la Sociedad nos ha arrebatado muchas cosas, todavía oímos murmullos de música, susurros de poesía; todavía vemos vestigios de arte en el mundo que nos rodea. Nunca han logrado apartarnos de él por completo."

Lo mejor del libro son los distintos poemas que van encontrando, el toque que la autora consigue dando importancia al arte, a la libertad de expresión que ha sido arrebatada. Es un detalle que diferencia mucho esta distopia del resto, estos poemas y poesías también aportan pistas sobre la rebelión, además la autora crea un mundo muy potente, muy bien descrito, consigue transportarte, que estés verdadaderamente allí.

En definitiva, creo que es una historia muy bien desarrollada, la trama romántica no es nada empalagosa aunque domine la mayor parte de la historia, los protagonistas están muy bien trazados y aunque los dos primeros libros son muy buenos y se leen rápido la autora no ha sabido cerrar la historia de la misma manera y aunque aporta muchos detalles y una rebelión mostrando distintas visiones se hace aburrida y al final acaba sucediendo todo en las últimas paginas.

La habéis leído? Os apetece leerla? La conocías?








25 comentarios:

  1. Pues no lo he leído, pero lo tengo en pendientes desde hace tiempo ^^
    <3

    ResponderEliminar
  2. Hola :D
    Yo ahora mismo estoy leyendo el segundo, aunque el primero me gustó más...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo unas ganas increíbles de leer esta saga así que espero hacerlo muy pronto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo ganas de probar con el primer libro, pero tengo tantas trilogías y sagas por terminar... que no puedo evitar la pereza. Me alegro que te haya gustado tanto a pesar de esos fallitos :3

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Hola linda!
    Yo he visto varias opniones de este libro y me parece interesante al principio pero me frena mucho que el final sea tan sin sentido, no se me lo tengo que pensar bien antes :s

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Desde que salio quiero leer este libro pero no he podido por mil razones, espero darle pronto la oportunidad para hacerme una opinión propia. Muy buena reseña. Me quedo por aquí.
    Besos. Nos leemos

    ResponderEliminar
  7. Hola Mandy!
    Me gusta que hicieras la reseña de toda la saga.
    Por alguna extraña razón nunca me llamó la atención Juntos, y no sé si leerla.
    Por ahora no creo, pero uno nunca sabe si en algun futuro cercano se me de por leerla.

    Que andes bien.-

    ResponderEliminar
  8. Es una distopía rara, parece que ahora todo el mundo se decanta por este género jajaja.
    La verdad es que conocía la saga de oídas pero mala pinta no tiene. Voy a ver si con el tiempo le doy una oportunidad :)
    ¡Gracias por la reseña, me alegra que te hayan gustado!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Lo tengo en pendiente, a ver cuando me animo :D
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola! la verdad es que parece interesante, pero no me apetece empezar otra saga. gracias por tu opinión.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  11. Hola^^
    Tengo el primero en casa, así que espero leerlo pronto. La verdad es que le tengo ganas a esta trilogía aunque he leído que el final no está a la altura.
    besotes!

    ResponderEliminar
  12. Holiiii<3
    Yo tengo muchas ganas de leerme la trilogía y espero hacerlo pronto*-*
    Gracias por la reseña.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  13. Hola :)
    Tengo esta trilogía pendiente de leer desde hace tiempo :/
    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Esta trilogía la empecé con muchas ganas pero fui desanimándome y, al final, terminé dejándola :S
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  15. Pues a mí también me llamó la atención la sinopsis y tal, pero he leído malas críticas y por eso la he eliminado de mi lista de pendientes, no sé si algún día la volveré a apuntar, pero hay tanto que leer que prefiero ir eligiendo los que mejor parecen estar ^^

    Un besiño :*

    ResponderEliminar
  16. Otra saga??? pero bueno,he empezado un monton jajajajaja...pero esta la verdad q no capta mi interes...y creo q el primero lo tuve en mi poder..

    Un besito Amanda y a disfrutar del fin de semana!

    ResponderEliminar
  17. Tengo muchas ganas de leer esta trilogía.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  18. Hola!!!!
    Me encanta la idea de que haya una trama que tenga un contexto distópico y un hilo argumental romántico pero si el final de la saga "no te ha gustado" me niego a leerlo. Con los juegos del hambre y Divergente me pasó igual y no quiero leer una saga que me parezca increíble de bonita para que luego le den un final tan rápido y poco trabajado.
    Gracias por la aportación pero lo voy a dejar pasar ;)

    Besitos guapa, que hacía mucho que no pasaba por aquí a causa de los exámenes finales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto me encanta la nueva imagen! Mucho más bonita, sí señor.

      Eliminar
  19. A mi también me gusta leer las sagas del tirón. Esta trilogía pinta bien la tendré en cuenta para futuras lecturas. Feliz fin de semana.
    Besoss

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Tengo el primer libro de esta saga hace mucho tiempo en mi lista de endientes y jamás había leído de qué se trataba hasta ahora (Cosa rara) La verdad es que se muy interesante y por como la pintas seguro es una lectura que no dejará mal. Gracias por la reseña y que estés super =D

    ResponderEliminar
  21. Hola Amanda ya había leído alguna reseña, parece un tema interesante, aunque por el momento lo dejaré pasar, demasiados pendientes en mi lista. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  22. Buenas guapa!!
    Pues leí el primero hace unos meses pero en la biblioteca solo tenían este y no he continuado la saga aunque me gustaría porque me dejó con la miel en los labios, a ver si puedo hacerme con el resto de los libros.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Es increíble pero todavía tengo pendiente el tercero... no sé hay algo que me tira atrás....
    Por cierto gracias por pasar por mi blog, quedarte y por indicarme el tuyo que es genial!! muchos besotes

    ResponderEliminar
  24. Hiciste la reseña de todos juntos eh? (lo siento tenía que hacer el chiste por muy malo que fuera jajaj) me acuerdo que este fue el primer libro distopico que leí y oh brother. Uno de los libros MÁS aburridos que leí en mi corta vida :/

    Saludos desde Seducidaporletras :D

    ResponderEliminar