15 sept. 2014

Reseña La Iniciación

Sinopsis

Tú marcas los límites: descubre lo prohibido Junto a Dominic, Samara ha conocido una vida que nada tiene que ver con la real y a una familia que se rige por sus propias normas, por sus parafilias y por una sexualidad atrevida y poco compasiva.Aunque Samara pasa los días con destellos de normalidad, Quimera alberga la histo ria de más personas, con sus propios tormentos y demonios, que pronto formarán parte de su día a día. La mansión le demostrará una vez más que todo lo que pasa a su alrededor está unido con los finos hilos de un destino que todos tienen asignado para un fin, mientras Dominic, el hombre que más dolor le ha causado y que a la vez le ha dado el amor más profundo, seguirá demostrándole su control absoluto de cuanto lo rodea.¿Quieres saber qué hay más allá de una iniciación?¿Descubrir las normas de los juegos del dolor?Si es así, adéntrate en el palacio del delirio y sé bienvenido a Quimera...


Opinión Personal

La Iniciación comienza tal y como termino Ponte de Rodillas con la inesperada visita del padre de Mateo en Quimera. En este libro conoceremos muchos más personajes y se profundiza en la de aquellos ha quien ya conocemos. Ponte de rodillas fue una novela erotica diferente, muy cruel tocando temas de castigos, violaciones, etc esta segunda parte auqnue sigue presente esa dominación por parte de los hombres, no hay tanta crueldad y la relacion de Samara y Dominic sigue explorando nuevas sensaciones que aunque rozen lo inmoral y siga siendo polemica no persiste la sensación de miedo en Samara. 

La Iniciación nos relata como Samara quiere adentrase en el mundo de la dominación, siendo durante unas semanas la esclava de Dominic, para poder saciar su curiosidad, para entregarse por completo al hombre que quiere y en parte para superar a Romina, la ex de Dominic, quien no duro apenas unos días. Pero por mucho que Dominic ame a Samara su sed de venganza y odio sigue latiendo en el y ahora que tiene el poder sobre ella no dudara en llevarla hasta los limites de su capacidad, de su verguenza y de lo racional y moral auqnue eso signifique perderla para siempre.

"Siempre me seguirán molestando las mismas cosas, reaccionaré del mismo modo y castigaré de la misma manera, porque soy así, pero no sólo soy eso, Samara. Y, por supuesto, siempre tendré algo pensado para tí. No hay nada que me complazca más que llevarte al límite."


No voy a profundizar demasiado en la trama porque creo que es excelente sin duda la relación de los protagonistas pasara por duras pruebas que los llevara a una relación amor odio por ambas partes. 
Pero todo ello se vera mezclado por otras relaciones como la de Luis y Sara, Catinca y el nuevo invitado de Quimera, Darío. Cada capitulo es contando por diferentes protagonistas lo que consigue una lectura muy amena y ligera, dandonos perspectivas de todos los integrantes de Quimera.

Pero lo que más me intriga de esta novela es Dominic, sigue siendo un misterio y aunque en este libro se va destapando parte de su venganza y su relacion con Samara sigue habiendo en el demasiadas cosas ocultas demasiados misterios que espero poder descifrar en la tercera parte, en la que sabemos quienes jugaran parte esencial. Los nuevos clanes que aparecen por Quimera como los Malbaseda. Quienes en esta novela nos traen unos de los mejores momentos de la novela, en la que sin duda me diverti de lo lindo con sus juegos e intercanvio de roles, pero que traeran mas de un problema en la tercera parte.

En definitiva, La iniciación ha sido una segunda parte mucho más entretenida, donde hay una evolución en las relaciones de los protagonistas y sus amigos, donde conocemos mejor a  Quimera y sus habitantes, se resuelven algunos de los misterios pero sin duda todavía falta mucho para llegar a conocer al verdadero Dominic. Una novela que supera con creces su primera parte.

Gracias a la editorial por el ejemplar

34 comentarios:

  1. Estoy un poco saturada de este género, la verdad, aún así no lo descarto.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. No me gustó nada la primera parte, así que creo que esta segunda no la voy a leer. Muchas gracias por la reseña. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola! no he leído el primero, vi comentarios y amigas con las que coincidimos en lecturas me comentaron de que iba el libro y directamente lo descarté, no me gusta este tipo de historias.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Ya sabes que este género no me apetece nada leerlo por ahora.
    besos!

    ResponderEliminar
  5. Este género no me gusta mucho, así que seguro no lo lea.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  6. Este libro...me tiene dudosa...no se si leerlo o no... merece la pena? GRACIAS POR EL TAG <3

    ResponderEliminar
  7. Este tipo de libros no me llaman nada pero nada de nada así que no voy a leerlo...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. uff no se, el tema de la dominación, que en momentos me puede resultar interesante cuando se sobrepasa de unos límites no consigo congraciarme con la historia, así que esta vez creo que voy a pasar gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  9. Me cuesta mucho empezar una saga, así que esta vez me voy sin apuntarme nada, Malakena. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Muchísimas gracias por la reseña.
    Aunque es una saga que no me llama para nada la atención.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. hola!!!

    me lei el primero ya por "morbo"tenia tan malas criticas, q ya pensaba:diosss tan malo es?....Y no,no fue malo...fue desagradable de leer,y mira q he leido erotica(es mi genero favorito) pero de la forma en q denigraban a la protagonista femenina...no,no,no! y no,no ,por si quedaba alguna duda jajajajajjajajajaj,creo q lea su continuacion

    Un besito y buen lunes!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapísima!!

    No he leído su primera parte, pero no me llama la atención leer esta saga al menos por ahora, no creo que me sentaría bien leer como la protagonista pasa por situaciones tan denigrantes, aunque oye, quizá más adelante me anime solo por saber qué me parecerá a mi.

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Después de lo polémica que es esta saga no sé realmente si ponerme a leerla. Mi lado curioso me grita que sí, pero el racional no.
    Ya veré si se ponen de acuerdo.

    Besos<33

    ResponderEliminar
  14. No me llama especialmente.
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Con esta trilogía no estoy muy entusiasmada ya que he leído críticas muy duras y eso de las violaciones no sé yo como lo encajaría. mejor la dejo pasar

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Hola, la verdad es que estoy un poco saturada de esta temática, de moemento lo dejo pasar.
    Besinos

    ResponderEliminar
  17. Pues la verdad es que he leído críticas negativas y no creo que lo lea :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Tengo unas ganas increíbles de leer esta trilogía aunque no me gusta demasiado que la segunda parte sea narrada desde el punto de vista del otro protagonista. Un besote :)

    ResponderEliminar
  19. No me suena de nada, ni tan siquiera el primero. Con este genero tengo un amor-odio... no cierro a la puerta a leerlo, pero de momento no lo veo.
    Un beso Amanda!

    ResponderEliminar
  20. Con este género tengo épocas, lo tengo que alternar con otro porque sino me saturo. Lo tendré en cuenta. Saludos

    ResponderEliminar
  21. Holaaa^^
    Yo con esta trilogía tengo un dilema, quiero leerlo pero por otra parte me echa mucho para atrás:/
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  22. Hola! no me llaman demasiado estos libros así que creo que de momento los dejaré pasar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Últimamente le estoy metiendo a este género, ahora mismo ando leyendo Beautiful Bastard así que con esos me basta y me sobra. Por ahora no creo que me lea estos. Gracias por la reseña.
    Un beso!^^

    ResponderEliminar
  24. hola,

    yo odié la primera parte y me niego a continuar la safa

    un beso!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Sinceramente no me apunto el libro, no creo que me guste y este género ya no me gusta, la verdad...
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Hola :)
    Aunque me gusta el género, creo que me daré un respiro después de acabar los pendientes de este tipo, por que me saturo un poco ^^

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  27. Yo es que me estoy dando un descansito de temática. No me llaman ahora mismo
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Hola guapisima! No se si lo leeré, ya que no he leido la primera parte y tampoco suele leer libros de este género, pero pero nunca se sabe :)
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! Yo no me he atrevido a leer ni la primera parte, por todas las opiniones que he leído sobre el trato a la mujer y la verdad es que hay que descansar un poco de este género, así que lo descarto.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  30. Hola. yo estos libros no los leeria por nada, pasan de lo erotico, son denigrantes. Saludos.

    ResponderEliminar
  31. A veces leo algún libro del género, pero no es lo habitual, así que no sé si me animaré xD
    Gracias por la reseña :)

    Besooooooos ^^

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    aun no leí la primera parte, pero quizás mas adelante lo haga ^^ me detiene un poco que sea muy fuerte
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Hola!!
    No sé, siento que no me llama demasiado, me gusta la literatura erótica, pero siento que algunas autoras se sobrepasan y explotan demasiado el género. Gracias por la reseña y que estés super . Saludos =D

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    No me llama demasiado este género desde que leí 50 sombras u.u
    Un beso

    ResponderEliminar