30 oct 2015

Reseña Saga El Diván de Becca

Sinopsis


El diván de BeccaTras varias exitosas intervenciones en Gran Hermano como psicóloga de apoyo a los concursantes, que la convierten en trending topic en Twitter, el director de la productora ofrece a Becca Ferrer la oportunidad de su vida: un programa para ella sola con el que recorrerá España tratando fobias inverosímiles y extremas con sus poco ortodoxos métodos. Se trata de El diván de Becca.

Al mismo tiempo, su novio decide poner fin a los cinco años que llevaban de relación. Destrozada, Becca ve en el programa una oportunidad dorada para huir de la tristeza y comenzar de nuevo. Lo que no esperaba era conocer a Axel. Y, sentir esa atracción tan poderosa hacia un hombre rudo, borde y perdonavidas. ¿Qué le pasa a Becca? Quizá tanto tratar fobias ajenas le ha hecho olvidar que con el amor no se juega…
 

Opinión Personal


Aiiiis Becca, mi querida Becca... chicas tenéis que leer esta trilogía!! Divertida, emotiva, intensa, una lectura más que recomendada para todas!


En verano apetece mucho leer novelas más ligeras, divertidas, lo que serían comedias románticas no, pues ya solo por las portadas esta novela incitaba a ello, si a eso le juntamos a la autora Lena Valenti y una sinopsis que prometía un poco de todo entre risas y amoríos... y aunque no es exactamente una comedia fue una saga que me sorprendió mucho y obviamente para bien. Me encanto y me volví adicta al diván de Becca.

Chris Pine:
El argumento es bastante prometedor, una psicóloga que trabaja para gran hermano y es conocida por sus soluciones extremas que le han convertido en trending topic, es por eso que el director de la cadena decide crearle un programa para ella, el diván de Becca, donde tratara fobias de lo más extrañas y tiene que resolverlas con terapias de choque en dos días! Esto ya de por sí es algo nuevo, que promete situaciones de todo tipo y es así, ni más ni menos, pero a eso hay que mezclar al equipo, una maquilladora, el ayudante de cámara y el cámara Axel, quien nos sacara más de un suspiro como nos exasperara por sus actitudes tan radicales, por los misterios que parecen envolverle. A lo largo de los libros los personajes van aprendiendo, creciendo y llegaremos a conocerlos más profundamente siempre con el trasfondo de las fobias y la vida personal de Becca que se ira centrando más en Axel y en su crecimiento personal a través de las vivencias que el diván le ha aportado.
 


Lo cierto es que no se muy bien como explicarlos  todo lo que he disfrutado leyendo esta saga, creo que la autora ha conseguido que ese argumento original y llamativo tengo más fuerza e intensidad porque ha sabido conducirla y sobretodo por crear unos personajes muy bien definidos, con fuerza, con carácter y que evolucionan, aprenden, se equivocan... las situaciones son muy reales y la protagonista es sin duda un personaje maravilloso. Cada libro es especial, cada vez es más intenso... El primero se nos presentan a los protagonistas, se crean los líos y es donde más atención capta el programa televisivo, en el segundo, El desafío de Becca, están más presentes los sentimientos, la relación entre Becca y Axel es quizá lo que más predomina pero con un equilibrio entre el resto de las tramas y aunque poco, se va desvelando quien es Axel,  y el tercero, La Decisión de Becca, es un desenlace más que satisfactorio, lo bueno es que ningún libro es tedioso o más lento que otro, todos contienen su dosis de drama, de humor, de amor, de risas y de reflexión. Son libros que se leen a un ritmo trepidante y que te enganchan en las primeras páginas. Sinceramente ha sido una saga que me ha sorpendido gratamente, ha superado con creces mis espectativas y que sin duda lo recomiendo a todo el mundo!

5/5 - La saga del Diván de Becca me ha enamorado por la originalidad de una trama muy bien llevada y unos personajes bien caracterizados. La mezcla de humor, amor, y un personaje principal alocado, intenso, analizador y con el que es imposible no empatizar han hecho de esta una lectura maravillosamente adictiva y divertida. Imprescindible!

23 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad que no me llamaba mucho este libro, pero ahora mientras iba leyendo me ha ido gustando la idea de leerlo >.< Así que me lo apunto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me gustaron mucho los tres libros, es una trilogía bastante buena. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Yo acabe hace un mes más o menos la trilogía completa y para mí es lo mejor que he leído durante este año y aun sigo echando mucho de menos a Becca, Axel bueno a todos y cada uno de los personajes. Un besote

    ResponderEliminar
  4. Le tengo ganas a esta trilogía, a ver si me hago con ella.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Yo lo quiero, estoy deseando leerlos xD
    Me alegro que te hayan gustado tanto Lena Valenti es estupenda.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Hace tiempo que no leo nada de este género, sino fuera porque es trilogía me animaría encantada.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Desde que descubrí esta trilogía la tengo en pendientes pero aún no la he empezado, a ver si lo hago pronto ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  8. No he leído ninguno pero te aseguro que no tardaré mucho en empezarlos por lo mucho que los recomiendas :)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Solo por Gran Hermano( q lo odio,literalmente) deje esta novela de lado cuando la vi en novedades, por azares del destono el primero cayo en mis manos....y siiiiii, la voy a leer...Lena Valenti escribe muy,muy bien!

    1 bs Mandy!

    ResponderEliminar
  10. A mi me ha encantado esta trilogía!!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola!

    Yo no he leído nada de esta autora, pero la verdad es que me llama bastante la atención esta trilogía.
    La tengo apuntadísima porque tiene todos los ingredientes que suelen gustarme en este género, así que espero leerlos pronto y que me gusten tanto como estoy leyendo!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que esta saga no me lla nada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!
    Aun sigo teniendo mis dudas sobre estos libros porque no me llaman mucho pero lo recomendaban tanto el el grupo de WhatsApp y lo pones tan bien que debo apuntarlo,
    Me alegro que disfrutaras tanto,
    Besitos! <3

    ResponderEliminar
  14. HOLAAAAAAAAA!
    Lo cierto es que no he leido nada de la autora pero si se me atraviesa la leo n.n
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaaa! Les tengo muchas ganas a estos libros y a la autora, que no he leído nada de ella todavía.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa^^ me falta el último por leer, una historia fresca y entretenida.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Veo muchísimas reseñas de estos libros por todos lados, pero a mí no me terminan de llamar nada... Así que creo que la voy a dejar pasar hasta que rebaje mi lista de pendientes. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa,
    Esta trilogía me encantó y disfrute un montón con las historias que Becca nos relata y con la suya propia junto a Axel, además su autora siempre sabe engancharme a sus tramas.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. No sé si esta saga es para mi... Bonita cabecera! :D Saludos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! he leído tantas reseñas positivas de esta trilogía que me estoy pensando seriamente leerla xD lo pones tan bien que creo que pediré la trilogía estas navidades jaja.
    Me gustan que los libros enganchen y que no puedas despegarte hasta que lo terminas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Leí un libro de la autora y no me gustó, así que no me patee probar nada más suyo xD
    Gracia spor la reseña :P

    Besoooos =)

    ResponderEliminar
  22. Tengo curiosidad por esta trilogía ^^
    <3

    ResponderEliminar