21 abr 2016

Reseña Kate Bentley

Sinopsis

Kate Bentley (Selección RNR)

Inglaterra, 1815. Kate Bentley es una joven perteneciente a la pequeña nobleza rural inglesa. Es sensata, responsable e independiente. No se lleva bien con su padre, su familia está prácticamente en la ruina y no ve muchas salidas a su vida. Sin embargo, la llegada al condado de un regimiento de soldados, y más concretamente, la del arrogante, atractivo y poco recomendable capitán Kenneth, pondrá a prueba la seguridad y las convicciones de Kate.
Pero Kenneth no será el único que complique su delicada situación. Un destacado y acaudalado caballero, Andrew Wentworh, también fijará su atención en ella, y obligará a Kate a tomar una difícil decisión.
Una deliciosa y muy romántica historia de amor.



Opinión Personal


A poco que me conozcáis sabréis que tengo predilección por las novelas de romance histórico y si esta historia proviene del ingenio de una de mis autoras predilectas como lo es Marisa Sicilia, las expectativas puestas en esta novela estaban muy altas y aun así esta increíble historia se ha superado dejándome totalmente embelesada.



Kate Bentley es de esas novelas que cautivan desde el inicio y cuanto más avanzas y más te adentras en la trama te seduce y  sumergen en la historia. Si habéis leído algo de Marisa sabréis de su estilo cuidado y elegante, de la magnífica ambientación que crea pero sobretodo que sus personajes nunca escogen el camino fácil o predecible aunque sea un género tan trillado como el romance histórico. En su anterior libro (de histórica) El juego de la Inocencia pude comprobar como conseguía innovar y dar un enfoque distinto al género pero sin duda con Kate Bentley lo ha revolucionado construyendo unos personajes que han dado vida propia a esta trama.


Leyendo esta novela me he quedado sin uñas, me he enfadado, he brincado de alegría y me ha dejado con la boca abierta en más de una ocasión. Kate es una joven inteligente, sensata que le ha tocado vivir en una familia rota por las desventuras de su padre, pero Kate es consciente de la sociedad en la que vive donde la mujer no tiene otro papel que el de casarse y cuidar de la casa, pero  prefiere buscarse la vida y trabajar antes que casarse por dinero o seguridad. La trama se complica cuando aparece en escena el ejército y Kate se cruza con el capitán Kenneth, un hombre orgulloso en constantes conflictos que no duda de expresar todo lo que siente y seguir sus instintos aunque no sean los más correctos y por otro lado y totalmente opuesto tenemos a Andrew un joven responsable con una gran fortuna pero excesivamente reservado y serio. 

 

La voz cantante en esta trama es Kate y son sus sentimientos y decisiones quien guiarán la historia. Tengo que admitir que aunque me gustan muchísimas cosas de esta autora y de sus novela en general hay un aspecto que me fascina (para bien y para mal) y es que Marisa le encanta jugar con el lector y crear personajes sumamente reales donde cada uno tiene tantos aspectos positivos como negativas y en algunos casos su faceta más mala es la que predomina jugando así con el lector ya que en ningún momento tienes claro como terminara todo. Y esto es lo que ha sucedido en este caso y es que tanto Andrew como el capitán me han enamorado y enfadado por igual y cuando ya creía saber que pasaría la historia daba un giro de 180º....  por lo que me ha mantenido en vilo hasta el final. Eso si, cuando vayáis a leerla (porque sabes que tienes que leerla) tener en cuenta que engancha y mucho... Kate Bentley es de esas novelas que te lees del tirón, de las que te dejan despierta hasta las cuatro de la mañana y te olvidas de cenar.


Uno de las cosas que me gustaría remarcar es que el principio de la novela me recordó muchísimo a Jane Austen tanto las descripciones como algunos rasgos de Kate se asemejan a la mismísima Elizabeth Bennet. A pesar de ser la primera novela escrita por Marisa tengo que admitir que me ha sorprendido pues posee la misma fuerza y elegancia que sus anteriores novelas. Y aunque me encantaría seguir hablando y comentar muchos aspectos que me han fascinado o no de la novela sería desvelar demasiado. Así pues, solo me queda esperar a que la leías para poder comentarla!

18 comentarios:

  1. Hola, tengo mucho tiempo que no leo libro con este tipo de temáticas, a ver que tal, no se ve mal...

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía esta historia pero tiene muy buena pinta, aparte de ser uno de los géneros que más me gustan. Sin duda me lo anoto, a ver si lo consigo pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Este es un género que me encanta, así que seguramente termine leyéndolo :P
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Pues no lo conocía pero me encantaría leerlo! <3

    ResponderEliminar
  5. La comparativa con Jane Austen me gusta y adoro el género por lo que creo que me gustaría, le tenía echado el ojo a este libro y tu reseña es la primera que leo, me lo anoto.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Aunque he leído más romántica paranormal, la romántica histórica también me gusta, así que le daré una oportunidad a este libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Pues no conocía a la autora, pero me has dejado con ganas de leer algo suyo. El romance histórico no es de mis géneros favoritos, pero de vez en cuando me gusta leer algún libro de este tipo. Este me lo apunto, que yo creo que me va a gustar :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Pero bueno que GRAN descubrimientos. Espero algún día hacerme con él y simplemente dejarme llevar y disfrutarlo tanto como tú.

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  9. Marisa Sicilia es apuesta YA segura, libro que saque, libro que leo,leemos, si, aunque afuera su primera obra, no cabe duda que el potencial estaba ahí....si, a mi también se me dio un aire a Elisabeth Bennet su protagonista, como no hago un spoiler....te gustó con el que se quedó? a mi me encanto el epílogo!!!!

    Besitosss y feliz finde!

    ResponderEliminar
  10. Como dice Marilì, esta autora es una apuesta segura. Me gusta mucho sus novelas y esta ya la tengo en el lector esperando, que no tardará en caer.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Holaa!! no conocía el libro pero me ha llamado la atención, así que lo tendré en mente sin duda alguna:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Ooohhh que ganas de leerlo, y de Marisa aún no leí nada, pero puede que me guste.
    Gracias por tu reseña. Besos y feliz día del libro!!

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que tiene buena pinta, me lo apunto ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Apuntado queda para un futuro cambio de registro¡¡¡ feliz día del libro y un beso enorme¡¡ genial reseña¡¡

    ResponderEliminar
  15. Hola! No conocía el libro, parece entretenido pero no termina de atraparme y tengo muchos pendientes, así que por el momento lo dejaré pasar.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Pues este tipo de novelas no me suelen llamar mucho la atención, así que creo que mejor la voy a dejar pasar. Ahora mismo prefiero leer otro tipo de novelas, aunque no la descarto para un futuro. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  17. Tengo ganas de leerla, el argumento me gusta mucho y no dejo de ver buenas reseñas como la tuya.
    Pero primero quiero leer "El juego de la inocencia" y "Tú en la sombra" que las tengo esperando en el kindle.
    Besos

    ResponderEliminar