8 ago. 2016

Reseña Los chicos del calendario

Los chicos del calendario 1. Enero (Los chicos del calendario, #1)
A Candela Ríos nunca le sucede nada de película. Ella es una chica normal con una vida corriente. O al menos eso cree, hasta que su novio la deja por Instagram con una foto de unas maletas y varios hasthags de muy mal gusto. Ahora la vida de Candela ha cambiado. Candela ha cambiado. Ha descubierto que está harta de pensar que ella es el problema y ha decidido convertirse en la solución.
El problema son los hombres. Y Candela tiene una teoría que puede demostrarlo.
Pero Abril, su mejor amiga, la ha grabado mientras explicaba esta teoría, ha compartido el vídeo en redes y se ha vuelto viral. Ahora todo el mundo lo ha visto, en el trabajo, en su familia, en su ciudad, en su país... Y el país entero ha decidido poner a prueba la teoría de Candela. Bueno, el país y Salvador, el dueño de la revista donde trabaja Candela.
Candela ya no es una redactora del montón, ahora está al frente de “Los chicos del calendario” y tiene todo un año para encontrar un hombre de verdad. Uno que le demuestre que está equivocada.
Doce meses para conocer doce ciudades distintas y doce vidas distintas.
Candela tiene 365 días para descubrir quién es de verdad y convertirse en protagonista absoluta de su vida.
¿La acompañas?
El chico de enero, Salvador, está decidido a enseñarle que para conseguir lo que quiere antes tiene que reconocer lo que de verdad desea.
 .............................................................................................................................
Opinión Personal

modernambition:

Sin duda estaréis a estas alturas saturadas de reseñas e información acerca de este libro, pues está siendo todo un fenómeno como consecuencia de una campaña de marketing brillante y una historia ya de por si llamativa. 



Cuando empecé el libro iba con expectativas, con muchas muchas ganas y muerta de curiosidad. Tras terminarlo, lo único en lo que pensé fue ¿Para cuándo el siguiente?. Fue una lectura deliciosa, divertida y llena de ingenio. 



¿Que puedo contar de la historia de Candela? Candela Ríos es redactora en una revista y acaba de enterarse por una foto en instagram que su pareja se ha largado hacer surf. Se siente dolida y humillada... y como toda persona normal termina con un par de copas de más y despotricando de los hombres con su mejor amiga, quien termina grabándola en video y subiéndolo a Youtube. Con tanta mala pata que el video se hace viral y llega a odios de su jefe. Este termina ofreciéndole un proyecto un tanto personal pero del que depende una plantilla entera. Así que finalmente Candela empieza con "los chicos del calendario". Durante doce meses conocerá a doce chicos/hombres que intentaran hacerle ver que el sexo opuesto no está totalmente perdido.



Como bien digo la historia es original, muy llamativa y para nada descabellado en la sociedad en la que vivimos, porque vamos a ser sinceras, ¿quién no ha renegado alguna vez del sexo opuesto? Y es que cada vez hay menos hombres decentes. Y eso de que te dejen por Instagram? No me extrañaría que lo siguiente fuera alguna ruptura por Snapchat. En este libro conoceremos como se desarrolla este proyecto y el chico de Enero... que... menudo Enero!!! Todas las que habréis leído el libro estaréis conmigo en que este va a dar de hablar y el chico tiene tela, porque Salvador es mucho Salvador!! Desde que lo conocemos Salvador impone, te atrae y enamora de buenas a primeras, pero ¿no lo habéis terminado odiando un poquito? a mí me ha matado con tanto secretismo, y aunque el misterio tiene su puntito este se las trae y si... me ha dejado más que intrigada, así que por mi bien y el de Candela, Salvador tiene que dar muchos explicaciones.  Candela, la parte más importante del libro es sin duda el mejor filón de la historia. Una protagonista con personalidad, real, con sus miedos y defectos sí, pero a la altura de las circunstancias, con vivacidad, lista, ganas de conocerse y aprovechar este proyecto para averiguar quién es.



Y es que tanto la manera de contar esta historia, la narrativa como el personaje de Candela es el secreto de que este libro funcione, pues desde los primeros capítulos te engancha, te intriga, vas leyendo sin darte cuenta, sacándote más de una sonrisa o mordiéndote las uñas... el caso que cuando te has dado cuenta, te has ventilado medio libro, consideras a Candela tu mejor amiga y sueñas con Salvador.

Por si el libro no fuera suficiente, podemos seguir disfrutando o más bien cotilleando sobre los chicos del calendario a través de la cuenta en instagram y twitter @cande_rios y disfrutar de los videos en Youtube. Creo que han conseguido una experiencia más cerca ya real de disfrutar de esta historia aprovechando el filón que suponen las redes sociales. 



Supongo que todas conocéis esa sensación de intentar explicar lo mucho que os ha gustado un libro, el no encontrar las palabras adecuadas y no sonar cursi o repetitiva, así que entenderéis que esta reseña me esta costando y distara mucho de expresar lo mucho que he disfrutado del libro. Los chicos del Calendario merece y mucho ser el próximo fenómeno literario, contiene una buena narración con chicha, chispa e ingenio, personajes muy bien construidos y una historia muy pero que muy buena. ¿Te animas con ella?

5/5- Los chicos del Calendario ha resultado ser todo un descubrimiento. Una historia divertida muy ingeniosa y narrada de tal manera que parece que te lo este contando tu mejor amiga, terminas embobada y sin darte cuenta Enero ha finalizado. Me ha sorprendido, la he disfrutado muchísimo y estoy segura que lo que falta por venir será mucho mejor porque es de esas historias que darán de hablar. Lectura Obligatoria :) !



15 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Pues sí que he visto bastantes reseñas de este libro en los últimos meses. Algunas buenas, y otras no tanto. Yo lo estoy leyendo ahora, y me parece uno de esos libros que perfectamente puedes leer de un tirón, porque es muy adictivo. Y la historia me parece muy original.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! A mí también me ha gustado, me ha parecido una historia divertida y tengo ganas de leer el siguiente :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Veo que últimamente todo el mundo está hablando de este libro y que está gustando pero es que no es nada de mi estilo así que no creo que lo lea. Muchas gracias por la reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Mandy!

    Creo que todo el boom con este libro deja imposible que no se hagan expectativas con esta historia. La sinopsis, de per si, ya es bastante llamativa, y la cantidad de reseñas que he visto por los blogs lo ponen muy bien (la gran mayoria). Por ahroa tengo muhcos pendientes, pero este llevo apuntado para futuramente porque sé que es una historia que seguramente me apetecera conocer.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. A mi también me ha encantado, acabo de subir mi reseña. ¡Ay, Salvador! <3

    ResponderEliminar
  6. Muero mucho por leer este primer tomo y muero mucho de ganas por conocer al famoso Salvador. Este formato tan original de meses me llama mucho y desde luego espero conocer muy pronto la historia de Candela ^-^

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💖!

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    Esta semana me he hecho con este libro y a pesar de haber visto reseñas de todo tipo, creo que puede ser un libro ágil de leer, así que a vre si puedo leerlo antes de que acabe el verano.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! No es un género que suela leer pero me gusta eso de que sea divertida e ingeniosa, quizás me anime con el libro.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!

    Pues poco a poco me ha ido llamando la atención este libro, la verdad. Me parece que puede ser bastante entrenido y divertido, así que si tengo ocasión, lo leeré.
    Además, la campaña de marketing me ha parecido muy currada y original.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. He visto mucho este libro por ahí, pero esta ha sido la única reseña que me ha dado ganas de leerlo. Parece una lectura cuanto menos graciosa, así que me pongo manos a la obra en cuanto pueda.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    A mi me parece que en general fue una lectura entretenida y divertida, con una idea general bastan original y llamativa pero que fue decayendo mientras iban pasando los sucesos, flojeo para mi gusto y no logre conectar con ninguno de los dos protagonistas. Si quiero leer la continuación para ver si toma otro rumbo la trama que me convenza más y para ver una evolución en Candela.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    Ya tengo apuntado este libro, tuve la oportunidad de pedirlo y algo me echaba para atrás, ahora me arrepiento mucho, porque le tengo muchas ganas, es que no paro de leer, junto con la tuya, críticas muy buenas, sobre todo que es un libro muy divertido, y eso es justo lo que me hace falta ahora que estoy con uno muy serio y algo lento.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  13. Me la ofrecieron pero no me animé por no meterme en otra saga....y ahora me da curiosidad jajaj esperaré a ver qué tal cuando salgo el siguiente.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Me da que terminaré leyéndolo.
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    La verdad es que no lo esperaba tan bueno pero me acabó encantando. Deseando continuar la historia para ver qué pasa :)
    Un beso!

    ResponderEliminar