25 abr 2017

Reseña Valiente Vera, Pequeña Sara




Valiente Vera, Pequeña Sara ha sido la primera novela que leo de Neïra y la que me ha dejado totalmente fascinada. Una historia preciosa, conmovedora con unos personajes fuertes que brillan con luz propia y una narración cuidada que te transporta al lugar de los hechos y con unas frases preciosas que dejan un importante mensaje para el lector.



En esta novela conoceremos a Sara y Vera, dos hermanas muy diferentes pero fuertes y unidas que viven en un pueblecito al lado de un lago precioso con su abuela. Sara es tímida, tranquila, le encanta pintar y se fija mucho en los pequeños detalles mientras que Vera es divertida, alocada y no tiene miedo a nada. Ambas se quieren mucho y su mundo cambia cuando un verano la casa de al lado es vendida y llega Alex, los tres se harán inseparables y pasaran los mejores veranos de su vida. Ambientada en un mundo donde la tecnología no facilitaba la comunicación, conoceremos la evolución de la amistad entre los tres y los sentimientos que van surgiendo a lo largo de los veranos que van pasando donde prometen que siempre estarán unidos hasta que ocho años después Sara está sola...



Una historia conmovedora, llena de sentimientos y momentos preciosos que nos habla del valor de la amistad, el amor, de superar nuestros miedos y ser valientes... con un importante y precioso mensaje. Es una historia que se lee sola, que una vez empiezas no puedes parar, te ves atrapada en ese lago, conociendo a Sara, Vera y Alex a través de capítulos contados tanto por Sara, como por Alex, cartas de Sara a Vera, y capítulos en tercera persona que nos narran los veranos que pasaron juntos y en los que poco a poco vamos reconstruyendo su historia. 




La escritura de Neïra me ha enamorado por completo pues lo narra todo con mucho mimo y detalle, la ambientación de la novela es preciosa y a las pocas páginas yo era uno más del  trio y he llegado a sentir tanto... No negare que he llorado, he tenido mariposas igual que Sara, he sentido la nostalgia, el miedo y me he sentido invencible... con ganas de saltar! Todavía suspiro al recordar algunos de los capítulos... y me he quedado con muchas frases pero hay una muy especial que todo el mundo debería recordar...


Valiente Vera, pequeña Sara se va directa a mis novelas favoritas y seguro a mejor novela de este año. Una lectura que recomiendo con los ojos cerrados y una autora más con la que ponerme al día y leer todo sus novelas anteriores y las que están por venir. Mil gracias Neïra por crear a Sara y Vera, por el lugar (el lago en concreto) tan mágico que has construido.




14 comentarios:

  1. Deseando leerlo estoy, lo tengo ya en el ebook ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! He visto alguna reseña del libro y la verdad es que no pinta mal pero tengo tantos pendientes que por el momento no creo que lo lea. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Pues me ha llamado la atención tanto el título como la portada y después de leer tu reseña creo que va de cabeza a mi lista de pendientes. Creo que podría gustarme. Me ha gustado mucho tu blog así que me quedo por aquí. Yo también tengo uno por si quieres pasarte. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    Pinta genial, no me importaría darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La verdad es que tiene muy buena pinta. Tengo ganas de leer algún libro de Neïra, porque todavía no me he estrenado con esta autora. Quizás empiece por este.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. No me sonaba de nada pero suena muy bien y eso que no es el género que más leo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡hola!
    todo lo que leo sobre este libro es genial! a ver si puedo leerlo pronto!
    un beso:)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola cielo!
    Pues yo que he visto varias veces este libro pero no me he detenido a profundizar en él y ahora que leo tu reseña tengo que decir que me lo llevo apuntado porque me ha llamado muchísimo la atención y quiero leerlo sin duda.
    Gracias por la reseña, un besito.

    ResponderEliminar
  9. Hola! No he podido leer este libro por falta de tiempo y la verdad es que le tengo muchas ganas, de leerlo y de estrenarme ya con Neïra. No creo que tarde mucho en hacerlo porque estoy en un momento en el que me apetece una historia así.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    No conocía este libro y la verdad que me ha atraído mucho, y me ha encantado como has hecho la reseña, has conseguido transmitirme lo que has sentido con esta historia y sin duda quiero descubrirlo por mi misma, así que lo apunto sin ninguna duda.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Me gustaría mucho mucho leerlo, desde hace un tiempo me está llamando todo lo que escribe la autora. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Me encanta Neïra tiene una forma tan especial y hermosa de contar historias que enamoran mucho. Ya tengo este libro en mi kindle y espero leerlo muy pronto.

    Un beso de Leer llena el alma x

    ResponderEliminar
  13. Hola, tengo esta novela en mi lista de deseos pues no he leído nada de la autora y tengo ganas de probar su pluma ya, así que en cuanto puedo me haré con él. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Todas las opiniones que he leído de esta historia han sido positivas y han hecho que me de curiosidad, no descarto darle una oportunidad más adelante. Además se ve como una trama reflexiva y eso me gusta.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar