21 abr 2018

Viernes de Cine

Holi!! Esta semana ha sido un fracaso absoluto en cuanto a las publicaciones del blog pero realmente me ha sido imposible, y es que la vida está llena de improvistos y complicaciones pero espero que me lo perdonéis y aunque con un día de retraso vamos con un post de cine que es el que suele tocar los fines de semana, en este caso os vengo hablar de una serie que me ha mantenido en vilo y con un nivel de vicio extremadamente importante. 

 
La serie es Saimdang, Light´s Diary, es un dorama que se puede ver en Netflix. No es el primero que veo, había visto varias series coreanas con un toque más juvenil y actuales así que cuando empecé esta pensaba que me encontraría algo similar pero con flashes históricos... pero no, Saimdaing es una telenovela con todas las letras pero coreana. Me flipo lo que no esta escrito. La historia es preciosa y además súper interesante. La protagonistas es una estudiante de arte apunto de conseguir un trabajo como profesora después de varios años de aprendiz de uno de los profesores más respetados. Pero todo da un giro cuando descubren una pintura de An Gyeon, un famoso pintor coreano de principios de la Dinastía Joseon. Pero que al parecer nuestra protagonista no esta totalmente segura de si es verdadero, tras esa revelación la vida de nuestra protagonista se convierte en un infierno y en medio de la tormenta encuentra un diario de Shin Saimdang (también personaje real) en el que cuenta su vida y su relación con An Gyeon, un amor difícil y de lo más telenovelesco.


El drama no tiene desperdicio y los capítulos se van alternando entre presente y pasado hallando una fuerte conexión entre la protagonista y Saimdang. Los primeros se pueden ver sin que te devore el ansia pura de saber que pasara... pero es que en el cuarto quinto capítulo deje todo lo que pudiera hacer para en los ratos libros ver capitulo tras capitulo. La serie contiene de todo, misterio, intriga, acción y mucho romance, además de arte puesto que los protagonistas en el pasado eran artistas y su vida giraba entorno a eso. Además a mí me ha parecido de lo más interesante conocer mejor la corea antigua, ya no solo la vestimenta sino la cultura el pensamiento, es bastante fascinante conocer la Dinastía Joseon aunque está claro que en la serie no es 100 por 100 real y hay exceso de dramas aun así me gustó mucho ya que esta muy bien ambientado y  la conexión con el presente esta muy bien lograda.

Lo único que me decepcionó un poco (pero muy poco) es el final pues es demasiado realista y para nada como en las telenovelas latinas que yo estoy acostumbrada a ver (antes, ahora ya no tanto). Más que disgustarme me choco  no encontrar el súper final feliz que yo le hubiera puesto a la serie pero a la vez tiene más mérito pues no se rigen por los clichés.




En definitiva, tenéis que ver esta serie!!! Es un super drama telenovelesco de lo más interesante, bien hecho y muy curioso que nos entretiene además de descubrir mucho sobre la cultura coreana del siglo XVI. Todo una revelación para mí y que os animo a todas a verlo. Ah! y se me olvidaba pero el prota esta ..... (para chuparse los dedos).

18 comentarios:

  1. Hola guapísima!

    La verdad es que no tenía ni idea de la existencia de esta serie, pero me encantan las historias que intercalan el pasado con el presente, y el tema parece bastante original, así que me la apunto para verla más adelante =P

    Muchos besitos! =D

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanto! Recomiendo Me. Sunshine

    ResponderEliminar
  3. Me encantó la serie anoche terminé de verla.

    ResponderEliminar
  4. Si les gustó esta serie pueden ver Mr. Sunshine, también transcurre durante la Dinastía Joseon. Es una obra de arte. Imperdible!! ( Netflix)

    ResponderEliminar
  5. Me encanta,lo encuentro un poco sobre actuado sin embargo interesante y hermosa historia.

    ResponderEliminar
  6. Hermosa Inolvidable serie! Si pudiera le agregaría más capítulos... Con ese final , pueden ser posibles ! .

    ResponderEliminar
  7. POSIBLE SPOILER..La acabo de terminar y me gustó mucho, pero definitivamente el final no era el que yo esperaba. Pensé que en este futuro los protagonistas si podrían estar juntos...ya que ponen las circunstancias para que esto sea posible, pero al final nada....

    ResponderEliminar
  8. Hermosa e interesante serie, coincido que no me gusto el final. Hay otra también coreana de esa época que habla sobre la labor de los historiadores. Me estoy asombrando en conocer la buena cinematografía coreana como también las nórdicas.

    ResponderEliminar
  9. Me encantó pero realmente hubiera querido que quedarán juntos, total el hombre la engaño se merecía volver con su eterno amor.

    ResponderEliminar
  10. Interesante pasado y presente, siglos distantes, aún asi,.acompañamos a veces dentro., Otra preocupado del mañana de la.gran mujer

    ResponderEliminar
  11. Es la segunda vez que la estoy viendo pero ahora por YouTube ya que no está ya en Netflix. Me encanta y he llorado. Me gustaría saber más de la historia, de lis hechos reales

    ResponderEliminar