28 ene 2019

Reseña ¡Dame un respiro!






¡Dame un respiro! es una novedad de Maeva, una novela que me llamo la atención por su portada que me recordó a una novela más chick lit, luego leí la sinopsis y me gusto, pintaba ser un libro divertido y algo diferente a lo que estaba leyendo. Y fue mucho mejor de lo que me esperaba, realmente fue un respiro a las otras lecturas, una novela que con tono irónico y unas tramas entretenidas nos habla de la realidad de muchas mujeres, el hecho de enfrentarse a la "perdida" de los hijos cuando se van de casa, los miedos a los y si.... y también la situación de las personas mayores. Todo ello envuelto en un ambiente francés y unos personajes muy pintorescos. Sin duda la protagonista Rose es un caso aparte en muchos aspectos, me reí mucho con sus salidas y todas sus dudas.

Rose, empieza el año con el pie izquierdo, su hijo se muda con su novia los dieciocho, y además nota que esta perdiendo el contacto con él. Se queda sin trabajo y su hermana con la que se desahoga se muda a Marsella y en medio de todo ese sarao, entra Colette, su hija y su perro.

No suelo leer autores franceses pero sin duda me encantaría repetir con esta autora y quien sabe descubrir más autores, la novela cumple a la perfección su función y es que es una novela ligera, muy entretenida que te saca más de una sonrisa, una trama que si bien no contiene grandes misterios encuentras todos los elementos para satisfacerte y gustar. Ha sido todo un acierto darle una oportunidad a esta novela. 

¿Y tu, te animas a darte un respiro?





22 comentarios:

  1. Hola!
    Tiene buena pinta, me lo llevo anotado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa!

    Pues no me sonaba de haberlo visto por ahí pero no pinta nada mal, me gusta el tema que trata ;)

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría pero para regalarlo, porque al final la PÉRDIDA de los hijos cuando se van de casa, realmente no es una pérdida. Podría servirme, sí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Tiene buena pinta, no he leído muchas novelas francesas pero tienen algo especial
    besos!

    ResponderEliminar
  5. hola! la portada es muy llamativa, por lo que no me esperaba esa sinopsis! me lo llevo anotado.
    besitos!

    ResponderEliminar
  6. Hooooola!
    Ay, no había visto el libro antes pero ya veré si me le animo. No se ve mal, así que ya te diré :)
    MUCHAS GRACIAS POR LA ENTRADAAAAAA <3 HA SIDO UN PLACER VENIR A LEERTE :D
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa,
    No conocía la novela, pero por lo que he podido leer se nota un libro lleno de emociones que podría disfrutar mucho, así que me lo apunto para un futuro.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar

  8. A great post! < 3
    I am following you and invite you to me
    https://milentry-blog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Hola! No es para mi pero gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Que bonita foto le has hecho, no sabia de este libro pero parece intretenido un personaje como Rose casi no lo veo en los ultimos libros que he leido asi que lo apunto, tienes un seguidor más ;D

    Saludos desde: https://irresistibleleer.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No conocía el libro pero tiene buena pinta y veo que lo has disfrutado así que sin duda me lo apunto :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  12. No conocía la novela, pero si con ella lo has pasado bien y quieres repetir con la autora eso es bueno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Pues qué bien que te haya gustado, yo la verdad es que no disfruto mucho el chick-lit así que no está entre mis deseos de lectura.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Hola
    El libro ni idea de su existencia, aunque no me ha dado nada de curiosidad leerlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Buenass! Creo que en esta ocasión voy a dejar pasar esta lectura.
    No termina de atraparme, a pesar de tu grata opinión...
    Sin embargo, muchas gracias por la reseña
    Un saludo :D

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! No es para mí. Pero muchas gracias ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. No es para mí en esta ocasión, pero me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  18. Por su portada parece más una novela de corte juvenil, pero ya veo que trata un tema más maduro. Puede ser interesante ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Hola.
    No conocía el libro pero creo que no es un libro para mi, así que lo voy a dejar pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Holaa! No lo conocia pero es mi tipo de libro, tiene buena pinta.

    Un beso

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Pues espero que lo disfrutes, tampoco es mi tipo de libro, he leído chicklit pero no suelo disfrutarlo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Bonita imagen leyendo! Parece una lectura interesante pero no es lo que ahora estoy leyendo, como tengo menos tiempo intento apostar por lecturas que siempre me hacen disfrutar como el romance histórico o novela juvenil.

    Besos =)

    ResponderEliminar