11 ene 2014

Viernes de Cine #9 Memorias de un zombie adolescente

Bueno no podía irme a dormir sin antes subir la entrada de Viernes de Cine!! Tenéis pensado ver alguna película este fin de semana, en casa o en el cine?? Yo quiero ver las ventajas de ser un marginado, tengo mucha curiosidad con esa pelicula, aunque estoy por conseguir y leer el libro antes,... ya veremos. De momento vengo a comentar el film que vi estas Navidades, y no, no es ninguna película navideña, se trata de ...

Memorias de un zombie adolescente

Tenia mucha curiosidad, sobretodo por la temática de zombie con una relación amorosa, es bastante peculiar. No había leído nada acerca del libro ni la película, no sabia que me iba a encontrar, lo único que había escuchado es que era como una versión de crepúsculo, cosa que para nada es cierta.

Argumento
Nuestro protagonista es R, un zombie que no recuerda su nombre excepto que empieza por R. Al principio de la película R nos cuenta como es ser zombie, la necesidad de comer, los peligros o su manera de comunicarse (con sonidos). Pero su vida cambia cuando se enamora de la novia del tipo que se ha comido. Aunque sin saber muy bien los actos que acomete se deja guiar por sus sentimientos y la protege. Esta insólita relación provoca una reacción en cadena que cambia su vida, la de otros zombies y probablemente la de todo el planeta. 


Opinión

Al no llevar ninguna idea preconcebida de la película no tenia ninguna expectativa pero creo que en ningún momento las hubiera decepcionado. Tengo que decir que fue una buena película, con un argumento original, teniendo en cuenta que se trata de algo muy utilizado como los zombies consiguieron una historia muy peculiar. Tratan el tema con los toques justos de humor, amor, realidad... a pesar de que el argumento gira entorno a un zombie que se enamora de una humana, no es para nada pasteloso. Con un ritmo constante de acción y entretenimiento no se hace ni larga, ni pesada. Sin lugar a dudas la recomiendo para pasar un buen rato con tu pareja, tus amigos o simplemente con unas palomitas ^^.

Alguien se ha fijado en que la protagonista se parece mucho a kristen stewart o son imaginaciones mías???

No puedo comparar con el libro, no se si sera una buena adaptación pero desde el punto de vista de espectadora la película es todo un puntazo. Me encanto, me divertí además de ser muy tierna y sin duda diferente. Una manera muy distinta de los típicos zombies. 
Aunque no tenga previsto leerme el libro tampoco descarto la idea, creo que puede llegar a ser una gran lectura.



La habéis visto? Os habéis leído el libro? Que versión os gusto más libro o film? 
Creéis que es una buena adaptación?

9 comentarios:

  1. Hola Amanda! :)
    La he visto mucho rondar por allí, pero la verdad no la he visto, pensé que solo era de zombies y no tenia romance y cosas así, me has dado una perspectiva nueva, la buscare y la veré, tal vez me guste :)

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  2. Hey tu si tu!! ajajaja tenia ganas de poner eso pero bueno XD
    no no he visto la pelicula pero si me llama la atención, no tampoco he leido el libro no sabía siquiera que existía xD jajaja, y bueno luego la veré haber que tal y realmente no descarto la idea de leer el libro pero como que no me llama mucho la atención los zombies XD jajaja pero bueno, ahorita que no tengo mucho que hacer me paso por tu blog, me gusta mucho :)
    PD: normalmente leo y no comento, es una mala costumbre XD jajaja chau
    Saludos !! ♥'

    ResponderEliminar
  3. Yo me leí el libro y luego vi la película, el libro me gusto mucho, la película me agrado, solo eso, no despertaron más.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  4. Hola ^-^
    Tengo muchas ganas de ver esta película pero hasta que no lea el libro no creo que lo haga, ya que me gusta siempre leer primero el libro y ver después la película y así poder comparar.
    Muchas gracias por la crítica.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  5. Leí el libro y me enteré que dos semanas despues de terminarle estrenaban la película (que suerte la mia jejeje) Con respecto al libro es muy fiel, copiando casi literalmente algunas escenas. Aunque el final dista bastante del original, me gustó mucho mas el de la película, que me encantó (Sexy R!!!)
    Un beso
    Lena

    ResponderEliminar
  6. Leí el libro para ver la peli y ambas cosas me gustaron por igual, creo que es una buena adaptación de la historia aunque cambien cosas!

    Besos =)

    ResponderEliminar