15 abr 2014

Reseña Insurgente




Sinopsis
Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran… cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.


Opinión Personal

Hace unos días reseña en el blog Divergente y los que la habréis leído conoceréis cuanto disfrute y me atrapo esta novela, así que su continuación no tardo en caer en mis manos para seguir con esta trepidante aventura, y ciertamente lo devore porque a penas me duro 3 días, 3 días repletos de acción e intriga que solo hicieron que adorara más esta saga, y es que todos los buenos comentarios y reseñas de esta saga se me quedaron cortos. El libro empieza donde termino Insurgente, y si bien la primera parte nos introducía en la distopia, conocíamos a los personajes y su iniciación, esta segunda parte hablamos de lucha, de cambios, de superación, de traición, etc.

Cuando por fin decae la pelea, se ve muy poco negro en mi ropa. Decido quedarme la camiseta para recordar por que elegí Osadía: no porque sean perfectos, sino porque están vivos; porque son libres.

Este libro esta narrado desde el punto de vista de Tris, al igual que el primero, y aunque esta muy bien me gustaría conocer un poquito más a Tobias quien en este libro pierde un poco de protagonismo. Un punto a favor de esta novela es como la autora consigue reinventar a la protagonista de una manera muy humana y real ya que conocemos a una Tris diferente, más madura, pero consumida por el dolor de la perdida y de los actos que se vio obligada hacer, la culpa y la pena la consumen y eso influye en su relación con Tobias. 

Si esto sigue así, me romperé, y puede que sea lo mejor, puede que sea mejor hacerse añicos que seguir con esta carga. 

En el primer libro vemos como se conocen como se van atrayendo pero después de los últimos acontecimientos se unen más, se apoyan y se comunican pero los secretos que se van escondiendo por temor, por restarles importancia hacen que se separen y se distancien. Por lo que no vamos a encontrarnos con gran dosis de amor pero si veremos la evolución de una pareja en estas circunstancias que se me ha vuelto muy real. 

Tobías:-. Yo quiero a Tris, la divergente, la que toma decisiones sin tener en cuenta la lealtad a la facción, la que es algo más que el arquetipo de una facción. Pero la Tris que hace todo lo que puede por destruirse... A esa no puedo quererla. 

También vamos conociendo el resto de Facciones, nuestros protagonistas tendrán que buscar auxilio y aliados en ellas, por lo tanto iremos conociendo mejor sus estilos de vida, más personajes y que es lo que se traen entre manos, los secretos que se esconden y por lo que se ha iniciado una guerra que ha derrocado todas las facciones. Si hay algo en este libro que no faltan son sorpresas, y es que cada ciertos capítulos te dejaba sin habla, no terminaba de pasar algo cuando ya estaban metidos en otras misiones. Realmente creo que Veronica ha creado un mundo repleto de acción sorprendente y ha sabido trabajarlo para que el lector se sintiera parte de la trama y a la vez no poder adelantar acontecimientos. 


Y vosotros, la habeis leido? Os gusto o os decepciono? Quereis leerla?

17 comentarios:

  1. No lo he leído todavía pero tengo muchas ganas de hacerlo, es una de las pocas sagas (trilogía ¿no?) que quiero leer por voluntad propia y no porque cuando leo el primero me llevo la sorpresa de que son más xD

    ResponderEliminar
  2. ¡Hooola! Yo me la léi cuando salió, hace ¿dos años? Bueno, es lo de menos, y sí, me gustó mucho... La evolución de los personajes es abrumadora y creo que mejora bastante la historia.

    Besos y gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola(:
    Este libro ha sido un libro que me ha encantado la verdad, al igual que pasó con el primero y con el tercero. Ya verás cuando leas el tercero, te encantará, pero vas a sufrir :(
    Gracias por la reseña
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Tengo esta trilogía pendiente y la verdad es que ganas de leerla no me faltan.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. La verdad que fue el que menos me gustó de los tres.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Ayy este libro es genial <3 Aunque si te digo la verdad, me gustó un pelín más Divergente.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Se que no lo leere,despues de aceptar que me dijeran un spoiler de ella jajajajajjajajaj...pero si q no le hare "ascos"a la pelicula.

    Gracias por tu aportacion de series,en la reseña de mi compañera (es q voy a estar alejada esta Semana Santa de la blogosfera y la dejo a ella,Pepa,al pie del cañon jejeje,pero al leer tu comentario desde el movil,no me resisti al venirte a contestar ) mi hija ha visto y esta enganchada a la chica invisible,pero New Girl no me suena,voy a investigar...pq igual que tu estoy un poquito viciada tb jajhajajjaja...ya termine walking dead....pordiosylasantamaria jajajajajajjaja..y ahora me estoy poniendo al dia con Arrow....a ver....
    Gracias,muchas gracias!

    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    A mí me encanta este libro, bueno, la trilogía entera esta genial. Pero yo estoy como Isa, me gustó más divergente jejjeje

    Besitos^^

    ResponderEliminar
  9. Sin duda mi preferido de la trilogía
    un beso

    ResponderEliminar
  10. El año pasado leí divergente, pero no he podido continuarle, ojalá pronto lea insurgente, buena reseña ;)

    ResponderEliminar
  11. Yo he amado la saga al completo, aunque tengo que decir que el tercero es el que más me gustó, aún así no sería capaz de bajarle el cinco que le puse a los dos primeros, realmente Veronica Roth ha hecho un gran trabajo con esta trilogía.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Quiero empezar por divergente antes de ver la película :-)
    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Insurgente me gustó mucho más que Divergente, que me resultó pesado incluso en alguna ocasión.
    Leal te va a encantar. :)

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Creo que en la reseña de Divergente ya comenté que había leído también Insurgente y que solo me quedaba Leal. La verdad es que Insurgente me pareció un poco más floja que Divergente, pero me gustó mucho :)

    ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
  15. Hola Mandy!
    Tengo tan pendiente esta saga!
    Ya la voy a leer.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  16. Hola, a mi me encanta esta distopía, tengo pendiente Leal y estoy deseando verla en el cine.
    Besos y feliz puente :)

    ResponderEliminar
  17. Este libro me gusto, no tanto como los otros dos de la trilogía pero me gusto, se conoce muchas cosas mas y las sorpresas, los misterios no paran. Concluye con un final muy abierta con ansias para esperar la tercera parte. Besos :*

    ResponderEliminar