23 abr 2014

Reseña Leal

Sinopsis

Una sola elección te define. La sociedad dividida en facciones en la que antes creía Tris Prior ha quedado hecha pedazos, fracturada por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la traición. Así que, cuando tiene la oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que siempre ha conocido, Tris está más que dispuesta. Puede que, al otro lado de la valla, Tobias y ella descubran una nueva vida juntos m ás sencilla, libre de mentiras, lealtades confusas y recuerdos dolorosos. Sin embargo, la nueva realidad de Tris es aún m ás inquietante que la que ha dejado atrás. Lo que creían haber descubierto deja de tener sentido. Surgen verdades explosivas que hacen cambiar de opinión a sus seres queridos.


Opinión Personal

"Me enamoré de él, pero no me quedo con él por inercia, como si no hubiera nada más a mi disposición. Me quedo con él porque así lo decido todos los días al despertarme, todos los días que nos peleamos, nos mentimos o nos decepcionamos. Lo elijo a él una y otra vez, y él me elige a mí."

Como sabréis esta saga me ha conquistado de pies a cabeza, cada libro te sorprende, te atrapa, te enamora y te engancha mas y mas. Es la tercera distopia que leo y bueno creo que me voy hacer adicta a este genero porque me encanta. En este tercer libro nos encontramos unos días más tarde de cuando dejamos Insurgente y el cambio que nos da en esta parte es genial, porque yo no me lo llegaba a imaginar para nada. Aunque quizá esta parte es más relajada no aburre y nos va introduciendo en lo que hay fuera de Chicago, la gente nueva y como nuestros protagonistas han avanzado. 

"Pertenezco a la gente que amo, y ellos me pertenecen; ellos y el amor y la lealtad que les debo es lo que forma mi identidad más allá de lo que pueda hacer cualquier palabra o grupo."

La relación entre Tris y Cuatro es más fuerte pero siguen con sus altibajos, aunque encontramos quizás su momento más intimo desde su primer beso, momentos fantásticos que nos dejan para luego sumergirnos es una acción y adrenalina, y es que si algo no les falta a estos libros son cambios, acción, intrigas constantes y estar rodeado de gente que puede acuchillar a la primera de cambio. Al igual que en las anteriores reseñas no voy a dar detalles de la historia porque espero que la gente que no lo haya leído pueda sorprenderse tanto como yo. Disfrutar de los cambios que van surgiendo y poder averiguar como va evolucionando todo. Lo que si me gustaría comentar es la polémica que hay con el final, para mi es simplemente genial, creo que podría haber sido con otros métodos pero me encanta. A pesar de que me lo olía, me gustó mucho, me dejo en choc y llore a mares, incluso tuve que parar de leer para asimilarlo todo. 

"En este mundo hay muchas formas de ser valiente. A veces, la valentía implica dar la vida por algo más importante que tú o darla por alguien. A veces implica renunciar a todo lo que has conocido o a todos los seres queridos por un bien mayor. Pero no siempre es así. A veces no es más que apretar los dientes para soportar el dolor y el trabajo de cada día..."

Lo mejor de este libro es que esta contado desde el punto de vista de Tris y Cuatro, se van turnando en capítulos y es muy llevadero además de llegar a conocer a Cuatro, sus pensamientos, sus sentimientos, si antes ya me gustaba he terminado coladita por este hombre. En definitiva un final genial, asombroso en el que no puedo encontrar ninguna pega, al igual que la novela o la saga entera. La he disfrutado enormemente, cada pagina, cada libro y palabra me enganchaban y me sorprendian más y más. 

Y vosotras, la disfrutaisteis? Estais de acuerdo con el final? Cual es vuestra distopia favorita?

15 comentarios:

  1. Hola Mandy!
    Se nota que te has enganchado con la saga y que te ha gustado porque te la leíste muy rápido.
    La tengo muy pendiente así que espero poder leerla pronto.
    Me alegro que te gustara tanto.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que me gustó mucho aunque el corazón me lo dejó hecho añicos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Voy a empezar muy pronto esta trilogía, espero disfrutarla tanto como tú. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Lo siento, pero no pude leerla, ya por casualidad me encontré con un spoiler horrible y quiero leerlo sin más de eso XD Pero imagino que te gustó, espero que así haya sido y que lo disfrutarás. Gracias por la reseña. Saludos y que estés super. =D

    ResponderEliminar
  5. tengo muchas ganas de comenzar esta saga, pero siempre la voy dejando para después, pero seguro que al final cae jeej, chao

    ResponderEliminar
  6. No la he leído porque me estoy leyendo divergente jajajaja pero gracias igualmente :D

    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    Tengo ganas de leer esta trilogía!
    besos

    ResponderEliminar
  8. La trilogía no es de mis preferidas pero disfrute mucho con ella
    este libro aunque no me gustó tanto como los otros, pero estuvo a la altura también
    un beso

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que tengo una relación de amor/odio con este libro. Me imaginé un montón de maneras en la que esta historia terminaría pero ninguna ocurrió, hubo ciertos momentos en los que me ponía a pensar "¿Realmente estoy leyendo el último libro de la trilogía Divergente?" porque toda la temática de la genética y demás me llegó a confundir un poco. A pesar de eso, realmente lo disfruté y me encontré con frases hermosísimas, como las que pusiste. En fin... Saludos. :)

    ResponderEliminar
  10. Me pondré con Divergente en cuanto acabe el libro con el que estoy, que quiero leerlo antes de ver la peli ^^

    Besoooooooos =)

    ResponderEliminar
  11. Para mí este fue el mejor libro de los tres. Insurgente también me gustó mucho, pero Divergente aunque me enganchó lo encontré en algunos puntos un poco flojo. Pero vamos, eso suele pasar en las trilogías o las sagas, que no te lo pueden soltar todo al principio. Y el final oh, el final *-* ¡Más emocionante imposible!

    ¡Muuuak!

    ResponderEliminar
  12. A mí no me gustó mucho,la verdad. Fue bastante decepción. Esperaba más acción y sorpresas y fue todo muy pausado y algo aburrido...
    No sé... además, no reconocí a Cuatro por ningún sitio... Creo que Veronica no le supo dar voz propia y acabó siendo algo pelele... pero como digo, es mi opinión! ;)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola linda, a mi gusto muchísimo cuando lo leí en octubre, ya me habían dado el spoiler mas grande. (el libro se filtro antes de tiempo). todo mundo odiando a la autora, creo que si eligió ese final por algo fue. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Yo si no hubiese sido por mi fuerza de voluntad lo hubiera dejado en la mitad, a partir de la mitad mejora, pero para mí la primera parte era infumable, genes, menudo cacho parche para tapar lo que no tenía sentido... Eso sí, el final me ha gustado mucho, era lo que tenía que pasar aunque mueren mis dos personajes preferidos y... ;____;

    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Entiendo tu dolor, a mi me fue difícil ya que se turnaban los capítulos pero me gusto mucho. Besos :*

    ResponderEliminar