17 abr 2014

Reseña Olvide Olvidarte

Sinopsis

Madrid, 1994.

Aída, Elsa, Rocío, Shanna y Celine estudiaron juntas en el Colegio Americano de Madrid. Sus carreras profesionales las han distanciado, ya que se han visto obligadas a trasladarse a distintos lugares del mundo. Pero ahora tienen un motivo muy importante para reunirse de nuevo: la boda de Aída.

Diez años más tarde...

Aída ya no es feliz en su matrimonio.

Elsa se reencuentra con Javier, el hermano de Aída, en un hospital de Los Ángeles. El muchacho que Elsa recordaba se ha convertido en un atractivo doctor.

Rocío, que se ha pasado la vida rechazando pretendientes porque desde niña siempre esperó la llegada de su superhéroe, sufre un accidente y la rescata un bombero.

Shanna ha cambiado de hombre cada vez que su trabajo de reportera la ha obligado a mudarse. Sin embargo, el verdadero amor está mucho más cerca de lo que ella imaginaba.

Celine, la más infeliz y dura de las cinco, se enamora de repente y su vida da un giro.

Olvidé olvidarte es una comedia divertida, romántica y sensual en la que cinco amigas de la infancia encuentran el amor de su vida cuando menos lo esperaban.


Opinión Personal

Cuando leí la sinopsis del libro y después de las sorpresas que me había llevado con la autora en sus anteriores novelas no me lo pensé dos veces y me la compre. Tenia muchas expectativas con esta novela, no se porque pero me había formado en mi cabeza ya la historia y eso lo estropeo porque a pesar de gustarme no fue para nada lo que esperaba, no llegue a hacerme con las historias ni a congeniar con las protagonistas. La historia empieza con la boda de Aida y en presentarnos a las protagonistas. Luego pasan diez años y la historia es narrada en tercera persona de la vida de Elsa, como es su vida en el trabajo, con su familia y como aparece el hermano de Aida con el que hubo un poco de filing en su boda. Ahora sus caminos vuelven a encontrarse pero Elsa no quiere nada con hombres. Como a mitad de libro saltamos de la vida de Aida a la de Shanna en breves capítulos nos ponen al dia de como ha sido su vida y los hombres que ha mantenido una relación, ect. Luego vienen varios capítulos de Celine y Rocio. Y luego hay un viaje en que se reencuentran todas otra vez.


"Pero todo aquello era algo que el tiempo, la vida y el no olvidar de corazón podría desvelar. Si de verdad se querían, ni el tiempo, ni la distancia, ni nada podría acabar con aquella amistad que comenzó un día en un colegio, en una aula, con simples miradas y sonrisas. Las mismas que aquellas cinco mujeres tenían en ese momento, tumbadas en el césped del Ritz con sus maravillosos vestidos mientras contemplaban las  estrellas."

Las historias de cada una de ellas están bastante bien, son mujeres independientes que han luchado por sus sueños, casi todas ellas por sus carreras profesionales excepto Aida que lo hizo por su familia, pero vemos como poco a  poco van cambiando sus principales objetivos, como se van abriendo, nuevas perspectivas, etc La historia que más me ha gustado fue la de Celine, el problema es que apenas se la llegamos a conocer, todo ocurre muy deprisa y quizá fue eso lo por lo que la novela me decepciono un poco.


"... cuando uno está loco por ti y cuando uno está loco por alguien, no ve defectos, sólo virtudes, y estoy segura de que con él no sólo verás las estrellas, ¡ verás el firmamento entero!"
En general es una novela bonita donde vamos viendo como cinco amigas muy distintas entre ellas, con vidas totalmente diferentes van encontrando el amor de maneras muy distintas. Como cualquier novela de Megan, vas a encontrar risas, amistad, sexo, amor, todo tipo de personajes y historias entrañables. Aunque en este caso a mi no me llego del todo seguramente por las altas perspectivas que me había hecho con esta novela, pero si os gusta su estilo, la disfrutareis.


Que opináis? La habéis leído? Os gustaría leerla? Cual es vuestra novela favorita de esta autora?



22 comentarios:

  1. Hola^^
    Tengo muchísimas ganas de leer algo de Megan, es una autor que tengo muy pendiente. Espero remediarlo pronto. Este me llama la atención, así que lo apunto!
    Besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una autora genial desde que la descubri sigo leyendo sus libros son geniales. aunque este a mi no me ha gustado tanto te animo con cualquiera seguro que aciertas. Gracias por pasarte!

      Eliminar
  2. Megan no es para mi, apenas soporté 15 minutos de PLQQ y ningún títutulo me llama en lo absoluto. Aún así, espero que la próxima novela que leas de la autora no te decepcione, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una lastima que no te convenciera su novela, a mi me encanto, aunque esta no fue lo que esperaba voy a seguir con otra novela. Gracias por pasarte.

      Eliminar
  3. La verdad es que no termina de llamarme.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, a pesar de ello te recomiendo cualquier otra novela, Melocoton loco por ejemplo es muy divertida. Gracias por pasarte, saludos.

      Eliminar
  4. No es una de las escritoras que más me llamen, así que lo dejaré pasar :)
    Ya sigo tu blog, muy lindo.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! es una lastima que no te agrade Megan, yo disfruto mucho con sus libros.

      Saludos!

      Eliminar
  5. Yo lo leí hace ya tiempo pero de todos los libros chick lit de Megan es el que menos me ha gustado... cuando una historia cuenta con tantos protagonistas y quiere abarcar todas las historias de forma detallada... o eres un genio o no se consigue. De todos modos la trama está bien y el libro es bonito, en la linea de todo lo que escribe Megan :)

    Besos**

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, estoy totalmente de acuerdo con tu opinión. Su libro Melocoton Loco me ha enamorado otra vez, si no lo has leido te lo recomiendo. Gracias por comentar, un besin.

      Eliminar
  6. ¡Tiene muy buena pinta! Acabo de descubrir tu blog y me gusta muchísimo. Creé un blog hace poco y me gustaría que me siguieras, ¡yo ya te sigo!
    Un beso ¡enorme!
    desde
    http://somosabracadabrantes.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, bienvenida a este blog y encantada me pasare por el tuyo! ;)

      Eliminar
  7. No ha leído pero los libros que he leído de esta autora me han gustado bastante, suelen ser historias divertidas y muy amenas :) A la larga supongo que también leeré este, aunque de momento hay otros suyos que me llaman más la atención!

    Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si, a mi me llaman todas la atención así que poco a poco voy leyendolos. Gracias por comentar. Saludos

      Eliminar
  8. Hola^^
    No lo he leído pero me ha llamado la atención desde el primer momento, aunque aún no me he decidido a leerlo (me falta un pequeño empujoncito, a ver si llega jajaja).
    Una pena que te haya decepcionado un poco:(
    Gracias por la reseña
    Un besin ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjaa cuantos necesitamos ese empujoncito con tantos libros, a mi me pasa sobretodo con los clasicos, quiero leer mucho y nunca encuentro el momento adecuado.

      Un beso

      Eliminar
  9. Hola, conocía este libro pero bueno aún no lo he leído porque tengo otros que me llaman mucho más aún así es un libro que por su argumento me llama bastante, suelen gustarme mucho este tipo de historias así que espero poder leerlo algún día.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por pasarte y comentar. Me alegro que te guste el libro, cada persona tiene un gusto y no hay que fiarse de todas las reseñas. Espero que lo disfrutes más que yo. Un beso

      Eliminar
  10. No he leído nada de Megan Maxwell y creo que ya va siendo hora xD Espero animarme con este o con algún otro ^^ Un besin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda espero que te animes, ahora por ahora mi favorito es la triologia pideme lo que quieras pero Melocoton Loco me ha encantado tambien. Ya me contaras. Besos

      Eliminar
  11. No me llama mucho la atención pero si después puedo, lo leo. Besos :*

    ResponderEliminar
  12. Para mí fue entretenido, romántico, con finales felices, muy del estilo de Megan, menos eróticos que otros de la autora. Entrañable, con una Rocío chispeante, como buena gaditana. Se lee fácil. Final predecible. Me quedo con el valor de la amistad, como prevalece en el tiempo. Con Elsa y Javier su historia de amor con el médico indio (Me gustó la documentación que tuvo que hacer Megan para acercarnos a las costumbres cherokees) 5 historias, de 5 amigas. Quizás para mi opinión, debería de haber profundizado un poco más en cada historia.

    ResponderEliminar