26 may 2014

Reseña Belleza Cruel


Sinopsis
Desde su nacimiento, Nyx ha sido prometida al malvado gobernante de su reino —todo por un trato temerario de su padre. Desde entonces han estado entrenándola para matarlo. Traicionada por su familia y obligada a obedecerla, Nyx clama contra su destino. En su decimoséptimo cumpleaños abandona todo lo que conoce para casarse con el todopoderoso e inmortal Ignifex. ¿Su plan? Seducirlo, desarmarlo y romper la maldición que pesa sobre su pueblo desde hace novecientos años.
Pero Ignifex no es lo que Nyx esperaba. Su encanto, la seducción, y su castillo —un mágico laberinto de habitaciones en movimiento—, la tienen cautiva. Mientras Nyx busca una forma de liberar a su pueblo descubriendo los secretos de Ignifex, se sentirá involuntariamente atraída por él. Aun atreviéndose a amar a su enemigo, ¿cómo negar su deber de matarlo?
Basado en el clásico cuento de La Bella y la Bestia, Belleza Cruel es una historia de amor deslumbrante sobre nuestros más oscuros deseos y su poder para cambiar nuestro destino.


Opinión Personal

Me enamore de esta pequeña belleza meses antes de su publicación y dias depues de salir a la venta lo compre y me puse a leerlo directamente. Un dia he tardado en leerlo, y es que es de esos libros que empiezas y no puedes parar. Es el primer retelling que leo basado en el clásico de la bella y la bestia -que me parece una historia preciosa con unos ideales profundos- pero en este libro la historia se renueva por completo a pesar de estar claramente basada en el cuento y tener muchas similitudes, Rosamund Hodge a conseguido un mundo fantastico, distinto donde viejas leyendas, dioses, demonios, tradiciones y rituales se mezclan para dar vida a una historia de amor que dista mucho de lo conocido y que ha conseguido tenerme enganchada en todos los sentidos.


-El deber es amargo en el paladar, pero dulce al tragar-. Sabia que el tan solo estaba pensando en sacrificar medio legado de su esposa y no en que yo estaba sacrificando mi vida y mi libertad.

Los personajes, que puedo decir... Nyx, una chica fuerte que desde pequeña ha vivido sabiendo que estaba destinada a morir por su pueblo, luchando y aprendiendo cada dia para ese dia, teniendo que sacrificarse uniendose a un demonio, el señor bondadoso, enamorarlo para matarlo, toda una vida despreciandolo. Con ausencia de amor por parte de su familia, miedo y resignación por el destino que se le habia impuesto, Nyx lucha contra las sombras que invaden sus pensamientos, un personaje increible, completo y complejo, una chica madura, que se aferra a la vida y con el que llegas a empetizar. 

Abrió los ojos y me observo como si fuera la puerta que lleva de Arcadia directa al cielo verdadero. Nadie me había mirado de aquella manera, sobre todo no tras ver el veneno que llevaba dentro.
Por otro lado, Ignifex, el señor bondadoso, un demonio que hace tratos con aquellos que lo estan desesperados y siempre acaba causando sufrimiento, tiene a todo el pueblo escondido en una cupula y amenazado por demonios, con la llegada de su esposa conococemos a un demonio guapo con aspecto felino, una visión más humana y un comportamiento amable, divertido y jugueton con Nyx, pero con muchos secretos y dispuesta a matarla si desobedece, un demonios con sus sombras y sus luces.


"No niego lo que soy, pero sé qué podría ser si conociera demasiado la verdad. Así que sí, soy un cobarde y un demonio. Pero sigo vivo a la luz del sol."

Sombra, como en el cuento clásico, dentro del castillo sus sirvientes se han trasformado en parte de la casa, en este caso tenemos como sirviente a la sombra de Ignifex, que sera una pieza clave de esta historia, desde el principio le vemos como un hombre guapo, amable, una victima del castillo y de su señor que ayudara a Nyx en su proposito de destruir la maldición. La familia de Nyx, su hermana, su padre y su tia, una familia que hara sufrir a nuestra progonista sin darle amor ni esperanza, a cada cual más egoista. Una de las mejores cosas de la novela es la ambientación, sin duda Rosamund, ha creado uno de los mejores escenarios habidos y por haber, mezclado con mucha mitologia, leyendas y rituales. Un pueblo alejado del mundo, aislado y un castillo encantado, mágico con puertas secretas, oscuros demonios y rincones preciosos, las descripciones y el estilo de la autora han hechos de estos escenarios una delicia que he vivido en primera persona, sin duda una de las puntos fuertes de la novela. La historia de amor me ha gustado mucho, un amor dificil, donde vemos una dura lucha por el deber o el deseo. Y el final.... tengo que decir que me ha gustado, habido un momento en que me ha sorprendido el giro que torna todo, creo que Rosamund ha hecho un cambio con mucho juego pero que luego ha perdido parte de su mágia, un final muy rapido muy previsible, pero que igualmente no me ha decepcionado.


Belleza Cruel, una innovadora historia de la bella y la bestia, con una ambientación increiblemente deliciosa, unos personajes trabajados y una trama original, muy bien hilada y que nos mantendra con todos los sentidos puestos en la novela de principio a fin. 


Os la habéis leído? Tenéis intención de leerla? Os gustan los retellings?

25 comentarios:

  1. aww que buena pintaaa! ahorraré para comprarmelo >.<
    graciaas <3333

    ResponderEliminar
  2. Hola :D
    Le tengo unas ganas horribles a este libro!!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Tiene muy buena pinta, lo anoto a mi wishlist.
    Gracias por la reseña.
    Un besito, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me encantan los retellings y estoy deseando leer este en concreto.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  5. No he leído este libro, pero lo tengo en mi lista de deseos desde que lo vi en novedades!
    Me encantan los retellings, así que intento leer todos los que caen en mis manos.
    Hay opiniones bastante diversas sobre este, pero aún así me llama mucho.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Le tenía ganas desde que salió y por lo que veo cuenta una historia genial
    un eso

    ResponderEliminar
  7. Diossss que envidia te tengo ahora mismo.
    Hace meses que flirteo con este libro, pero infelizmente todavía no he tenido la oportunidad de hacerme con él.

    Tu reseña solo ha confirmado mis sospechas de que tengo que leerlo os si o si .

    besos, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa^^ la verdad que tiene muy buena pinta y la portada es ♥
    Gracias por la reseña, a ver si me animo a leerla.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  9. No lo he leído ya que de momento tengo apartada esta temática. Quedé un poquito saturada el verano pasado y aún me estoy recuperando
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Amanda pues la historia de La bella y la bestia no es de mis favoritas, y por el momento con tanto pendiente lo voy a dejar pasar aunque ya he visto varios comentarios favorables. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  11. Hacía ya un tiempo que lo veía y me parece que todavía no sabía que era un retelling de la bella y la bestia. Más ganas de leerlo tengo.
    Y en cuanto al final... la mayoría de los retelling son predecibles pero a veces no le quita encanto a la historia.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  12. Con las ganas que yo ya le tenía a este libro y la reseña que nos has hecho... *-* ¡Me he enamorado aún más! Que ganas tengo de tenerlo en mi poder, jo♥

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Este libro me llamaba desde hace tiempo, pero no sabía de qué iba así que no lo compré, pero después de tu reseña cae fijo!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  14. Me gustaría leer este librito y su portada me encanta, haber para cuando! jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  15. Hola^^
    Este es un libro al que le tengo muchas ganas*-*
    Gracias por la reseña
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Este es un libro al que le tengo muchas ganas, y, con tu reseña, aún más :)
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  17. Hola cielo, pues desde que vi la portada me llamo mucho la atención, tu reseña me ha convencido del todo, contándonos un poco y nada revelador, cuando lo lea comento de nuevo. Abrazos.

    ResponderEliminar
  18. hola Amanda!!!

    Todo lo que tiene q ver con el tema la bella y la bestia y los ideales q ella conlleva,me lo apunto....pero es q desde q supe de él en los adelantamientos de novedades,ya lo tenia apuntado...es uno de los dos q voy a pedir a mi amigo invisible jejejejejejej....caera?No lo se...pero si no cae,me hare con él de una forma u otra.

    Un besito!

    pd: tuvistes contestaciones???

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Me gustan mucho los retellings y quiero darle una oportunidad a este, a ver qué me parece.
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  20. hola!!
    a mí em ha gustado bastante también
    un beso

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Lo tengo pendiente en inglés, a ver cuando
    me puedo poner con él.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Me encantan los retellings de la Bella y la Bestia, tengo pendiente este libro y pues otro de este antiguo cuento es La Guarida del León, me gustó mucho. Muchas gracias por la reseña. Saludos =D

    ResponderEliminar
  23. Hola!!! no lo he leído pero tengo muuuuuchas ganas!!! Gracias por la reseña. Un beso

    ResponderEliminar
  24. Hola cielo, no te imaginas las ganas que tengo de leer este libro.


    Psd: gracias por pasarte por mi blog, también te sigo . Me gusto mucho su blog. Besos

    ResponderEliminar
  25. Decir que este libro me llama se queda corto. Y lo de los retellings todavía más. Y al ver tu reseñas, más aún. ¿Se puede querer leer más a un libro xD?
    PD: Me quedo por aquí ^^, es un blog muy monoso :3. ¿Te podrías quedar por el mío? Gracias por adelantado, significa muchísimo para mi.
    Un beso,
    Kayla

    ResponderEliminar