12 may 2014

Reseña Eleanor & Park

Sinopsis

"-Bono conoció a la que sería su mujer en el instituto -dijo Park. -Sí, y también Jerry 
Lee Lewis -contestó Eleanor. -No estoy bromeando. -Pues deberías. Tenemos 16 años -dijo Eleanor. - ¿Y qué pasa con Romeo y Julieta? -Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos. -Te quiero, y no estoy bromeando -le dijo Park. -Pues deberías". ELEANOR es nueva en el instituto; su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo, su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque lo intentase. PARK es un chico mitad coreano; su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible.Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad... para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder.


Opinión Personal

Hoy quiero traerles la reseña de un libro que me ha enamorado, pero como todo el mundo conoce este libro seguramente la mayor parte de la blogosfera lo haya leído y la otra mitad esta harto de ver sus reseñas, no me voy a extender mucho. Eleanor & Park, sentía mucha curiosidad por este libro, aunque ya de entrada se que trataba un amor de unos adolescente fuera de lo común y que no iba a terminar exactamente como un cuento de hadas, consiguió sorprenderme y eso no es algo que no todas las lecturas consiguen. 

" La primera vez que Park le cogió la mano, se sintió tan bien que todo lo malo se esfumó. La caricia fue más fuerte que cualquier herida"
Una fantástica, tierna y nada convencional relación entre dos adolescentes muy distintos entre si, con vidas totalmente distintas y con un proceso de lo más real en como las casualidades y el inicio de una amistad puede albergar una amor tan puro. Pero esta historia va mas allá de la amistad y el amor, Eleanor no ha pasado por una vida nada fácil y Park con sus cómics, música y su compañía es el mejor de sus distracciones. No voy a entrar en más detalles, pues si hay alguien quien no haya leído el libro merece descubrir y sentir con Eleanor & Park. Es un libro distinto a los que suelen encontrarse en el mercado, me ha encantando, me ha emocionado, he sufrido y me he ilusionado. 

"Park no era su novio, era un superhéroe.... No era su novio. Y no romperían. Ni se cansarían el uno del otro. Ni se distanciarían. ( Su historia nunca sería el típico romance de instituto)"

Uno de las cosas que mas me han gustado de la historia es que esta escrita tanto de Eleanor como de Park, y podemos conocer ambos personajes, saber que sienten y como ven cada uno las cosas. Es uno de esos libros con una historia sencilla pero muy bien escrita y recreada. 



Cual es vuestra opinión? Os gusto, os sorprendió?

21 comentarios:

  1. Tengo que leer este libro, lo admito al principio no me llamaba nada pero después de leer un sin fin de reseñas lo necesitooooo! jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Si,tienes razon,es un libro que esta muy "quemado"ya por la blogosfera...pero yo sigo queriendolo leer....Y como me he habituado ya al libro digital no voy buscando ya el papel(solo en contadas ocasiones,eso si) y me lo apunto para mi visita mensual al sr.Amazon

    Un besito

    ResponderEliminar
  3. ¡Tengo muchas ganas a ese libro!
    un besp

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me encantó, es una historia dura, pero a la vez preciosa.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  5. Hola, a mì tambièn me encantó este libro, es amor <3
    Por cierto, me gustò mucho la foto de los representantes de Eleanor y Park humanos :)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de leerlo, tiene pinta de ser estupendo *----*
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola de nuevo!
    He leído infinidad de reseñas de este libro y siempre me llama mucho la atención pero nunca me animo a leerlo, y eso que a todos os ha gustado. Espero animarme pronto con él.

    Un besazo**

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Llevo un montón de tiempo queriendo leer este libro, pero nunca termino de animarme, después de tu reseña creo que eso cambiará ;)
    Todas las frases que has puesto son preciosas, y creo que este será el tipo de novela, con la que mi yo llorona y sentimental va a disfrutar.
    Tu blog es precioso, me quedo por aquí!!!
    Bss desde La Octava Nota!

    ResponderEliminar
  9. Este libro me gustó mucho! Me encantó tu reseña! Y amo el diseño del blog! Te sigo :)

    ResponderEliminar
  10. awww a mí también me encantó! esun gran libro <33

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    A mí me gustó mucho! <3 No conocía la portada que has puesto, me parece preciosa *-*
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola Mandy!
    Quiero leerlo desde hace un tiempo así que espero poder leerlo algún día.
    Me alegro que te gustara tanto.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    A mi me encantó este libro por lo simple que era la trama y aunque se podía leer mucho drama entre medio, era algo que se podía ver comunmente por ahí. Muy linda la reseña. Saludos y que estés super =D

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    A mi particularme este libro me encantó me dolió por igual. Todo me gusta de él. No hay más que decir.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Yo lo tengo apuntado, lo he visto en la biblio y me lo quiero coger en cuánto termine con mi lectura actual. Aún no conozco a nadie que no le haya gustado :)

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  16. Hola Amanda, lo leí hace poco y me gustó mucho la historia como tú dices tan tierna, sencilla pero diferente. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!!

    Lo tengo pendiente desde que salió. Sí, estoy tardando bastante en leerlo, pero es que se me acumulan XD Lo cogeré con ganas, seguro, pinta muy bien ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  18. Hola, es un libro muy bonito y con un final original me gusto mucho. Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Hola linda!
    Esta en mis lecturas de este mes, espero disfrutarlo, gracias por la reseña c:

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  20. Yo no he tenido la oportunidad de leerlo pero este libro espera en mi estantería y cuando termine mi lectura actual, sin duda que lo leo. Aunque de esta autora creo que preferiría empezar a leer Fangirl. Besos :*

    ResponderEliminar
  21. el q le hace de park en la foto humana es kim bum un actor de doramas coreanos y no tiene ojos verdes

    ResponderEliminar