30 oct 2014

Reseña Lo que fue de ella

Sinopsis

Han pasado tres años desde que Mia, tras el trágico accidente, dejó su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Juilliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también tres años desde que abandonó a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mía supuso para Adam un auténtico tormento, que cristalizó en un puñado de desgarradas canciones que los catapultaron a él y su banda, los Shooting Star, a la fama. Ahora, convertido en una estrella de rock, con una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanente hastío y confusión. Hasta que una noche, en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de Mía, convertida ya en la excepcional chelista que prometía ser. El inesperado encuentro se prolongará hasta el amanecer y les brindará la ocasión de abordar lo que ocurrió realmente en el pasado y lo que el futuro podría depararles.



Opinión Personal

Como dije en la reseña de Si decido quedarme el final de este, me dejo con muchísimas ganas de saber que pasaba, con mucha curiosidad, así que tarde bien poco en conseguir esta segunda parte, aunque tenia bastante miedo por las reseñas que había estado leyendo ya que no eran muy positivas además que no seguía desde el mismo momento que terminaba Si decido quedarme. En este caso el libro esta contado por Adam y tres años después del accidente, pero a pesar de todas las malas opiniones yo me he enamorado más si cabe de esta historia. La versión de Adam es simplemente mágica, durante estos tres años el y su grupo han llegado a lo más alto de la música siendo uno de los grupos con más éxito y fama en el mundillo, pero Adam no se siente cómodo, vive sin vivir, todo le molesta y no es feliz. Es ahí donde empieza el libro en Nueva York con un Adam distinto, gris, molesto y infeliz, deseando alejarse de todo. Cuando después de una horrible entrevista decide salir a dar una vuelta se tropieza con un cartel de un concierto de Mia. Llevan tres años separados, su relación terminó pero Adam sigue sin saber porque Mia rompió el contacto con el. 24 horas es lo que necesita Gayle Forman para adentrarnos en la vida de Adam, revivir lo que ocurrió después de accidente, al igual que en Si decido quedarme, Gayle juega con el pasado y el presente, viendo como han avanzado estos personajes y como todo les cambio.

" He llegado a comprender que hay una diferencia abismal entre saber que algo ocurrió, incluso saber por qué, y creerlo. Cuando Mia cortó el contacto conmigo, por supuesto supe qué había ocurrido. Pero creerlo me llevó mucho, muchisimo tiempo. De hecho, aún hay días en los que no acabo de creérmelo."

Este libro me ha marcado más que el anterior, la ansiedad de Adam, como ha ido evolucionando sus vidas después de la tragedia, como a veces hay que seguir adelante sin encontrarle el sentido, como aquello que más querías necesita sobrevivir sin ti... en fin, son muchos los sentimientos que Gayle Forman ha despertado con este libro. Aunque no tienen nada que ver con su predecesor, podemos encontrar en el un final mucho más cerrado y para mi gusto infinitamente mejor que el anterior.

"La ruptura. Todo el mundo habla de ella como si fuera lo más fácil del mundo. No hay más que desplegar los dedos uno por uno hasta abrir por completo la mano. Pero yo llevo tres años con el puño apretado; rígido de tan cerrado, a punto de no volver a abrirse nunca más."

Un detalle que me ha gustado mucho del libro son los inicios de capítulos, donde encontramos versos de las canciones del grupo de Adam que de alguna manera explican sus sentimientos por Mia, todo lo que tuvo que pasar, todo eso le llevo a escribir esas grandes canciones. Además al final del libro encontramos canciones enteras del nuevo disco que cierra la nueva etapa de Adam y Mia, estos detalles bien cuidados hacen esta historia más especial.

" La ropa va camino de la tienda benéfica,
me despido en lo alto de la colina,
la casa esta vacía, los muebles se han vendido.
Tu olor no tardará en volverse moho.
No sé por qué me molesto en llamar, si nadie contesta.
No sé por qué me molesto en cantar, si nadie me escucha.
Desconexión, Daños Colaterales, tema 10"

Así pues, el dicho de las segundas partes nunca fueron buenas no se adapta para este caso. Con unos personajes más maduros y mucha fuerza la autora nos adentra en un romance juvenil como pocos, marcados por una gran tragedia la historia de Adam y Mia me ha robado un pedacito de corazón.

14 comentarios:

  1. No creo que lea los libros, pero sí veré la película :D

    ResponderEliminar
  2. Es una bilogía que me gustó muchísimo, con gran carga emocional. Es increíble que te haga sentir tanto y que en ambas partes, estén situadas en un espacio temporal de 24 horas.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    El primer libro me enamoró, pero el segundo lo odié. No me gustó nada, ni siquiera Adam, lo veía como un caprichoso egoísta y mimado... No me gustó nada de nada esta segunda parte, en mi opinión, podría habérsela ahorrado.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    Me tengo que poner con esta bilogía.
    Y como tu dices, esta parte dicen que es la mejor, porque han madurado.
    Espero hacerme pronto con él.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  5. Tengo que empezar de una vez esta biología, a ver cuando me pongo con ella...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Este libro me gusto aun mas que el primero y aunque tiene mucho tiempo que lo leí dejo huella y esta entre mis favoritos.
    Gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  7. Hola :) He leído solo el primero y aunque me gusto, me esperaba algo más... no llego a sorprenderme ni a hacerme sentir demasiado. Espero que el siguiente me guste mucho más. Un besito

    ResponderEliminar
  8. Me gustó mucho, pero no me enamoró como el primero xD

    Besooooos =)

    ResponderEliminar
  9. Hola Mandy!
    Ay lo quiero leer!!!
    Todas las reseñas lo pintan mejor que el anterior y me muero por saber todo lo que pasó después de que Mia despertara.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  10. Hola Amanda al principio cuando comencé este libro me pregunté pero que habíamos quedado en otra época??? pero poco a poco me fue convenciendo y disfrutando de la historia. A mi también me gustó mucho lo de los inicios de los capítulos me pareció muy original. Y el final si mucho mejor que el del otro libro, además este libro te permite comprender varias cosas del anterior. En conjunto me gustó bastante la bilogía. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  11. Hola linda!!
    Pues la verdad es que el primer libro no me gustó mucho, así que no pude con el segundo, pero muchas personas hablan muy bien de él. Quizás cuando ya no tenga tantos pendientes le de una oportunidad. Gracias por la reseña.
    Saludos y que estés super =D

    ResponderEliminar
  12. Hola! Estoy totalmente de acuerdo contigo! Me gustó muchísimo la segunda parte, incluso más que la primera, me emocionó aún más y el final era el que tocaba. Creo que esta segunda parte era muy muy necesaria y Gayle Forman ha estado a la altura. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  13. hola Amanda!!! Pues no creo q los lea,pero si q tengo anotada la pelicula....es q tengo me estoy dando cuenta q tengo lista de deseos en papel y tb en cine....aypordiosssss!!!!!!!

    Besitosss

    ResponderEliminar
  14. Tienes mucha razón, linda!
    Me gustó mucho esta segunda parte, conocer más a Adam y en tan poco tiempo fue genial.
    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto.

    Besos :D

    ResponderEliminar