23 oct 2014

Reseña Obsidian

Sinopsis

Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado. Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta. Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienigena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.



Opinion personal

Son muchísimas las reseñas positivas que he ido leyendo a lo largo del tiempo en los blogs acerca de esta saga, al parecer cada libro es mejor que el anterior y no deja indiferente a nadie, así que decidí probar con el primer libro y ver si cumplía las expectativas, y si, realmente ha sido un libro genial, con una historia muy prometedora. Ahora entiendo porque hay tanta enamorada de Damon Black, y es que es imposible no terminar soñando con este buenorro extraterrestre que me ha hecho sacar más de una sonrisa e incluso carcajada en algún momento. Sin duda uno de los puntos fuertes de la novela son los personajes, tanto Katy (la protagonista) como Damon son personajes que dan mucho juego y vida a esta historia. Katy es la chica nueva en un pequeño pueblo, amante de los libros, bloggera y booktuber, con la que nos es muy fácil sentirnos identificada. Damon Black es su vecino, un joven de su misma edad que le encanta ir sin camiseta marcando tableta (ya podeis imaginar algunas escenas por lo que ha sido una tarea difícil no babear el libro), durante este libro iremos descubriendo poco a poco los misterios que envuelven al chico, pero durante el proceso, veremos a los protagonistas enfrentándose, discutiendo a menudo, un comportamiento de lo menos hostil, pero aún así veremos también un Damon dulce, travieso y protector, facetas que confundirán a Katy a pesar de las sensaciones que le provoca, cosa que esta negará, este ha sido un hecho que me ha llamado la atención, porque en muchas de los novelas juveniles de hoy en día, los protagonistas en seguida se enamoran y caen rendidos en una pasión desenfrenada, y en este caso Katy, no admitira que esta enamorada de Damon y que le encanta pasar tiempo con el. También esta Dee, la hermana de Damon y la que se convertirá en la mejor amiga de Katy, una chica increíble, es la típica amiga genial, super alegre y que siempre esta ahí para consolarte, animarte, etc. Por culpa o gracias a la amistad entre estas dos chicas, Katy se verá envuelta en un mundo totalmente desconocido que conllevara muchos peligros. Aunque este es más bien la introducción a la historia, ha sido una trama de lo más emocionante y amena. Que promete unas continuaciones de lo más interesantes.



En definitiva es un libro que se disfruta de principio a fin, con algo de acción, misterios, amor y amistad.  Ha resultado un soplo de aire fresco dentro de la literatura juvenil, con personajes bien tramados y una trama misteriosa y muy bien conseguida. Sin duda, si todavía no os habéis adentrado al universo extraterrestre de los Luxen debéis ir corriendo a por el!!










22 comentarios:

  1. ¡Hola!Tengo muchas ganas de leer este libro. Sin duda será una de las siguientes sagas que comience.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. No me tienta en esta ocasión, que no es el tipo de historias que suelo buscar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. tengo muchas ganas de leer esta serie jeje

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Tengo muchas ganas de comenzar esta saga, aunque tengo las expectativas muuuuy altas y no me quiero decepcionar...igualmente a ver si me hago con el primero pronto.
    besos!

    ResponderEliminar
  5. Que ganas tengo de leerme esta saga!!!! se ve muy buena!!! besos<3

    ResponderEliminar
  6. no se como, pero tengo que hacerme con estos libros!! <3

    ResponderEliminar
  7. He empezado a leer, y yo, a ver si esta nos lleva la contraria a todo el mundo... (Que tampoco habria pasado nada) pero no, también te unes al club de fans de Daemon JAJAJA Yo quiero un vecino como él que vaya sin camiseta <3
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Bienvenida al mundo de Daemon Black, me encantó la sensación que me dejó al leerme este libro, te va a encantar los siguientes. A mi solo me queda el ultimo. Un beso

    Felices lecturas!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Mandy!
    Las reseñas de estos libros son todas muy positivas y tengo ganas de leer la saga desde hace como dos años, pero la sigo pateando.
    Pero ya me voy a poner con ella pronto.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  10. hola yo tengo muchas ganas de comenzar esta saga, como tu dices hay muchas reseñas positivas, chao

    ResponderEliminar
  11. hola Amanda!!!

    cuando consiga esta serie(q la tengo anotada en mi lista GIGANTESCA de deseos)ya salieron publicados todos jejejejejejejje....pensandolo bien,mejor,no?

    Besitoss y buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  12. lo quiero :( y el otro día compré el libro y no era para mi y quise quedármelo :(
    gracias por tu reseña un besazooo

    ResponderEliminar
  13. Opino igual sobre este libro, es genial. Estoy deseando empezar el tercero de la saga.

    ResponderEliminar
  14. Tú lo has dicho, debería ir corriendo a por él. ¿Qué hago con mi vida, que todavía no me he leído la saga Lux? ;)
    Un beso guapa, muy buena la reseña!

    ResponderEliminar
  15. Decir que adoro esta saga sería quedarme corta. Es fantástica, creo que la volveré a releer porque me encanta xD
    Un beso♥

    ResponderEliminar
  16. Hola! Hay mucha gente que habla de la saga pero no sé qué es que no termina de llamarme la atención, al menos por ahora así que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Yo también caí hace poco en la tentación de este libro por todas las buenas críticas que he leído y hasta donde he llegado es genial. ^^

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. Hola. Llevo más de un año queriendo leer esta saga!! Al menos empezarla a ver qué tal... Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Hola! Definitivamente esta noche comienzo este! Qué ganas!!
    Bsos!

    ResponderEliminar
  20. Son unos libros que enganchan cosa mala, aunque Opal me ha decepcionado bastante y aún no tengo ganas de coger el siguiente...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola Amanda pues otra opinión favorable más que me convence para darle una oportunidad a la serie. Gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar