17 mar 2015

Reseña Origin

Reseña
Daemon hará lo que sea para recuperar a Katy. Tras el desastroso asalto a Mount Weather, ahora se enfrenta a lo imposible. Katy ha desaparecido. Se la han llevado. Y lo único que importa es encontrarla. ¿Eliminar a cualquiera que se interponga en su camino? Hecho. ¿Reducir el mundo entero a cenizas para salvarla? Será un placer. Lo único que puede hacer Katy es sobrevivir. Rodeada de enemigos, la única forma que tiene de salir adelante es adaptándose. En realidad, Dédalo no es una completa locura, aunque sus objetivos resultan inquietantes. ¿Quiénes son los malos? ¿Dédalo? ¿La humanidad? ¿O los Luxen? Juntos, pueden enfrentarse a todo. Pero el enemigo más peligroso ha estado ahí todo el tiempo, y cuando las verdades queden expuestas y las mentiras se desmoronen, ¿en qué lado estarán Daemon y Katy?¿Estarán siquiera juntos?

Opinión Personal


Si algo marca esta saga es que cada libro ha ido superando al anterior, en todos encontrábamos algo más, más emoción, más amor, en todos hemos ido profundizado en los personajes. Quizá el libro más flojo, al menos para mí, fue Opal pero como ya dije nos iba introduciendo en algo mucho más amplio algo que nos ha preparado para llegar hasta aquí, Origin, si creiamos que Jennifer L. Armentroud ya lo había mostrado todo, con Origin nos sacude los sentimientos al 100%, con mayor intensidad, con mayor fuerza, más adictiva, si cabe, la cuarta parte de la saga Lux me ha encantado y enamorado con mucha más fuerza, creo que hasta el momento el mejor libro de la saga. 

"Mientras lo observaba dormir, aquella desagradable oleada de emociones cobró una nueva forma. El odio las revistió, cristalizando en una dura coraza de amargura y rabia. Mi mano se convirtió en un puño sobre su pecho."

Uno de los puntos a favor de este libro es que esta relatado desde el punto de vista tanto de Katy como de Damon, lo que hace que obtengamos una visión más amplia y profunda de todo. En este libro se resuelven muchos de los interrogantes que teníamos pero también nos muestra mucha más crueldad. En Origin Jennifer nos demuestra hasta qué punto las cosas no son siempre lo que aparecen, como los protagonistas han evolucionado. Con una trama llena de tensión, misterios da un paso más allá mostrando el peor lado de todos y acercándonos a un final de lo más inesperado.

Empezamos en el mismo punto en que Opal termina. No voy a comentar nada, pero si el final de Opal fue un Guau! en la mayor parte de este libro nos mantiene con el corazón a mil, con muchísima tensión, pero de lo misma manera que nos ha partido un trocito de corazón también nos ha dado mucha ternura y es que Damon se muestra más protector y tierno que nunca, mientras que Katy ha evolucionado completamente, ha dejado atrás totalmente su vida. Ahora es más fuerte, más madura.
En este cuarto libro también vuelven a tener más fuerza otros personajes como Dee, Dawson, Beth, Andrew y Ash al igual que profundizara con otros.


"...Nosotros estábamos al unísono. Y en ese momento pareció que todo lo que habíamos pasado, todo lo que habíamos tenido que sacrificar, había merecido la pena. Eso era lo que importaba, lo que siempre importaría más que nada."


Al igual que en las entregas anteriores el estilo de Jennifer L. Armentroud es ágil, nos introduce en la escena con breves descripciones, con un estilo directo y bien cuidado. Con muchas dosis de acción y misterio y si en muchas ocasiones ha sido difícil predecir por donde iba a tirar la trama, con esta novela lo refuerza, con muchísimos giros, algunos mucho más que sorprendentes consigue descolocarnos y sorprendernos sobretodo por ese final. ¡Un final de infarto! En serio, esta mujer es increíble y aunque el final está cerca pueden pasar mil cosas que sin duda yo no tengo ni idea de cómo todo terminara. 


Origin nos da una sacudida a las emociones, volviendo a la carga con mucha más emoción, una trama más oscura y reveladora. Nuevos personajes. Una evolución en los protagonistas y muchos giros inesperados que harán de esta una lectura apasionante en la que no tendrás ni un minuto de descanso. Con muchas dosis de acción pero también con muchos momento románticos y tiernos. La Saga Lux, regresa con más fuerza que nunca y nos dejá un final de infarto, con la miel en la boca hasta el último y definitivo libro, Opposition.

18 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    A mi también me parece que Opal es el libro más flojo de toda la saga, es más, pare la lectura de la saga porque tenía miedo de que Origin me defraudase :( Pero lo leí hace poco y me encantó, aunque la empalagosidad entre Daemon y Katy me sobro durante todo el libro ^^
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  2. Justo me toca leer este, pero estoy alargando todo lo que puedo la saga porque ¡no quiero que se acabe!

    Estoy de acuerdo con lo que comentas de Opal también me pareció algo más flojo tiene mucha menos acción de que Onyx que yo por lo menos no pude despegarme de él. Pero el final de Opal es bestial y sólo por ese final se le perdona todo a la autora.

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Tengo curiosidad por leer algo de la saga ya que todo el mundo habla maravillas de ella así que a ver si me animo algún día ;) Gracias por tu opinión, un beso!

    ResponderEliminar
  4. Tengo pendiente esta saga, pero nunca encuentro el momento...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  5. Hola! Qué bien que te haya gustado tanto. Yo tengo que empezar el segundo de la saga. Bsos ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Yo aún tengo pendiente el primero, pero al saber cada uno va superando al anterior, me dan más ganas de ponerme ya con él.

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola guapísima!!

    Tengo pendiente Opal, pero los dos libros anteriores de la saga me encantaron *.* Me alegra saber que los protagonistas siguen evolucionando, me encanta la pareja que hacen =P

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No he querido leer tu reseña en profundidad porque ahora mismo estoy a medias con Obsidian y no quiero enterarme de nada de lo que tratan el resto de libros, pero por lo que he leído en las partes en negrita, veo que la historia no decae, así que ahora tengo todavía más ganas si cabe de continuar la saga. =)
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa!
    Aish, pues este es el próximo que tengo que leer de la saga, pero me gustó tan poco el tercero que me cuesta seguir con la historia de Daemon y Katy u.u
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchísimas ganas de continuar con los libros, a ver cuando puedo hacerlo^^
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. A mi me cansó al final... es como VEEEEENGAA!! x)
    pero bueno, Daemon es un grrr *
    un beesito

    ResponderEliminar
  12. Estoy en el anterior, a ver si lo termino pronto xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa, quería avisarte que te nominado al premio bloguera con buen rollo!
    Bsos

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué suerte que ya lo has leído! A mí me apetece muchísimo, a ver si puedo comprarlo pronto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Coincido contigo con la reseña, fue un libro qe me gustó mucho aunque esperaba que el final me soprendiera más.
    Tengo por leer el último de la saga, a ver si lo hago pronto :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!
    Yo tengo pendiente esta saga, no veas que ganas tengo de hacerme con ella. Besotes

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaa! Tengo muchísimas ganas de leerlo! Me quedan este y el último para terminar la saga, así que te puedes imaginar ;) A mi también me encanta que esté escrito por los dos, y que decir que me han gustado mucho las frases que has puesto ♥
    Un besito.

    ResponderEliminar