21 mar 2015

Viernes de Cine #Adaptaciones Varias

Hola!!! Bienvenidos a otro Viernes de cine (algo retrasado). Últimamente he visto varias películas que me han dejado muy buen sabor de boca así que vengo a recomendarles algunas pelis para este finde al igual que me encantaría que me recomendaran algunas. Esta semana, me gustaría comentar tres películas vistas durante los últimos meses que son adaptaciones de libros, que justamente no he leído pero gracias a ellas me ha picado la curiosidad y no descarto leerlas. Empezamos pues...

Love, Rosie

Rosie Dunne y Alex Stewart, amigos inseparables desde la infancia, necesitan seguir compartiendo los momentos importantes y los cotidianos. Pero sus vidas han tomado rumbos muy distintos y sólo pueden hacerlo mediante correos electrónicos, chats, cartas o postales. Rosie y Alex se cuentan en profundidad, sus vidas, sus sueños...y la realidad de unos sentimientos que nunca se han atrevido a revelar. 

Es la película más reciente, vista hace un par de noches. Me había llamado mucho la atención, escrita por la misma autora de "PD: Te quiero", tenía todos los ingredientes para pasar una tarde divertida y emotiva, cosa que ha sucedido sin defraudar. Una película entretenida, emotiva, con puntos divertidos y algunos tristes. La historia en sí, me ha parecido muy bonita, bastante real. Es de esos romances tiernos y locos pero llenos de casualidades y enredos que dan ganas de entrar en escena y espavilar a los protagonistas. Aunque la película se entiende, me ha dejado la sensación de que hay más le ha faltado profundidad y hay muchas escenas que da a entender que han perdido el contacto cuando no es así. En definitiva, "Love, Rosie" me ha encantado, me ha hecho soltar alguna lagrimita, los actores han estado genial hay química entre ellos y me ha gustado ver como iban madurando, como la vida nos lleva por caminos que desconocemos pero los grandes amigos están ahí para lo bueno y lo malo, cometiendo errores y amándonos. En fin, una maravillosa historia de amor y amistad que me ha dejado con ganas de conocer mejor, más a fondo y por ello no descarto leer la novela, "donde termina el arco iris" en la que se basa la película.

Ruby, la última viajera en el tiempo

En casa de Gwendolyn Sheperd nada ni nadie es del todo “normal”, empezando por su excéntrica (¡y cotilla!) tía abuela Maddy, que tiene extrañas visiones, pasando por Lucy, que se escapó de casa hace 17 años sin dejar rastro alguno... Y para acabar, también está Charlotte, su encantadora y (rabiosamente) perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo. Pero un increíble secreto está a punto de salir a la luz: la portadora del misterioso gen para viajar a través del tiempo no es Charlotte, ¡sino la propia Gwen! Ella es, en realidad, la duodécima (¡y la última!) viajera en el tiempo y se dice que cuando su sangre se una a la de los otros once viajeros, se cerrará el misterioso “Círculo de los doce”. Para obtener más información, Gwen deberá viajar al pasado y por suerte o por desgracia, no lo hará sola: la acompañará el undécimo viajero en el tiempo, el arrogante, atractivo y sarcástico Gideon, con quien va a vivir algo más que una peligrosa carrera a través del tiempo…  

Esta película fue un arrebato de una tarde de esas que no tienes ganas de nada y tampoco te apetece ver nada de lo que tienes, así que buscando por Internet encontré esta película, la cual conocía por algunas reseñas en blogs, me pico la curiosidad y empecé a verla. No sabía muy bien de que iba a excepción del titulo que ya nos dice que hay viajes en el tiempo, pero tras ver la película, la cual me sorprendió mucho, puedo decir que el argumento me gusto esta muy bien, es interesante y contiene un poquito de todo, misterio, profecías, leyendas, dramas familiares, acción, amor, secretos... 
Aunque no sea de una gran calidad y pueda parecer algo malilla a mi me sorprendió y para bien pues el argumento es lo bastante suculento para entretenerte y mantenerte pegado al sofa. Tampoco hay que obviar que esta llena de clichés y se adivinan muchos de los sucesos que acontecen, de todas maneras si te gustan este tipo de historias esta te gustará. La protagonista me encantó, congenie con ella y sus meteduras de pata. Basada en la adaptación de los libros de Kerstin Gein, que es como no una trilogía (Ruby, Zafiro y Esmeralda), al ser una primera parte la historia termina bastante bien pero deja al aire muchas cuestiones que me han hecho plantearme la posibilidad de leer la trilogía.

Vampire Academy 

Como a la mayoría de las adolescentes, a Rose y a Lissa les gustan los chicos, van de compras al centro comercial y se sienten incomprendidas. Pero entre ellas y las demás hay una gran diferencia: son vampiresas. Lissa es una princesa que desciende de la dinastía Moroi, y Rose es la guardiana encargada de protegerla. Tras escapar de la Academia St. Vladimir, son obligadas a volver, y Rose queda bajo el estricto control de su estoico mentor, Dmitri, pero pronto se dará cuenta de que se siente atraída por él. Mientras tanto, Lissa lucha se ve obligada a afrontar terribles peligros. 

Por último mi última recomendación para de esta entrada de adaptaciones es Vampire Academy, muy conocida por la saga de Richelle Mead pero en cuanto a la película parece ser no tuvo la aceptación que esperaban. La verdad es que yo no he leído las novelas y hasta el momento de ver la película no era una idea, pues no me llamaban nada la atención, en cuanto a la película, viendo imagenes y los posters lo cierto es que no transmiten para nada lo que hay detrás, me explico, dan la idea de que sera una especie de chicas malas en plan vampiro cuando realmente hay una trama excelente detrás, llena de acción y misterio con una ambientación o un mundo creativo muy potente. Lo cierto es que no esperaba mucho de esta película y acabe amándola, me encantó, me divertí mucho y en seguida congenie con la protagonista, quién es realmente genial, no puedo comparar con el libro pero creo que la actriz hizo un papel muy bueno. La historia en sí, la trama me gusto y me sorprendió en alguna ocasión con algún giro inesperado. Aunque la película es bastante introductoria es sumamente entretenida y contiene acción y misterio para seguir con la saga. El caso es que no se si habrá continuaciones y en fin, si me gusto tanto, porque no leer los libros? 


Con estas pinceladas que os he dado de estas tres adaptaciones espero que os animéis con alguna de ellas y me contéis que os han parecido y si habéis leído los libros que os parecieron, fueron adaptaciones buenas, malas o aceptables. Me encantaría que me ayudarais a decididirme, si leer o no alguno de estos libros. En fin, espero que paséis un finde estupendo (o lo que queda de él).  

22 comentarios:

  1. Hola Amanda!
    Quería ver la película Love, Rosie; aunque no he leído el libro y estoy dubitativa con ello... Por un lado me gusta leer los libros antes de ver las películas, pero en este caso creo que viendo la película sin haberlo leído puedo disfrutarla mejor; es raro pero tengo esa sensación xD
    Gracias por tus criticas ^^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo tengo un dilema muy grande con Love, Rosie. El libro no me atrae nada, lo he leído un poco y no me parece demasiado bueno, pero creo que la película si que me gustará. Las otras dos, VA me aburrió bastante, no he leído los libros pero tampoco me dejó con ganas de ello y Rubí... esa si me gustó mucho, gracias a esa película leí la trilogía y la verdad es que me gustó bastante.
    un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    A mí me llama más Love, Rosie ^-^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. La de Vampire Academy no creo que la vea porque el libro no me convenció del todo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Aun no se si ver VA porque no se parecerá nada al libro :( jajaja y Love, rosie estoy deseando verlaaaaa

    ResponderEliminar
  6. Hola=)
    me encanta que hayas visto Academy Vampire y con solo ver tu post me a entrado el gusanillo de verla otra vez, la saga es una de mis favoritas así que te la recomiendo, cuando la leas veras que la peli se queda corta. Lover, Rosie fue otra pequeña decepción porque el libro esta entre uno de mis favoritos, pero no deja de ser una historia emotiva.
    Me alegro que te hayan gustado, no puedo decir nada de Ruby porque la verdad no conocía el libro ><
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  7. No eh visto la de Ruby porque no he leído aun el libro jejej y con Vampire academy si he leído el libro pero como no me gustan los actores al final nunca la veo xD

    ResponderEliminar
  8. Yo vi Love Rosie no me encanto pero estuvo bien y hace uff vi Vampire Academy me gusto n.n
    Saludoss

    ResponderEliminar
  9. Hola! Pues la que más me llama es la de la viajera en el tiempo. Tendré que buscarla para verla :) Gracias por las recomendaciones! Bsos ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola :) Tengo muchas ganas de ver Love rosie. Un besito ^^

    ResponderEliminar
  11. VA es mi saga literaria favorita y la película me decepcionó :(

    ResponderEliminar
  12. Hola!! Me llama muchísimo la primera ya que me encanto PD te quiero!! así que tomo buena nota!! Las otras dos ya las he visto y la de Rubí me gustó bastante, se me hizo muy amena pero la de VA... me decepcionó bastante partiendo de lo poco que sabía de la historia siempre me habían llamado la atención los libros pero la película no me gustó nada de nada!

    ResponderEliminar
  13. Hola^^
    Love, Rosie y Rubi me apetece mucho verlas, aunque para ver la primera antes debo leer el libro.
    besos!!

    ResponderEliminar
  14. Hola ^^
    No he leído ninguno de sus respectivos libros y tampoco he visto las películas. Me las apunto todas aunque la que más ganas tengo de ver es Love,Rosie.
    Gracias por las recomendaciones y un besito <3

    ResponderEliminar
  15. La de Rubí me encantó *-* Estoy deseando ver la segunda! Vampire Academy me gustó, aunque como no he leído la saga tampoco puedo opinar mucho sobre la adaptación :P
    Love, Rosie… Estoy deseando leer el libro para así poder ver la película!
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  16. Hola, la primera película no la he visto, las otras dos si, del segundo no puedo opinar en cuanta libro película, porque solo he visto la película, esta bien, aunque le falta algo mas de animación, me pareció muy lenta y cargante, en cuanto a la de academia de vampiros me quedo con el libro, la peli me decepciono.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Soy nueva por tu blog, tengo que decirte que la cabecera me ha encantado.
    Tengo muchas ganas de ver Love, Rosie (estoy esperando para leerme el libro) y Vampire Academy, pero más de lo mismo.

    ¡Espero disfrutarlas! Besotes^^.

    ResponderEliminar
  18. La que tengo muchas ganas de ver es Love, Rosie aunque quiero leer primero el libro.
    Un besoo

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Pues yo leí el libro de Love, Rosie antes de ver la peli y la verdad es que me encantó *.* Es un libro bastante frustrante, ni comparación con la peli que se hace bastante light (normal ya que solo son dos horas). La verdad es que la peli como adaptación no está mal, pero es bastante diferente al libro ya que en este último se pasa y se sufre mucho más. Pero al final los dos me han gustado a su manera :)
    Espero tu reseña si finalmente te animas a leerlo ;)
    :-***

    ResponderEliminar
  20. Buff Love, Rosie es simplemente genial!! la historia, los actores y la banda sonora! esa película me ha enamorado!!

    ResponderEliminar
  21. ¡Holaa! No podía dejar de comentar en esta entrada! Love, Rosie me encantó ♥ Es preciosa! Y si que es verdad que entre los protagonistas se ve que hay química. La verdad es que es una película que está muy bien y es super romántica.
    Las otras dos que recomiendas no las he visto. Si que he leído Ruby hace tiempo y me gustó bastante. Así que las apunto :) Gracias!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa! Pues ni el libro ni la película me llaman, si la veo es por ese hombre <33

    ResponderEliminar