24 abr 2015

Viernes de Cine #Insurgente

Siiii, por fin!!! Por fin os he podido traer la tan esperada continuación de Divergente. La verdad es que estuve como loca por verla, le di tanto el coñazo a mi novio que el primer finde que se estreno me llevo a verla lo más pronto posible jajaja Y ... me gusto?¿ la odie?¿ fue una chapuza?¿ Mejoro respecto Divergente?¿ Bueno, antes de contestar a todo esto diré que iba con mucho miedo pues sabía que habían cambiado muchas, muchas cosas, también es cierto que muchos detalles no recuerdo pues mi mente es muy olvidadiza y fue una saga que leí en una semana, estuve tan enganchada que me perdí muchos detalles y muchos se olvidan con facilidad, se que la tengo que releer pero esperare a que este terminada la adaptación para ello, de esta manera puedo apreciar las películas con una visión un pelín más alejada del recién lector. Así pues empecemos con...


En general es una adaptación que disfrute mucho, salí del cine emocionada y contenta. Si, creo que mejora mucho respecto a Divergente, al menos para mi. Es una película con muchos efectos especiales bien hechos y en momentos adecuados (no porque si, como muchas pelis), la trama y la acción que hay son trepidantes y es un reflejo del libro, la desconfianza,
las intrigas el miedo... Se me paso volando las dos horas de película. Como adaptación al libro hay cambios que entiendo y otros que no y no me han gustado pero tampoco voy a concretar sentimientos hasta que no este finalizada la saga. Los aspectos que menos me han gustado han sido el final, ese cambio tan brutal que se hace en todo, no lo entiendo. El vídeo se supone que es una antepasada de Tris y en ningún momento en el libro dice que son un experimento, ahí ya se desvela mucho pero eso de que todos están saliendo hacia las vallas?? What?¿ Entiendo y espero que sea solo un efecto grandilocuente con el que finalizar la película.... (esperemos). Lo de la caja creo que ha sido una manera de explicar mejor toda la historia con los divergentes y Jeanine, es una manera de suavizar la obsesión que tiene esta con los divergentes y en especial por Tris.
La manera en que siguen llevando Tris y Cuatro su relación me ha gustado, se van uniendo, son fuertes y confían uno en el otro. Además han sabido transmitir los sentimientos de Tris muy bien, la muerte de Will y sus padres, lo duro que fue para ella y tener que guardárselo, la verdad es que Shailene Woodley, ha sabido meterse en el papel de Tris a la perfección y sin duda la considera ya una gran actriz con un repertorio amplio en diferentes registros muy distintas entre ellos pero que ha sabido llevarlos a su terreno y hacerlos creíbles. Uno de los personajes que me ha sorprendido es Peter, quien odiaba a muerte en los libros y ahora en la película me parece más bien divertido todo lo contrario de Uriah quien a penas aparece en las adaptaciones.


En definitiva es una película que se disfruta de principio a fin, con mucha acción y misterio, una trama bien llevada y una fotografía excelente, quizá en esta segunda adaptación ha faltado una BSO como Divergente, pero tampoco creo que haya sido necesaria. Termine del cine bastante contenta a pesar de ese final que no me convenció nada y me dejo muy intrigada para la tercera parte.

17 comentarios:

  1. Hola^^
    No he visto la primera y no creo que vaya a hacerlo por ahora así que no veré esta. Me alegro de que en general te haya gustado.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. No soy muy fan de la saga y todavía no la he visto, pero como tampoco he leído el libro, no puedo opinar sobre si es una buena adaptación o no. La verdad es que tengo curiosidad por verla, a ver como está.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Pues...a mi me decepcionó un poco xD La adaptación de Divergente me gustó muchísimo y me pareció muy fiel al libro pero esta se ha quedado bastante lejos para mi gusto. Han cambiado muchísimas cosas, otras tantas se las han inventado y otras ni siquiera aparecen, así que a ver qué pasa con Leal :')

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Lo cierto es que tengo muchísimas ganas de verla, porque la adaptación de Divergente me gustó mucho :D

    ResponderEliminar
  5. Hola! A mí me ha encantado!! Mucho más que el libro la verdad que Tris me puso de los nervios. Me alegro que te haya gustado :)
    Bsos ^^

    ResponderEliminar
  6. Vi hace poco divergente a ver cuando tengo la oportunidd de ver esta jeje. Me alegra que te haya gustado, a oesar de lo que comentas del final.
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Hace poco vi la primera película, y la verdad es que me apetece ver la segunda :)

    1beso

    ResponderEliminar
  8. Estoy totalmente de acuerdo contigo!!! La vi el día del estreno y la disfruté muchísimo la verdad, aunque tienes razón cuando dices que flipaste con el final, creo que todos los que hemos leído la trilogía hemos pensado lo mismo, pero que está pasando aqui???? tengo ganas de saber como lo solucionan en la siguiente película. En general me gustó mucho y en especial esa relación entre Cuatro y Tris!!

    ResponderEliminar
  9. A mí también me gusto mucho esta película, me atrevo a decir que incluso más que divergente pero en cambio, los personajes los prefiero en divergente. La historia de Cuatro y Tris no me parece bien hecha porque si recordamos, en el libro estaban siempre discutiendo y en la pelicula aparece todo como muy de color rosa. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Tengo muchísimas ganas de verla!!
    Espero hacerlo pronto porque no está teniendo tantas malas críticas como pensaba en un principio :P
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! la vi en el cine y la verdad me encantó. Tengo ganas de volver a verla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaa!
    Yo la vi de aquella que salió y aún tengo que hacer la crítica...
    Me gustó pero es que la mayoría de los cambios...
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  13. Vi la primera el otro dia cuando la "echaron"por la tele..asi q me pasee por encima de tu opinion...:)

    Hoy de nuevo outlander <3 !!!!!!! Vas al dia con ella?

    Otro besito

    ResponderEliminar
  14. Hola linda!!
    La verdad es que este libro a mi me aburrió un montón. Sentía que las mínimas partes de accióon que habían acababan enseguida y al final no se disfrutaban casi nada. Aún así creo que veré la película y también concluiré la saga leyendo el último, aunque me hicieron el spoiler de la vida con leal, aún así xD.
    Me alegro que aun dentro de todo hayas disfrutado de la película.

    Un besote y que estés super. =

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    No estoy muy segura de si veré esta peli, por que los trailer ni fu ni fa.. pero nunca se sabe.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que la película está muy bien, y como adaptación del libro me gustó más que Divergente.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. HOla!! Pues cada uno opina una cosa distinta de esta peli!! jajajaja
    Unos la odian, otros como tú, no... Aunque todos coincidís en que hay algunos cambios que no eran necesarios... Bueno, yo la veré cuando salga en DVD y a ver qué tal... :D

    ResponderEliminar