15 sept 2015

Reseña El Cuaderno de Paula

Sinopsis

 ¿Qué sucedería si tus deseos más íntimos cayeran en manos de un atractivo desconocido? Alocada, atolondrada, sexy e impulsiva... Paula es una decoradora que vive en Barcelona y que trata de curar sus heridas. Necesita recomponerse después de una difícil ruptura amorosa. Pero un despiste tonto -deja abandonado su cuaderno, un objeto en el que apunta ideas para un proyecto editorial y sus pensamientos más intimos- cambiará su vida por completo y le hará volver a sentir el deseo y la atracción. Junto a sus inseparables amigos, Nero y Vera, Paula descubrirá el amor, la pasión y los giros inesperados con los que te sorprende la vida.



Opinión Personal


Guau!! es la expresión que mejor definiría lo que sentí al cerrar el cuaderno de Paula. 




Cuando la editorial me ofreció leerme los libros de la colección betacoqueta me puse contentísima puesto que eran dos libros que me llamaban mucho la atención y más cuando se trata de una recomendación de Benavente, quien me conquisto totalmente con la biología de Silvia. Además me apetecía leer libros así fresquitos sin muchas complicaciones... y definitivamente han sido unas lecturas adictivas, geniales con las que me ha sido imposible soltar el libro hasta finalizarlo... y hacerlo con una sonrisa tonta.... con un hormigueo de felicidad, de ternura, de amor infinito!!!



Desde las primeras páginas me quede prendada del estilo de Sara Ballarín ágil, cercana, actual y lleno de emociones con las que es imposible no empatizar. Pero es que además la historia es sin duda una maravillosa lectura que te mantiene pegada a sus páginas. Paula es una alocada y divertida decoradora que está pasando un mal momento tras la ruptura con su ex. Para luchar contra este bache decide escribir un libro y va apuntado cosas en un cuaderno que acabara olvidado en una cafetería. 

La historia es sencilla nada innovadora pero está contada con tanta intensidad y de una manera tan cercana que es simplemente sublime.


"Si te enamoras de un espejismo llegará, el día en el que te desenamoraras, porque el espejo te será insuficiente. No sufrirás porque serás tú la que ponga fin. Si solo quiere sexo, ya tienes una oportunidad de de mostrarle  que tienes mucho más que ofrecer y hacer que él quiera conocerlo. Si te conoce y dejas de gustarle y te deja, lo pasarás mal un tiempo y luego conocerás a otro."

El personaje masculino "Montoya" es un amor, que digo, es el amor en estado puro... menudo personaje! Creo que la historia de Paula y "Montoya" es tan bonita y para nada perfecta... lo que la hace más cercana, real... porque uno de los puntos a favor de esta novela son que sus acontecimientos son reales y eso la hace doblemente especial... porque quien no se ha deja algo olvidado en algún sitio? Quien te dice que un chico encantador te llame para devolvértelo? El destino nos juega malas pasadas pero todas tienen algún motivo... y como la vida no es un camino de rosas esta historia también tiene sus espinitas, esos momentos tristes y duros que hacen madurar a los personajes y la relación en sí.



Creo que no puedo decir nada malo de esta novela porque sencillamente me ha enamorado, es de esas lecturas que cuando empiezas no puedes parar y lees con una sonrisita y un hormigueo de emoción e intriga por lo que vendrá. Como ya he dicho los personajes son fabulosos y están muy bien definidos, la historia de amor es creíble, emotiva, pasional... y las escenas de sexo están muy bien descritas y para nada dominan la lectura. Lo único que puedo decir es que os adentréis en el cuaderno de Paula y disfrutéis!


El cuaderno de Paula es una novela divertida, emotiva, intensa... una novela que te atrapa por su estilo cercano, ágil, ingenioso y por una historia actual, creíble llena de personajes maravillosos. Una historia de amor que vives en primera persona! Sencillamente adorable!!


Gracias a la editorial por el ejemplar.



39 comentarios:

  1. No me llama demasiado, así que lo dejaré pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Siendo sincera no me llama nada la atención así que lo dejaré pasar.
    Me alegro de que te haya gustado :3
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola :) Debo de ser la unica que no ha leído nada de Beta y por consiguiente los libros que forma parte de la colección pero que son de otras autoras. Espero que antes de que termine el año lea como mínimo el primero de Valeria. Y encima van a sacar una agenda, la agenda de Lola o algo así ¡¡tiene que estar chulisima!! Un besito ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me regalaron este libro por mi cumpleaños y lo tengo pendiente espero poderme lo leer pronto porque he oído cosas maravillosas de el.
    Un beso.
    Mis Momentos De Relax.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapísima!!

    No conocía la novela pero me ha picado mucho la curiosidad con tu reseña. No veas como está Montoya no? madre mía... jajajajaja xD La verdad es que últimamente me apetecen libros así, ágiles y que enganchen, así que me la apunto =)

    Muchos besitos corazón!! =P

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    De momento lo voy a dejar pasar aunque lo tendré en cuenta para posibles próximas lecturas.
    Un saludo desde Voz de los Libros.

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    Todavía no leí nada de la autora Benavente, aunque tanto la saga de Valeria como la de los ositos de gominola me llaman la atención. Así que por mucho que recomendara ella este libro, no sabría si leerlo o no.
    Eso si, entre la sinopsis y tu reseña me has convencido para apuntarlo porque sinceramente con esa portada no me llamaba nada.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa,
    Me encantó la novela cuando la leí, es una historia maravillosa, me divertí mucho leyendola y descubrí una gran pluma que espero poder volver a probar.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! :)

    Tengo muchísimas ganas de leerlo y después de leer tu reseña más todavía. Espero que me guste tanto como a ti :P

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Amandaa me ha encantado tu opinión y como se presenta esta novela^^ sin duda cuando tenga un hueco la leeré, suena verdaderamente genial :)
    Un besazo guapa <3

    ResponderEliminar
  11. No es un libro en el que me habría fijado, pero pinta bastante bien
    lo apunto
    un besito

    ResponderEliminar
  12. Creo que me gustaría mucho y tengo ganas de leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Me muero por leer estos libros!
    Aunque la autora me ha decepcionado con los últimos de Valeria, creo que le daré una oportunidad a los libros de la colección.
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  14. Hola!! La verdad que no me llama demasiado la atención, eso si, parece un libro de estos que lees el 2 días.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^-^ A mi este libro no me termina de llamar aunque, en general, estoy leyendo muy buenas opiniones; pero si pones a Montoya como Bradley Cooper OMG *-*

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola! No conocía el libro pero no es de mi estilo. Aunque me alegra ver que tu lo has disfrutado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. Lo tengo pendiente y me apetece un montón leerlo, la verdad ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de leer estos libros, espero hacerlo pronto :)

    Un besazo

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Pues no lo conocía la verdad, aunque me llama algo. Esperaré a ver más comentarios.
    Gracias por la reseña.
    Besos! <33

    ResponderEliminar
  20. He leído muy buenas críticas sobre este libro y tengo ganas de leerlo, pero ahora estoy muy muy saturada.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  21. Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro, espero hacerlo pronto y que me guste mucho, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Lamento decir que, a pesar de que te ha gustado mucho y parece ser un buen libro, no me da ganas de leerlo. No creo que sea una lectura para mi.
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Que ganas de leer este libro, creo que puede estar muy bien para desconectar un poco.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  24. Hola
    No lo conocía... Pero lo hubiera dejado pasar por su portada (lo se, no tengo que dejarme llevar por las portadas XD) pero después de leer ti res no lo haré y sí puedo, me lo leo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa, la verdad que no conocía la novela pero según lo que cuentas tiene buena pinta. Me la apunto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Hola :)
    Empezando ya por la portada, el libro no me llama nada. Y luego sinopsis tampoco me parece algo del otro mundo. Veo que a ti te ha gustado pero yo no creo que le dé una oportunidad.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  27. Me reí un poco cuando hablaste de Montoya y apareció la foto del tipo de 'The Hangover' igual nada que ver, solo que no pude evitarlo.
    Este tipo de libros no me llaman mucho la atención, pero me alegra que hayas podido leer algo liviano y que te divirtiera :3
    Un beso!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola guapa!
    A mi este libro no me acabó de convencer jaja
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  29. Hola, un libro al que tengo muchas ganas y que espero poder leer pronto, ya que lo tengo esperando en mi estantería. Muchas gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola, Amanda! Este libro no creo que sea para mí, no me acaba de llamar la atención.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! ya he leído alguna reseña de este libro y la verdad me llama bastante, y al ver que lo pones tan bien me han entrado más ganas de leerlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  32. Holaa!! pues suena interesante y sí me llama un poco la atención, pero por el momento lo dejaré pasar aunque claro no lo descarto para leerlo más adelantes. Gracias por la reseña:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  33. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto¡¡
    me lo apunto¡¡
    ya te contaré¡¡¡

    ResponderEliminar
  34. Este libro me llama bastante por su portada y con leer tu reseña me quedan más ganas, así que no lo descarto pero con tanto acumulado ya veremos para cuando podría hacerme con él!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  35. No lo tengo claro, me dejas con alguna duda y es que este tipo de libros los miro hasta con lupa. Besos.

    ResponderEliminar
  36. Hola!! La verdad que quiero leerlo desde hace tiempo pero por una cosa o otra siempre se me atraviesan otras lecturas antes. Algún día lo leeré.

    Me quedo por tu blog! Nos leemos.

    besos

    ResponderEliminar
  37. Pues lo llegué a tener en las manos y no me lo llevé por la portada xD soy así de quisquillosa y leyéndote me estoy arrepintiendo ajajja

    ResponderEliminar
  38. No me llama mucho la atención, así que lo dejaré pasar.
    Nos leemos, besos :)

    ResponderEliminar