19 nov 2015

Reseña En la Puerta de al lado

Sinopsis


En la puerta de al lado
Los Garrett son todo lo que no son los Reed: ruidosos, desordenados y cariñosos. Y cada día, desde el desván, Samantha Reed sueña con ser una de ellos… hasta que una tarde de verano, Jase Garret se cuela por la ventana de su habitación y eso lo cambia todo.
Ambos se enamoran; tropiezan con la timidez y lo maravilloso
del primer amor. La familia de Jase acoge muy bien a Samantha. Pero ella tiene un secreto. Entonces, sucede lo inimaginable y desaparece el suelo bajo sus pies. Tiene que enfrentarse a una decisión imposible.
¿Podrá salvarla alguna de las dos familias? ¿O ha llegado el momento de que ella se salve a sí misma?

Opinión Personal


Bueno, en la puerta de al lado fue una de mis lecturas de verano, ya sabéis que en esa época del año prefiero lecturas más agiles, más divertidas, cortitas... esta parecía ideal para ello, pues la portada en sí era un reflejo del verano pero la historia en sí fue mucho más profunda de lo que esperaba. No digo que no me gustara ni que fuese mala, simplemente no me esperaba lo que me encontré.



Můj život u sousedů (My Life Next Door, #1)
La historia se nos cuenta por Samantha, una joven de buena familia que vive con su madre y su hermana. La madre de esta es una mujer controladora, muy organizada y limpia que no deja nada al azar, por lo tanto ahora que se acercan las vacaciones de verano quiere que Samantha a parte del trabajo como socorrista en una piscina haga varias actividades. Samantha apenas tiene vida social y nadie con quien pasar el rato a excepción de su amiga y una hermana mayor con la que apenas comparte nada... pero a Samantha le encanta pasar parte de su tiempo observando a los Garrett, una familia numerosa que nadie tiene que ver con la suya, muchos juguetes desordenados, gritos, peleas, risas, fiestas,... hasta que un día Jase uno de los hermanos mayores de los Garrett se cuela por la ventana y conoce a Samantha. Desde ese momento Samantha comienza a formar parte de los Garrett sin que su madre lo sepa. Samantha y Jase se enamoran pero algo los separara, un secreto que Samantha tendrá que ocultar...



La trama al inicio me gustó mucho, las familias de Sam y Jase son muy diferentes y aunque no me identifico con ninguna de las dos me gusta mucho la química que existe entre ellos y la manera de pensar de cada uno de ellos... con buen ritmo, un estilo fresco y sencillo la autora nos introduce a los personajes y como los protagonistas se van enamorando... esta parte me ha encantado me pareció un romance muy tierno, creíble... pero sin duda el secreto que supuestamente los separa... no me gusto, me pareció muy forzado, en realidad, en cuanto sucede se sabe desde un principio que es lo que pasara no es algo con lo que la autora juegue. A parte de eso, la madre de Sam sufre un cambio que sinceramente no me trago... como una persona fría, tan controladora y organizada en cuanto deja entrar a sus vida a un hombre cambia radicalmente y no se preocupe a penas por su hija... 



Mein Sommer nebenanLa novela en sí se lee rápido y la disfrute, es entretenida y los personajes principales me gustaron mucho, el romance también me ha gustado mucho, es tierno, bonito, inocente... la familia y los hermanos de Jase son absolutamente adorables! Pero el giro que la autora pone como interferencia a la relación no me lo esperaba y sinceramente no me gusto...  Pero tengo que admitir que me dejo con buenas sensaciones y un final que no me decepciono... así que en general aunque no haya sido lo que me esperaba no es una mala novela.

3.5/5 En la puerta de al lado se nos habla del primer amor, de la amistad, pero sobretodo de la familia. Secretos, política, honor, amor, hay muchos los valores que encontramos en esta sencilla novela escrita con fluidez y un buen ritmo. Aunque no destaque por su originalidad el romance es muy bonito y tierno y sin duda es lo mejor de la trama.

28 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Es un libro que ha recibido bastantes críticas buenas pero nunca me ha llamado demasiado.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchas pero que muchas ganas!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola ;D la verdad es que me has dejado un poco en ascuas pero creo que lo leeré ya que le tengo muchas ganas desde que salió , espero que me guste y haber si compartimos las mismas opiniones
    Un fuerte abrazo !

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que tiene buena pinta y creo que podría gustarme, pero no es de esos libros que necesite tener a la de YA jeje
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Lo leí este verano y me encantó.
    Un beso y gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me atrae, pero al leer tu reseña me han quitado un poco las ganas. Aún así no lo descarto del todo.

    Bs, nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. A este le tengo ganas desde que salió publicado, pero aún no me he podido hacer con él.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. A mí lo que me gustó fue el romance, porque odié a ciertos personajes y el ritmo se me hizo lentísimo, aparte de que lo que ocurre tarda mucho en suceder -.-

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  9. Hola! La verdad es que todo el mundo habla muy bien del libro pero a mi su argumento no acaba de llamarme.

    Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Se ve super chevere y relajada la lectura, amena para una tarde tranquila o para descansar de lecturas muy largas o pesadas.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Me gustaría mucho leerlo y la portada es muy bonita además. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. He pasado de puntillas porque lo tengo en casa para leer jajaj aunque ese giro que comentas me da algo de miedo xD

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Una novela a la que le tengo ganas, que espero poder leer muy pronto y que espero y creo que me guste. Te ha quedado una reseña muy completa, me ha encantado :)

    ¡Un besito!^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Lo leí hace un tiempo, y la verdad es que le guardo mucho cariñito.
    ¡Buenisima tu reseña!
    Dalu...

    ResponderEliminar
  15. Hola! Cuando empecé a verlo por los blogs la verdad es que me llamó la atención, pero no se por que (a veces me pasa) he ido perdiendo las ganas de leerlo, no se si por todos los pendientes que tengo. Lo dejo anotado para un futuro por si me apetece.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola! Me llama mucho la atención y aunque yo también creo que es para el verano creo que siempre viene bien un soplo de aire fresco al largo invierno ;) Me lo apunto! Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola!!! aunque tiene buena pinta, la verdad es que no me llama del todo la atencion, asi que lo dejare pasar. Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Me gusta bastante la portada y parece interesante jeje.
    Espero que pases un buen día, Un beso :).

    ResponderEliminar
  19. Hola! ^^
    Precisamente fue en verano cuando más reseñas vi de este libro. Estaba prácticamente en todos los blogs. A simple vista solo por el título y su portada, sí que parece una historia más ligera, pero lo que importa es que te ha gustado. A ver cuando me animo a leerlo, porque le tengo muchas ganas :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Hola, tengo muchas ganas de leer esta novela por lo que espero poder hacerlo pronto. Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Le tengo bastantes ganas a este libro y espero leerlo pronto, aunque espero hacerlo en inglés puesto que en español es mucho más caro :P
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  22. He leído varias reseñas buenas de este libro pero aún no se si leerlo o no. De momento me lo apunto.
    Gracias por la reseña.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  23. Hola!! A mi me pareció una bonita historia para pasar un buen rato leyendo pero no fue un libro perfecto. Y el final me pareció que quedaron demasiadas cosas en el aire. Me habría gustado un final mas cerrado.

    besos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Holaaa! comencé en verano a leerla en inglés pero me cansaba muchísimo así que no la llegué a terminar... a ver si me animo y lo hago ^^

    Un besito

    ResponderEliminar
  25. Todas las reseñas que he leído son muy positivas... A ti parece que no te ha gustado tanto y debe de ser de las pocas opiniones así. Yo de momento lo descarto!
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Hola¡¡ Estoy deseando tener y leer este libro. Creo que es un libro que como a muchos. Me va a encantar. Un besito, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa! gracias por seguirme en mi canal :) sin duda este libro lo tengo que leer porque me lo han recomendado mucho! tengo miedo a que no me guste pero le daré una oportunidad jeje un besito enorme :)

    ResponderEliminar