10 nov 2015

Reseña Siempre Donde Quieras

Sinopsis

Siempre Donde Quieras
Siempre Donde Quieras no es sólo un poemario: es un cuaderno vital dividido en tres tiempos; un libro de canciones; un disco de poemas; un diario emocional de un gran año. Es el lugar perfecto en el que se unen los dos mundos de Diego Ojeda: poemas escritos a lápiz entre viajes, conciertos y recitales; canciones grabadas en el salón de casa con la misma emoción y cercanía que en cada uno de sus directos. Su chica guerrillera, una vez más, protagoniza todas sus revoluciones. Y le acompañan también sus amigos músicos y poetas: Rayden, Marwan, Elvira Sastre, Carlos Salem, Escandar Algeet y Fredi Leis.



Opinión Personal


Bueno.... por dónde empezar. Reseñar a Diego Ojeda es de las pruebas más difíciles que seguramente tendré que enfrentarme en el blog. Y es que sus letras tanto en poemas, como canciones son abrumadoras, esclarecedoras, una fuente de inspiración y reflexión tiene tanto por expresar, por enseñarnos que es muy difícil explicaros que podéis encontrar en Siempre Donde Quieras.
 
Creo que lo mejor es empezar por quién es Diego Ojeda. Con 29 años este cantante y poeta ha publicado tres libros y cuatro discos. Recientemente ha adquirido una editorial y va a ser padre.


Sus anteriores libros han sido A pesar de los aviones (2011) y Mi chica revolucionaría (2014). Lo cierto es que hasta hace un par de meses no conocía a Diego Ojeda, había escuchado muy buenas opiniones de Mi chica revolucionaria... pero hasta hace cosa de un mes donde encontré en la librería dicho libro y decidí llevármelo a casa no me adentre en el universo 0jeda. Desde las primeras páginas me conquisto, creo que Mi chica revolucionario me abrió las puertas a la poesía contemporánea, un universo donde amor, cultura, política, ideales cobraban vida a través de poemas profundos que me han hecho reflexionar y replantearme muchas cosas... por eso cuando vi que Espasa había publicado un libro de Diego Ojeda no me lo pensé y lo pedí a la editorial. Y desde aquí muchísimas gracias por esta pequeña obra de arte donde ilustración, poesía y música se unen creando lo que a mi parecer es una obra de arte hecha libro!



Siempre donde quieras es el alma de Diego Ojeda durante el 2014, su vida, sus experiencias, sus sentimientos, sus ideas, reflexiones todo lo sucedido durante este año, como bien nos dice el autor en las solapas

"La poesía es el más pacífico de todos los lenguajes
 y el amor, la mejor de todas las revoluciones.
De eso hablan estos poemas.
Aquí también hay canciones, pensamientos,
lugares imposibles hechos realidad
por la pluma mágica de Cristina Reina.
Un año entero: 2014.



Este es mi universo:
Siempre
Donde
Quieras."

Bien, pues lo que vas a encontrar entre estas páginas es magia hecha palabras, a mi me ha emocionado, me ha conmocionado y es que las palabras de Diego consiguen impactarme en muchos sentidos... además el libro viene con un CD en el que puedes escuchar Amerizaje, una mezcla de canciones y poemas junto a otros grandes cantautores y poetas como Rayden, Marwan, Elvira Sastre, etc Estas canciones también las podéis encontrar en el canal de YouTube del cantautor. Mi favorita sin duda es besos baratos con Fredi Leís... una canción que consigue abstraerme por unos segundos de todo y disfrutar de sus voces y sobretodo de la letra. 



No me queda mucho más que decir puesto que considero de este, un libro esencial para los amantes de la poesía para todos aquellos que disfrutaron de alguno de los libros del autor, para aquellos que quieran adentrarse en la poesía actual. Creo que es un libro que llegará a remover algo en ti, en tus sentimientos y con el que disfrutaras poema a poema. Además la edición es absolutamente preciosa, cuidada al detalle y con ilustraciones preciosas.

Siempre Donde Quieras me ha robado un trocito del alma. Es un poemario en el que me gustaría quedarme a vivir, con el que he aprendido, me he enamorado pero sobretodo me ha hecho reflexionar... es un viaje al centro de Diego Ojeda, una pequeña historia que poema a poema nos va dando pinceladas de lo que ha supuesto el 2014 para Diego y en el que siempre hay algo en lo que identificarse y aprender. Con una edición exquisita y unas ilustraciones maravillosas.


24 comentarios:

  1. Hola^^
    No soy de leer poesía, no sé, nunca la disfruto por lo que por el momento descarto leer este libro.
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Tiene pinta de ser precioso, tengo ganas de leer este tipo de poesía después de haber leído Todos mis futuros son contigo, y además las ilustraciones son preciosas.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Arg! Necesito un libro suyo si o si. Mi chica revolucionaria me encanta y este también. Lo necesito.

    Gracias por haberte pasado por mi blog, el tuyo me gusta y tienes una nueva seguidora.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. La edición es bonita, pero tengo que reconocer que la poesía no es lo mio... Lo dejo pasar.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  5. Pues no lo conocía pero la verdad es que no suelo leer libros de este tipo así que creo que lo dejo pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocía este libro, pero lo encuentro una linda idea y un libro precioso. Que bueno que ye haya gustado.

    ResponderEliminar
  7. Holaa!! no lo conocía pero suena muy bien, no suelo leer libros así pero con este lo intentaré. Buena reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  8. No conocía a este cantautor y poeta, así que muchas gracias por descubrirmelo, voy a investigar sobre él y sus poemas y canciones.

    ResponderEliminar
  9. Hola! La poesía no es lo mío, tengo que tener a alguien explicándome qué significa porque no lo entiendo y siempre me da la sensación que lo interpreto mal. Pero este tiene buena pinta, se nota que te gusta ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Lo leí para la sección PoetizArte de mi blog y la verdad es que me encantó.
    Este tipo de poesía es mi favorita.

    Un abrazo:)

    ResponderEliminar
  11. Pues la verdad es que me has convencido totalmente, además me parece un libro precioso.
    Me lo llevo.

    ResponderEliminar
  12. Me parece que tiene una edición preciosa, y no me importaría leer algo de este género que tengo tan abandonado.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola Mandy!
    Ay no sabía nada de este hombre, pero me llama mucho la atención lo que contas del libro. No soy muy asidua a la poesía, pero me intriga ahora conocer esta poesía contemporánea.
    Espero que los traigan por acá.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  14. Pues parece muy bonito, no me importaría leerlo. Gracias por la reseña porque no lo conocía!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Qué bonito se ve este libro! No lo conocía así que me lo llevo bien apuntado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola! Me alegra que te haya gustado tanto, aunque yo no soy nada de poemas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que no me llama demasiado.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  18. Preciosa reseña! La verdad es que por los comentarios me doy cuenta de que no hemos superado los prejuicios que hay con la poesía. La gente la sigue viendo como algo indescifrable, como algo que no se puede entender, como algo aburrido... Está bien que haya poesía de la vieja escuela, o poesía clásica, a mí me gusta, pero desde luego mucha de la poesía contemporánea tiene un lenguaje accesible, urbano, con imágenes preciosas y de una emoción brutal. Estoy seguro de que muchos de lo que dicen que no les llama si le dedicaran un par de horas no podrían parar. No lo digo como crítica... Es una invitación. ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  19. Hola! No suelo leer poesía, pero no descarto este libro, porque me he fijado varias veces en él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    No conocía el autor y he tenido pocas oportunidades de leer poesía, aunque es un genero en el que me gustaría incursionar mucho más.
    Anotaré este libro.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    PDT: Tu blog es precioso ♥ Me veras seguido por aquí :)

    ResponderEliminar
  21. Buenas guapaa!
    No me importaría leerlo pero no se si lo vaya a hacer por ahora <3

    ResponderEliminar
  22. Los poemarios me gustan, pero me los tomo con calma. Tendré que buscarle hueco
    Besos

    ResponderEliminar