20 nov 2015

Viernes de Cine #Lo mejor de mi

Muy buenas a todos!! Hoy vengo con una sesión de cine muy especial porque quiero hablaros de dos películas más o menos recientes y de alguien muy especial. Sinceramente, no soy una fiel admiradora de sus libros, he leído pocos y ninguno llego a entusiasmarme, quizá no cogí los correctos o sencillamente no son libros para mí, pero desde luego sus películas, todas ellas, son y serán siempre de mis favoritas, porque quien no ha llegado a enamorarse de alguno de sus personajes, quien no ha llorado con sus dramas o ha llegado a emocionarse por la sensibilidad que esconden sus tramas...

Y es que Nicholas Sparks ha conseguido un éxito tanto por sus libros por sus películas que pocos han conseguido, es por ello, que esta entrada va  a ser algo especial, me gustaría contaros algo más acerca de la persona y hablar de sus películas y novelas en general y tras esto comentarles que me han parecido sus dos últimas novelas, espero que esto no se haga muy tedioso y os interese tanto como a mí me emociona hacer esta entrada que desde hace meses me ronda por la cabeza.


Empecemos pues por el autor, Nicholas Sparks estudio en la Universidad de Notre Dame. En su primer año de universidad, en 1985, el equipo de atletismo de Sparks estableció un récord aún vigente, en la carrera de relevos de 4 x 800 metros. Fue durante este periodo cuando escribió su primera novela peroni esta ni su siguiente novela llegaron a ser publicadas Se graduó en Finanzas en 1988. En ese mismo año conocía a su mujer con la que se casaría un año más tarde. Nicholas trabajó en empleos distintos durante los siguientes tres años, tales como vendedor de bienes raíces, camarero, vendedor de productos por teléfono, y emprendedor de su propio negocio farmacéutico. Y no fue hasta el 1994 durante un periodo de seis meses cuando escribió la que sería su novela estrella, The Notebook. Desde ese momento todas las novelas de Nicholas Sparks se han convertido en bestsellers y más de la mitad de sus novelas llevadas al cine. Actualmente hay 18 novelas publicadas del escritor de las cuales 10 son películas. Creo que pocas mujeres no habrán visto todas o casi todas sus películas y es que aunque todas tengan como base el amor, en ellas encontramos muchos temas, como el cristianismo, la traición, el destino, la familia o la amistad.
A día de hoy he visto todas sus películas y casi todas dos o más veces, muchas de ellas no me cansarían nunca de ver. Entre mis favoritas se encuentra El diario de Noa, quien me dio a conocer el escritor, Un paseo para recordar o Cuando te encuentre. Por otro lado, Un lugar donde refugiarse no me gusto, creo que fallaron las actuaciones y hubo detalles que no llegaron a convencerme vi mucho drama que no venía a cuento... Querido John, tengo que volver a ver, pues la sensaciones que recuerdo fueron que me defraudaron, esperaba una dramaqueen y aunque fue triste no recuerdo que llegara a emocionarme,... pero fue hace tanto tiempo que no lo recuerdo con exactitud.

De sus libros solo he leído el Cuaderno de Noa, quien a mi pesar no consiguió transmitirme tanto como lo hizo la película, no se el porqué, tampoco la he vuelto a leer para ver si con el tiempo mi percepción de ella ha cambiado, pero volví a intentarlo con Fantasmas del Pasado y ... no decididamente cuando me hablan de las novelas de Nicholas Sparks recuerdo lo tedioso del inicio, una historia que le faltaba chispa y emoción, sentimientos que encuentro en sus películas, entonces me pregunto si es que no he escogido las novelas indicadas o simplemente han sabido encontrar un equilibrio entre las tramas de los libros con la intensidad de unos buenos actores, música y una fotografía impresionante aportando la intensidad y emoción que no encuentro en sus novelas. 

Me encantaría conocer vuestras opiniones y experiencias con el autor.

Tras este pequeño análisis de lo que ha sido la vida y obra de este autor tan reconocido, hace un par de meses me vi sus dos últimas películas. Lo mejor de mí y El viaje más largo películas que me sorprendieron bastante, una más trágica que otra pero ambas contienen mensajes y una trama que engancha, enamora y es imposible que no disfrutes con ellas.

Lo mejor de mí, apenas había visto el tráiler ni hablado de ella, paso sin pena ni gloria, no tuvo mucha publicidad y no consigo entender porque puesto que me ha encantado y sin duda pasa a ser de mis favoritas, una historia de amor que transcurre con el tiempo, reencontrarse con el primer amor, los palos que nos da la vida... todo me pareció muy real, las circunstancia que los rodean todos los impedimentos, el desenlace, un drama en mayúsculas que recomiendo a todo el mundo. Me enamoro!!

 
 
El viaje más largo, esta película me sorprendió más por ser una trama más tirando a "comedia" no hay un drama como tal, no es una película con la que vayas a llorar sino más bien a disfrutar de una historia de amor bonita, con sus pros, contras, enredos contada a dos bandas y a dos tiempos. Me gustó mucho la ambientación, las actuaciones, un estilo más desenfadado de lo que Nicholas nos tiene acostumbrados pero sin perder la magia en el romance y las tramas secundarias, es una película ideal para una tarde de chicas!
 He hecho un resumen muy breve pues no quiero que sea una entrada eterna y además no quiero hablar tendido de estas películas porque como yo creo que lo mejor es verlas y disfrutar. Ambas son preciosas, bonitas y si te ha gustado más de una película de Sparks estas las disfrutaras de principio a fin.

Las habéis visto? Que opináis? Os gustan más sus libros o películas?

22 comentarios:

  1. Las pocas películas que he visto suyas me han encantado *-* Entre ellas La última canción y Un paseo para recordar. Sinceramente creo que las novelas y las películas son igual de buenas, no he leído mucho del autor tampoco, pero espero ponerle remedio pronto.
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  2. Yo conocí a este autor gracias a las películas, aunque curiosamente no he visto una de las más famosas "El diario de Noa". En cuanto a sus novelas, no sé si he leído una o dos, pero me han gustado, así que repetiré. Ya no quiero ver ninguna adaptación más hasta haber leído primero el libro, así que de las últimas películas no he visto ninguna.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola :D
    voy a hacerte sincera, no he leído ningún libro de él, pero como toda chica he visto las películas, como: El diario de Noa, The Last Song (la adoro), Cuando te encuentre, Un paseo (o viaje) para recordar y Querido John.
    Son películas muy lindas, no se porque no he leído un libro de él; voy a decir que lo intente con uno pero nunca lo inicie bien, tal vez porque no estaba muy dispuesta. Tal vez ahora sea diferente x)
    xoxo

    ResponderEliminar
  4. El diario de Noa me encantó, incluso estoy pensando en volver a verla.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! :)

    Pensaba que había visto todas las películas basadas en novelas de Sparks pero me faltan cuatro, así que ya tengo pelis para ver :P Mi favorita sin duda, y la primera que vi, es "El diario de Noa", y "Un paseo para recordar" la vi poco después y me encantó. Más tarde leí el libro y es lo que dices, no es lo mismo, además de que casi no tiene nada que ver, para la peli cogieron la idea y en mi opinión mejoraron muchísimo la historia. Hace poquito vi "El viaje más largo" y "Lo mejor de mí" y, a pesar de que la primera no me gustó especialmente (solo la historia de amor del pasado), la segunda sí que me gustó mucho. De "Querido John" leí primero el libro y... horrible, no me gustó nada. Fue bastante aburrido y un final que me decepcionó muchísimo. Fue entonces cuando decidí no leer nunca más un libro de Sparks y ceñirme a sus pelis, cosa que me va bastante bien xD

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Creo que he visto a casi todas la películas hechas de las adaptaciones de los libros de este hombre, pero nunca he leído un libro suyo.

    Besos, nos leemos!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa! Qué entrada más complpeta :D con respecto a la película a mi me encantó aunque me quedo con El viaje más largo ^^

    Un besito

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Uff, Nicholas Sparks es mi debilidad ^^ Adoro sus libros (aunque no todos me gustan en la misma medida). De películas, a mí "Un lugar donde refugiarse" me gustó más que "Cuando te encuentre", a esa última si que le vi fallos en la química de la pareja. "Querido John" no es una mala película, pero desde mi punto de vista, el libro si es de los mejores de Sparks, para mí el mejor y se entiende mejor la actitud de todos los personajes. "Lo mejor de mí" si que merecía mucha más promoción ya que como dices, pasó sin pena ni gloria y es perfecta ^^
    De "Lo mejor de mí" desconozco que final viste, pero hay 2 y son totalmente opuestos entre sí (uno es más fiel al libro y el otro es el final ideal).
    "Querido John" también tiene 2 finales y el alternativo es más parecido al libro, pero a diferencia de "Lo mejor de mí", ese final alternativo solo dura unos 30 segundos (el de "Lo mejor de mí" son casi 20 minutos).
    "Fantasmas del pasado" creo que fue una mala elección para empezar con Sparks en tu caso, habiendo leído todas sus obras, ese junto con el de "El sendero del amor" fueron los que se me hicieron más lentos y no me creí tanto a la pareja en algunos momentos. Su segunda parte, "A primera vista", está mejor.
    Mis libros favoritos suyos: "Querido John", "Un paseo para recordar", "Lo mejor de mí" y "La última canción".
    La película de "El viaje más largo" cambió bastantes cosas del libro, aunque en lo referente al personaje de Ira (el anciano) fue para mejor, pero en la película la relación de los jóvenes me pareció precipitada.
    ¡Saludos y si te apetece, por Internet ya está el trailer de la próxima adaptación de un libro de Sparks, "The choice" (es una historia muy previsible aunque se disfruta, la parte final es la que sorprende y te hace plantearte muchas cosas)! ;-)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Sólo he visto de sus películas El diario de Noah, que no estuvo mal pero vamos, demasiado azucarada para mí. De las otras la única que me llama es La última canción, pero las demás... en fin, demasiado romanticonas para mi gusto, aunque las portadas son preciosas.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  10. No he ledo nada del autor pero las adaptaciones cinematograficas que he visto me han gustado bastante.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola! Yo he leído algún libro y son entretenidos pero las películas me encantan, me parecen la mar de bonitas y normalmente con unos preciosos paisajes!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Jo pues yo no he leído ningún libro de este autor pero la verdad es que hace tiempo que quiero conseguir alguno... Espero que pronto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Yo no he leído ningún libro del autor, pero si que he visto muchas de las películas, y me encantan.

    1beso

    ResponderEliminar
  14. De este autor prefiero sus dos libros: El cuaderno de Noah y El mensaje.
    He leído otros, pero no me han cautivado tanto como esos dos, la verdad es que muchos me parecieron infumables...
    Las adaptaciones de películas, me parecieron tan edulcoradas y flojas, que no plasmaban lo que había leído, así que ni me las miro, porque para ver una peli mala de sobremesa prefiero leer un buen libro.

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que no he leído más que una novela del autor y no me gustó nada. Sin embargo las pelis que he visto basadas en sus libros me han gustado bastante.
    Sin embargo una entrada que te ha quedado genial.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!
    solo he leído y visto El diario de Noa y bueno no fue para tirar cohetes, por lo menos para mi gusto.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! A mi creo que me faltan dos películas de ver... el resto las he visto todas y son preciosas :D
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Hola guapísima!!

    A mi me pasa como a ti, que los libros de este hombre me repelen un poco, pero sus películas me encantan *.* Mis favoritas creo que son "El diario de Noah", "Un paseo para recordar" y desde hace muy poquito "El viaje más largo". Yo no sé si es porque yo soy demasiado sensible, pero con ésta última lloré a moco tendido junto con mi hermana, nos llegó mucho cierta cosa xD
    Y en cuanto a "Lo mejor de mi", leí el libro y me pareció horroroso, de lo peorcito que he leído, pero sin embargo vi la película y me gustó, tampoco es que me encantara, pero no estuvo mal, y en parte fue porque cambiaron muchísimas cosas del libro (en serio, que asco le cogí al pobre libro jajajaj xD).

    La entrada te ha quedado genial, me ha gustado mucho! =D

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  19. Ave maria porque me haces esto. Estas peliculas son de mis preferidas y si bien me alejo de sus libros amo todo lo que adapten de él y alenjese de mi mientras lo veo porque
    1) me pongo en plan vulnerable y no quiero que me toquen
    2) lloro como magdalena y estas en riesgo de ser bañado en fluidos corporales
    El viaje mas largo fue la ultima que vi y casi casi destrono a The Notebook
    Por cierto viste al protagonista? echenme agua que me quemo *--*
    Besote hermosa y por aca me quedo

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    No he visto todas las películas, pero sí muchas de ellas, y me encantaron, de verdad. Lloré muchísimo con el Diario de Noa, sobretodo al final... Que historia más bonita...
    En cuanto a los libros, no me los he leído, pero seguro que están muy bien.

    ¡Un beso grande!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    No he visto todas las películas, pero sí muchas de ellas, y me encantaron, de verdad. Lloré muchísimo con el Diario de Noa, sobretodo al final... Que historia más bonita...
    En cuanto a los libros, no me los he leído, pero seguro que están muy bien.

    ¡Un beso grande!

    ResponderEliminar
  22. La diferencia es muy clara entre novela y película, en todas las que he leído Sparks profundiza poco en los encuentros a dos que por otro lado en las películas se explotan en toda su visualidad, " el diario de Noa " quizá sea la mejor para leer y para ver , pero el viaje más largo, cuando te encuentre , lo mejor de mi , todas ellas guardan secretos que no ves en las películas , tengo que decir que a pesar de ser hombre me encantan todas ellas .

    Saludos

    ResponderEliminar