22 feb 2016

Reseña El Futuro según Glory O´Brien


Historia del futuro según Glory O'BrienCreía que el futuro no tenía nada que ofrecerle hasta que adquirió la capacidad de verlo… y quizás de cambiarlo. Glory no sabe qué hacer con su vida. Marcada por el suicidio de su madre, atrapada en una amistad que se desintegra, a punto de graduarse pero sin planes en perspectiva, alberga un temor secreto: seguir los pasos de su madre, como predicen las estadísticas. Hasta una extraña noche en que Glory adquiere la capacidad de asomarse al futuro. Cada vez que mira a una persona, ve a sus antepasados y a sus descendientes. Ve acontecimientos del pasado y del porvenir. Ve el infinito. Y descubre que la humanidad se dirige a un destino aterrador. ¿Qué harías tú?¿Intentarías cambiar el curso del mañana, transformarlo, darle la vuelta… aunque pensases que el futuro no cuenta contigo? Entre la crítica social y el realismo mágico una fascinante historia que recorre los tortuosos caminos de la pérdida, el destino y, por encima de todo, la libertad.


Opinión Personal


Historia del futuro según Glory O´brian ha sido sin duda una lectura bastante sorprendente. Lo primero que me llamo la atención de esta novela fue la portada, ese ojo, la mano y la tipografía es sin duda una portada preciosa pero también misteriosa y es que acompaña muy bien la historia que se esconde en ella. Y... no se vosotros pero desde luego a mí la sinopsis del libro me dejo bastante intrigada.



Tras finalizar el libro puedo asegurar que esta es sin duda una de las historias más raras que he podido leer pero también disfrutar. Y aunque admito que no es una historia con la que disfrutara todo el mundo creo que merece el beneficio de la duda ya que es una historia con muchos valores que nos hará reflexionar sobre el futuro, sobre el camino que cada uno debe escoger, nos habla de la perdida, de la amistad, del feminismo, son muchos los sentimientos y valores que esta historia defiende a través de una trama de realismo mágico.



La historia gira entorno a Glory, una adolescente que siente que no encaja, se siente enfadada y confundida por la muerte de su madre y el hecho de que nadie quiere hablar de ello. Glory vive con su padre, al lado de una comuna hippy de donde es su mejor amiga, Elli que siente una imperiosa necesidad de encajar y gustar a los demás, en especial a los chicos. Su madre se suicidó metiendo la cabeza en un horno y desde entonces su padre dejo de pintar y de ser quien era, ahora trabaja desde casa, no tiene amigos y apenas se comunican...


Es el último año de instituto pero Glory no tiene claro que ara después... siente que de alguna manera acabara como su madre. Una noche Glory y Elli acaban metiendo las cenizas de un murciélago disecado en sus cervezas y se lo beben... a la mañana siguiente ambas pueden ver el futuro y el pasado de la gente.


Ya de por si es una trama más que disparatada,  ¿beberse un murciélago? ¿de verdad?  Aunque pueda parecer absurdo creo que es fascinante como la autora va hilando todos los sucesos para que adquieran sentido, haciendo que tanto Glory como el lector se pregunten acerca del futuro, el papel que cada uno pueda ejercer, la necesidad de seguir adelante,...


La historia encierra mucho más que la capacidad de ver el futuro, es una trama que profundiza en los sentimientos de Glory y las personas que hay a su alrededor. Es una protagonista única y perfecta para esta trama. Además es un personaje que vemos avanzar, madurar y aprende que debe hacer aunque eso  signifique salir de su zona de confort. La narración en algunos partes es más lenta pero en general se lee bastante rápido y engancha a la vez que nos hace reflexionar.

4/5- Historia del futuro según Glory O´brian ha sido una lectura que me ha sorprendido, con una trama disparatada y una protagonista muy peculiar pero que contiene muchos valores que hacen de esta una lectura amena y distinta. Yo particularmente la he disfrutado mucho y creo que todo el mundo debería darle una oportunidad.

Gracias a la editorial por el ejemplar

 ¿Os apetece darle una oportunidad? ¿Quereís leerlo? 
¿Lo habéis leído ya?





25 comentarios:

  1. No lo descarto, no pinta nada mal.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Cuando vi lo del murciélago me quede como que What? xD vaya manera de adquirir poderes jajaja
    Creo que ya lo tenía en mi lista de pendientes, seguramente lo puse por la linda portada xD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Mandy, no sé si me gustaría a mi este libro...
    Lo que sí coincido es en la portada y la tipografía que usan. Me gusta!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola :3
    No sabía del libro, pero me ha llamado la atención :3
    Saludos Infinitos

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    No pinta nada mal y parece una historia diferente y muy entretenida por lo que no descarto animarme a leerlo pronto.
    un besote

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No había escuchado sobre esta historia pero tiene muy buena pinta. Es cierto que se escucha como una total locura, pero no deja de picar la curiosidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. uhm...lo dejo en standby :P tengo tanto libro en pendientes q no puedo con todos xD Saludos guapa!

    ResponderEliminar
  8. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no termina de convencerme y tengo demasiados pendientes así que lo dejaré pasar.

    Muy buena reseña, me alegra que te haya gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. No descarto leerlo, me llama mucho este libro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. No me llama prácticamente nada, lo dejo pasar
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!

    Parece una trama interesante, supongo que lo de las cenizas de murciélago será para justificar de alguna forma que pueda ver el futuro, aunque sea disparatado, tiene su gracia, no descarto leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Pues a mi la portada no tanto,su sinopsis es lo q verdaderamente capto mi atencion....rara dices, sorprendente....no se...estoy en baja lecturil hoy en dia y no se....Gracias por presentarmela Mandy,no la conocia

    Besitosss

    Gracias por seguir visitándome, estando el blog bajo mínimos(Gracias a Pepa que estuvo ahí, frente al cañón) seguiste viniendo a visitarnos¡¡¡gracias!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola! No la conocía pero no tiene mala pinta así que apuntada queda ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapísima!!

    Es tan rara que me llama muchísimo la atención =P Me gusta que por lo que se ve se utilice el realismo mágico en la historia, y la verdad que la habilidad que le surge a la protagonista de poder ver el futuro me intriga, así que espero hacerme con él pronto =)

    Muchos besitos corazón!! =)

    ResponderEliminar
  15. Parece curioso, pero no me llama gran cosa, la verdad.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  16. Si es rara esta debe ser mía.. no sé por qué suelen apasionarme las historias diferentes¡¡ gracias por la recomendación¡¡ besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  17. Este no termina de llamarme... con tantos que tengo para leer, creo que por ahora este lo dejo.
    Un beso xoxo!

    ResponderEliminar
  18. Hello . Want to share your blog with the world? To find people who share the same passions as you? Come join us.
    Register the name of your blog URL, the country
    The activity is only friendly
    Imperative to follow our blog to validate your registration
    We hope that you will know our website from you friends.
    http://world-directory-sweetmelody.blogspot.com/
    Have a great day
    friendly
    Chris
    We follow your blog, please Follow our return
    All entries will receive a corresponding degree has your blog
    ++++

    Buenos días. ¿Quieres compartir tu blog con el mundo? Para encontrar personas que comparten las mismas pasiones como usted? Vienen a unirse a nosotros.
    Registrar el nombre de su URL del blog, el país
    La actividad sólo es amigable
    Imperativo seguir nuestro blog para validar su registro
    Esperamos que usted sabrá nuestra página web que hagan tus amigos.
    http://world-directory-sweetmelody.blogspot.com/
    Tiene un gran día
    amistoso
    Chris
    Seguimos a tu blog, por favor, siga nuestro regreso
    Todas las entradas recibirán un grado correspondiente tiene tu blog

    ResponderEliminar
  19. Como a ti, la portada y la sinopsis ha llamado muchiisimo mi atención *-* Lo que no me esperaba es que fuera "rara", no me suelen gustar ese tipo de historias, me frustran un poco :') Aun así creo que le daré una oportunidad, gracias por presentarnos el libro, un beso!

    ResponderEliminar
  20. Buenas!!!! Aunque no es un libro que me llame especialmente, no lo descarto. Me alegra saber que o disfrutaras :)

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Puede que lo lea cuando tenga menos lecturas pendientes, así que lo tendré en cuenta :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Muchas gracias por la reseña por el momento lo dejo pasar ya que tengo muchas lecturas pendientes. Un beso

    ResponderEliminar
  23. No termina de llamarme la atención aunque su portada me encanta. Me alegro de que te sorprendiera ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Me llama mucho la atención, pero que es eso de tomarse las cenizas de un murciélago? wtf! Creo que le voy a dar el beneficio de la duda porque no se si me gustará .3.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  25. No me queda claro, creo que esperaré más opiniones
    Besos

    ResponderEliminar