2 mar 2016

Reseña Blackmoore

Sinopsis

BlackmooreEn la Inglaterra de 1820 la única carrera para la mujer es casarse. Pero Kate Worthington conoce su corazón y sabe bien que nunca lo hará. Su plan es viajar a la India, aunque solo sea para encontrar la paz que le pide su espíritu inquieto y para escapar de una familia a la que aborrece. Sin embargo, su entrometida madre tiene otros planes para ella, así que le plantea un trato: podrá ir a la India, sí, pero solo tras haber conseguido —y rechazado— tres propuestas de matrimonio.
Decidida a cumplir su parte del trato, Kate parte hacia la mansión de Blackmoore para pedir ayuda a su amigo de la infancia, Henry Delafield. ¿Será capaz de rechazar una propuesta que, en realidad, es lo único que puede dar alas a su corazón?


Opinión Personal


Tuve muy claro desde que termine Edenbrooken que tenía que leer esta novela. La prosa de Julianne Doladson es sencilla pero elegante, sabe envolver al lector en una historia donde el romance se cuece poco a poco con una ambientación exquisita y en la cual los personajes se han construido con sumo cuidado. Todo esto es lo que se puede encontrar en las novelas de esta autora. Pero si en Edenbrooken que fue de mis mejores lecturas del 2015 me maravillo y embeleso con su historia con esta novela ha removido todos mis sentimientos puesto que ha creado una novela agridulce donde el lector es participe de todo lo que le acontece a nuestra protagonista.

La trama gira entorno a Kate Worthington cuya madre es una mujer fría y distante que solo ve lo malo de su hija y no duda en hacer tratos y chantajes para conseguir lo que quiere. Sin duda la madre de Kate será uno de esos personajes que acabes odiando pase lo que pase y que cuando esta ella de por medio sabes que algo malo sucederá. Kate decidió hace años que no quería casarse, quería ser una alma libre y viajar por el mundo, en concreto su mayor sueño es irse a la india con su tía. Pero su madre se lo prohíbe y le exige que se case. Por otra parte su mayor apoyo y amigo es Henry Delafield, quien sin saber porque Kate ha decidido no casarse la apoya y la ayuda a cumplir uno de sus sueños que es visitar Blackmoore.  Sin embargo, la madre de Kate no le dejara ir sin aceptar un trato. Kate debe recibir al menos tres propuestas de matrimonio y rechazarlas todas de esta manera su madre la dejara en paz y la dejara irse a la India.
La trama puede que os parezca bastante tópica pero dejarme deciros que para nada. Empezamos con una protagonista nada usual para esta época. Todas las señoritas desean casarse, formar una familia, etc... son pocas las mujeres que deciden viajar o estudiar... pero Kate es una de ellas, su manera de pensar, la curiosidad que siente por todo, la hace sin duda una protagonista  muy especial y a la vez desdichada pues todos la miran con un bicho raro incluso sus amigas. Todo el entorno de Kate, como se burlan de ella, la manera de ser de su madre... es todo tan injusto, que yo leía acongojada. Sin duda las mejores escenas son entre Henry y Kate, dos amigos que se quieren pero no saben lo que es el amor. Leer y sentir el amor y la conexión entre estos dos personajes es impresionante y algo que pocas autoras consiguen.

Lo cierto es que esta historia me ha calado dentro, creo que Julianne Doladson ha creado unos personajes fascinantes y los ha envuelto en unas encrucijadas terriblemente injustas sobretodo por algo tan sencillo en esta época como viajar a la india o seguir los dictados de tu corazón. Ardo en deseos de destriparos toda la novela para que conozcáis lo que me hizo sentir pero me voy a portar bien y os voy a exigir que la leáis, sobretodo a las que os apasiona el romance histórico.

Aunque esta historia es y será una historia de amor, Blackmoore va mucho más allá de la relación romántica, creo que transmite muy bien los sentimientos e injusticias de la sociedad de la época, de lo que una mujer tiene que soportar y renunciar para hacer algo que quiere, como rechazamos lo diferente y juzgamos sin conocer.
 
Y no puedo dejar de nombrar a Henry. Y es que al igual que en Edenbrooken los personajes masculinos son muy diferentes de las típicas novelas románticas, nos encontramos con jóvenes inocentes, dulces, tan tan adorables... 

5/5- Blackmoore ha sido una lectura deliciosa, con una prosa fascinante, elegante y envolvente. Unos personajes tremendamente bien construidos, fuertes y muy carismáticos que consiguen alejarse de los tópicos de este género. Julianne Doladson nos traslada a la época en todo su esplendor donde nos muestro lo bueno y lo malo con una trama deliciosa que me ha dejado en vilo hasta el final y despertando todos los sentimientos posibles. ¡Esta novela se va directa a mis favoritas! 

31 comentarios:

  1. Le tengo muchísimas ganas a estos libros :)

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    La verdad es que le tengo muchas ganas a este libro, pinta demasiado bien y me gusta todo lo que has dicho de el así que espero hacerme pronto con el y leerlo, a ver que tal está finalmente.
    un besote!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Realmente el libro llegó a llamar mi atención, ya hace su tiempo que no leo de este tipo así que eso me anima. Excelente reseña guapa :*
    -Kelly López

    ResponderEliminar
  4. Madre míaaaa, qué bonita tiene que ser!!
    Queda apuntada, se ve que la disfrutaste, me alegro!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me alegra ver que te ha gustado tanto porque hace tiempo que lo tengo en mis pendientes, a ver si pronto me pongo con él.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pinta interesante para mi gusto. Intentaré hacerle un hueco.
    Me encanta tu reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    La portada es bellisima y me encanta la época en la que esta ambientada la historia. Más cuando la protagonista se revela frente a esos parámetros que exigía la sociedad para ese entonces.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. No es un libro que me plantee leer en estos momentos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. uy uy uy... historia, ésto me va.

    Besos,

    Noa

    ResponderEliminar
  10. Le tengo muchas ganas a estos libros
    espero leerlos bien pronto
    un beesote

    ResponderEliminar
  11. Que bonita portada *.* y la historia no suelo leer historias de esas epocas pero me llama la atención

    ResponderEliminar
  12. Que bonita portada *.* y la historia no suelo leer historias de esas epocas pero me llama la atención

    ResponderEliminar
  13. Hola Mandy!
    Creo que por tu culpa tengo tantas ganas de leer Edenbrooke y ahora me dan más ganas. Ya lo estoy rastreando a ver si lo agarro pronto.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  14. Hola!! La Verdad Luce Muy Interesante
    Me Lo Apunto
    Nos Leemos
    Un Beso

    ResponderEliminar
  15. No soy demasiado aficionada al género pero tiene buena pinta, me animaría con ella
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Ufff ya te dije que quería leerla, hablas de ella con tanto gusto que dan muchas ganas de leerla jaja y yo que soy débil pues ya sabes, deseando estoy XD

    ResponderEliminar
  17. Tengo pendiente leer este libro, y también "Edenbrooke". Están en mi lista desde hace tiempo, y tarde o temprano caerán, porque me gusta bastante el romance histórico, y no lo leo lo suficiente.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Hola :) Me gusta mucho la ambientación de una Inglaterra de 1820, pero la trama no consigue llegar a engatusarme. Gracias por la reseña, un besin^^

    ResponderEliminar
  19. Hola guapísima!!

    Después de lo bien que lo has puesto, como para no leerlo =P Además, me suelen gustar mucho las historias que tienen su puntito agridulce, me gusta que me hagan sufrir un poquito, soy un poco masoca para estas cosas jajaja xD

    Muchos besitos corazón! =)

    ResponderEliminar
  20. Hola!

    Desde luego ya por el contesto que le has puesto me gusta y eso que no suelo leer libros de este género, pero me encanta encontrar personajes de mujeres fuertes y que se rebelan con los dictámenes de la época, aunque siempre se sufre por el entorno que suele tener, me gusta leer como muestran su fuerza igualmente, así que lo apunto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola. Pues no tiene mala pinta en absoluto. No lo conocía, pero me ha llamado muchísimo la historia!!! Un beso

    ResponderEliminar
  22. Ya le tenía echado el ojo a esta novela y me has terminado de convencer. Todavía no he leído el otro de la autora, aunque si no voy mal de memoria diría que son independientes. Los añado los dos a mi lista, no suelo leer este género pero seguro me encantan.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer Edenbrooken y este. Tienen muy buena pinta, espero leerlos pronto!
    un beso^^

    ResponderEliminar
  24. No es un género que suela frecuentar, pero si me lo cuentas así, me convences.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  25. Igual en el futuro me animo y lo leo :P

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Pues yo no soy mucho de este tipo de libros, pero creo que ver a Eddie Redmayne —uno de mis actores favoritos— en tu reseña me ha enamorado. Creo que puede estar entre mis pendientes cuando rebaje esta lista algo más. ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  27. Hola! La verdad es que no termina de llamarme la atención así que lo dejaré pasar. Gracia por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  28. Hola, este libro es una de mis lecturas pendientes esperandome en la estantería, leí Edenbrooke y me gustó mucho por lo que le tengo muchas ganas a esta novela.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  29. Hola Mandy!!
    Tengo muuuchas ganas de leer estos libros, porque sé que son de mi estilo y que seguramente los disfrutaré mucho :D
    Muchas gracias por la reseña guapa.
    Besos! <33

    ResponderEliminar
  30. Hola!!
    Es continuación de Edenbrooken? O tienen algo que ver?
    Sería genial que pusieras los datos del libro guapa,
    Ha llamado mi atención, gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  31. Esta autora fue unos de mis "descubrimientos" del año pasado; adoré Edenbrooke y este que nos traes hoy no quedó muy a la saga, me parecieron ambos geniales.

    Besos.

    ResponderEliminar