29 mar 2016

Reseña Una estrella en mi jardin

Sinopsis
Una estrella en mi jardínAlgunos dicen que el miedo no es real, otros que la locura no puede ser lógica y luego están los que se atreven a asegurar que una estrella no puede vivir en un jardín.
Claro que ellos no conocen a Alicia Little, una chica que tiene fobia a la gente y que vive escondida en casa de su abuelo hasta que una historia, una estrella, un armario y un nuevo vecino cambian su pequeño mundo de mentiras y la retan a vivir en el mundo real. Charlie le ensenará a fotografiar quizás a través de sus dibujos, a creer en seis imposibles antes del desayuno y cómo una persona puede hacerte sentir diminuta o gigante en el tiempo que tarda en caer al suelo un bote de mermelada, incluso cuando el miedo se empeña en hacerte invisible.
¿Podrá Alicia amar algo que teme? ¿Será la curiosidad más grande que el miedo?
Pierde el miedo y déjate seducir por este homenaje a Alicia en el País de las Maravillas cargado de quizás, pero cuidado; al miedo le encanta robar sueños.

Opinión Personal


Para mi Wendy Davis supusieron un hallazgo maravilloso. Una combinación única de una trama bonita, real que termina siendo mágica gracias a la prosa que ambas autoras poseen. Recuerda que me quieres su anterior novela me dejo una huella, me toco la fibra sensible y trastoco mis sentimientos moldeándolos a su antojo. Supe antes de terminar el primer libro que repetiría y aunque no soy para nada fan de Alicia en el País de las Maravillas no podía dejar pasar la oportunidad de volver a reencontrarme con la prosa tan ingeniosa de estas dos autoras.

 "En asuntos de amor, los locos son los que tienen más experiencia. De amor no preguntes nunca a los cuerdos; los cuerdos aman cuerdamente, que es como no haber amado nunca.."

Una estrella en mí jardín es un homenaje que las autoras han hecho a Lewis Carroll aportando pequeños guiños de su obra a su novela. Alicia, la protagonista de esta historia tiene miedo, miedo a las personas por ello no sale de casa y su mundo es su abuelo y su jardín. Pero todo cambia cuando Charlie se traslada a la casa de al lado. Y poco a poco ambos forjarán una amistad, a través de dibujos, fotografías y instantes robados en un armario.
 

Yo empecé este libro sin saber apenas nada, con altas expectativas y conociendo a Charlie, un personaje de su anterior novela Recuerda que me quieres (aun así se pueden leer independientemente) y tras finalizarlo puedo asegurar que Wendy Davis seguirá teniendo un espacio libre para cada uno de sus libros. Son de esas historias que se cuecen a fuego lento a través de pequeños detalles y tanto diálogos como pensamientos ingeniosos, creativos que rozan la mágico, porque saben cómo utilizar las palabras, como embelesar al lector. Lo que más destacaría de sus novelas es sin duda los personajes, son personajes cuidados descritos con mimo y en los que el lector forma parte de su evolución.

"Alicia no tardo en revolotear alrededor, porque eso es lo que hacía siempre: revoloteaba con su mar sin estrellas muy abiertos y miles de preguntas batallando por salir al mismo tiempo."

Me ha gustado mucho conocer mejor a Charlie, creo que es un protagonista especial, una persona maravillosa y fiel. Su vida no es precisamente fácil y tras la marcha de su madre y su mejor amigo no le vemos pasar por un buen momento aun así, Charlie se desvive por sus amigos y su nueva vecina es de lo más curiosa. Veremos a Charlie utilizar toda su creatividad para llegar hasta a Alicia.

Alicia por su parte es una protagonista y una persona maravillosa que todo el mundo debería conocer, A pesar del miedo que tiene, vive cada día con alegría, feliz por lo que tiene, atrapando momento con su cámara, con una imaginación desbordante e ingeniosa, es un personaje del que se puede aprender mucho. Además nos reencontramos con los amigos de Charlie, el abuelo de Alicia y sus amigos son geniales, la vecina obsesionada con la sopa de pimienta o una insufrible Madre... son muchos los personajes que aparecen y con sus más o sus menos jugaran un papel en esta historia.

" ... hay palabras que encerradas en caricias de la misma forma en la que hay caricias que encierran palabras. Y, de esa misma manera, hay personas que encierran caricias y palabras, conviertiéndose en el simple baúl de estas. Una palabra por una caricia."

La trama no tiene nada de especial, creo que se sabe desde el principio que sucederá pero lo más importante el cómo, el cuándo son los que hacen disfrutar del proceso, además y como punto fuerte de la historia la originalidad de estas autoras hacen que todo sea mágico por ello en sus novelas todo el desarrollo es un completo misterio para goce del lector. Aunque si es cierto que hubo momentos en los que la historia parecía que no avanzaba y me costó un poco más... pero, para mí, es de esos libros que hay que disfrutar poco a poco, aquí no hay enamoramientos rápidos, ni flechazos, nada es fácil y no hay enredos tontos sacados de la chistera... por eso no cambiaría ni una palabra del libro. Y es que llegados al punto no supe dejar de leer, de sufrir, de llorar, de reír e incluso en algún momento de sorprenderme sobretodo al final. Termine totalmente fascinada, enamorada de la historia, sus personajes, su historia.... y es que es de esas historias que no se olvidan y hacen mella.


5/5- Una estrella en mi jardín ha sido una lectura fascinante, me ha atrapado y cautivado y es que nos hace darnos cuenta de que cada uno puede vivir su cuento de hadas, solo hay que fijarse en los detalles y tener una pizca de imaginación. Para mí, esta novela es un imprescindible, por su historia pero sobretodo por la manera en que se nos cuenta.


20 comentarios:

  1. He leído reseñas muy buenas, pero la verdad es que no me atrae nada de nada.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Pinta muy bien pero no es mi estilo, y ahora mismo no me apetecen este tipo de libros
    un beesito

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Me encantan como escriben estas chicas y tengo muchas ganas de hacerme con él.
    Me alegra mucho que lo hayas disfrutado :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!

    Pues es el único libro de estas autoras que no he leído todavía.
    Y gustándome tanto como me han gustado los otros dos y estando este basado en Alicia en el País de las maravillas, tengo que leerlo pronto!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Una reseña muy atractiva.. me encanta lo que cuentas y Alicia en el País de las maravillas es un libro fabuloso¡¡¡
    Genial propuesta¡¡ un besazo enorme¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. No la conozco, pero me atrae muchísimo.

    ¡Un beso!

    Noa

    ResponderEliminar
  7. Hola! No conocía este libro pero no tiene mala pinta, no se si es muy de mi estilo pero podría darle una oportunidad cuando bajen mis pendientes.

    Excelente reseña, me alegra que lo hayas disfrutado tanto! Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Tengo un montón de ganas de leer este libro pero aaaa T_T pobre de mi nunca lo encuentro, que bueno que te haya gustado me animas a seguir en mi búsqueda

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que también le di un 5 de 5, es un libro que me fascinó. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    He leído opiniones dividas de este libro pero no puedo negar que tiene varios elementos que me llaman la atención y que sin dudas quiero darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Yo tampoco soy fan de "Alicia en el País de las Maravillas" (del libro), pero las películas, y la historia en sí me gustan, así que ya le había echado el ojo a este libro. Además, los retellings de cuentos me parecen muy interesantes.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Por lo general siempre leo muy buenas críticas de las novelas de estad autoras,espero darles una oportunidad algún día.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola! a mí este libro no me atrae nada y eso que he leído reseñas muy buenas como la tuya hablando de él, pero no creo que le de una oportunidad.

    Gracias por pasarte por mi blog y comentar, aquí tienes una seguidora más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Me encanta lo que estas autoras están consiguiendo con sus libros. Les tengo muchísimas ganas y espero poder darle pronto la oportunidad que se merecen ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  15. Me gustó mucho, sobre todo por los sentimientos que genera aunque la narración a veces me cuesta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola, pues solo la conocía de pasada, parece una historia interesante, he leído buenas críticas sobre estas autoras.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Es un libro que quiero leer desde hace tiempo y no me acordaba ya de él, lo tendré en cuenta =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  18. Hola!

    No he leído nada de esta autora, pero por lo que veo, suelo encandilar con sus historias, así que me lo apunto para un futuro.
    besos!

    ResponderEliminar
  19. Suena linda, y con tu "reflexion" mas llamativa aun, gracias por la reseña! besos

    ResponderEliminar
  20. Pues no, esta vez no me atrae la historia.
    Besos

    ResponderEliminar