10 abr 2016

Reseña La Chica de los Planetas

Sinopsis

La chica de Los Planetas
Yo odiaba el café y ella lo tomaba a todas horas; ella era zurda y yo diestro; ella era la persona más especial que había conocido y yo solo un jodido gilipollas. Sin embargo, La chica de Los Planetas decidió enamorar­se de mí. Y desenamorarse después, o no.

Pero cuando se ha conocido la magia no es fácil volver a conformarse con una vida de asfalto y as­censores. Por eso decidí jugármela y demostrarle que nuestra historia no era una historia de amor común, que nuestra historia era Literatura.

La chica de Los Planetas es un libro que recopila nuestros momentos, un relato de amor y música jun­to con otros muchos relatos que surgieron después y que, antes de este libro, fueron publicados en mi blog. También recoge una carta inédita del ya famo­so Páez y otra de puño y letra de la chica de Los Planetas.

Opinión Personal

Sentía una profunda curiosidad por este libro así que cuando lo tuve en mis manos decidí darle una oportunidad y ver quien era La chica de Los Planetas y Holden Centeno. No tarde mucho en darme cuenta que era una historia que iba a disfrutar y me gustaría.
«Desde que me dijo aquello, cada vez que he abrazado a una mujer lo he hecho de la misma forma que cuando abrazo una guitarra acústica y he descubierto música en el amor y amor en la música. Me tomé tan al pie de la letra su teoría que llegué a convertirme en una guitarra, a me­tamorfosearme en este instrumento como Kafka convirtió a su protago­nista en un insecto. Me lo tomé tan al pie de la letra que soldé mi pecho de madera al pecho de una mujer perfecta de una forma tan intensa que llegué a joderlo todo y a que­marnos por dentro. Ahora solo quie­ro curar los trozos de esta guitarra rota en la que me he convertido, afinarme las cuerdas y volver a aca­riciar el alma y el cuerpo de aquella chica perfecta»

Holden Centeno nos presenta su historia. Una historia que parte del desamor y en un intento de volver a conectar con su chica, a través de un blog fue contando su historia, que a pesar de no saber si llego a la persona indicada, llego a mucha gente y finalmente termino siendo un libro. Por lo tanto, La Chica de Los Planetas está basada en la relación del propio autor. En el libro encontreremos una combianción de relatos, sentimientos, reflexiones y momentos importantes del autor así como la relación entre él y la chica de los planetas.



Lo que más me gusto del libro es el estilo tan particular del autor, es directo, habla sin tapujos pero con un estilo bastante particular, aportando mayor personalidad a la trama. A través de capítulos cortos que narran diferentes hechos en el tiempo nos habla de él, su vida y su relación con numerosas referencias literarias o musicales. Los capítulos del libros son sumamente cortos y terminas leyendo uno detrás del otro... otro punto a favor, en mi opinión es que la historia no está narrada de manera lineal, da la sensación de que el autor ha ido escribiendo momentos o situaciones tal y como se acordaba, a mí me ha dado la sensación de que estaba leyendo su diario... en el que escribes de vez en cuando y en muchas ocasiones han pasado meses y en otros días... pero te da todos los detalles para que tú te formes la idea de que lo ha supuesto para él la Chica de Los Planetas, y es que somos testigos de los sentimientos que Holden tiene hacía la ella, sabemos lo mucho que la quiere y lo que está dispuesto hacer todo por ella... pero en ningún momento conocemos los sentimientos de ella y el porque no para de alejarse de él, una de las espinitas con las que te quedas al terminar el libro.



365 días con la chica de Los PlanetasTras el éxito de esta novela Holden recientemente ha publicado una segunda parte para cerrar esta historia. 365 días con la Chica de Los Planetas, como ha reaccionado ella, lo que el blog o el libro han supuesto para el... tengo muchas ganas de leerlo y ver si podemos conocer un poco mejor a la chica que tan obsesionado tiene a Holden.

4/5- La Chica de Los Planetas es un libro con el que he disfrutado mucho, es un libro muy particular y bastante alejado de la literatura comercial. Una historia de amor o de desamor, de idas y venidas, una historia de crecimiento personal, de reflexiones y con mucho sentimiento. Recomendadisima para  todos aquellos que busquen algo distinto dentro de la literatura.

24 comentarios:

  1. A pesar de que he leído buenísimas reseñas sobre él, no me atrae casi nada.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Pues me atrae muchísimo, la verdad. Hace tiempo q pensaba en buscarlo y solo lo había encontrado en formato ebook, es un libro q prefiero tener en físico o sea q habrá q esperar :) (espero q no mucho más)
    Me alegra q te haya gustado, a veces apetece algo distinto.

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola. Ya lo conocía, y aunque no tiene mala pinta, no creo que lo lea por el momento. Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Por fin traes la reseña de este libro! Porque lo leíste hace ya tiempo, ¿no? el caso es que sentía curiosidad por él y quería ver qué opinabas jajaja así que ahora ya puedo quedarme tranquila y leerlo cuando tenga ganas y tiempo =D Ueeeee!! XD
    Un besote preciosa!

    ResponderEliminar
  5. Hola! ^^
    Ya lo tenía en mi lista, y por lo que cuentas, yo creo que me gustará, lo que pasa es que ahora mismo hay más libro que quiero leer antes que este, así que de momento tendrá que esperar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No lo conocía, pero me suena genial. Así que me lo apunto, porque este aspecto tan poco "tradicional" de la novela, me llama muchísimo :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola! No conocía el libro pero creo que por ahora lo dejaré pasar porque aunque parece entretenido tengo demasiados pendientes que me llaman más. Me alegra que te haya gustado!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Me ha llamado la atención, tiene un punto! Para intercalar entre novelas densas, podría leerlo, así que no lo descarto.
    BEsos

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    No conocía el libro, pero desde luego que me ha llamado mucho la atención, así que lo apunto!
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola Mandy!!
    Pues no conocía el libro, aunque me ha gustado mucho lo que has contado en la reseña, así que me lo anoto para cuando no tenga tanto libro pendiente :D
    Gracias por la reseña guapa.
    Besos <3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    He leído reseñas un poco de todo tipo pero me llama bastante la atención :D

    ResponderEliminar
  12. Desde luego el nacimiento de este libro es bastante curioso. Me ha llamado la atención >.<
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Esta historia ha captado mi atención y me da bastante curiosidad su trama, los mensajes que trasmite y su narración. No sabia que podía esperar de este libro pero por lo que nos cuenta es una lectura que vale la pena darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola :) muy interesante el libro, decirte también que ya te sigo y te he taggeado en un tag que he hecho en mi blog :)

    http://podesencontrarmeaqui.blogspot.com.uy/2016/04/booktag-harry-potter.html

    ResponderEliminar
  15. Pues no lo conocía, ya su sinopsis me llamo la atención...luego mientras te iba leyendo más todavía...pero cuando lo leería...es el quiz de la cuestión

    Besitosss

    ResponderEliminar
  16. No lo conocía gracias por la reseña :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa! La verdad que no conocía el libro y por lo que comentas parece que está muy bien pero no me atrae mucho así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un besote^^

    ResponderEliminar
  18. Holaaa!
    Lo conocía, pero no termina de llamarme... Gracias por la reseña.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! No me llama mucho este libro, gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  20. He leído reseñas bastantes cosas contradictorias sobre esta novela, a mi la verdad que no acaba de llamarme mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. De momento, lo dejaré pasar, pues tengo bastantes pendientes.
    Muchas gracias por tu estupenda reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  22. Buenaas! Pues he visto reseñas de todo tipo, me alegra ver que a ti te ha gustado ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa, este libro solo tiene reseñas positivas asi que sin dudas llamo mi atencion pero por una cosa u otra no terminaba de animarme a leerlo, ahora que veo tu opinion sin dudas me lo llevo y lo leo a penas tenga un tiempecito
    Besote

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa, con tantos pendientes como tengo y que no termina de llenarme prefiero dejarlo pasar. Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar