17 oct 2016

Día de las Escritoras

Muy buenas a todas, pues finalmente he decidido retrasar la reseña de hoy para celebrar este primer día de las Escritoras. Creo que esta genial un reconocimiento para todas ellas, que han llenado nuestras vidas, mentes y estanterías de historias preciosas, mundos nuevos y muchos sentimientos. Por ello no quería dejar pasar la oportunidad de hablar un poco de las escritoras de mi vida. Hace un tiempo me dio por analizar que porcentaje de libros escritos por hombres o mujeres, españoles o extranjeros leía, y a diferencia de muchos... la mayoría de libros que poblan mis estanterías son mujeres, quizá por que en la romántica no abundan los hombres. Pero un 90% son mujeres y entre españolas o extranjeras estaba ahí ahí... pero ganaban las extranjeras, por lo que decidí desde ese momento introducir mas autoras españolas. Pero hoy, indistintamente de esto vengo a comentar o recomendar algunas de mis autoras favoritas y libros.


Ya se que me repito más que el ajo, pero no puedo evitarlo y aunque hay muchas autoras que me encantan tengo predilección por este grupito. Lisa Kleypas y Danielle Steel fueron mi introducción a la novela romántica adulta y histórica, y ya por ello les tengo un cariño inmenso, pero es que a parte de eso, cada libro suyo me engancha, me enamora y nunca me decepcionan. Por otra parte, Marisa Sicilia, Ana Casanovas o Elisabet Benavent han sido descubrimientos desde que abrí el blog y cada novela suya es mejor que el anterior y en poco tiempo se han colado entre mis favoritas. Por ello no podía dejar de nombrarlas.

En cuanto a libros he cogido entre mis mejores lecturas un poco de todo, pero todos ellos han sido lecturas que he adorado, me han echo reír como Tengo su número, Highlander tenías que ser o el Diván de Becca, otras con misterio como El beso secreto de la oscuridad, pero todas tienen grandes historias de amor que recomiendo a todas.

Y no me queda nada mas que dar las gracias  a todas las escritoras por hacer de mi vida un poquito más feliz y llenarla de momentos tan divertidos como emotivos. FELIZ DÍA ESCRITORAS!!

17 comentarios:

  1. No sabía que hoy se celebraba ese día, me enteré por la mañana en Twitter. La mayoría de mis escritoras favoritas son mujeres y de hecho Elísabet Benavent es una de ellas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por unas recomendaciones tan buenas en este día. sin duda no podías haber escogido mejor ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💘!

    ResponderEliminar
  3. No tenía ni idea que hoy es el día de las escritoras.

    Me fijé en mi estantería y yo también soy de leer muchos libros escritos por mujeres, casi ni leo libros escritos por hombres. Es que como decís vos, no abundan muchos escritores en el género.

    ResponderEliminar
  4. Hola! No se porque tiene que existir un día para las escritoras, se las debería valorar todos los días!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Yo también me he fijado en mi estantería, y la mayoría de los libros que pueblan mis estanterías son mujeres también, y no sé porqué... suelo leer de todo, así que no entiendo esa diferencia tan abismal xD Solo he leído a Elisabet Benavent aunque no te puedo decir que sea una de mis favoritas, ya que su saga Valeria me decepcionó un poco :P Aún así, Lena Valenti y Colleen Hoover las puedo considerar de mis favoritos *-* Tengo muchas ganas de leer a Lisa Kleypas, Danielle Steel y Ana Casanovas, así que espero disfrutarlas tanto como lo haces tú :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Yo también leo más libros de mujeres que de hombres, sobre todo extranjeras. Pero ahora estoy empezando a leer más autoras españolas. De las que veo ahí me quedo con Elísabet Benavent y Collen Hoover. Y yo también me inicié en la novela romántica adulta con Danielle Steel.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Danielle Steelfue una de mis autoras preferidas en este género, bueno y de hecho lo es a pesar de que ya no leo tanta novela romántica.

    ResponderEliminar
  8. Hola Mandy!!
    Pues coincidimos en alguna autora y en algún libro. Hay otros que me llevo anotados, así que muchas gracias por las recomendaciones :D
    Besos :33

    ResponderEliminar
  9. Ese grupito, quitame a Danielle Steel y coincidimos de pleno!!
    Si, ayer después de clase y en el huequito que me deja la merienda y después cena me di cuenta de ello, y no sabes lo que me alegre que hubiera un dia especialmente para ellas....De los titulos...me pico la curiosidad el beso secreto de la oscuridad....voy a buscar la sinopsis de él

    ResponderEliminar
  10. hola! yo la verdad es que tengo libros bastante compensados entre autores y autoras. Mis autoras favoritas son Megan Maxwell, Colleen Hoover y Jennifer L. Armentrout

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa! coincidimos con Elisabet y Lisa, son lo mas! Ana también me gusta pero claro, tengo algunos libros pendientes de la autora, no tenia ni idea de que te gustaba Danielle Steel, yo solo he leído un libro de ella y fue...aburrido, puede que haya sido el libro equivocado para mi así que tienes que recomendarme alguno.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa,
    Coincido contigo con Danielle Steel y Lisa Kleypas, pues con la primera comence sumergiendome en la romantica, aunque fue Julie Garwood la que terminó enganchandome y con mi querida Lisa finalice totalmente hechizada por este género, pues es una de las grandes que siempre sabe robarme el corazón. Con respecto a los libros que comentas tengo unas ganas pero locas por leer Tengo su número, sin embargo me apunto el resto que tengo sin leer.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Hola preciosa en las autoras coincidimos con Elisabeth y tengo pendiente por iniciar tanto a Kleypas como a Casanovas. De los libros me encantan el diván de beca,9 escándalos... y tal vez mañana, el de highlander mal verdad no me gusto y los demás aun no los leo, pero me los apuntaré a ver de que tratan
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Yo también tengo un grupo de autora favoritas y veo que conocimos con algunas!
    Besos 😉

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Excelente entrada, me encanta conocer un poco más ya que de todo lo que mencionas solo conozco Maybe someday ♥ En fin, me llevo varias autoras para mi lista dd pendientes, siempre es bueno daré oportunidad a todos. Besos :*

    -Kelly López

    ResponderEliminar
  16. El único libro que he leído de los que mencionas es el de nueve reglas y me encantó, y algunas autoras que mencionas las tengo pendientes.
    ¡Gracias por las recomendaciones! ^^

    ResponderEliminar