26 oct 2016

Reseña Las Debutantes

Las Debutantes
Con solo diecisiete años, lady Alexandra Stafford no posee las cualidades idóneas para ser una joven debutante en el Londres de la Regencia. Alex posee un carácter fuerte, una lengua afilada y no le gusta nada tener que andar probándose vestidos. Por desgracia, su madre lleva demasiado tiempo esperando a que sea lo suficientemente mayor para formar parte de la vida social londinense y no tiene intención de renunciar a su sueño de casarla con un hombre tranquilo, respetable, rico y… seguramente aburrido.
Pero Alex se siente mucho más fascinada por las aventuras que por los romances.
Entre pruebas de vestidos, bailes, fiestas y cenas de gala, Alex y sus dos mejores amigas, Ella y Vivi, se ven envueltas en un reto aún mayor. Un misterio rebosante de espionaje, sospechas, suspicacias… y amor. ¡El romance flota en el aire cuando la temporada comienza! 


Opinión Personal


Fantasy: Sarah MacLean se ha convertido en una de mis autoras de histórica preferidas (aunque ninguna superará a Lisa Kleypas). Tras finalizar varias de sus series, la editorial ha decidido publicar su primera novela "Las Debutantes", es autoconclusiva o más bien no forma parte de ninguna serie. Como muchas de mis autoras "top" de las que leería hasta la lista de la compra, Las debutantes no podía faltar entre mis lecturas de verano. A pesar de las críticas bastante flojas que había ido leyendo  no disminuyeron mis ganas de leerlo.



El personaje principal es lady Alexandra una joven de 17 años que esta a punto de ser presentada en sociedad pero es lo último que a ella le apetece, no es de esas damas que sueñan con su día, con el vestido ni con enamorarse ni contraer matrimonio. Alexandra es aventurera e inteligente y no entiende porque debe parecer una joven sosa y no poder opinar acerca de política o estudios. Por no hablar del amor, del que duda mucho que exista o que ella sea capaz de enamorarse de algunos de los candidatos que le gustarían a su madre.  Junto a Alexandra conoceremos a sus dos mejores amigas y que más o menos tienen el mismo pensamiento Ella y Vivi, además de los hermanos de Alexandra. Aunque la historia tiene su parte romántica esta no es el punto de partida de la novela ni el eje central, el proceso de una nueva temporada y el debut de las jóvenes es el gran eje de la historia junto a un misterio que afecta de cerca a la familia de Alexandra y en el que a ella le será imposible no meter las narices.



Sinceramente no entiendo las malas o flojas criticas de esta novela, pues teniendo en cuenta que es de las primeras novelas que escribió la autora y partiendo de la base que la protagonista es mucho más joven que en el resto de sus novelas, la historia es amena, con toques de humor, amor y misterio y ese punto de rebeldia tan caracteristico de sus protagonistas. Al ser las protagonistas más jóvenes no encontraremos escenas subidas de tono ni comentarios picaros. Todo es, como más puro, más dulce, pero aun así es una novela entretenida, que engancha desde las primeras páginas y encontramos la esencia de Sarah MacLean.

Aunque no es, ni será su mejor novela la he disfrutado mucho, me ha encantado volver a leer a la autora y me ha dejado con ganas de conocer mejor a las amigas de Alexandra así como la de sus hermanos. Creo que fue un punto de partida muy bueno para la escritora. Aunque con el tiempo ha derivado en novelas con personajes mucho más carismáticos y donde el humor está más presente junto al erotismo, esta novela nos adentra en la sociedad londinense a través de unos ojos mucho más inocentes y desde el punto de partida de lo más jugoso de la epoca.


4/5 - Las debutantes ha sido una lectura ligera y agradable si bien es cierto que no me ha marcado es una lectura que recomiendo tanto para las adictas al romance como las fans de la histórica. Amor, misterio y una ambientación preciosa que nos hara retroceder en el tiempo para disfrutar de los bailes e intrigas de la alta sociedad londinense.

15 comentarios:

  1. Tengo ganas de leer a esta autora, pero quiero empezar con la saga Love by numbers ^^

    ResponderEliminar
  2. Estoy como loca por leer este libro pero, pese a tener todos los libros de la autora en casa, todavía no he terminado ninguna de sus sagas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Solo he leído un libro de la autora y me gusto lo suficiente como para querer leer mas libros de ella, Las debutantes me llama sobre todo porque es un libro unico y por lo que cuentas creo que es para mi, no sabía que fue uno de los primeros libros de la autora.
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No había escuchado sobre esta historia pero me parece interesante, me gustan mucho las novelas de época y más cuando la protagonista se revela contra esas normas que imponía la sociedad a las mujeres.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Tengo un libro de la autora pendiente desde hace siglos, de una vez que estuvo gratis en Amazon, así que a ver si me pongo pronto con él que me han hablado muy de sus historias.
    Me han dicho que este es el más flojito de la autora, pero ya veo que se disfruta mucho igualmente, así que no descarto darle una oportunidad si es que me gusta su narrativa *-*
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocía el libro pero no creo que sea de mi estilo y además no me llama mucho así que esta vez lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Xoxo!!
    Ya no sé ni el tiempo que llevo detrás de este libro. Le tengo mogollón de ganas.
    Seguro que luego no me gusta......
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Es una autora que no he leído pero de la que veo buenas reseñas, me alegro que lo hayas disfrutado. Lo tendré en cuenta, porque puede que me guste.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    Es un libro que no pinta mal, pero de momento lo dejaré pasar porque no me acaba de atraer.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. He leído todos los libros de Maclean, me encanta ❤
    Besos y buen halloween 🎃 💀

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!
    Me alegra que te gustara, ya había leido alguna otra reseña del libro y la trama no me convence mucho, pero no lo descarto igualmente...
    Besoos! ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola!

    Esta autora también se ha convertido en una de mis favoritas, es que es llamarla de genial le queda corto, su pluma es perfecta y engancha demasiado, sus personajes son tan humanos y divertidos.
    Pese a que estoy segura de que no es su mejor novela, quiero leerla cuando termine con las sagas que tengo inacabadas de la autora. Me alegro que te haya gustado.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Le tengo muchas ganas a este libro, leí la otra saga de la autora y me encantó por eso quiero leer todo lo suyo que pueda.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  14. Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

    FadoExpress là một trong những công ty vận chuyển hàng hóa quốc tế hàng đầu chuyên vận chuyển, chuyển phát nhanh siêu tốc đi khắp thế giới, nổi bật là dịch vụ gửi hàng đi đài loan uy tín, giá rẻ

    ResponderEliminar