5 dic 2016

Reseña No culpes al Karma...

No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas
Si estás leyendo estas líneas es que te ha llamado la atención el título de mi libro.
¿Te gustaría decírselo a alguien? ¿Serías capaz de decírtelo a ti mismo? Y lo más importante: ¿te gustaría mantener durante un buen rato la sonrisa que se te ha quedado en la cara? Pues esta es tu novela.

Te podríamos contar con más o menos gracia de qué va la cosa, para que te hicieras una idea: que si la protagonista, Sara, es muy maja, que si tiene un trabajo muy interesante (es plumista, ¿a que nunca lo habías oído?), que si es un pelín obsesiva y alérgica a los sobresaltos... Por supuesto, la vida se le complica y se encuentra con que su piso se convierte en una especie de camarote de los hermanos Marx cuando en la misma semana se meten a vivir con ella su padre deprimido, su hermana rebelde y su excéntrico prometido y, sobre todo, el novio al que lleva mucho tiempo sin ver... Pero mejor no te lo contamos porque te gustará leerlo. Lo único que necesitas saber es que, desde el título, te garantizamos unas cuantas horas de descacharrante diversión como hacía tiempo que no disfrutabas.

Opinión Personal



Tenía este libro en la wishlist desde hace mil, es un libro que siempre me había llamado la atención, no solo por esa portada tan curiosa ni por ese título... bueno, en realidad fue una combinación de todo, y las buenas opiniones que había leído. Pero hasta que hace un par de meses vi el tráiler de la película no me decidí. El tráiler pintaba genial, vamos que me iba a echar unas risas seguro y así que me anime con él.



No culpes al karma de lo que pasa por gillipollas es de los libros más divertidos que he leído en últimos años, y sin exagerar, lo prometo. Es el conjunto perfecto para una novela divertida, entrañable y emocionante. Me lo he pasado genial leyéndola. La protagonista es... un mundo a parte, sí, pero me he sentido muy identificada con ella (no en todo) y creo que refleja muy bien los miedos que tenemos y que nos impiden hacer muchas de las cosas que queremos hacer. El libro transmite un bonito y gran mensaje detrás de los numerosos sucesos catastróficos y desternillantes que le suceden a Sara. Me he sentido uno más en la vida de Sara, he acompañado a ella, su hermana, su padre, Roberto (su novio),a Aron (el prometido de su hermana). La historia tiene numerosos personajes secundarios y historias paralelas que dan mucho más ritmo a la historia.

Mira que tenía expectativas con esta historia y aun así es que la he disfrutado tanto... y ese final! Omg!! Creo que es de los mejores finales y que sin duda esta historia no merecía otro. Me dejo tan tan tan buen sabor de boca, tan flipada... que ahora tengo mucho miedo de ver la película pues no superara las expectativas... aunque me encantara ver esa escena final en la gran pantalla. Bueno, para mí ha sido una historia de diez, de verdad! Es divertida y entretenida, los personajes son únicos, reales (quizá un pelín exagerados), carismáticos... y la autora consigue meterte en la historia, que te sientas uno más, que sufras con Sara, te enamores y lo vivas todo con intensidad. Me ha gustado todo y estoy deseando leer más de la autora.


5/5 - No culpes al karma de lo que te pasa por gillipollas ha superado todas mis expectativas y las ha superado con creces con una historia divertida en la que he sido participe de las hilarantes situaciones que el karma ha dispuesto en la vida de Sara. Una novela de 10, recomendadisima. 



16 comentarios:

  1. Yo lo leí hace un tiempo y de verdad que es un libro muy divertido. Ya quiero ver la película!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto ^^ A mí esta novela no me termina de llamar la atención y no será porque no he leído buenas críticas, ¡porque vaya... todas son geniales! Pero últimamente busco otro tipo de lecturas (más misterio, distopías, thrillers...) y de momento no creo que lea esta novela, aunque a lo mejor dentro de unos meses me lanzo y le doy una oportunidad, ¿quién sabe? :') Si me lanzo, espero disfrutarla tanto como tú ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. No creo que lea el libro, pero sí que voy a ver la peli sí o sí.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas muchas ganas de verla porque el libro es de mis favoritos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    En principio no es que sea uno de los libros que me llamaba la atención, pero después de tu reseña me lo pensaré.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! No me llama mucho el libro, puede que termine viendo la película pero nada más. Gracias por la reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola Mandy!!
    Pues me pasa un poco como a ti, que lo tengo apuntado desde hace un montón, pero ahora, con el trailer de la película es cuando más ganas me han dado de leerlo, así que a ver si saco un hueco y lo leo ya :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  8. Yo me divertí un montón, ahora queiro ver la peli, y eso que la Echegui me cae fatal.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  9. Leí el libro en su día pero a mí, al contrario que a ti, me decepcionó...no me pareció para tanto. Y la película también la he visto y está entretenida, disfrútala!

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Me alegra ver que te agradara, soy sincera, a mi no me gusto demasiado, ademas que me ha decepcionado
    Saludos

    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  11. Estoy detrás de leerlo, espero poder hacerlo prontito ;)

    ResponderEliminar
  12. Hola! De este libro me esperaba justamente lo que tu relatas, diversión, risas a carcajadas y... no. No lo odio pero esperaba muchísimo más y me decepcionó aunque tengo que reconocer que me reí en más de una ocasión. Y en la peli parece que la protagonista es una pringada y una "loser" total, cuando yo me la había imaginado de otra manera. En fin, todo un despropósito que me ha hecho dudar si repetir o no con la autora. Veo que te ha gustado y has disfrutado así que me alegro ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola hermosa! Igual que te sucedio a ti, esta novela supero mis expectativas, me rei muchisimo en mas de una parte y el final me dejo de lo mas enamorada, las novelas de esta autora la verdad han conseguido engancharme al 200%
    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola hola! con este tipo de libros me puede suceder dos cosas: o es divertidísimo, o no hay quien lo aguante. Y aún no me atrevo a leerlo. Pero te agradezco mucho la reseña. Besos ^^

    ResponderEliminar
  15. Buenaaas! lo leí hace tiempo y me gustó, auqnue algunas escenas eran bastante surrealistas xd
    <3

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que leí Gente que viene y bah y me encantó. Así que tengo MUCHAS ganas de leer éste y me alegra saber que te ha gustado tanto.
    Besos!

    ResponderEliminar