31 ene 2017

Reseña La Corona





Último libro de la saga selección con el que finalizo esta historia, La Corona empieza en el mismo punto en que terminó La Heredera, en el resolverán todos los frentes abiertos y Eadlyn tomara una decisión respecto a sus pretendientes. Esta historia me ha gustado aunque no tanto como la anterior (America y Maxon) aunque si bien es cierto nos deja con el gusanillo de la elección hasta el final, así que estamos emocionados e intrigados pero termina con un desenlace rápido y precipitado.

El libro sigue el ritmo de los anteriores por lo que se lee en un suspiro, engancha y te mantiene en vilo de principio a fin. Si bien La Corona me ha gustado más que La Heredera me han faltado páginas, muchas páginas, me hubiera gustado un final mejor desarrollado y bueno en cuanto a la elección... me ha gustado que no estuviera del todo claro y que finalmente diera un giro inesperado pero acertado. Su elección resulto ser mi favorita, deseaba que quedaran juntos pero sinceramente no esperaba que se quedara con él, así que me alegre pero me hubiera gustado más salseo en el epilogo.  

Me ha gustado mucho como Kiera Cass lo ha desarrollado, como los personajes se van conociendo y ves la evolución, notas como la química va surgiendo y las dudas... aiiis me encanto como resolvió eso.  Sin duda Eadly es un personaje que crece, madura mucho y vemos como deja de ser la niña repelente de la Heredera y saca todo su potencial convirtiendose en la una reina digna de la hija de America.

La Corona ha dado un broche de plata a esta saga aportando una nueva visión, una historia llena de intrigas palaciegas, emociones y amoríos con una protagonista mimada pero llena de miedos y que aprende a ser fuerte y generosa. El final me fue imposible no soltar lágrimas, me conmociono y me hubiera gustado mucho mucho más... me quedo con esa sensación de emotividad que me transmitió.

4/5 - La Corona ha sido una lectura genial, llena de intrigas y emociones que mejora mucho de su primera parte. Hay una clara evolución de los personajes y se cierran todas las tramas. Mi mayor pero es el final que es precipitado pero finalmente se queda con mi favorito y eso, junto a la manera en que sucede todo, lo compensa. Una saga fantástica que me ha enamorado completamente.

9 comentarios:

  1. Holaaa!
    Muy buena reseña!
    Leí la primera trilogía de La Selección hace ya bastante, y al principio no tenía ganas de seguir con la saga por las malas criticas hacia los libros basados en su hija. Muchos decían que es súper caprichosa y molesta, lo que hizo que dudase un poco a la hora de leerlo. Pero hablás bien de él, así que... tal vez tenga que darle una oportunidad. Aunque lo de que el final haya sido tan precipitado me deja un poco dudosa.
    Un besiin!

    ResponderEliminar
  2. A mí me toca leer La heredera pero he leído tantas reseñas negativas que me da mucho miedo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!

    Pues a mí esta última parte me pareció una decepción. Es el que menos me gusta de todos con diferencia.
    Lo vi muy rápido y precipitado, lo cierra todo en unas pocas páginas y me pareció muy pobre en todos los sentidos (porque vale, nadie se lo esperaba, pero es porque en ningún momento lo da entender y eso ya no me gustó. Al menos, que estés ahí debatiendo entre dos o tres)
    No sé, me gustaron más las tres primeras partes.

    besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    A mi esta saga no me gusta, me lei el 1º y me decepcionó mucho :/
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Yo tengo que ponerme con la saga. Me leí el primero hace muuuuuucho. Pero bueno, en fin espero poder retomarla, sobre todo viendo que te ha gustado tanto!! un besazo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    A mi esta trilogía/saga no me llama nada, es que el tema que trata no es nada para mí, pero me alegra que te haya gustado más que La heredera.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola ^-^
    Tengo muchísimas ganas de leer esta saga, ya que muchas personas están enamoradas de ella.
    Yo por ahora sólo tengo el primero que me lo regalaron para mi cumpleaños, espero poder leerlo pronto y que me guste tanto como a los demás.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  8. Hola Mandy
    No sigo esta serie de libros pero veo que los seguidores disfrutan mucho con ellos. A ti veo que te ha gustado, me alegro.
    Las portadas con esos colores son muy llamativas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Mandy!!
    Pues solo he leído el primero de La selección, pero tengo ganas de seguir con los demás, así que a ver si me animo en este año. Lo que no sé es si leeré los otros libros que salieron después de la trilogía original :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar