14 may 2018

Reseña Tan solo un segundo

Hola!! Hoy toca nueva reseña y con uno de esos libros que esperas leer desde el minuto cero de su publicación y que con cada reseña y cada día que pasa las ganas son más y más y luego tienes miedo de que no sea para tanto y lo vas dejando pasar hasta que lo lees... pues bueno esa fue mi historia con Tan solo un segundo. Y ahora, tras haberla terminado puedo decir que WOW!!! me encanto!  Virginia me ha enamorado ha creado una historia preciosa que engancha llena de sentimientos con unos personajes reales con los que es muy fácil sentirse identificados y sobretodo encariñarte con ellos. Además de todo ello hay que destacar la pluma de la autora... pero antes de explayarme más, empecemos por el principio.





Tan solo un segundo es la historia de Hannah, Misha y Nick. Tres adolescentes que adoran el patinaje. Hannah y Nick forman pareja de hielo desde pequeños y están a punto de cumplir uno de sus sueños como pareja artística, pero todo se viene abajo en un solo segundo. Misha tuvo que dejar el patinaje después de una lesión en la rodilla y estaba resignado a vivir lejos del hielo pero surge una nueva oportunidad que hará que los tres personajes se conozcan y juntos emprendan nuevas decisiones. Porque esta es una historia de superación de aprender a valorar lo bueno, de superar miedos,  es una novela con la que todos vamos a aprender algo y creo que ha todos nos termina por remover sentimientos.



Los personajes son... brillantes, maravillosos, Hannah es dulce, fuerte y frágil a la vez es bastante testaruda también. Nick es y será el personaje que más ganas he tenido de abrazar y golpear (a veces a la vez) y es que su situación es ... complicada, y el que más tiene que aprender. La autora ha sabido comprender y transmitir muy bien su situación y sus emociones. Misha al final es el que más me ha gustado y es que es divertido y amoroso a rabiar. Es también un personaje complejo (aunque los tres lo son), su historia nos llega a retazos y es la que más me ha intrigado a lo largo de la novela, pero a pesar de todo se muestra seguro y risueño.



La trama aunque esta siempre envuelta de competiciones, bailes y patinaje sobre hielo mezcla a la perfección la complejidad de los deportistas con su vida privada y sus problemas. Eso, juntado con una narración a tres voces hace que tenga un ritmo muy ágil y que no quieras parar de leer además de que la autora sabe muy bien hacernos partícipes de la trama y es que Virginia escribe de muerte, la verdad es que me ha sorprendido muy gratamente siendo esta su primera novela. Una autora que hay que seguir de cerca.



En definitiva, Tan solo un segundo ha estado totalmente a la altura de las expectativas e incluso las ha superado con creces, me ha enamorado todo y ha conseguido emocionarme tanto... que de momento es uno de las mejores lecturas del año. 



¿Virginia, para cuando el siguiente?

13 comentarios:

  1. Hola! He visto que hablan muy muy bien de esta novela en todas partes, y precisamente, me daba miedo ponerme con su lectura y que la historia no sea para tanto. Últimamente no me apetece tanto este género, pero sin duda, voy a intentar leerlo en cuanto me vuelvan las ganas, a ver qué tal :)

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa :)
    Me gustó este libro, fue una primera toma de contacto con la autora muy recomendable.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que no te haya decepcionado, el tema del patinaje artístico me llama mucho y el drama me encanta jaja La foto te ha quedado preciosa.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! La verdad es que no tiene mala pinta aunque reconozco que este tipo de historias las disfruto más en película que en libro. Muchas gracias por tu reseña, me alegra que te haya gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hace mucho tengo ganas de leerlo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me pasa como a ti, que le tenía muchas ganas a este libro y además no paraba de ver reseñas más que positivas, por lo que me daba miedo que me fuera a decepcionar y lo he ido dejando pasar.
    Tras leerte, tengo clarísimo que tengo que leerlo sí o sí, por lo que espero hacerlo este año. :D
    Me alegra que disfrutaras tanto con su lectura.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Qué bonita foto te ha quedado, muy toppp.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Precisamente es una de mis actuales lecturas, pero me falta poco para terminarlo. Nunca había leído un libro que tratara sobre el patinaje sobre hielo (un deporte que me encanta), así que me en cuanto lo vi y supe de que iba la historia me llamó la atención enseguida. Me ha gustado mucho.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Holaaa
    A mi tambien me gustó mucho, fue todo muy cuqui <3
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! La verdad es que me llama mucho la atención desde hace tiempo y no hago más que ver buenas opiniones al respecto, así que a ver si me puedo hacer con él pronto :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Este libro me encantó, fué una de mis mejores lecturas del 2017.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  12. Hola!

    Desde que salió he tenido muchas ganas de leerlo, y cada vez que leo alguna reseña, más ganas me entran.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Tengo super pendiente este libro, espero poder leerlo este año porque tiene una pinta buenísima

    Besos

    ResponderEliminar