13 nov 2018

Novedades

Holi!! Ya sabéis que estoy intentando darle una vuelta al blog ( mas o menos) y una de las secciones que no vais a ver regularmente son las novedades, pues me crean un ansia viva por muchos libros que se van acumulando en mi lista de deseos que es inviable... así que decidí hablaros solo de aquellos libros que me interesan muy mucho. Así que de esto va esta entrada... de esos libros que se han publicado hace poco o están apunto de publicarse y espero poder adquirirlos en breve.




"Si entonces procedí mal dejándome convencer, recuerde que lo hice mirando por mi seguridad y previniendo un riesgo ciertamente posible.” Persuasión, Jane Austen.
 
Nada garantiza que un consejo dado con buena intención logre el resultado deseado y eso Anne lo sabe mejor que nadie, todavía hoy descubre a diario las consecuencias del que siguió hace poco más de ocho años. Pero va a cambiar, no volverá a celebrar su cumpleaños empapada por la lluvia tras trabajar más horas de las necesarias en ese restaurante.

La decisión de Anne se convierte en la chispa que desencadena una serie de eventos inimaginables hasta entonces: el reencuentro con sus amigos de la universidad, las inesperadas muestras de amistad de sus hermanas, el interés de su padre y la reaparición de Manel.

La inteligencia artificial forma parte de nuestro día a día, es el recuadro amarillo que nos reconoce en las fotografías del móvil o el mapa que nos dice cómo llegar a dónde queremos ir desde nuestra casa, pero Manel lleva años creando algo distinto, una inteligencia artificial que se llama Jane. Por Jane Austen. Y no tiene nada qué ver con Anne, aunque ella se llame Anne Elliot, como la protagonista de Persuasión.

Tampoco es por ella por lo que lleva años leyendo a Austen e investigando a Tom Lefroy.
Tom Lefroy es uno de los grandes misterios de la literatura, es el hombre que supuestamente le rompió el corazón a Jane Austen y la lanzó a escribir. Aunque tal vez creer eso sea un gran error. Tal vez Jane Austen y Tom Lefroy tuvieron otra clase de relación y tal vez Manel y su Jane puedan descubrir la verdad si Anne, esta Anne de hoy en día, toma la decisión adecuada.


Buenas Intenciones se publicó ayer, y en cuanto tenga un hueco me voy a la librería. Tiene que ser mio!!!! Lo estoy deseando como agua de mayo y es que después de leer, Herbarium, tengo mil ganas de leer más de la autora y del estilo, una novela actual basada en clásicos, en este caso de Jane Austen y su novela Persuasión.
La autora no ha parado de crearme ansia viva con detalles que ha ido publicando y tiene pintaza!!

¿Alguien más quiere leerlo?



El cuaderno del Bosque es otro, que aunque tarde un poco, se vendrá conmigo, me encanta Paola, su gran labor, su filosofía de vida, su entusiasmo y amor por los animales. Creo que es admirable el cambio y sobretodo la responsabilidad que lleva a cuestas, con su reserva de animales salvajes, es un proyecto maravilloso y Paola esta demostrando un gran valor por perseguir aquello en lo que cree y transmitiéndolo tan bien en sus libros y a través de las redes sociales. Me encanta ver sus stories donde suele compartir algunas de sus recetas y en su canal de youtube encontramos más, aunque de momento esta bastante inactiva por esa vía, ya que lleva unos años publicando varios libros y por fin, tenemos este Cuaderno del Bosque, con recetas veganas fáciles y información sobre su vida en la reserva, su filosofía y muchas curiosidades... además ha publicado varias fotitos del interior y es precioso!!

El día de la duquesa, el mes pasado leí el primero de la saga y estoy deseando leer los dos siguientes, este se publica el próximo mes de Diciembre y la portada no podría ser más bonita!!





El último llanto de los delfines, por Estefanía Yepes, autora que ya he leído y estoy muy feliz de que la hayan acogido en la editorial Titania, su nueva novela pinta genial y la portada no podía ser más bonita.

De Seúl al Cielo, una novela que me llama mucho por introducir el tema del K-Pop, la trama pinta genial, aventuras, amor y Seúl como escenario, ya he leído opiniones y me han creado más ansias todavía jiji

La gran travesía es un canto al lenguaje, una preciosa novela que también sirve como diccionario de la vida y que en Japón ha cosechado un inmenso éxito: ha vendido más de un millón de ejemplares, ha ganado el premio de los libreros y se ha adaptado tanto al cine como a una serie de animación. 
Me ha llamado mucho la atención la sinopsis aunque de primeras no es una novela que hubiera elegido, además siento curiosidad por leer autores japoneses y/o coreanos. Así que esta podría ser una buena opción.


Seguramente a lo largo de las semanas me enamorare de otras novedades pero es ley de lector jiji. Contarme... ¿Habeís leido alguna, le teneís ganas alguna novedad?

6 comentarios:

  1. Hola! Gracias por compartir las novedades aunque ha simple vista no hay ninguna que me llame en exceso.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!

    Ay, no sabía que el mes que viene se publica un nuevo libro de Sarah MacLean! Apuntado queda entonces!!!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Holaa! Quiero leer Buenas intenciones y El día de la duquesa. Yo también me agobio a veces con la entrada "normal" de novedades jajaja así que te entiendo. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. DEsde luego el más atractivo es el primero, o será esa portada tan preciosa....
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Coincidiría contigo con eld e S.MacLean, pero sobre todo con el de Anna Casanovas, y no puedo hacer como tú…..le escribí la carta a esos tres Reyes Magos que hablan mucho de ellos…..y creo que me he portado bien…no?
    Un besito
    Te lo comparto en redes

    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  6. fantasticas propuestas, nos gustan todos y nos los llevamos en nuestras alas! abrazosbuhos.

    ResponderEliminar