14 ene. 2014

Reseña: Quédate a mi lado

Hoy vengo a traer la reseña del último libro leído. Este libro es de una autora española que tenia en mi lista de pendientes, Noelia Amarillo. Había visto muy buenas reseñas de sus libros y bueno buscando un libro cortito encontré Quédate a mi lado que además esta a un precio bajo en formato digital.  Así que vamos allá, haber si les gusta.


Sinopsis
Jared es un hombre sin techo, por circunstancias y con la crisis económica en España. Debe dormir en la intemperie o en cajeros, con escasos recursos para ducharse o comer. Pero con dignidad, se niega a robar o ir a comedores sociales. En busca de trabajo por los comercios locales, ya sea limpiando o haciendo recados, va a parar a una mercería donde Dolores, una mujer mayor, ve la buena fe del muchacho y le da algún trabajito a pesar de las miradas y comentarios críticos de su nieta, Nuria, una joven con carácter que no pasara desapercibida para nuestro peculiar protagonista.

 Mi Opinión
Como vemos el libro nos narra una corta historia sobre un hombre sin recursos, desde luego este es un nuevo punto de vista, ya que dejamos de lado a los millonetis que se nos presentan en la gran cantidad de novelas actuales. Me a gustado mucho este punto, además que esta narrada muy bien, llegas a conectar con el personaje, lo entiendes y realmente da tristeza, y te replanteas muchas cosas. El libro esta narrado desde ambas partes de Jared y Nuria lo cual nos da una amplia perspectiva de lo que sucede y como va sucediendo. Por otra parte el romance que sucede entre Nuria y Jared es muy rápido, pasan de dirigirse un par de palabras a estar enamorados... hum... pienso que es una novela buena a la que podría haberse sacado más. La primera mitad del libro es perfecta, nos cuenta como es la vida de Jared y como suceden las cosas cuando conoce a Dolores y sus amigos, etc pero de repente da un salto tremendo, no puedo explicarlo muy bien porque no quiero spoilear nada. Solo digo que el enamoramiento sucede demasiado veloz y el final muy rápido y cerrado, prefería una novela más larga y mejor desarrollada. Aun así me gusto muchísimo, me parece novedoso. Ademas la pluma de Noelia, es directa, sencilla y correcta. 

Conclusión
Una bonita historia que engancha y entretiene además te hace reflexionar sobre la vida de los sin techo y los prejuicios que solemos tener. Creo que solo por eso hay que darle una oportunidad a la novela. Te deja con buen sabor de boca. Sin duda voy a seguir de cerca esta autora.


Que os aparecido? Ya la conocías? Os la habéis leído? Conocéis la pluma de Noelia?

10 comentarios:

  1. Hola Amanda!
    No sabia de este libro y parece interesante la tematica :)

    Saludos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sip, no esta mal, si le quitas que se enamoran con solo mirarse xD. Pero es corto y muy agil.

      Eliminar
  2. Hola! no conocía este libro, aunque de la autora he leído "El sacrificio del verdugo" que no me gustó demasiado. No creo que me lea este, a mi me matan los enamoramientos instantáneos, los odio, y a pesar de que como dices pueda ser interesante el punto de vista del protagonista pobre en contraposición con los típicos millonarios...no creo que pase por la segunda parte.

    SAludos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, mata mucho la historia... aun así yo me quede con buen sabor de boca y probare nuevos libros de esta autora.

      Eliminar
  3. Hola, realmente no no conocía nada de esa autora ni del libro pero se me hace que esta muy bueno me encanto tu reseña y lo buscare y haber si lo leo :)

    que tengas un día estupendo!

    ResponderEliminar
  4. Ya había visto este libro antes, suena bien aunque por el momento paso, no quiero poner más libros en lista. Buena reseña.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  5. Fue el primer libro que leí de Noelia, y desde entonces no he parado ^^ Me encantó esta historia, muy diferente y humana, todo lo que escribe me encanta :D

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapetona!
    Hace muchiiiiiisimos meses que tengo este libro descargado en la tablet, pero por una cosa u otra nunca me acabó de llamar del todo y lo dejé apartado sin leer. Muchas gracias por recordarme que existe, a ver si por fin me decido a darle la oportunidad que se merece ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje suele pasar, ya me comentas que te parece.
      Saludos!

      Eliminar