7 abr. 2014

Reseña Divergente

Sinopsis
En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad, Abnegación, Osadía, Cordialidad y Erudición. En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Entonces Beatrice deberá elegir entre quedarse con su familia... o ser quien realmente es. No puede tener ambas cosas. Una sola elección puede transformarte para siempre.

Opinión Personal

Muchos de vosotros ya conoceréis la historia, seguramente lo habréis leído y si no es así, no pienso dar ningún dato más de la trama porque espero que podáis sorprenderos tanto como yo lo hice. A pesar de haber leído bastantes reseñas y saber de que iba la historia me sorprendió mucho, no me esperaba casi nada de lo que iba pasando y eso hizo que mi adicción al libro fuera sorprendente.

Este es el segundo libro distopico que leo y aunque había oido muchas referencias entorno a las similitudes con los juegos del hambre desde mi punto de vista lo único que tienen en común es que es una distopia protagonizada por una chica, pero en el resto nada. No puedo decir que es mejor, pero sin duda lo iguala mucho en cuanto a sorpresa, adicción, originalidad, aunque creo que en este caso la protagonista es más cercana, una chica joven, fuerte con sus miedos pero con su orgullo y ganas de salir adelante, de luchar, curiosa y con muchas dudas acerca de todo lo que le rodea.
Los seres humanos en su conjunto no aguantan mucho tiempo siendo buenos; al final la maldad regresa para volver a envenenarnos.
La historia de amor, sin duda es mucho mejor en este libro aunque no es ni de lejos la trama principal, esta presente y es mucho más solida que en los juegos del hambre. No hay ningún trío ni enamoramientos a primera vista, si no un amor que va surgiendo diariamente, poco a poco, con roces y los tiras y aflojas que tanto nos gustan, sin duda, Cuatro es la fantasía peligrosa de cualquiera, un chico serio, misterioso pero que se va abriendo y nos va dejando momentos emotivos y tiernos, pero he de decir que ambos protagonistas no son dados a demostrar mucho sus emociones, también hay que tener en cuenta que sigue siendo una distopia juvenil y no se meten tanto como me gustaría en detalles suculentos.


Cada facción condiciona a sus miembros para que piensen y actúen de cierta manera, y casi todos lo hacen. A la mayoría no le cuesta aprender, encontrar un patrón de pensamiento que le funcione y ceñirse a él. Pero nuestras mentes se mueven en varias direcciones a la vez, no nos limitamos a una sola forma de pensamiento, y eso aterra a nuestros lideres.

 En mi opinión una gran pareja al menos en este primer libro. Si algo no le falta a este libro son los momentos de acción y es que es imposible dormirse, no hay momento en el que no pase nada, el ritmo no decae en ningún momento. Es 100% adictivo, cada hoja que pasa te deja con ganas de más y más. Durante el libro van apareciendo gente que en su medida tendrá papeles más decisivos, amigos de Tris, como Cristina, Uriah, Will, etc
...jamás se me habría ocurrido que iba a necesitar ser valiente en los pequeños momentos de la vida; pero así es.
En definitiva una alucinante historia en un mundo nuevo tan sorprendente como cruel, donde seguimos las andanzas de una adolescente que ira superándose así misma en cada página. Donde los misterios y la acción se completan junto con una bonita historia de amor y amistad que irán cogiendo forma a lo largo de la novela. Para mi tan sorprendente y fascinante que no podré soltar hasta el final del tercer libro.

Lo habéis leído? Estáis de acuerdo conmigo, os sorprendió tanto? Hubierais cambiado algo?

14 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me encantó, me gustó mucho más de lo que esperaba. Deseando continuar con la saga ^^

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  2. He leído la saga al completo y sólo puedo decirte que si este te ha gustado... prepárate para lo que te espera! Los siguientes son brutales :)

    Genial reseña, un beso*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siiii ya me he dado cuenta, estoy en la mitad del tercero y ufff no se como va a terminar :s

      Eliminar
  3. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer esta trilogía.
    Un besote^^

    ResponderEliminar
  4. No he leído ninguno, pero supongo que caerán en algún momento, porque mi hija los tiene todos :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Holaaa^^ Yo me lo he leído y me ha encantado :) Ya tengo en mis manos Insurgente, ahora solo me falta devorarlo xD
    Besos <3

    ResponderEliminar
  6. Hola
    hace unos dos días que lo terminé, y no me convenció del todo. Tendré que seguir leyendo la saga.
    ¡Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola, guapa primero creo que en donde dice: libro distopico que leo y aunque había "odio" creo que no era odio si no o oído. A mi me gusto mucho el libro, pero m3e gusto mas el segundo libro, me alegro que te gustase. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! ¿No te deja seguirnos? Madre mía, blogger está últimamente muy especialito :(

    Yo tengo que reconocer que el libro me enganchó más por saber como acababa que por la historia en sí :/ Pero le voy a volver a dar una oportunidad porque la peli tiene muy buena pinta!! :)

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  9. Ese libro me gusto mucho, pero el segundo esta mucho mejor
    un beso

    ResponderEliminar
  10. Hace poco que lo leí y me gusto mucho no llego a engancharme, esperemos a ver si el segundo lo hace.

    Un beso

    ResponderEliminar