29 jun 2014

Reseña Amy y Roger




Sinopsis

Para encontrar el verdadero camino, a veces tienes que perderte…
Amy no quiere que llegue el verano. Su madre ha decidido mudarse al otro extremo de los Estados Unidos, y ahora Amy tiene que llevar el coche de California a Connecticut. El problema es que, desde la muerte de su padre en un accidente de tráfico, no se siente capaz de ponerse al volante. Y aquí entra Roger, un amigo de la infancia que también debe viajar al otro lado del país, y que carga con sus propios problemas.
A medida que avanzan, ambos descubrirán que las personas que menos esperas pueden convertirse en las más importantes y que a veces es necesario dar algunos rodeos para llegar a casa.




Opinión Personal

Le tenia una ganas tremendas a este libro, no solo por la sinopsis y su preciosa portada, sino por que es un road trip. Mi primer libro de este tipo, Nadie como tú, me encanto, me enamoro y lo disfrute tanto que no pude evitar querer este. Son dos libro bastante diferentes, eso hay que tenerlo en cuenta, porque he visto reseñas en que lectoras se han decepcionado porque Nadie como tu les habia gustado más. Pero para los que querais leerlo, tener en cuenta que aunque sean road trips, son historias totalmente diferentes, empezando porque aquel la protagonista era mayor de edad y aqui tiene 16 años. 


 "El sentido es que puedes hacer algo extraordinario, algo que mucha gnete no puede hacer. Si tienes la ocasión de desarrollar tus talentos, sería un crimen no hacerlo. Despues de todo, renunciar porque algo se vuelve demasiado dificil es un signo de debilidad."


Es una historia bonita, emotiva. Me ha gustado mucho el ritmo del libro y aunque no ocurre nada extraordinario esta contado de tal manera que disfrutas de su lectura, no se hace pesado ni consigue aburrirte. Todo empieza cuando Amy tiene que trasladarse a Connecticut pero por problemas que iremos descubriendo a lo largo del libro, Amy no puede coger el coche y ahi es donde aparece Roger. Se supone que se conocen de pequeños pero no se acuerdan mucho, obligados por sus madres a viajar juntos, con una camino trazado y todo preparado, pero cuando estan arrancando deciden hacer su propio viaje, decidir los sitios que quieren ver, pero todo ello movido por los problemas que ambos estan sufriendo. En busca de soluciones estos dos pasaran aventuritas y nos haran participes de todo aquello que ven y escuchan, porque la edicion del libro incluye playlits, dibujos, fotos de los lugares por los que van pasando, ese detalle ha hecho mas especial este libro, mas ameno y divertido. 

 "...Tienes que estar orgulloso de tu hogar. Eres de donde vienes. De lo contrario, siempre estarás perdido.... No necesitas marcharte para saber dónde está tu hogar. Todo el mundo sabe dónde está su hogar. Y, si no lo sabes, es que tienes un problema."


Además yo iba escuchando las mismas canciones que ellos y eso ha hecho que disfrute mas de la experiencia. Lo que quizá me haya chocado un poco es que durante el viaje Amy es extremandamente cerrada y no vemos una compenetracion entre ambos, que aunque es normal que se sientan atraidos le relacion que va surgiendo entre ellos no esta bien explicada, sucede y listo, aunque si hay detalles, miradas, gestos donde notas que hay una atracción, me hubiera gustado conocer mas detalles. Aún asi , he disfrutado cada momento del libro y el final... creo que es ideal para el libro. La verdad, es que me ha gustado mucho y tengo muchas ganas de leer otro libro de este tipo, son ideales ahora para el verano y viajar sin moverte ;)


"Puede que una agente inmobiliaria excesivamente simpática estuviera vendiendo mi casa y que mi familia hubiera desaparecido o estuviera diseminada por todo el país, pero aquel coche me resultaba acogedor y familiar y, con cada kilómetro, se parecía más a un hogar"


En definitiva, una historia bonita, una avenutura de dos adolescentes centrados en sus problemas donde veremos como los van superando, como van madurando y encontrando en este viaje la claridad para ver las situaciones desde otros angulos, conocer sitio nuevos y enamorarse. Un increible viaje para disfrutar del verano.
 
Lo habeis leido, que os ha parecido? Os gustan los road trips, cual me recomendarías?

28 comentarios:

  1. Hola! Justamente hoy he subido yo tambien esta reseña! A mí el libro me ha encantado ya que el desarrollo de la historia me ha parecido muy acertado. Me alegro de que tú también lo hayas disfrutado! Besos ^_^

    ResponderEliminar
  2. Awww he leído reseñas de todo tipo pero lo veo perfecto para el veranito ^^
    <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Tiene muy buena pinta, la verdad. Puede que le de una oportunidad este verano... aunque no sé si lo encontraré para el ebook, que es últimamente el modo en el que leo. Tengo que ver si me hago carnet de la biblioteca jaja
    Un besín.

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas a leer es libro
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Todavía no lo he leído pero tiene que estar bastante bien, sobre todo por lo de las ilustraciones que parece que estas ahí, no se si me explico xDDD

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de leer este libro, siempre lo dejan tan bien que no puedo esperar a comprarlo *-* ¡Este verano cae seguro!

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Desde hace tiempo que tengo ganas de leer este libro a pesar de las críticas no muy buenas que he leído. Espero hacerme pronto con él y muchos besos.

    http://lookingformonsters.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Hola :3
    Le tengo unas ganas tremendas, espero poder leerlo!
    besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Mandy!
    Es un libro muy lindo y me encanta la relación entre los protagonistas, como se da y como va evolucionando.
    Y creo que fue mi primer road trip así que ahora quiero leer más!

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de leerlo!!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa :) Este libro no me atrajo mucho en su momento, pero últimamente me puse a ver reseñas con atención sobre él, y todas lo pintan muy bien. Además me encanta eso de que diga canciones e ir escuchándolas (yo hago lo mismo que vos jaja, como me pasó con Eleanor y Park♥). Así que quizás le de una oportunidad!
    Me alegra que lo hayas disfrutado. Un besito ^^
    Chloe.

    ResponderEliminar
  12. Por el momento no voy a leerlo pero me llama un poquito así que tal vez me anime algún día. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. Yo muero por leerlo! Porque me llama muchísimo por ser un road trip y aparte, por su cuidada edición!
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  14. Yo espero leerlo pronto, me gustó la portada y ya he visto varias reseñas sobre ella.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  15. Holaaa,Yo lo tengo en la lista para leer este verano, espero hacerlo prontito ;)

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que pinta interesante, así que tal vez me anime a leerlo... pero no todavía porque tengo demasiados pendientes.. :)

    Un besiño :*

    ResponderEliminar
  17. hola!! a mi me encanto este libro, la edicion es preciosa y es una historia muy refrescante para leer en verano, dan unas ganas de pillarse el coche y lanzarse a la carretera! besotes!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Tengo ganas de leerlo ^^
    besitos

    ResponderEliminar
  19. Hola ^-^
    Este libro me llama mucho la atención aunque no se muy bien que esperar de él porque he visto reseñas de todo tipo aunque suelen predominar las positivas cómo la tuya.
    Espero poder conseguirlo pronto y a ver que tal :)
    Un beso enorme :D :D

    ResponderEliminar
  20. La edición es absolutamente preciosa *_____* A mí con eso ya me enamora. La verdad es ue es un libro al que le tengo ganas, pero hay otros que me llaman más. Me alegro de que lo hayas disfrutado.

    ¡Un besote, guapa! :3

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa!
    Tengo este libro apuntado para comprado y hacerme con él. La edición me parece preciosa y las reseñas que voy leyendo son muy buenas de modo que en cuanto pueda lo compro.

    Un besazo^^

    ResponderEliminar
  22. Es un libro q lo he visto ya por la blogosfera, y pq es juvenil(no es santo de mi devocion) pq no me atrae su argumento,y lo principal de todo,por mi bolsillo q no esta por la labor ( jajajajaj) y mi estanteria q no puede con mas...Lo dejo pasar.

    Hasta pronto Amanda!

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Soy nueva en blogger y me encanta tu blog:) Podrías pasarte por el mío?
    lasprincesastambienescriben13.blogspot.com
    Gracias!

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa!!
    La verdad es que no hago más que leer últimamente reseñas sobre esta historia y la mayoría más o menos buenas pero aún así no me convence no sé si algún dia le daré una oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Holaaa, tengo tantas ganas de leer este libro, aparte las fotos que muestran me encantan, que bello es :). Acabo de descubrir tu blog y me ha gustado, así que me quedo aquí.

    Besooos!!

    ResponderEliminar
  26. Hola, no creo que me anime, pero me alegro de que lo hayas disfrutado tanto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Ya lo tengo en mi lista de pendientes. Espero disfrutar de su lectura.

    Bs, Nos leemos ^^

    ResponderEliminar