16 jun 2015

Reseña Primera Temporada

Sinopsis

Una historia de amor de película (o de serie).

¿De qué va? Fácil: De enamorarse de la persona equivocada. De la amistad. De la pérdida. De la traición. De la adicción. De la hipnosis (sí, ya veréis qué guay esto). De las redes sociales. De las neuras del amor. De las historias y la necesidad de inventar historias del ser humano ¿Y ya está? No. Dejamos lo mejor para el final: de las series.

Nuestro protagonista es Cliff, un joven sensible, a quien le pasa de todo: se enamora de California, una cantante joven y sexy que lo trae por el camino de la amargura; su padre que es un ligón de cincuenta y tantos empieza a tener problemas de corazón; la hija de la novia de papá le pone ojitos y tienen mucha tensión sexual no resuelta; se enrolla con la novia de su ex mejor amigo con el que no se habla desde hace mucho tiempo, etc... ¿Etcétera diréis?¿Y qué más pasa? Pues lo que pasa en la vida misma (y en las mejores series): que todo se complica.


Opinión Personal


Tras la maravillosa lectura de Todas las chicas besan con los ojos cerrados, Enric Pardo se consagró como un gran escritor de contemporánea realista, entretenida y cómica de la vida y los sentimientos algo que ha vuelto demostrar con Primera Temporada, aunque me ha faltado un poco de la chispa que tanto me gusto en su primera novela pero que igualmente me ha encantado, pues es una novela sumamente entretenida, por mucho que leas nunca tienes suficiente.

"Lucho con todas mis fuerzas para ser un secundario más del elenco principal y que el creador de la serie de California me dé más tramas, más frases, más escenas en las que tener una relación amorosa con la protagonista de la serie. Pero todo esto sólo viene a determinar una cosa muy jodida: estamos en su serie, no en mi serie. O lo que es lo mismo: no soy el protagonista y, además, lo tengo muy, muy jodido."
KEYCONCEPT_PARDO(2)

Cliff, nuestro protagonista es un adicto a las series y ha convertido su hobby en su trabajo, se dedica a hablar de las series... Desde el principio seguimos a nuestro protagonista en su vida... que aunque en un principio parece tan normal  como la de cualquiera vemos como todo se le va complicando. Durante todo el libro encontramos numerosas referencias a series como Los Sopranos o El ala oeste de la Casa Blanca, como sus protagonistas, banda sonoras o guionistas. Lo que tiene de especial este libro es que como cualquiera de nosotros que en muchos casos decimos... esto parece de película... o de esto podrían hacer una serie... pues Cliff ve su vida como una serie en la que el sigue los pasos de lo que se ha escrito. No deja de ser esa parte de cada uno de nosotros buscando su lugar, su historia, su gran amor y lo único que consigue es ver pasar la vida en vez de disfrutarla.  Con una mezcla tan variada de ingredientes como sexo, enfermedades, fiesta, trabajo, música, amigos y sobretodo series... la vida para Cliff cambiara sobretodo cuando conozca a California. Pero todo lo que sucede es realista y eso es lo que mas me gusta una historia que engancha, emociona pero es tan realista como la vida misma. Y este es un estilo con el cual destaca Enric Pardo. 



  

He disfrutado muchísimo del libro, me ha encantado el personaje principal y como al final le da la vuelta a todo! Aiiis ese final! La verdad es que el final es tremendo y consiguió sorprenderme e indignarme un poco también hay que decirlo... pero gracias a eso cerré el libro y me quede ensimismada analizando la historia y soñando con los protagonistas. Y sintiendo unos deseos enormes de una Segunda Temporada!!!

 

34 comentarios:

  1. No conocía este libro pero la verdad es que no creo que me gustase demasiado en caso de leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Vaya, pues no conocía al autor ni nada, pero me ha llamado muchísimo la atención, así que gracias por la recomendación, a ver si puedo pillarlo, que tiene una pinta buenísima.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  3. Me suena Todas las chicas besan con los ojos cerrados pero desconocía esta obra. No creo que la lea con todos los libros que tengo pendientes.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!
    Hace tiempo quería leer este libro, pero me dijeron que dejaba bastante que desear y me quité la idea de la cabeza. No obstante, ahora que he leído tu reseña me ha vuelto a entrar curiosidad y quiero leerlo, así podré tener mi propia opinión =)
    ¡Muchas gracias! Un besote^^

    ResponderEliminar
  5. Hola Amanda no he leído nada del escritor pero por el momento no me atrae demasiado y con tanto pendiente. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Amanda! No conocía el libro, aunque el autor sí me sonaba. Me llama la atención que te haya gustado tanto el final, y que la novela sea tan realista. Me la apunto.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Lo cierto es que no es un libro que me llame mucho...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. A mi no me termina de llamar este libro pero me alegro que te haya gustado tanto :) La verdad es que no tiene mala pinta, pero de momento no me llama :P

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. No conocía el libro, pero la sinopsis me ha llamado la atención. Así que, quizá le de una oportunidad.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  10. Que portada tan llamativa! Gracias por el descubrimiento parecer que podría gustarme.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  11. Hola! Desde que leí Todas las chicas besan con los ojos cerrados me enamoré del estilo del autor así que estoy deseando leer este, a ver cuando me pongo con él. Me alegra que te haya gustado, un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola^^
    La verdad es que me pica la curiosidad con este libro y me gustaría leerlo, y más viendo lo mucho que te ha gustado.
    besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!! la idea me parece muy original y por lo que cuentas de la historia tiene pinta de ser perfecta para el veranito. Me la apunto ^.^
    Besos <3

    ResponderEliminar
  14. No me llama demasiado, la verdad.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    E visto mucho este libro, pero no me atrae demasiado..

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  16. Me encantan las novelas que son tan realistas. No la conocía pero me la llevo apuntada.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Lo leí hace poco y le tenía muchas ganas por lo bien que hablaban de él pero no me encantó, creo que es porque quizá iba con las expectativas bastante altas jaja eso sí, tengo ganas de leer Todas las chicas besan con los ojos cerrados ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    No conocía para nada la novela y no me atrae demasiado por lo que lo dejo pasar. De todas formas gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Me gustan mucho las series así que me lo apunto sobre todo Los soprano.
    Besos, nos leemos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! La portada me llamó mucho la atención, pero la sinopsis no tanto. No creo que lo lea con la lista infinita de lecturas pendientes..¡Un beso!^^

    ResponderEliminar
  21. Lo tengo pendiente en la estantería y leyéndote hace que me entren más ganas de leerlo^^
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa! No conocía al autor, aunque tengo que decir que la novela no me llama demasiado. Lo dejo pasar!
    Besos :)

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    No lo conocía, pero por lo que cuentas y tal vez por ese final lo deje pasar... aun así no lo descarto del todo :)
    Un besote <3

    ResponderEliminar
  24. Hola. no conocia al autor y la portada me parece muy original. a ver si consigo hacerme con el y le echo un vistazo. besos.

    ResponderEliminar
  25. Buenas, no conocía nada sobre este libro pero por lo que he leído en tu reseña me lo apunto para próximas lecturas :)
    Te sigo, me gusto tu blog así que me quedo.
    Te he nominado al Tag http://elbauldeahri.blogspot.com.es/2015/06/liebster-awards-blogs.html
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  26. Hace tiempo que quiero probar algo de este autor y todavía lo tengo en mi lista de pendientes... Sin duda me anoto también este libro ya que, con tu reseña, me ha entrado mucha curiosidad ^^

    Un saludooo !

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Me acuerdo que cuando salió pasó a la whislist de mucha gente y a mi me llamó mucho la atención. Pero si te soy sincera lo había olvidado por completo. Viendo tu reseña, y siendo como soy una fan de las series y de las películas, creo que me podría llevar bien con Cliff y su historia :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  28. La primera vez que oigo hablar de este libro y la verdad es que si que tiene buena pinta. me lo apunto para futuras lecturas, gracias

    ResponderEliminar
  29. Buenaas! Pues lo vi en varias librerías y me llamó la atención pero nunca llegué a comprarlo <3

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! Me llamó mucho la atención su portada y lo lei. La verdad es que me gustó bastante:)

    ResponderEliminar
  31. Por ahora, este, lo dejo pasar¡¡
    un besazo¡¡ me alegra que te gustara¡¡¡

    ResponderEliminar
  32. Hola
    No conocía el libro ni al autor, pero creo que por ahora lo voy a dejar pasar hasta que me quite de encima algunas lecturas.
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Hola! No me llama mucho la atención, pero me alegra que a ti te gustara.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  34. Pues no lo conocía, pero tiene buena pinta, así que me lo apunto. Gracias por la reseña!! :)

    ResponderEliminar