13 jun 2015

Viernes de Cine #El maestro del agua

Muy buenas queridos lectores, aunque esta entrada tenía que ser el viernes, la he tenido que aplazar pues blogger ha estado unos días dandome la lata y no me dejaba añadir imagenes... en fin. Aún así nunca es tarde para publicar una sesión de cine, verdad? Si hace unas semanas os estaba hablando de algunas de los estrenos que más ganas tenía que ver hoy vengo con una de esas esperadas novedades. El maestro del agua, la última novela de Russell Crowe que me ha encantado, una aventura emocionante y emotiva que a pesar de lo que esperaba ha conseguido mantenerme en vilo de principio a fin y soltar un par de lagrimitas... pero para los que no sepais de que pelicula os estoy hablando ...

Sinopsis
Aventura épica ambientada cuatro años después de la devastadora batalla de Gallipoli de 1915, en Turquía, un país inmerso en plena Primera Guerra Mundial. El granjero australiano Connor viaja a Estambul para descubrir qué ha pasado con sus tres hijos, todos declarados desaparecidos en combate. Durante su búsqueda forja una relación con una hermosa mujer turca, propietaria del hotel en el que se hospeda. Aferrado a la esperanza y con ayuda de un oficial turco, Connor se embarca en un viaje a través del país para descubrir la verdad acerca del destino de sus hijos.

Opinión Personal
Como ya dije el trailer me cautivo tenía pinta de ser una pelicula emocionante, de esas que ves en casa con una caja de pañuelos y un bote de golosinas.. pero yo no podía esperar tanto así que sin golosinas pero con mi paquete de pañuelos me fui al cine y despues de 111 minutos... con unos ojitos rojitos pero feliz salí, se me paso más rapido de lo que pensaba pues la pelicula a pesar de ser de aventuras no tenía un ritmo muy agil pero con la magnifica actuación de Russell, una fotografía y una banda sonora excepcionales hacen de esta pelicula una pequeña joyita. La historia contiene su grado de drama, de aventura, de "magia", esperanza y amor... el problema con el que me encontre fue que las conversaciones en turco no estaban traducidas.... y aunque se puede seguir la trama hay varias cosas que no termino de ubicar y nos perdemos algunos detalles.
 

Un drama de guerra tranquilo y robusto (...) Russell Crowe explora un profundo pozo de simbolismo, empatía cultural y buena narrativa clásica"  
Megan Lehmann: The Hollywood Reporter 
"El debut como director de Russell Crowe es una obra de cine sólida y de la vieja escuela situada en Australia y Turquía sobre la Primera Guerra Mundial y sus secuelas, que es culpable de algunos extraños olvidos históricos."
Geoffrey Macnab: The Independent



Sin duda un gran debut de Russell Crowe como director pues con planos precioso, detalles bien cuidados y una buena historia que mezcla muchos matices que nos haran pasar una maravilloso rato conociendo la historia del maestro del agua.

13 comentarios:

  1. Hola^^
    Desde que vi el tráiler tengo ganas de ver la película, creo que me gustará mucho, así que no descarto verla en breve.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Me apetece bastante verla, creo que me gustará :)

    ResponderEliminar
  3. Yo la vi aprovechando la fiesta del cine y también me gustó. Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Amanda seguro que la veré en algún momento, me gusta bastante Russel Crowe, será interesante conocer su faceta de director. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  5. Joderr... Tu banner es hermoso. :D


    Espero que cuando la vea me guste mucho.


    Gracias por la reseña.


    Me quedo por aquí. xD

    ResponderEliminar
  6. No me llama mucho así que no sé si me animaré con ella. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me llama la atención por la ambientación, aunque en alguna parte he leído que se centra demasiado en el romance y menos en lo demás, y eso me tira un poco para atrás.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Vi la película anunciada en el cine pero no me llamó mucho la atención. ¡Estoy deseando que salga en dvd para alquilarla!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No soy muy cinefila y esta no me llama mucho :S

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No soy mucho de pelis, soy más de libros y series, así que suelo ser muy selectiva con las pelis que veo. Aun así, esta no me atrae mucho, aunque no la descarto.
    Gracias por tu opinión, un beso:)

    ResponderEliminar
  11. No me llama demasiado, me alegra que te haya gustado ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Pues cuando vi el trailer hace timepo me llamó mucho pero no he tenido oportunidad d everla todavía, pero la tengo pendiente <3

    ResponderEliminar
  13. Hola! La verdad es que no me acabo de decidir por esta película porque aunque el argumento me gusta, no me pasa lo mismo con el prota.

    Un saludo!

    ResponderEliminar